Page 1

Propuesta Congreso 2014

Nombre del Proyecto: XXIX Congreso Nacional De Estudiantes De Economía - Cartagena 2014. “INFRAESTRUCTURA Y RETOS DE LA COMPETITIVIDAD EN COLOMBIA: Industria, Transporte y Desarrollo Rural”. Fecha: 15, 16 y 17 de octubre 2014. Propuesta de: Federación Nacional de Estudiantes de Economía – FENADECO. Dirigida a: Universidades integrantes de FENADECO Público Objetivo: 700 personas Ubicación: Cartagena de Indias. Persona Responsable: Dirección del proyecto a cargo del estudiante de economía de la Universidad de Cartagena, Anderson Moreno Leguizamo identificado con cedula de ciudadanía 1143357518 de Cartagena, contacto telefónico 3215889393-3044658185 y correo electrónico director.congreso2014@fenadeco.org. Período de Ejecución: aprobación del proyecto 29 de septiembre de 2013, finalización 17 de octubre del 2014.


Introducción La Federación Nacional de Estudiantes de Economía nace como una iniciativa de los estudiantes motivados fundamentalmente por la apertura de espacios académicos de discusión extracurriculares que les permitieran confrontar de una forma crítica los conceptos, modelos y teorías de la enseñanza clásica universitaria de la economía con la dinámica y compleja realidad Nacional y Latinoamericana.

En este sentido, la Organización del “XXIX Congreso Nacional de Estudiantes de Economía”, surge como iniciativa de la región caribe ante FFENADECO, con el fin de crear un espacio académico el cual genere debate y opinión por parte de los estudiantes de economía a nivel nacional, en torno a las diferentes temáticas y problemáticas relacionadas con la situación actual del país.

Para el 2014 se proyecta un evento diferente a lo que se ha venido manejando hasta el momento teniendo un objetivo bastante claro, hacer un congreso más dinámico e innovador, conservando la calidad académica y su finalidad, fortalecer el proceso integral de todos los estudiantes de economía y de carreras afines.


XXIX CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ECONOMÍA CARTAGENA 2014. “INFRAESTRUCTURA Y RETOS DE LA COMPETITIVIDAD EN COLOMBIA” Industria, Transporte y Desarrollo Rural.

La federación nacional de estudiantes de economía FENADECO ha propuesto la realización del XXIX Congreso Nacional de Estudiantes de Economía – Cartagena 2014. Será enfocado a la temática referente a infraestructura y retos de la competitividad en Colombia, con el fin de abrir un espacio académico para aproximadamente 700 estudiantes de economía y carreras afines a nivel nacional el cual será apoyado por el Banco de la Republica, el Consejo Nacional Profesional de Economía y la dependencia de maestrías de la universidad ICESI (Cali).

Objetivos Objetivo General La Federación Nacional de Estudiantes de Economía –FENADECO- en su compromiso de contribuir con la evolución del estudiante de economía como constructor de la sociedad; mediante el “XXIX Congreso Nacional de Estudiantes de Economía” busca brindar un espacio académico y científico, en el cual sea posible la participación de los futuros profesionales, de manera que sean capaces de proponer y aportar soluciones a las problemáticas cotidianas del país. Así mismo, dentro del marco de éste evento se pretende contribuir a la formación integral de los Estudiantes, con el fin de promover ideales claros y estructurados, que puedan servir como patrón para el progreso social y económico la población.

Objetivos Específicos 1. Incentivar la participación de los estudiantes de economía a nivel nacional, en actividades académicas que enriquezcan y retroalimenten los conocimientos adquiridos, para que de ésta manera se logre asumir la economía como una ciencia social y humana, a la luz de las diferentes teorías económicas, y analizar la aplicabilidad de estas como herramienta en las dinámicas socioeconómicas y políticas actuales. 2. Desarrollar un evento que logre mantener la calidad de las versiones anteriores, generando un impacto positivo frente a sus espectadores, y otorgando un mayor reconocimiento de la federación a nivel nacional. 3. Establecer un espacio propicio para el debate y la reflexión en torno a las diferentes posturas presentadas por los ponentes en el evento.


4. Fortalecer el v铆nculo entre las diferentes subregiones de FENADECO (Centro, Caribe, Eje Cafetero, Antioquia, Pacifico y Oriente) mediante la articulaci贸n, el trabajo y apoyo de todas las universidades pertenecientes a dichas regiones, con el fin de llevar a cabo los objetivos planteados. 5. Aprovechar el reconocimiento de Cartagena como destino tur铆stico, destacando sus atributos, facilidades e infraestructura que ofrece como ciudad para la realizaci贸n de este tipo de eventos.


