Page 1


Editorial

Definición de berrinche: (Der. del lat. verres ‘verraco’). 1. m. coloq. Coraje, enojo grande, y más comúnmente el de los niños (viejos). 2. m. coloq. Cuba. Olor desagradable que despiden las cabras. 3. m. coloq. Pan. y Perú. Olor a orina. dicho esto; ¡a mear y a hacer pataletas!

Contenido:

- Leyendo la biblia (Fello)

- Entrevista a Accidente (punk rock/España)

- El carefuckyou (Luto)

- Berrinche E-21 (Fello)

- Entrevista a Dispor (hc punk/Brasil)

- Refutando maneras de comunicarse... (Fello)

- El autobus trágico (Reptil)


Entrevista a Punk Rock (Getafe/España) - ¿Cuando y como empezó la banda?no de 2010, aprovechando que

La banda comenzó en el vera grupos que teníamos un local de ensayo y que los otros habían visto. teníamos poco a poco veían su fín...o ya lo os años y Además todos somos amigos desde hace much s tocado en compartimos muchos gustos. Tambien hemo ëbola, manta otras bandas juntos como: Ugly Bastards, iamos hacer eléctrica...Decidimos hacer algo distinto y quer algo con Blanca como vocalista.

banda? - ¿Por qué el nombre de ladeba tiendo varios nombres, y entre ellos estaba

Pues estuvimos ría, un dia de camino Accidente, creo que salió elegido por la mayo e, entonces supimos al ensayo tuvimos un accidente con el coch banda. que habiamos acertado con el nombre de la

- ¿Qué influencias han tenido en el momento de componer sus letras, así como los ritmos de las canciones?

Sobre la música, nos gusta muc ho NOFX, Massysteri, Preying Han ds, Day by day, The vicious, The Clash, Ran cid, The Observers, Sedatives, Ter rible Feelings, Peligro Social, Assassinators...es una mezcla de todo eso. En relación al contenido, tomamos la inspiración de las exp eriencias que nos conmueven, nos aterran o nos sobrecogen en el día a día... de los silencios que nos desquician sob re temas que necesitamos expresar porque nos remueven por dentro, de lo que nos emociona y nos angustia, de lo/s que nos dev uelve/n la fuerza en lo cotidiano...


buena movida de conciertos y -¿Qué tal se encuentra la escena en su ciudad, hay colectivos activos? aunque bastante separada

en miniUltimamente hay bastante más actividad, centros en s: escenas más políticas, escenas de diferentes estilos y ambiente tocan se no ciudad tan grande casi ocupados, en salas, y como Madrid es una r recia desp de cada mini-escena suele entre sí y son muy impermeables, la gente las demás, es una situación un tanto peculiar. aquí, pues nos sentimos afines al En cuanto a proyectos y colectivos de por dico “Todo por hacer”, programas local anarquista Magdalena, la gente del perio enta y Katadopein...proyectos como la radiofónicos como Radio Cabezas de Torm asamblea anti-especista de Madrid...

-¿Que conocen de la escena colombiana, alguna banda que hayan escuchado?

Miguel: Pues la verdad yo no. Carlos: Yo he tenido la ocasión de ver a Polikarpa y sus viciosas en Madrid el año pasado creo, y que recuerde haber escuchado punks colombianos....Deserción, y de hace más años recuerdo que tenía algún disco descargado de I.R.A. o IRA....no me acuerdo bien como se escribía jeje.

-¿Cuántos trabajos tienen editados y tienen planes de sacar alguno próximo?

Hemos sacado un disco grabado en 2011 y que hemos editado en CD para regalarlo. Ahora acabamos de editarlo también en vinilo y pronto saldrá en Cassete en USA. En junio de este año nos metemos al estudio para grabar nuestro segundo LP y tenemos planes para hacer un split en un futuro cercano junto a nuestros primos de DUELO.

-Recomienden 5 bandas que sean del gusto de ustedes

Lucky Malice, Sport, Red Dons, Dirty Reason, Decisión.

-¿Algo para finalizar, o que quieran agregar?

Muchas gracias por el interés y la entrevista y mucha suerte con este fanzine que nace. Un saludo para la gente de Colombia que nos lee y para cua lquier cosa tenemos un bandcamp y un blog donde descargar nuestra mús ica: www. accidente.bandcamp.com /www.ac cidentepunk.blogspot.com. Para cua lqui er cosa nos pueden contactar en acc identepunk@hotmail.com. Un abrazo !!


Entrevista a

*Responde Priscila (bajista)

HC Punk (Salvador/Brasil)

- ¿Cuándo y cómo empezó la banda?

Bueno, ya no me acuerdo muy bien cuando empezamos a tocar, creo que en finales de 2010, algo así. Yo era muy amiga de Rodrigo ( guitarrista) y nosotros ya teníamos la gana de hacer algo juntos, y en la misma época Antonio ( vocalista) también me había llamado para hacer una banda, y de ahí resolvimos tocar juntos, después agregamos Diogo ( baterista) y Valéria ( vocalista). Y de ahí empezamos a hacer reuniones para discutir qué queríamos, las ideas y todo eso. Hoy la banda acabó, por cuestiones de distancias y también por algunas ideas distintas entre nosotros. Es muy difícil mantener una banda, por lo que creemos, por el compromiso y muchas veces por los deseos que nos lleva a lugares distintos.

