Page 1


EdiTO

RIAL Felipe Rodríguez Director Editorial Editor Cristian Rueda Asistente Editorial Wilmer Yesid Sandoval Redacción Felipe Rodríguez, Norfalia Niño, Wilmer Sandoval, Cristian Rueda Director Gráfico Andrés Rondón Diseño Cristian Rueda Fotografía Felipe Rodríguez, Ricardo Quintero, Jorge Velez, Mario Testino, Sergio Buitrago. Corrector de Estilo Cristian Rueda COVER,Premio Lápiz de Acero Edición Mayo-Junio de 2017 Bogotá: Arcca. Tel: 287 8949 Grupo Editorial 87: Armenia: Telefax ( 746 7580 ) serviarm@telesant.com.co Bucarmanga: Telefax ( 6540310 ) servioriente@telesant.com. co Cali: Telefax ( 6552189 0 ) serviarm@telesant.com.co Barranquilla: Telefax ( 6 32 39 81 ) serviciorevsta@telesant.com. co Cartagena: Telefax ( 890 200 951 ) ventascosta@telesant.com. co Ibagué: Telefax ( 9874597 ) editocasablanca@telesant.com.co Medellín: Telefax ( 746 7580 ) serviapaisacentro@telesant.com.co Popayán: Telefax ( 75759787 ) serviciocasaandina@telesant.com. co Palmira: Telefax ( 756467 ) serviarm@telesant.com.co Pereira: Telefax ( 75764 ) serviarcolombia@telesant.com.co Villavicencio: Telefax ( 3247580 ) villaservi@telesant.com.co

Suscripciones Cristian Rueda

ISSN 0122,5189 Reserva de Nombre Res. # 630, junio 08 de 1994 Min gobierno Prohibida su reproducción sin previa autorización escrita de revista COVER. Las opiniones expresadas por los autores corresponden necesariamente al de la revista.

Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora Plaza Luis Carlos Galán ,Bucaramanga, Santander, Colombia., Tels. 5598 3777, Ext. 1152. Comentario y sugerencias: covermagazine@hotmail.com Fin de la conversación Escribe un mensaje...


DEMONIO DE NEON El Demonio Neón” (THE NEON DEMON) continúa causando controversia desde que fue presentada en el Festival de Cannes 2016, desde las parcas declaraciones de su siempre controversial director Nicolas Winding Reifn (NWR, para abreviar) hasta lograr dividir a la crítica más voraz del planeta de forma sumamente apasionada; es una película no fácilmente digerible y no es una cinta complaciente con personajes claros y una trama definida, más bien se trata de una experiencia intrusiva y voyeur adentro de la mente de uno de los más grandes “enfants terribles” del cine actual.

fílmico, logrando salirse con la suya con un ejercicio visual complejo donde la velocidad, la belleza de Ryan Gosling y la música terminaban por crear una experiencia estética sin paralelo.

Con “El Demonio Neón” NWR logra de forma exitosa dejar de lado su fetichismo por Ryan Gosling para obsesionarse en esta ocasión con una magnífica Elle Fanning; quién desde la secuencia inicial nos hace sentirnos irremediablemente atraídos por ella convirtiéndose también en nuestro objeto del deseo; NWR no escatima en recursos técnicos, humanos y materiales para convertir a Elle en su musa, una criatura perfecta más allá de NWR saltó a la fama con “DRIVE” aunque nuestros sueños y pesadillas. anteriormente ya había probado las mieles del éxito con cintas como “PUSHER” y La cinta plantea una historia realmente sencilla “BRONSON”, sería con la primera de estas con que en apariencia no logra sorprender. la que realmente se colocó en el mapa del mundo 7


8


9

COVER | CINE


CIUDA DES DE PAPEL 11 COVER | CINE

Cuando Quentin y Margo encontraron un cadáver en el parque de su barrio de pequeños, su vida cambió para siempre. Sin embargo, por aquel entonces eran demasiado jóvenes para darse cuenta.

