Page 1

Meneame.net

Por: Cristina Sรกenz, Alejandro Terรกn y Enrique Gonzรกlez


¿Qué es Meneame.net? ➲Se

trata de un sitio web social en el que los usuarios comparten enlaces con todo tipo de información que consideran interesante tales como:

● ● ● ●

Artículos Videos Grabaciones Imágenes


¿Y cómo funciona? ➲Cómo

hemos visto son los usuarios los que suben las noticias (siempre que estén registrados). Por otro lado, cualquier usuario puede votar (menear) los enlaces subidos para que aparezcan en portada. La web funciona actualizando automáticamente la portada con las noticias más votadas (con más meneos).


NĂşmero de votos, botĂłn para votar y nĂşmero de veces que la noticia ha sido leida.


¿Qué más puedo encontrar en la portada? ➲Antes

de hacer click en un enlace puedo ver cierta información sobre la noticia, así como la url del enlace, el número de comentarios acerca de esta noticia, los temas sobre los que trata (las etiquetas) y el karma que tiene el usuario que la ha subido. ➲En portada podemos entrar en distintas galerías: más votadas, más visitadas, las destacadas, las pendientes de llegar o no a la portada, los sitios más votados, etc... ➲Además tenemos distintas secciones: ● Enviar historia ● Fisgona ● Galería ● Nótame


Pero... ¿qué es el Karma? ➲Es

un sistema que valora tu reputación en la web. También es un indicador sobre la credibilidad que tiene un usuario dentro de la comunidad. El karma varía así:

➲Aumenta el karma: ● Votos positivos a tus noticias enviadas. ● Votos positivos a noticias que han sido publicadas,

siempre que el voto haya sido realizado antes de la publicación de la noticia. Votos negativos a noticias que han sido descartadas, siempre que el voto haya sido realizado en los 15 minutos siguientes al envío de la noticia. Votos positivos a tus comentarios y notas.


¿Qué es el karma? ➲Disminuye el karma: ● Votos negativos a tus noticias enviadas. ● Votos negativos a noticias que no han sido descartadas, a partir de las 6 horas del voto y hasta pasadas 30 horas. ● Votar negativamente más de 3 noticias en menos de un minuto. ● Votos negativos a tus comentarios y notas. ● Votos "unfair" a comentarios, es decir, si votas negativo un comentario que tiene pocos votos negativos.


¿Qué es el karma? ➲No afecta al karma: ● Votos positivos a noticias que ya han sido publicadas. ● Votos negativos a noticias descartadas si estos se han realizado una hora después del envío de la noticia. ● Votos positivos a comentarios o notas.


Bueno y todo esto ¿de qué le sirve a los alumnos? ➲Lo

interesante de esta web app es que, en principio, se trata de una sitio social y por tanto es ajena a otros intereses que no sean los de los usuarios, los que garantiza cierta imparcialidad. ➲La utilidad con el alumnado radica en trabajar un objetivo determinante en la vida de una persona: el pensamiento o espíritu crítico. Meneame.net nos permite contrastar la información con facilidad. Esto ayuda a trabajar contra el analfabetismo funcional y digital al tiempo. ➲El sitio nos permite rápidamente enlazar con diferentes fuentes para contrastar la información, con lo que se convierte en una gran herramienta para dicha tarea.


Presentación de diapositivas de meneame.net  

Martes, 22 de noviembre de 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you