Issuu on Google+


Walt Disney World Walt Disney World en Orlando, Florida, es el complejo turístico de entretenimiento más grande del planeta. No existe parque de diversiones en el mundo que siquiera se aproxime a la grandeza y calidad de Disney World. Hay que aclarar una cuestión: sólo en Orlando encontramos Walt Disney World ya que en París, Tokio y California encontramos parques de Disney pero éstos se llaman Disneylandia y no pueden compararse ni en tamaño ni en calidad al complejo Walt Disney World. Para que usted se haga una idea, las Disneylandia tienen el tamaño de sólo uno de los parques temáticos de Walt Disney World Pero no es sólo el tamaño, mientras que Walt Disney World presenta 6 parques de atracciones las Disneylandias tienen sólo uno. El complejo turístico de atracciones Walt Disney World tiene una superficie total de 47 millas cuadradas (122 kilómetros cuadrados) que se divide en 6 parques. De estos 6 parques encontramos 4 parques temáticos totalmente diferentes (Magic Kingdom, Epcot, MGM Studios y Animal Kingdom) y dos parques acuáticos (Typhoon Lagoon y Blizzard Beach) donde usted se empapará de nuevas y fantásticas experiencias. Pero no crea que esto termina aquí: el complejo ofrece sitios de esparcimiento al aire libre donde usted y su familia podrán hacer natación, navegar en bote, andar en bicicleta, caminar, etc. Y su usted es fanático de los deportes, también hay un lugar en donde se desarrollan grandes eventos deportivos. Todo esto es muy impresionante, lo sabemos, pero Disney no es impresionante: es mágico; por eso, aún hay más. Encontraremos también una inmensa variedad de tiendas en donde hacer las compras y conseguir los infaltables souvenirs de Disney World. Para alojarse usted podrá optar por hoteles dentro y fuera del complejo. Finalmente, usted encontrará un espacio de tranquilidad para estar solo o con su pareja después de un largo día con los chicos en uno de los tantos clubes nocturnos.


Los parques temáticos son la atracción principal del complejo. Entonces, tenemos un momento para repasar qué otras posibilidades encuentra el visitante de este lugar de fantasía. Downtown Disney es un área de restaurantes con 24 salas de cine decoradas al estilo ArtDeco de la década del 20 más un parque llamando DisneyQuest que presenta entretenimiento tecnológico en sus 5 pisos (realidad virtual, avances de última generación, animaciones 3D y mucho más). Pero todavía no hemos terminado. La Nouba es un espectáculo de teatro realizado por el mundialmente famoso Cirque Du Solei creado especialmente para Walt Disney World. Y, claro está, no podemos olvidar Pleasure Island, el sitio de los adultos, donde se encuentran todos los clubes nocturnos y toda un área especialmente diseñada para la relajación y distensión de los padres (porque también a los adultos nos gusta la magia). Tome aire porque aún tenemos más. Disney Cruise Line es el servicio de cruceros de Disney. Usted podrá embarcarse en fantásticos cruceros que recorren las islas de Caribe. Pero claro, esto se hace al estilo Disney: embarcados encontraremos un sinnúmero de actividades para realizar. Encontraremos que el crucero se divide en áreas según la edad para proporcionar la mejor atención y entretenimiento a cada uno mientras que existen muchísimas actividades para hacer juntos en familia como por ejemplo los espectáculos teatrales al estilo Broadway.


Magic Kingdom. Es el parque insignia del complejo y el primero que se construyó. Como su nombre lo indica, este parque se caracteriza por presentar un mundo de ensueño, magia y fantasía poblado de los personajes más famosos de las películas de Disney. Magic Kingdom se divide en siete ?países? de fantasía cada uno de los cuales se diferencia del otro en gran medida. De todos los parques del complejo Walt Disney World, éste es el que mayor variedad de juegos presenta y el que más se acomoda a la idea tradicional de parque de diversiones, aunque la supera ampliamente. Dentro de las atracciones más importantes del parque podemos nombrar a las mundialmente famosas Splash Mountain y Space Mountain y, claro está, al tradicional castillo insignia de Walt Disney World que representa al parque en todo el mundo. En Magic Kingdom podemos pasarnos el día presenciando espectáculos al aire libre (como el famoso desfile) tanto como espectáculos bajo techo. Sin duda, Magic Kingdom es el parque donde la esencia de Disney está en su estado más puro. Para los más pequeños, seguramente éste sea el parque indicado especialmente ya que podrán interactuar con sus personajes favoritos y jugar con ellos, recorrer sus casas y demás. Magic Kingdom no hace sentir dentro de una película de dibujos animados al igual que MGM Studios nos hace sentir dentro de una película con actores de carne y hueso. El ambiente lúdico e infantil del parque hace que los niños pequeños lo prefieran a los demás. No obstante, todos los parques de Disney World piensan en todas las edades y usted podrá encontrar entretenimiento en Magic Kingdom como sus niños pequeños lo encontrarán en los demás parques.


Epcot Center Fue el parque que se construyó después de Magic Kingdom. Epcot Center tiene un concepto pedagógico. La división del parque se da en dos ?mundos?: Future World (El mundo del futuro) en donde encontrará atracciones tecnológicas de última generación, simuladores, robots, realidad virtual y cuanta atracción pueda ocurrírsele relacionada a temas futuristas y World Showcase (Ventana al mundo) en donde se intenta hacer un recorrido por las culturas más destacadas del planeta. En este recorrido que se pretende cosmopolita usted encontrará aspectos culturales de Canadá, Gran Bretaña, Francia, Japón, Marruecos, Estados Unidos, Italia, Alemania, China, Noruega y Méjico con sus respectivos restaurantes de comida típica.