Luego, a medida que fueron creciendo, la vida los llevó por diferentes caminos: Margo se convirtió en la chica más guapa y popular del instituto, mientras que Quentin optó por mimetizarse con el resto de estudiantes y ser uno más. Las consecuencias de todo lo que han vivido durante la adolescencia empezarán a hacerse patentes la noche que Margo reaparece en la ventana de la habitación de Quentin y se lo lleva en una loca expedición nocturna en la que ambos se vengarán de los males sufridos por culpa de algunos de sus compañeros de clase. Pero si Quentin pensaba que esta aventura supondría la reaparición de Margo en su vida, estaba equivocado: a la mañana siguiente descubre que aquella vecina de la que se enamoró de niño, la que hace escasas horas le hizo sentir libre por primera vez, ha desaparecido. Tras el éxito de Bajo la misma estrella parece que Nube de Tinta ha decidido apostar fuerte por John Green. En esta ocasión nos alejamos de los hospitales y de un romance convencional para ser testigos de una auténtica investigación. Y es que aunque la conflictiva Margo ya se había escapado con anterioridad, esta vez ha dejado en manos de Quentin un rastro de migas de pan… que ni el sabe dónde quedo.


12 COVER | CINE


13 COVER | CINE

‘‘Podría aparentar ser otra persona, pero entonces sentiría que estoy huyendo de nuevo, pero enfrente de una cámara me puedo transformar muy fácilmente. No sé por qué..’’.

CARA

D E L E V I G N E Bajo la premisa de que Cara Delevingne dice sentirse “como un pequeño Gremlin y no una gran belleza”, la entrevista publicada por Esquire desvela los secretos más profundos de la actriz y modelo (aunque ella solo se reconozca como lo primero), que no vivió una adolescencia fácil. Aunque nunca ha escondido aspectos íntimos de su vida, en esta ocasión llama la atención por hablar, simple y llanamente, de algunos de ellos con total normalidad: entre los menos conocidos, revela que tuvo una infancia dolorosa pero privilegiada, por contradictorio que parezca. Sus padres, ambos de buena familia, le proporcionaron una vida acomodada en Londres, pero la enfermedad de su madre (que padece trastorno bipolar) hizo que pasase largas temporadas sola, y en la adolescencia, cuando entendió todo, pasó a sufrir en silencio. Cara, que a sus 23 años es ya la imagen de la generación de los millennials, vive bajo el mantra “Acepta tu rareza”, lo que dice mucho de ella. “Deja de etiquetarte, empieza a vivir” es otra de sus frases fetiche. Y ella, que llevas estas y otras frases tatuadas, lo hace al pie de la letra. Se define como una antimodelo: “La industria de la moda trata la superficie y no lo que hay

debajo, no se trata de ser tu mismo. No sientes que importas como persona. Sientes que solo se valora tu aspecto, y así es.” Lo que la diferencia de otras modelos es que Cara Delevingne no esta interesada especialmente en la ropa: “En la lista de cosas que son importantes para mí, la ropa está muy abajo.” Afirma que “nunca he tenido tanta ropa de diseñador. Nunca gastaría mucho dinero en una sola cosa. Pienso que es ridículo. Prefiero gastarme menos dinero y estar igual de cómoda. Sé que puedo ser bella de un montón de maneras. No en la vida real, pero enfrente de una cámara me puedo transformar muy fácilmente. No sé por qué.” Aunque nos parezca extraño, teniendo en cuenta su volumen de trabajo, la top afirma que “ser modelo no es algo que ame. Nunca ha sido una pasión. Hay algunas chicas que son preciosas todo el tiempo, es como son. Yo no. Yo soy una rarita, soy un poco payasa. Nunca he sentido que soy tan guapa. Y cuando poso, para mí, es un poco estúpido. Después de cinco minutos, tengo que poner alguna cara graciosa, para no sentirme como una tonta.”


16 COVER | CINE

Después de una intensa y muy larga espera, por fin llega este jueves a las salas de cine la película Escuadrón Suicida, esta cinta de superhéroes que literalmente todos, todos, pero absolutamente todos queremos ver, y puede que no seas fan del género cómics o superhéroes, pero una cinta como esta, que ha tenido mucho ruido, mucha promoción y ha generado muchas expectativas, es sin dudas algo que todos queremos ver, la película Escuadrón Suicida que nos ha prometido revivir el género que parece estar agotándose. Con un guión y bajo la dirección de David Ayer, llega a la pantalla grande la película Escuadrón Suicida, cinta que cuenta con las actuaciones de Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Jai Courtney, Cara Delevingne, Viola Davis y Jared Leto; una cinta llena de emoción, diálogos graciosos y por fin podría decir que hay una película del universo de DC comics que es tan buena, como las grandes franquicias del mundo Marvel; por fin llegó una pandilla de superhéroes que puede darle pelea a los X-Men, a los Guardianes de la Galaxia e incluso a los Avengers, porque esta cinta de acción lo tiene de todo, en la dosis que se necesita. Bien, hay algunas cosas que no me gustaron mucho y algunos efectos especiales son de verdad muy burdos y no muy bien logrados; pero en esencia tenemos una historia muy disfrutable, muy palomera y muy entretenida, y los personajes principales de la peli, son muy entretenidos.