Justificación

La economía Colombiana ha venido marcando nuevos caminos en los últimos años, que le han permitido ajustarse de manera gradual al mundo globalizado en el que nos encontramos. Esta gradualidad se debe a tareas no terminadas que son ejes importantes a la hora de generar competitividad ante el mundo. La Federación Nacional de Estudiantes de Economía (FENANDECO), haciendo práctica de la teoría económica abre un espacio de participación y discusión entre estudiantes y expertos de las temáticas a tratar; las cuales giran en torno a la Infraestructura y los Retos de la Competitividad del país. El desarrollo de la infraestructura de transporte afecta directamente el crecimiento económico de un país mediante la conexión de los mercados y la disminución del costo de transporte. Al reducirse éste, la sociedad ahorra recursos y se integran los mercados, lo cual genera economías de escala, reduce el diferencial de precios entre regiones y promueve tanto el comercio de ciertos sectores que producen insumos necesarios para su construcción y mantenimiento. Por lo tanto, el estudio de la evolución y el estado actual de la infraestructura industrial y de transporte en Colombia, es punto fundamental para entender la dinámica a largo plazo del país. Dato relevante es que el último informe de competitividad del banco mundial, estimó que Colombia tiene un atraso de 15 años en materia de infraestructura. Explicando este rezago principalmente por varios factores que merman la competitividad del país como los altos costos de transporte, tiempos de entrega, calidad de carreteras, y escasa conectividad con sus dos puertos más importantes, Buenaventura y Cartagena. Entender el impacto que tiene esto en el comportamiento de la economía, la política y el entorno rural, a través del debate de los agentes más importantes y la participación de expertos es uno de los objetivos del congreso, motivado además por promover la participación de otras áreas de conocimiento como la ingeniería, logística y otras. Este congreso está enfocado a estudiantes de economía, economistas y otras carreras que les interesé el devenir económico de nuestro país aportando desde debates, conversatorios y paneles con personajes de mucha experiencia tanto nacionales como internacionales para el desarrollo de nuestro nación.


Presupuesto Inversión por parte de los estudiantes e interesados para acceder al congreso. FENADECO es una organización sin fines de lucro, por ende para fines de su funcionamiento es necesaria una fuente de ingreso que permita su sostenimiento, la cual es a través del congreso nacional de estudiantes de economía.

Concepto Inscripciones al Congreso Pronto Pago 1 Inscripciones al Congreso Pronto Pago 2

Comunicado 01-1 Desde

Inscripciones al Congreso sin dcto.

Hasta

Valor

1/4/14

31/6/2014

$

190,000

1/7/14

15/8/2014

$

205,000

$

225,000

16/8/2014

-

Inscripciones estudiantes egresados

-

-

$

290,000

Ingresos Estudiantes Carrera afines

-

-

$

290,000

Inscripciones No Afiliados

-

-

$

290,000

Inscripciones Afiliados Locales

-

-

$

180,000

Participantes Olimpiadas

-

-

$

160,000

Notas: El precio sin descuento anteriormente mencionado está prestos a modificaciones. Toda persona que se vaya a inscribir al congreso, debe haberse afiliado a FENADECO para obtener descuentos. Entiéndase como afiliados locales a aquellos que estudian economía y residen en la ciudad de Cartagena. Para información adicional, contactarse con la dirección de finanzas del congreso al correo finanzas.congreso2014@w3interactiva.com

Paquetes para estudiantes Paquete 10 personas 5 personas

Costo Unitario $180.000 $190.000

Costo Total $1´800.000 $950.000

Fecha Límite Hasta 31 de julio Hasta 31 de julio

Nota: Estos paquetes tienen límite de inscripción, de la siguiente manera, máximo 7 paquetes de 10 personas y 10 para el de 5 personas.


PAQUETES PARA UNIVERSIDADES (Propuesta comercial): PROPAQUETE A* - PREGRADO ($8’000.000): Logos en: Pantalla, camiseta del staff, papelería y plantilla web. 2 pendones. Anuncios en escenario durante cada cambio de sesión. Publicidad en bolsa. Stand. Incluye inscripción para 15 personas al congreso. PAQUETE B* - PREGRADO ($5’000.000): Logos en: Pantalla, papelería y plantilla web. 1 pendón. Anuncios en escenario durante cada cambio de sesión. Publicidad en bolsa. Incluye inscripción para 10 personas al congreso. PAQUETE A* - POSGRADO ($6’000.000): Logos en: Pantalla, camiseta del staff, papelería y plantilla web. Espacio alterno para presentar a los interesados el Posgrado. Hasta 4 pendones. Anuncios en escenario durante cada cambio de sesión. Publicidad en bolsa. Stand. Espacio doble con ubicación preferencial. Incluye inscripción VIP para 5 personas al congreso.

PAQUETE B* - POSGRADO ($4’000.000): Logos en: Pantalla, papelería y plantilla web. 1 Pendón. Publicidad en bolsa. Stand. Incluye inscripción VIP para 2 personas al congreso.

*Todos los paquetes están sujetos a modificaciones según sus necesidades.


Comité Organizador Director General Congreso: Anderson Moreno Leguizamo (universidad de Cartagena) Dirección Académica (olimpiadas): Geider Jose Licona Gomez (universidad de Cartagena) Dirección Ponencias: Howard Camilo Miranda Ordoñez (universidad tecnológica de bolívar) Dirección Financiera: Jorge Andrés Arias Giraldo (universidad de Cartagena) Dirección de Registro y Logística: Aura Cristina Coral Espinosa (universidad tecnológica de bolívar) Dirección de Marca: Jhonnatan Ballestas Avilez (universidad tecnológica de bolívar) Dirección de Comunicaciones: Lorena Estefanía Albarracín Meléndez (universidad de Cartagena)

Anderson Moreno Leguizamo Director de XXIX Congreso Nacional de estudiantes de Economía director.congreso2014@fenadeco.org

Propuesta Congreso Fenadeco - 2014  

Propuesta XXIX Congreso Nacional de Estudiantes de Economía - Fenadeco - 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you