Page 1

Contenido Contenido 1 Una experiencia llena de inocencia y magníficas enseñanzas.

Número 53-2013

19 de julio

2 Un beneficios más de ser Afiliado a FENALCO ANTIOQUIA. 3 ¿Cómo prevenir dolores de espalda? Ñapa Graduaciones FENICIA LiSim SCORE CONFERENCE

Sabías que … Desde los seis meses de edad se recomienda que los bebés comiencen a utilizar protector solar. Lo recomendable es que se evite exponerse al sol entre las nueve de la mañana y tres de la tarde, pero sí se puede tomar muy temprano o antes del anochecer para obtener Vitamina D, que es esencial para fortalecer el sistema osteomuscular. Para el cuidado de la piel también se recomienda utilizar jabones suaves, sin fragancia y que no sean antibacteriales.

“El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas” Nelson Mandela

Esta información es importante para todos los colaboradores de la Federación, por favor compártela con tus compañeros del área. Síguenos en:

Los especialistas aconsejan evitar los baños largos y el agua muy caliente. Las personas de piel clara sufren más quemaduras solares y tienen más riesgo de padecer de cáncer de piel que las de color oscuro.

www.facebook.com/fefenalcoantioquia.com

@Fenalco_Ant


Fenalquiando Ando con los hijos de los colaboradores

Una experiencia llena de inocencia y magníficas enseñanzas... Los hijos de colaboradores Conocer la empresa donde trabajan los papás es unos de los sueños que uno tiene cuando es niño. El viernes 5 de julio algunos de los hijos de los colaboradores visitaron la Federación, pasando por todas las áreas. Preguntas como: ¿Qué hacen ustedes acá?, ¿Qué es FENALCO?, ¿Cuál es el puesto de mi mamá o de mi papá? fueron frecuentes durante todo el recorrido.

El doctor Soto y la doctora Luz Marina les hicieron un especial recibimiento de bienvenida en la sala de juntas, donde les permitieron hacer preguntas en general de la Federación y hacer una presentación de cada uno para conocerlos más.

A todas las oficinas entraron tocando todo, poniéndose sellos, mirando hojas, ensayando los computadores y los teléfonos, pues ellos querían saber qué era trabajar.


ALIANZA

UN BENEFICIO MÁS DE SER AFILIADO A FENALCO ANTIOQUIA Alianza para el Mercadeo en asociación con FENICIA, Formación Empresarial y Comercial podrá ofrecer eventos y actividades en temas de mercadeo, administración y negocios para todos los Afiliados y Usuarios de la Federación.

Beneficio para el Afiliado: 20% de descuento en la asistencia a los eventos programados por Alianza para el Mercadeo y FENICIA.

Informes: Diana Piedrahita Parra Coordinadora Académica de FENICIA Teléfono: 444 64 44 extensión 4167


Salud ocupacional: Tips para estar saludables

¿Cómo prevenir dolores de espalda?

Para dormir: 

Asegúrate que tu colchón sea duro o firme

Duerme de espaldas con las rodillas en alto o de lado con las rodillas dobladas

Pon la almohada debajo de la rodilla cuando te acuestes

En tu vida cotidiana: 

Evita el sobrepeso, realiza una dieta sana y equilibrada

Mantén una buena postura: Cabeza recta, hombros derechos y pecho hacia afuera

Apoya tu peso sobre los dos pies y la pelvis hacia adentro cuando estés de pie.

Cuando te vayas a sentar busqua sillas con respaldo recto, apoya tu columna contra el respaldo y no cruces las piernas.

Si vas a coger algo del suelo, flexiona las rodillas y las caderas para agacharte, mantén la espalda recta.

Evita largos períodos de tiempo en una misma postura

Nunca te encorves para escribir o realizar actividades

Si pasas mucho tiempo de pie, puedes subir uno de los pies en una silla para descargar el peso. (Después haz lo mismo con el otro pie).

Si tu deseas conocer un poco más de cómo prevenir los dolores de espalda y realizar ejercicios para prevenirlos puedes ingresar a: http://bit.ly/12wrGM7


Postulaciones Tendero Líder 2013

¿El tendero de tu cuadra o barrio es responsable, amable, respetuoso, solidario, apasionado por su oficio, prudente, organizado y servicial?

Postúlalo para que sea el Tendero Líder 2013 de nuestra Federación. El ganador recibirá $2.000.000 y una motocicleta. Además, será homenajeado en nuestro evento más grande del año: “La Noche de Los Mejores”. Dile a tu Tendero más conocido que envíe los siguientes documentos a la calle 50 Nº 42 –54, Medellín, oficina de FENALTIENDAS, antes del viernes 9 de agosto de 2013: 

Fotocopia del documento de identidad

Un documento escrito donde haga una presentación y recuento de su historia como comerciante, su familia, su negocio y la labor social que realiza desde su tienda o minimercado.

Certificados, si los posee, de entidades o personas que reconozcan su labor social en la comunidad, fotos, cartas de agradecimiento y/o reconocimientos, entre otros.

Informes: Gerente Sectorial, Andrés Felipe Ospina Gómez, Teléfono: (4) 444 64 44 extensión 4185, correo electrónico:aospina@fenalcoantioquia.com


Graduaciones FENICIA

El viernes 12 de julio se realizó el acto de graduación de los Técnicos Laborales por Competencias en Ventas de Productos y Servicios, Logística Integral, Asistente Administrativo y Crédito y Cartera y la certificación en Convenio con la Universidad de Pinal del Río de Cuba de los Diplomados en Educación Superior y Formación Empresarial, donde se certificaron 16 nuevos Técnicos Laborales y 39 participantes de los Diplomados que hacen parte de las especializaciones en Formación Empresarial y en educación superior, con una institución de gran reconocimiento internacional y alto nivel académico. De la familia Fenalquista fueron 8 los graduandos de estos cursos: Aidé Damaris Castañeda Cano Alberto Alonso Carmona Bustamante Alexandra Carvajal Gómez Ana María Botero Buitrago Claudia Janeth Orozco López Diana Piedrahita Parra Gustavo Albeiro López López Leiver Antonio Arrieta Jiménez

Un gran ejemplo para toda la Federación.

¡Felicitaciones a todos ellos por los grandes méritos alcanzados!


LiSim una gran empresa aliada a FENALCO ANTIOQUIA organiza para el 15 y 16 de agosto un gran evento que convoca cada año a 200 directivos de las áreas de riesgo, cobranza, mercadeo y CRM del sector Financiero, Microfinanciero, Telecomunicaciones, Servicios Públicos, Retail y Real de instituciones de diversos países latinoamericanos. En esta jornada académica se dará a conocer la evolución del riesgo de crédito, sus herramientas y perspectivas a futuro, brindándole conocimientos a los empresarios de cómo saber con qué liquidez cuentan sus prestatarios en el presente y en el futuro, utilizando una de las herramientas más ágiles del mercado, SCORE un servicio que ya presta PROCRÉDITO de FENALCO ANTIOQUIA a todos los Afiliados y Usuarios.

Boletín interno 1,2,3 y más 19 de julio  

Boletín interno 1,2,3 y más

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you