17 COVER | CINE

La película Escuadrón Suicida – Suicide Squad, es una excelente recomendación para ir al cine este fin de semana; seguramente te la pasarás muy entretenido con las secuencias de acción y la bella Harley Quinn quien es un personaje con muchísima relevancia dentro de la historia, te envolverá en su mundo de locura. En un resumen global debo decir que la película Escuadrón Suicida es buena y tiene todos esos requisitos para ser una de tus cintas favoritas de superhéroes, ahora, hablando de lo malo, creo que esta hecha para un público muy joven, no quiero decir que sea para adolescentes y chavos, pero de alguna manera algunas escenas se sienten muy infantiles y este mundo de villanos suicidas que se hacen buenos, creo yo, que debería ser más oscura; pero lejos de ello, terminaron con una película muy universal hecho para que cualquiera la disfrute y le entienda. Este Escuadrón Suicida estaba compuesto por Deadshot un asesino que nunca falla un tiro, Harley Quinn una loca intrépida sin temor que está dispuesta a patear traseros, Rick Flag el heroico militar, Capitán Bumerang un asaltabancos asesino experto en bumeranes letales, el Diablo un hombre que manipula el fuego, Killer Croc un supervillano que parece reptil y actúa como monstruo, Katana, una asesina armada con una katana y finalmente esta Encantadora, una poderosa hechicera que logra encontrar la manera de revelarse del mando de Waller para destruir el mundo.


MARGOT ROBBIE

La actriz australiana tomó por asalto al mundo y ahora regresa con Whiskey Tango Foxtrot, al lado de Tina Fey. Habló con nosotros de sus nuevas películas. Aunque ya había hecho algunas series de televisión en su natal Australia, Margot Robbie llamó la atención de todo el mundo hace cinco años, cuando apareció en la serie Pan Am. Al poco tiempo, el ojo clínico de Martin Scorsese la incluyó como coprotagonista de Leonardo DiCaprio en The Wolf of Wall Street, y de ahí subió como la espuma. Ahora es la contraparte de Tina Fey en Whiskey Tango Foxtrot, la historia verídica de una reportera (Tina Fey) que cuenta cómo fue su trabajo en Afganistán y Pakistán, y pronto la veremos en Suicide Squad, una de las películas más esperadas del año, dándole vida a Harley Quinn. Esta conversación la tuvimos precisamente en el set de Whiskey Tango Foxtrot, en Santa Fe, Nuevo México, donde todo estaba ambientado para que pareciera Kabul. Margot llama la atención inmediatamente, no solo por su belleza, sino por su carisma poco común en alguien que apenas tiene 25 años. Nos sentamos en una sala en la que no se está filmando por el momento

18


20 COVER | MUSICA

goyo

Ser al mismo tiempo mujer, negra y rapera es una mezcla que no pasa inadvertida en una sociedad como la nuestra. Pero, precisamente, este es uno de sus motivos de orgullo: haber alcanzado el éxito sin dejar de ser ella. Cada vez hay menos personas en el mundo que no saben quién es Goyo, una chocoana que llegó a Bogotá con los bolsillos más llenos de sueños que de dinero y con unas ganas que aún no se extinguen, de visibilizar a su región y sus problemáticas a través de canciones festivas que mueven el cuerpo y el corazón. Desde pequeña vio que la vida no era fácil. Lo vivió a través de su madre y sus tías, un ejército de matronas que se encargaron de amarla y ‘de sacarla adelante’ (y también a sus primos) sin importar que para eso tuvieran que irse de Condoto (su pueblo natal) y hasta del país. Con esa misma templanza, Goyo ha cantado lo que ha querido, como ha querido y donde ha querido. Ha cumplido con su grupo cada sueño que se han propuesto y ya firmaron con una disquera tan grande como Sony, después de haber recorrido un camino de autogestión.