Hay tres cosas que caracterizan a Epcot: la variedad de restaurantes con comidas típicas de diferentes lugares del planeta, el Globo Terráqueo y el increíble show de fuegos artificiales y lásers llamado IllumiNations: Reflections of Earth. Este parque tiene mayor confluencia de público pasadas las 16.00 horas. Esto se debe a que la oferta del parque aumenta en la noche (los restaurantes y el show Illuminations que evidentemente se realiza por la noche por razones obvias). Epcot Center es un parque temático que no presenta demasiados juegos: se concentra en atracciones interactivas pedagógicas y en espectáculos y ofertas culturales que buscan satisfacer más al hambre de conocimiento que el ánimo lúdico.


MGM Studios

Es el tercer parque que se ha construido en el complejo Walt Disney World. En MGM Studios se sentirán dentro de una película. Esto se debe a que el concepto del parque es no alejarse demasiado de lo que es un estudio de filmación real. Usted podrá presenciar la filmación de una película o serie realizada por los estudios Disney como así presenciar shows con temas de famosas películas en donde el asombro y la adrenalina serán el condimento principal. Estos espectáculos en vivo que representan películas clásicas de los estudios, presentan explosiones reales en donde usted sentirá el calor de las llamas sobre su rostro, donde verá a los actores a muy poca distancia y donde podrá interactuar con la película de la que usted fue tantas veces espectador. Seguramente, el show más famoso de este parque sea el Indiana Jones Epic Stunt Spectacular en donde no se escatima en explosiones y aventuras que transcurren hasta el momento glorioso en que la tensión lo recorrerá por la espalda y lo hará agarrarse con fiereza al asiento al ver perseguido al actor principal por una enorme roca a punto de aplastarlo. Ahora bien, toda esta oferta fílmica no excluye la presencia de juegos de entretenimiento. Sin ir más lejos, uno de los juegos más famosos y sorprendentes del complejo se encuentra en MGM. Estamos hablando de The Twilight Zone Tower of Terror, un juego que consiste en subir a un ascensor de un edificio antiguo de Hollywood hasta llegar la piso 13. Al llegar ahí se abrirá una ventana que le ofrecerá una vista panorámica del complejo para, de un momento a otro, caer precipitadamente los 13 piso en caída libre entre los gritos de emoción de los ocupantes del ascensor. MGM Studios


Animal Kingdom De los parques temáticos, Animal Kingdom es el más grande y reciente del complejo Walt Disney World. Este parque se divide en tres: La zona Real, la zona Imaginaria y la zona de Extinción. La zona Real emula un safari presentando animales vivos en su ambiente natural. Por supuesto, la idea del safari se extiende únicamente hasta fotografiar los animales que allí se encuentran y bajo ninguna circunstancia se permite la caza de los mismos. La zona Imaginaria está repleta de animales fantásticos en parajes maravillosos que harán de su recorrido una travesía por un sueño. La zona de Extinción, como podrá adivinarse, busca revivir el mundo de los dinosaurios haciéndonos retroceder millones de años para sentirnos dentro de un mundo en el que la fauna autóctona está compuesta de criaturas más extraordinarias de lo que podríamos soñar. En la sección llamada Discovery Island se encuentra la oportunidad de fotografiarnos e interactuar con gran cantidad de amigables animales de diferentes regiones del globo en una experiencia única para niños y adultos. Entre estos animales podemos contar a las majestuosas tortugas galápagos, a los lemures, y a los simpáticos monos tities. Este sitio sea, seguramente, el que más interese a los niños ya que tendrán la oportunidad de estar cara a cara con los hermosos animales y jugar con ellos.


Typhoon Lagoon Es uno de los dos parques acuáticos que presenta el complejo. El concepto de Typhoon Lagoon es el paisaje tropical. Este parque presenta una laguna de 1 hectárea que se encuentra en su centro en la cual se producen las olas artificiales más grandes y extraordinarias del planeta. En esta poderosa piscina se pueden practicar deportes extremos acuáticos como el Surf (claro que sólo en algunos momentos ya que el público general no puede compartir la el agua con las tablas de Surf). Dentro de las atracciones más importantes de este parque encontrará 9 toboganes de agua que le otorgarán experiencias divertidísimas y muy refrescantes. Humunga Kowabunga es el nombre de una impresionante atracción del parque. Ésta consiste en un barco varado en la punta de un volcán del cual nos arrojamos por tres toboganes y descendemos el equivalente a 5 pisos en unos pocos segundos. La combinación de agua y velocidad hace de este parque acuático un lugar imperdible que lo hará pasar un gran momento a usted y su familia o amigos a la vez que logra refrescarse del calor de Florida.


Blizzard Beach Este parque es más nuevo y grande que Typhoon Laggon. En Blizzard Beach usted se sentirá como en un complejo de esquí que se ha derretido y que presenta una novedosa y alucinante forma de encontrar la diversión a través de muchísimos toboganes que se encuentran por doquier. El concepto del parque no es zambullirse como en el caso de Typhoon Lagoon, la idea de Blizzard Beach es deslizarse. Para lograr grandes velocidades de deslizamiento muchos de las atracciones de este parque utilizan colchonetas para hacerlo. No hay tanta agua como uno esperaría de un parque acuático, pero esto se debe a que no se busca utilizar el agua para sumergirse en ella sino para lograr velocidades de deslizamiento muy elevadas y receptáculos seguros y divertidos para colocar al final de los recorridos. Por ejemplo, Mount Gushmore es un tobogán de 28 metros que lo llevará hasta el centro nevado de una montaña atravesando divertidas subidas, bajadas y curvas a gran velocidad.


Rubi Viajes Aguascalientes