Page 1

caza del tesoro EL NOMBRE y SU SIGNIFICADO 1. Averigua qué es una caza del tesoro, cuál es el origen de su nombre y su significado. -Una caza del tesoro es un tipo de actividad didáctica muy sencilla que utilizan los docentes que integran la Internet en el currículum. Consiste en una serie de preguntas y una lista de direcciones de páginas web de las que pueden extraerse o inferirse las respuestas. Algunas incluyen una “gran pregunta” al final, que requiere que los alumnos integren los conocimientos adquiridas en el proceso En este texto se explica qué es una caza del tesoro, sus potencialidades didácticas, dónde encontrar cazas ya preparadas en la Internet y cómo prepararlas nosotros mismos, en función de nuestros objetivos curriculares.

http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec16/adell.htm -Una “caza del tesoro” (en inglés “Treasure Hunt”, “Scavenger Hunt” o “Knowledge Hunt”, ya que de las tres formas se la conoce)

ESTRUCTURA 2. Toda actividad está sujeta a una planificación. Di de qué partes consta una caza del tesoro y cuáles son las características de cada una de ellas. Es una de las estructuras de actividad didáctica más populares entre los docentes que utilizan la Internet en sus clases. En esencia, una caza del tesoro es una hola de trabajo o una página web con una serie de preguntas y una lista de páginas web en las los alumnos buscan las respuestas. Al final se suele incluir la “gran pregunta”, cuya respuesta no aparece directamente en las páginas web visitadas y que exige integrar y valorar lo aprendido durante la búsqueda. Las cazas del tesoro son estrategias útiles para adquirir información sobre un tema determinado y practicar habilidades y procedimientos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación en general y con el acceso a la información a través de la Internet en particular. 1.

Introducción

2.

preguntas

3.

Avaluació(criteris)

4.

La gran pregunta.

5.

Varies possibles respostes.

6.

Pistes web (recursos). http://www.aula21.net/cazas/estructura.htm

DIRECTORIOS

3. Son muchos los docentes que han elaborado cazas para sus alumnos. ¿En qué páginas puedes encontrar ejemplos de todas los niveles y áreas? http://www.aula21.net/cazas/ejemplos.htm

CREACIÓN

4. ¿Qué pasos debes seguir para crear una caza del tesoro? nmg


caza del tesoro http://aula21.net/cazas/estructura.htm http://abcep.es/blog/webquest/caza-del-tesoro/ http://www.iesaguilarycano.com/dpto/fyq/tabla_periodica/tabla_periodica.html TIPO DE ACTIVIDAD

5. Es sabido que las actividades exigen competencias distintas según su tipología. ¿Qué habilidades o destrezas pone en juego el alumno cuando realiza una caza del tesoro? El aprendizaje será significativo, dado que responde a una necesidad propia y previa, y constructivo pues no olvidará lo aprendido y sabrá volver a obtener información por el mismo método. LA GRAN PREGUNTA El hecho de que la caza del tesoro sea una actividad sujeta a una estructura fija ¿facilita o entorpece el proceso de su creación? Esta característica ¿amplía o limita sus posibilidades de aplicación en el aula? La facilita ya que todo lo que tenga un orden facilita mejor el trabajo, yo pienso que no la limita ja que puedes dar como ultimo paso que lo cuelgen en el foro y ahi ya tu decides si quieres hacer alguna cosa mas, no devemos olvidar que el caza tesoros es un tipo de actividad didáctica muy sencilla que utilizamos los docentes para integrar el Internet en el currículo siendo una forma muy dinàmica para utilizarlo.

RÚBRICA: Redactar una valoración de esta caza a partir de la rúbrica de evaluación. La organización de las preguntas están muy bien organizadas. Su presentación sigue un orden lógico. En cuanto a la redacción el enunciado de las preguntas es comprensible y su u adecuación de los enlaces en cuanto a la información que proporcionan los enlaces sólo ayuda a responder a algunas preguntas.

nmg


caza del tesoro

nmg

caza tesoro  

activitat caza tesoro

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you