¿En qué estereotipo no te has dejado meter?. En el de cantaora (intérprete de la música tradicional del Pacífico). Ahí me han querido meter porque soy afro y vengo del Pacífico. Respeto y amo mis raíces, pero no soy cantaora.

¿Cuáles crees que son las ventajas de ser una persona diferente? Una de ellas es el libre albedrío. Muchas veces dejas que te hablen al oído, pero lo que más me funciona es cuando me escucho y digo ‘por aquí va’, sobre todo en el tema de cómo me veo. Ahora los turbantes están de moda y todo el mundo se los pone, pero cuando comencé a usarlos y fui a los Grammy con uno, me decían: ‘No hagas eso, tienes que verte con Beyonce’… y no sé qué más.

¿Qué te hace sentir cómoda en ese aspecto? Lo que no vaya en contra de lo que soy. A veces en el medio, y por el tema de la complacencia al público, le piden a los artistas que digan esto o que hagan lo otro para ser más atractivos. Y al final, lo que más dicen ellos es eso: ‘No era yo’. Por eso la sociedad no los soporta cuando son ellos mismos.

¿Qué significa la fama para ti? Lo positivo es la posibilidad de seguir expresando lo que siento y pienso. Y recibir el afecto de la gente, porque el sentimiento más natural es el amor, no el odio, como piensan algunos. Cuando mucha gente se acerca y me dice: ‘Goyo, estaba a punto de tirar los guantes, pero lo pensé mejor cuando sacaron tal canción’… eso es impagable. 21


22 COVER | MUSICA

CHOC QUIBTOWN

El nombre de la banda nació porque quisimos que se creyera que eran dos nombres en ingles. Gloria Martínez, mejor conocida como ‘Goyo’, comenzó a trabajar con Tostao (su actual pareja) y Slow (su hermano) hace más o menos 10 años, en Cali, y lanzando ideas sobre lo que querían hacer con la música decidieron crear un grupo de raperos que dijeran cosas importantes y con sentido, pero relacionadas con sus vidas. El emblemático nombre de la banda nació porque “quisimos que se creyera que eran dos palabras en inglés, ya que en Latinoamérica siempre se querían usar términos en este idioma así uno no lo hablara, pero que en realidad estuviera reivindicando el Chocó, de donde nosotros venimos”, dice Goyo. Hoy son el grupo colombiano de música fusión, ritmos del

Pacífico, hip hop y rap más sonado en Europa. En sus inicios tocaron cientos de puertas en Cali, pero “cuando nos convencimos de que no queríamos vender sino hacer arte, decidimos irnos a Bogotá con la idea de ‘poner a Chocó en el mapa musical’”. Luego de lanzar su primer álbum, Somos Pacífico, saltar a México y Estados Unidos, ganar varios premios en el país y un Grammy Latino (por la canción De donde vengo yo) y realizar 42 conciertos en Europa en 2010, ahora están nominados al Grammy Anglo como Mejor album de rock latino, alternativo o urbano, que se otorgará el próximo 13 de febrero. A todo esto, la dulzura de Goyo es inigualable y lo describe como “una experiencia muy bonita”.


SHAKIRA

Shakira presentó su álbum ‘El Dorado’ en Miami. Prince Royce y Nicky Jam la acompañaron en el escenario. Shakira presentó su álbum ‘El Dorado’ en Miami. Prince Royce y Nicky Jam la acompañaron en el escenario. Sus padres, amigos y pocos medios de comunicación también estuvieron presentes en la velada. Una noche llena de música y alegría se vivió este jueves en el Temple House de Miami Beach, en donde Shakira llegó para revelar su tesoro más preciado del último año, El Dorado. El undécimo álbum de estudio de la barranquillera sirvió para que la artista se reencontrara con sus familiares, amigos e invitados especiales en la ciudad en la que alguna vez vivió y en la que compartió anécdotas del proceso de grabación, además de cuatro temas incluidos en el disco que desde este viernes se encuentra disponible en discotiendas y plataformas digitales. Luego, luciendo un vestido dorado cubierto 24

de espejos y con el cabello semirrecogido, continuando con el ‘look’ que mostró recientemente en el video de ‘Me enamoré’ y publicaciones en redes sociales, la barranquillera hizo su aparición para saludar a los medios y hablar de diferentes temas. Reiteró que “ahora mi trabajo es ser madre y mi ‘hobbie’ es la música”. Asimismo, aseguró que de la Shakira de ‘¿Dónde están los ladrones?’ “queda mucho, aunque siempre estamos en constante transformación” y citó al filósofo griego Heráclito al decir que “no se va dos veces al mismo río, porque ni nosotros somos los mismos ni el rio es el mismo. Obviamente, somos seres cambiantes y eso está bien, pero es verdad que se encuentran canciones en este álbum que recuerdan producciones anteriores”.


