Page 1

Contenido Contenido 1 Renueva tu espíritu Fenalquista 2 Conoce los convenios de nuestra Federación

Número 76-2014

23 de abril

3 Técnicas para una buena postura Ñapa ¡Así la vimos!

Sabías que… Con un compañero, el ejercicio resulta mucho más efectivo. Hacer actividades con un amigo, un ser querido o tu pareja le puede dar emoción a la rutina de ejercicios y convertirla en una experiencia saludable y recreativa. Un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Santa Clara de California, indica que para alcanzar metas relacionadas con la actividad física, nos ayuda tener un punto de comparación con la otra persona. Los especialistas agregan que realizar actividad física con un compañero podría generar mayor intensidad del ejercicio, lo que se reflejará en mejores resultados, como por ejemplo duplicar las metas que se tenían previstas o incluir otras dentro de la rutina diaria.

“Seamos agradecidos con las personas que nos hacen felices. Son los jardineros que hacen florecer nuestras almas”, Marcel Proust

Esta información es importante para todos los colaboradores de la Federación, por favor compártela con tus compañeros del área. Síguenos en:

www.facebook.com/fenalcoantioquia.com

@Fenalco_Ant


Renueva tu espíritu Fenalquista

Desde la Subdirección Ejecutiva y la Jefatura de Gestión Humana, queremos que recuerdes nuestro direccionamiento estratégico y sigas ejerciendo tu labor orientado en él. Te invitamos a reconocer nuestra Política de Gestión Empresarial

¡Atrévete a jugar “ahorcadito”! Te retamos a completar las frases que encontrarás a continuación y con esto conocerás tres de las Políticas de Gestión de nuestra Federación.

1. _ _ c _ _ _ _ _ i _ -_ _ -_ _ -_ _ r _ _ c _ _ 2. _o_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ -y_ _ s_ _ _ _ _ _ _ -_ _ -_ _ _ _ u_ _ _ sy - _ e _ _ _ _ _ o __ 3. _e_ _ _ _ _ _ o-_ _ _ _ _ _ __ -_ _ p_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ d

¡No te dejes ahorcar!


Conoce los convenios de nuestra Federación

En la línea de seguros, el Gremio cuenta con su marca Aseguro, a través de la cual se ofrecen importantes productos y servicios de empresas aseguradoras como:

Con Allianz, uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador, se ha establecido un convenio para dos de los productos más representativos que tiene esta compañía como lo son Vehículos y Salud MedicALL. Esta aseguradora, con presencia en nuestro país desde hace 137 años, es una de las aseguradoras con una oferta integral de servicios financieros en las áreas de protección, ahorro e inversión.

Vehículos:

MedicALL:

 El valor del deducible es fijo

 Atención en red médica de atención Allianz

 40% de descuento en la Revisión Técnico

Mecánica.

MedicAll.

 Cobertura de enfermedades congénitas para

 Revisión gratuita del vehículo antes de un

viaje.

 50% de descuento en avalúos y peritajes

comerciales de vehículos.

bebés nacidos en póliza sin necesidad de anexos adicionales.

 Ambulancia terrestre  Hospitalización domiciliaria

 Vehículo de reemplazo gratuito (pérdida

parcial o hurto).  Consulta

médica domiciliaria asegurado o su cónyuge.

 Servicio de conductor elegido

para

el

 Transfusiones de sangre y hemoderivados  Maternidad

para todas las aseguradas incluyendo curso psicoprofiláctico.

 Cobertura de enfermera especial en caso de

una hospitalización.

 Asistencia en el extranjero

Mayores informes: Luz Andrea Calle Espinosa Gerente de Servicio al Cliente (4) 444 64 44 extensión 4131 lacalle@fenalcoantioquia.com


Técnicas para una buena postura

Al momento de levantarte de la cama

Cuídate de abusar de la tecnología

La recomendación es que te ubiques de lado, cerca al borde de la cama, desliza las piernas hacia afuera y posteriormente, incorpórate con la fuerza de ambos brazos.

Con el uso de esas herramientas adoptas posturas incorrectas, hombros encogidos y cabeza agachada, que terminan descompensando tu cuello, espalda y hombros.

No leas en la cama apoyándote en los codos y evita estirar los brazos sobre la cabeza durante mucho tiempo.

La práctica diaria de fisioterapia de muchos problemas de hombro y columna se originan por malas posturas.

Cuando estás de pie por mucho rato

Quieto sí, pero no por mucho tiempo

El consejo es separar los pies para tener una mayor base de sustentación. También puedes cambiar el peso corporal de un pie a otro o dar pasos.

Evita posturas estáticas del cuello en flexión, ya que pone en tensión tu musculatura posterior del cuello, usa sillas de respaldo alto.

Evita alcanzar cosas por debajo y por encima de línea del hombro. Tu calzado debe ser el adecuado, con soporte suficiente para los arcos de los pies.

Las pausas activas en el trabajo durante unos minutos te pueden servir para que realices movimientos de cuello y mano.

Según Miguel Moreno, Fisioterapeuta de React, la Higiene Postural es tener siempre en todo momento, en la actividad que sea, la posición corporal más óptima para evitar dolores musculares repetitivos, lesiones o patologías a futuro. Además, tenerla como norma incrementa el rendimiento físico, laboral, deportivo y académico

Información tomada del periódico El Colombiano


¡Así la vimos!

¡Ya es toda una Contadora Pública!

Marcela Colorado Mejía acompañada de su familia.

A nuestra compañera Marcela Colorado Mejía, Auxiliar Financiera de nuestra Federación, las más sinceras felicitaciones porque su excelente desempeño, responsabilidad y dedicación la llevaron a alcanzar el 18 de marzo una de las más grandes gratificaciones de la vida: su título profesional como Contadora Pública del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.


1, 2, 3 y más - 23 de abril 2014  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you