- ¿Por qué el nombre de la banda?

hablábamos que queEl nombre de la banda fue una cuestión polémica entre nosotrxs, pues siemprente poner algo que no simpleme no y colectivo, como s sentíamo que lo tase ríamos algo que represen mejor, por eso, tardamos un había, como un sentimiento común, solamente porque no existía una ideala primera cosa que teníamos que s percibimo discutir, mucho de Después nombre. poco para poner el teníamos en experimentar en común era las ganas de estar en dispor, la segunda eran las ganas que había sxe, anarcopunk banda la En principal. idea como mismo” tú “hazlo el juntxs, cosas, vivir el punk entre todxs era común teníamos que lo entonces punk, el con solamente a y gente que se identificab Dispor. nombre, el surgió ahí de y n, disposició la y el hazlo tú mismo

- ¿Qué influencias han tenido en el momento de componer sus letras, así como los ritmos de las canciones?

Todxs en dispor ya habían vivido la experiencia de tener una banda, de estar en colectivos y de estar en la movida punk/anarcopunk/sxe. Nuestra mayor influencia fue nuestras vidas, nuestras experiencias, amistades y las bandas que nos gustaban. Dispor hablaba de la rutina, de la existencia y también teníamos influencias literarias. El vocalista y el guitarrista y yo que escribíamos las letras, pero siempre las discutíamos entre todxs, pues para nosotrxs era importante discutir sobre los temas que escribíamos, de entender sobre las cosas que queríamos hablar y que las ideas estuvieran aclaradas entre todxs. Bueno, a partir de ahí discutimos sobre el ritmo de las canciones, yo quería hacer algo más crust, el guitarrista algo más punk, entonces decidimos que íbamos construir las canciones y dejar fluir en “ritmo” con nuestras influencias, y así fue.

- ¿Por qué decidieron hacer el Split con Tropical Youth y que nos pueden contar de esta banda?

El Split con Tropical Youht surgió de la amistad del vocalista con los chicos de la banda. Ellos son de Brasilia (Distrito Federal) y hacen un sonido rápido, sin cortes, con letras directas, son muy buenos. Sigue el link del Split para que descarguen http://licordechorume.blogspot.com.br/2012/01/tropical-youthdispor-split-2011.html y conozcan un poco de Dispor y tropical youth, les dejo también el blog de Dispor con nuestras letras y videos http://dispor.wordpress.com/.


- ¿Qué tal se encuentra la escena en su ciudad, hay buena movid a de conciertos y colectivos activos? Bueno, acá en mi ciudad la movida anarcopunk siempre fue muy activa, hoy en día ya no es así, tenemos individuos anarcopunk’s con gana de hacer las cosas, pero las condiciones acá son un poco difíciles, es muy difícil encontrar un espacio para hacer las cosas. A causa de eso, nosotrxs estamos juntxs con el colectivo/distro Crust or die que surgió solamente con el blog y después nos hicimos un colectivo para organizar las gig’s, un fanzine llamado Agnósia (que pronto vamos a lanzar la tercera edición) y también hacemos actividades como charlas abiertas sobre temas diversos. Además de eso, hago parte de otro colectivo que se llama Agridoce, mi amiga y yo nos unimos para hacer comida vegetariana/vegana, escribir textos, y divulgar esa idea de alimentación, y, principalmente, del hazlo tú mismo, en el sentido de incentivar que las personas hagan su propia comida, a lo mejor que sea vegetariana/vegana, pero sin imposiciones de ideas. Somos muy activos, siempre realizamos gig’s, hasta con bandas de Venezuela, Argentina, así como bandas de otros estados de Brasil que siempre intentamos traer y hacer actividades juntxs. La movida punk a nivel de nordeste está uniéndose cada vez más, el año pasado hubo un encuentro anarcopunk en Campina Grande y surgieron cosas buenas de esos contactos, seguro que habrá mucha producción y aproximación de las movidas, y todo eso nos hace más resistentes. movida Esta la movida libertaria/anarquista también, pero nosotros estamos más involucrados con la ideas anarcopunk, pero, siempre que es posible dialogamos con otros grupos o colectivos que tengan libertarias/anarquistas. Bueno, es eso, lo importante es tener en cuenta el Hazlo tú mismo y arriesgarse a hacer las creo que estamos todxs intentando vivir de manera anarquista/libertaria, y para eso hay que cosas, resistir e intentar de muchas maneras.

- ¿Que conocen de la escena colombiana, alguna banda que hayan escuchado?

pasado y De Colombia no conozco muchas cosas, solamente las bandas que me has haya una que me han gustado mucho, Edless War, Progromo y Doomsday. Espero que gig de esas bandas acá en Brasil, si quieren, están invitadxs a venir.

- Recomienden 5 bandas que sean del gusto de ustedes - ¿Algo para finalizar, o que quieran agregar?

Me gustaría agradecerle por abrir este espacio para hablar un poco sobre las experiencias de acá, pienso que es importante hacer este “puente” entre las movidas y saber que pasa en otros países/ estados/ciudades, y que así sea posible percibir que las experiencias anarquistas/libertarias no están alejadas, cada uno, desde su lugar, está intentando hacer algo, a partir de lo que cree. Y eso me parece muy importante, nos hace estar cerca desde lejos! Sobre las bandas de acá, bueno, recomiendo que busquen el buen ruido de Mácula, Rancor, Agnósia, Escato (que ya terminó pero fue una gran referencia para mí y para la movida anarcopunk), Orelha seca, y muchas otras que siguen en la resistencia. Bueno, mucho ruido y anarquía para ustedes desde Brasil!


el mismísimo reguetón” “La biblia trata peor a las mujeres, que G. W. F. Hegel.


Berrinche # 01 (FELLO)  

primer numero de pataletas, quejas, punk y cómics.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you