Que Shakira y Gerard Piqué están muy enamorados salta a la vista. De todas formas, por si quedaba alguna duda, la cantante plasmó en una canción todo lo que sintió cuando conoció al central del Barça y cómo surgió el flechazo entre ambos. Sí, estamos hablando de ‘Me enamoré’, el último tema de la estrella colombiana y el anticipo de su nuevo disco, que saldrá a la venta el 26 de mayo y promete ser un bombazo. Lo que nos quedaba por saber es cómo reaccionó el defensa azulgrana cuando escuchó por primera vez el single en el que la artista abre su corazón y detalla el principio del idilio entre ambos. Una duda que Shakira se ha encargado de resolver en una entrevista que ha concedido a ‘Telemundo’. “A Gerard le encantó, le emocionó, gané mucho crédito, además ahora que me voy a ir de gira”. Una gira que le obligará a separarse de Piqué, pero no de sus hijos, puesto la artista ha decicido que Milan y Sasha la acompañen por primera vez en uno de sus tours, que servirá para promocionar su nuevo álbum.

“Quiero compartir con mis hijos mi trabajo, mi música. Quiero que salgan conmigo de gira, eso es lo próximo que vamos a hacer. Nos vamos de gira”, explica ‘Shak’, que reconoce que no será fácil separarse de Piqué: “Va a ser duro porque Gerard no puede viajar con nosotros, pero vamos a ver cómo lo hacemos. Es la primera vez que voy a salir de gira con dos niños. Deseadme suerte”. El cuando va a empezar el tour de Shakira es todavía una incógnita que la de Barranquilla no puede desvelar: “De momento no puedo anunciar las fechas, pero será muy pronto.Hace mucho tiempo que no me iba de gira y va a ser cómo volver a conectar con mi público”.

Shakira cuenta que decidió iniciar a sus hijos muy temprano en el deporte y la música para desarrollar aptitudes motrices, sociales y lingüísticas. “A Sasha le encanta la música, canta baila... Milan, yo creo que también es musical, pero está apasionado con el futbol, prefiere no ir a comer un helado y poder entrenar, es súper serio con su deporte”, dijo. Aclaró que no espera que sus hijos sigan ni sus pasos ni los del futbolista Piqué: “No se sabe qué van a hacer en el futuro, pero quiero darles las herramientas ayudarles a que se diviertan aprendiendo. Que sea su propio camino pero que lo hagan con pasión y alegría”. Ante la pregunta de qué le ha dejado su experiencian como madre, Shakira contestó, “Experiencia, muchas sonrisas, una visión menos egoísta de la vida. Me ha enseñado también las prioridades, qué es realmente lo más importante”. 25


WINNIE HARLOW 28 COVER | MODA

Hablamos con la modelo que subió el vitiligo a la pasarela justo antes de que desfile por primera vez en España para Desigual. Su aparición en el popular programa de la televisión estadounidense America’s Next Top Model deslumbró al mundo y sirvió para reivindicar el vitiligo y la diversidad en la moda. En menos de un año, Winnie Harlow (1994, Toronto) ha conquistado las marquesinas de medio planeta de la mano de Desigual, ha posado para Showstudio inmortalizada por el prestigioso fotógrafo Nick Knight, se ha convertido en una de las chicas Diesel en la última campaña de la firma y hasta se ha colado en el videoclip Guts over fear de Eminem y Sia. Ahora repite como imagen de Desigual de cara a la próxima primavera y pisa por primera vez una pasarela española en el desfile de la firma catalana. Chantelle Brown-Young, que así se llama en realidad, ha conseguido un buen puñado de logros en tiempo récord. La enfermedad degenerativa que padece desde la infancia y que se traduce en una piel llena de manchas a causa de la desaparición de los melanocitos (células responsables de la pigmentación), lejos de suponer un problema, se ha convertido en su mejor baza. “Me encanta ser diferente, soy yo. Si dijera que no, significaría que no me quiero a mí misma”, confiesa en un encuentro con S Moda horas antes de subirse a la pasarela madrileña. Pero no siempre las cosas fueron tan fáciles. Su enfermedad empezó a desarrollarse cuando tenía cuatro años y a los seis su cuerpo tenía más manchas que ahora. Fue el momento en el que empezó a ser consciente del problema: “Comencé a recibir muchas miradas y no sabía como manejarlas”, afirma. Como detallaba hace unos meses en una entrevista publicada por Thosegirlsarewild en Youtube, sufrió discriminación y los niños solían referirse a ella como “cebra o vaca”.


