Page 1

Contenido Contenido

1 3 claves para mantenerse sano en este 2014

2 Conoce el uso adecuado de los shut

Número 65-2014

16 de enero

3 Sé precavido al usar el ascensor Ñapa Así disfrutaron las vacaciones

Sabías que… Mientras se duerme el ser humano puede tener por lo menos 4 sueños por noche. Varias son las curiosidades de los sueños. Acá te contamos algunas de ellas:

“Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño”,

 No se puede roncar y soñar al mismo tiempo.

C. S. Lewis

 Los sueños de los niños son más cortos que los de los adultos y el 40% de ellos son pesadillas.

 El aumento del consumo de Vitamina B hace que tengas sueños más claros.

 Cuando

te estás quedando dormido, tienes sueños cortos y sin mucho detalle.

Esta información es importante para todos los colaboradores de la Federación, por favor compártela con tus compañeros del área. Síguenos en:

 Aquellas personas que quedan ciegas, ven imágenes y colores en sus sueños, mientras que las que nacieron sin visión, tienen sueños sin imagen, pero se agudizan sus sentidos del tacto, gusto y olfato.

www.facebook.com/fenalcoantioquia.com

@Fenalco_Ant


3 claves para mantenerse sano en este 2014

3 son las conductas fundamentales para prevenir infecciones respiratorias o gastrointestinales que pueden aparecer a lo largo de este 2014. En orden de importancia se trata de tener el esquema de vacunación al día, sobretodo en niños, tener un adecuado lavado de manos y, finalmente, una buena educación para manejar los aerosoles que expulsamos producto de la tos, el estornudo o el solo hecho de hablar. Así como el año anterior los indicadores de dengue y tosferina incrementaron, para el que comienza, los cambios climáticos pueden ser factor de riesgo para que estas o tal vez otras epidemias afloren. Durante el invierno evitar la acumulación de aguas es otra medida preventiva, pues ese es un ambiente propicio para que el mosquito del dengue anide sus huevos y se propague en la población.

Vacunación completa Según el Ministerio de Salud y Protección Social, el esquema de vacunación en Colombia está dirigido a todos los niños menores de seis años, niños desde cuarto grado de básica primaria hasta el grado 11, mujeres en período fértil: gestantes y no gestantes entre 10 y 49 años, adultos de 60 años o más. "Tener el carné de vacunas actualizado hace parte de la prevención. Es importante consultar sobre los refuerzos de vacunación en adolescentes sobretodo, la tosferina que ha tenido brotes", advierte Carlos Guillermo Garcés, Infectólogo Pediatra del Hospital Pablo Tobón Uribe. Además, recomiendan los especialistas vacunarse a partir de los seis meses de vida, cada año contra el virus de la influenza. "Aún tenemos una situación endémica en la ciudad y en Colombia de la influenza AH1N1 y todas las personas pueden, en el transcurso del año, fundamentalmente en abril - marzo y noviembre - diciembre enfrentarse a los brotes de la epidemia", explica Lázaro Vélez, Profesor Titular de la Universidad de Antioquia de la sección de Enfermedades Infecciosas.

La higiene de manos Esa es otra de las recomendaciones sobre la que enfatizan los especialistas: lavarlas siempre con agua y jabón, mucho más, luego de que se ha cubierto la cara después de estornudar o toser. En este sentido, es importante cubrirse con el antebrazo como una medida para evitar el contagio a otras personas o cubrirse con un tapabocas cuando se acuda a sitios públicos. Estas últimas recomendaciones hacen parte de la educación en salud de la que hablan los especialistas.

Identifique los síntomas Cuando se trata de infecciones respiratorias los síntomas son similares para cada patología: tos, malestar general, fiebre y pérdida del apetito. En el caso de las intestinales los expertos mencionan malestar, diarrea con muchas deposiciones en el día. En ese caso es importante la hidratación constante hasta que la situación se resuelva. Finalmente hay que estar atentos a un virus del que ya se alertó en el Caribe y puede llegar a Colombia. Se trata del chikungunya, producido por un zancudo y puede causar debilidad, fiebre, sarpullido y dolores en músculos y coyunturas.


Conoce el uso adecuado de los shut

ALIANZA PARA EL MERCADEO

La conservación y uso adecuado del shut de basuras permite mantener la higiene y buena presentación de las instalaciones de nuestra Federación, por lo anterior te damos las siguientes instrucciones para el uso del mismo: 1.

Cada piso en su cocineta tiene acceso al shut de basuras, el cual debe permanecer siempre cerrado.

2.

Las basuras y desperdicios orgánicos deberán ser empacados siempre en bolsas resistentes, asegurándose de que queden bien cerradas para evitar que los desechos ocasionen mal olor o se salgan de la bolsa. Nunca eliminar desperdicios sin su debido empaque. Alianza para el Mercadeo desarrolla y promueve proyectos de

3.

No se deben arrojar bolsas sobredimensionadas por el shut, ya que estas lo obstruyen o virtuales daños de capacitación empresarial. presentando en su interior.

4.

No se deben arrojar elementos como: botellas plásticas, cajas de cartón, envases o artículos de vidrio, estos últimos pueden generar graves accidentes especialmente a lasBENEFICIOS personas que tienen contacto directo con el mismo. PARA EL AFILIADO:

5.

La basura reciclable será recogida diariamente por los Auxiliares de Logística y Aseo y Cafetería.

6.

capacitación, educación virtual e-learning y programas presenciales

20% de caso descuento endejar la asistencia a los comunes eventos programados por En ningún debemos basuras en áreas

ALIANZA PARA EL MERCADEO, orientados a procesos de que noáreas debemosde hacermercadeo, con el uso de los shut y capacitación enLo las Tecnologías de la las basuras. Información y la Comunicación (TIC), gestión del talento humano, trabajo en equipo, motivación, ventas, entre otros.

MAYORES INFORMES: Diana Piedrahita Parra Coordinadora Académica de FENICIA Teléfono: 444 64 44 Ext. 4167 Agradecemos tu compromiso con el buen uso de este espacio.


Sé precavido al usar el ascensor

Durante el uso de los ascensores tengamos en cuenta las siguientes recomendaciones para nuestra seguridad:

Aléjate de las puertas y no saltes ni hagas movimientos bruscos.

No acciones el botón de detención, excepto ante una situación de emergencia.

No excedas nunca la capacidad de carga máxima del ascensor.

Si observas alguna anomalía, comunícala al área de Logística.


Así disfrutaron las vacaciones

Andrea Paniagua, Ejecutiva de Formación Empresarial de FENICIA disfrutó del bello paisaje de las Cataratas de Iguazú en Argentina.

La Asistente de Comunicaciones, Giseth Pareja, estuvo de paseo en el Parque Nacional Tayrona, playa Cabo de San Juan del Guía.

La Gerente Sectorial, Mónica Santamaría, pasó unas agradables vacaciones junto a su esposo e hijos en Ayapel, Córdoba.

Nuestra Subdirectora Ejecutiva, Luz Marina Mejía Montes, disfrutó junto a sus hijos de una Navidad rodeada de nieve en Virginia, EE.UU.

1, 2, 3 y más - 16 de enero  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you