Page 1

Contenido Conten ido 1 II Simposio de Panaderías y Reposterías.

2

21 de febrero

Número 40-2013

Alianza: Institución Universitaria ESUMER. 3 Reflexión: “La vida es como una empresa” Ser feliz es cuestión de método. Ñapa Día del Periodista y Comunicador

Sabías que … El humor cerebro.

cambia

el

El sentido del humor no solo nos alegra la existencia y hace más llevaderas las adversidades, sino que, a la larga, termina modificando nuestro cerebro de forma positiva, además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud. “La risa es convivencia” porque las personas que nos hacen reír nos hacen felices. Las personas que contrarrestan el estrés con el humor tienen un sistema inmunitario más sano, padecen 40% menos infartos de miocardio, viven cuatro años y medio más y activan 400 músculos con la risa. Los expertos recomiendan 15 minutos de risa al día, para ser más

“Vemos las cosas, no como son, sino como somos”

Esta información es importante para todos los colaboradores de la Federación, por favor compártela con tus compañeros del área. Síguenos en:

www.facebook.com/fenalcoantioquia.com

@Fenalco_Ant


ALIANZA

FENALCO ANTIOQUIA, cada día une más esfuerzos para realizar Alianzas de Cooperación que tengan beneficios para los Afiliados y Colaboradores. Como empleados de la Federación es de suma importancia que conozcamos las Alianzas y le contemos a los Afiliados de estas oportunidades a las que tienen acceso por ser parte de la Fuerza que Une.

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESUMER La Alianza con esta Institución está enfocada en buscar beneficios para la formación empresarial en las áreas de mercadeo, negocios internacionales, administración, finanzas y gerencial.

Beneficios: 

Continuar con la formación tecnológica del programa Técnico Laboral en Ventas de Productos y Servicios realizado en FENICIA, Tecnología en Comercio Internacional, en Mercadeo y en Logística Integral con los mismos valores de matrícula, garantía y beneficios económicos que existen para los estudiantes de la Institución y sin pagar derechos de homologación de asignaturas.

Descuento del 25% en todos los programas de extensión (abiertos o corporativos) a los empleados y Afiliados de FENALCO ANTIOQUIA.

Informes: Diana Piedrahita Parra Coordinadora Académica de FENICIA Teléfono: 444 64 44 extensión 4167


REFLEXIÓN "La vida es similar a una empresa”. Ser feliz es cuestión de método Una empresa tiene ganancias, costos y tendrá utilidad en la medida en que sus ganancias sean mayores que sus costos. En la vida diaria, nuestros costos son nuestras emociones y pensamientos negativos, y nuestras ganancias, nuestros pensamientos y emociones positivas. Si tenemos en balance más pensamientos y emociones positivas en nuestra vida, la empresa de nuestra vida está logrando utilidades. Una persona con una depresión prolongada, sería como una empresa quebrada. Analice su vida en cuanto a las utilidades de felicidad, ¿Está en positivo o está en rojo? Características y componentes que permiten vivir felizmente: 1. Practica algún ejercicio Hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés. 2. Desayuna Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades. 3. Agradece a la vida todo lo bueno que tienes Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos

obligamos a enfocarnos en cosas buenas. 4. Sé asertivo Pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. 5. Gasta tu dinero en experiencias no

en cosas El 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que solo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas. 6. Enfrenta tus retos No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. 7. Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto, TU VIDA de recuerdos bonitos. 8. Siempre saluda y sé amable con otras personas Solo sonreír cambia el estado de ánimo. 9. Usa zapatos que te queden cómodos Si te duelen los pies, te pones de mal humor, asegura el Dr. Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia. 10. Cuida tu postura Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo. 11.Escucha música Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida. 12. Lo que comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo Comer algo liviano cada 3 o 4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te saltes comidas. Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar. ¡COME DE TODO! Varía tus alimentos.


Día del Periodista y Comunicador

El sábado 9 de febrero se festejó la fecha tradicional del día del Periodista y Comunicador que se comenzó a celebrar desde 1791 con la aparición del “Papel periódico de la ciudad de Santafé de Bogotá”. Desde ese momento comienza en Colombia el ejercicio del periodismo profesional.

De izquierda a derecha: Las Asistentes de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Alejandra González Escobar y Giseth Pareja Montoya; la Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Verónica Zuluaga Londoño y el Asistente de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Víctor Vélez Echeverri disfrutando del regalo que les dio Gestión Humana.

La Analista de Gestión Humana, María Isadora Montoya Moreno en la entrega del regalo a la comunicadora Ana Paulina Vásquez Bustamante, Asistente Sectorial, en la celebración de su día profesional.


1,2,3 y más 20 de febrero  

colaboradores internos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you