29 COVER | MODA

Poco queda ahora de las inseguridades que le provocaron esas palabras. Su vida ha dado un giro de 180º. Cada vez despierta el interés de más marcas, cuenta con más de 430 mil seguidores en Instagram y su carrera en la industria de la moda, en la que confiesa comenzó a interesarse precisamente cuando empezó a trabajar en ella, va viento en popa a toda vela. “Me gustaría llegar a ser supermodelo. La gente ya se refiere a mí con esa palabra pero no creo que esté aún en ese punto. Me costó aceptar, incluso, que me llamaran ‘modelo’ porque me lo tomo muy en serio”. Aunque aún le quede un largo recorrido para que su nombre sea comparable al de tops como Gisele Bündchen o Naomi Campbell, ya ha descubierto los pros y los contras de ser mundialmente conocida. “A veces es complicado lidiar con la fama. Hace poco me pasó una cosa muy curiosa. Estaba en California y fui a un centro comercial. Mientras compraba aproveché para hablar con el banco y gestionar algunos pagos. De repente se acercó una mujer y me preguntó si podía hacerme una foto con ella. Le dije que lo sentía pero estaba hablando por teléfono y se fue. Como siempre que llamas a los bancos te toca esperar, estuve un rato en silencio y la mujer volvió a insistir. Tuve que explicarle de nuevo que no era el mejor momento y a la mañana siguiente me puso en Twitter: ‘Fue genial verte en el centro comercial Winnie, pero no hace falta que finjas que hablas por teléfono’. No podía creérmelo. Ese día me hice un millón de fotos con otras personas y jamás me inventaría una conversación ficticia para librarme de posar. Soy una persona, no un producto. Soy un ser humano, tengo una vida y a veces no estoy de humor para estar rodeada de tanta gente”, relata con un tono entre divertido y trascendente.


31 COVER | MODA

RUBIAS Y MORENAS

No hay una definición formal de belleza. No la habido nunca. Como dice el cliché, “la belleza está en el ojo del espectador”. No es como si hubiera algún esquema sistemático para lo que es bello y lo que no lo es. Dicho esto, en toda la historia de la humanidad, es difícil creer que la sociedad no haya desarrollado una idea de lo que es la belleza debe ser. Es decir, esto es por lo que tenemos vallas publicitarias, modelos y revistas de moda. Cuando la mayoría de la gente piensa en la belleza, o se aplica la palabra, en todo, seguro que piensan en un estilo así como Marilyn Monroe, antes que nadie. Un paso más allá, cuando la gente piensa en Marilyn Monroe, seguro que también piensan en su pelo rubio, antes que nada. La cabellera

rubia platino de Monroe le abrió el camino a las “rubias explosivas”. Aunque estoy seguro que el cabello rubio siempre ha sido un objeto de atracción para los hombres, después del ascenso de Monroe a la fama en los años 50, se convirtió en un elemento básico de belleza. Y, a continuación, los clichés comenzaron a aparecer, una mujer rubia es hermosa, las rubias son las mejores, las rubias se divierten más y, de repente, nos pareció que este concepto de la superioridad rubia había sido empujado a la vanguardia de la percepción popular. Personalmente, siempre he preferido a las morenas. No quiere decir que haya nada malo con las rubias, quiero decir, estaría alegremente con Kate Moss, no me malinterpreten.


32 COVER | MODA

CANDICE

SWANEPOEL

“Imposible sacarle una mala foto”, me dice el fotógrafo de este exclusivo shooting en Córcega con la top Candice Swanepoel, la octava mejor pagada del mundo y nueva imagen (y cuerpo) de Biotherm. “Me llegan a dar un Instagram con 15 años y todo se va al traste”, reconoce ella, consiguiendo que la odie poco o nada por ser perfecta. Cuando sabes que vas a entrevistar a un ángel de Victoria’s Secret... Ay, aquí no viene el momento que esperaba, el de qué me pongo para mantenerme en mi posición de “soy la periodista, que no haya comparaciones, por favor”. Tampoco de ¿por qué nadie me avisó de que en Córcega, una tarde de otoño, hacía un calor que iba a producir un efecto fusión nuclear entre mis pantalones pitillos negro -quién me manda- y mis piernas? No, cuando vas a entrevistar a un ángel de Victoria’s Secret en esta región francesa conocida como “la isla de la belleza” llegas, después de una carretera de montaña, hecha un ocho, con el estómago hecho dos (ochos), alguna picadura de avispa y con una sed infernal. Y te adentras en una mansión minimalista encajonada en una montaña verde en lo alto de la Plage du Petit Spérone y allí, al fondo, en una infinity pool la ves. Es Candice Swanepoel (Sudáfrica, 1988) chapoteando cual sirena. Pero pronto me doy cuenta de que esta modelo sudafricana tiene un poco de Ariel, la Sirenita (el cuerpazo, los movimientos de bailarina submarina), y otro poco de Flounder, el simpático pez de la película. Cruzar unas palabras con ella es todo ternura, preámbulo de la sonrisa tonta que te deja después.


ADRIANA LIMA

Hizo historia en el Victoria’s Secret Fashion Show del año pasado cuando, tras recorrer la pasarela de la marca de lencería por 16ª vez, se convirtió en el ‘ángel’ que ha llevado las alas durante más tiempo. Nació cerca de la ciudad de Salvador, una joya afrobrasileña en el estado de Bahía, al noreste del país. A los 13 años, Adriana participó en el certamen de la agencia Ford ‘Supermodelo de Brasil’ con una amiga que no quería participar sola, y acabó ganando el primer puesto. En 1996 quedó segunda en el certamen ‘Supermodelo del Mundo’, de Ford, y tres años más tarde se mudó a Nueva York y firmó con la agencia Elite. Hoy, a los 34 años y con dos hijos, la súper ‘ángel’ ha caminado por las pasarelas de los mejores diseñadores, Giorgio Armani, Vera Wang y Valentino, incluidos. Se volvió más popular en la escena internacional cuando, en 2012, se convirtió en la única famosa en salir en dos anuncios de la Super Bowl en un mismo partido. Es experta en seducir a través del objetivo fotográfico, debido sobre todo a su felina mirada de color turquesa y a sus labios carnosos. Una imagen sexy que contrasta con una personalidad muy tímida.La maniquí reside actualmente en Miami, asegurando que es el lugar en el que se siente más cerca de su Brasil natal. “Quería encontrar un sitio donde siempre fuese verano, que fuese agradable y acogedor, con gente cálida y un hermoso océano”, dijo. hMe enamoré de Miami desde el primer instante, además hay muchos brasileños y me siento como en mi pais. 33


EMILY

34 COVER | MODA

RATAJKOWSKI

Después de hacerse un nombre en el controversial video de Robin Thicke, Blurred Lines, Emily Ratajkowski, despegó a la fama para ser conocida como una de las mujeres más sexis de la industria. Sin embargo, ella dice que esa etiqueta le ha traído grandes dificultades. En la portada de la última edición de la revista ES, la chica de 24 años revela cómo su apariencia le ha causado problemas a lo largo de su vida y su carrera Emily empezó a ver cómo atraía atención negativa por su apariencia desde que comenzó la pubertad a los 11 años. “Me di cuenta de que me percibían diferente”, dice. “Básicamente era más sobre cómo la gente tenía problemas con una niña que se veía como una mujer, porque los confundía, los hacía sentirse incómodos. Creo querían provocar mucha culpa”. Esa apariencia la ayudó a convertirse en una modelo exitosa, pero todavía sufre por estar atrapada en una sola dimensión del mundo de la actuación.

Emily Ratajkowski con todo tipo de propuestas para sumarla a sus proyectos.


Profile for Felipe Rodriguez

Revista cover  

Revista cover  

Advertisement