Issuu on Google+

Revista prom 2014


Elecciones de personero: En el colegio wesleyano del norte se realiza cada año la elección del personero de los cuales es escogido de los grados 11. Para poder llegar a ser personero el estudiante debe tener unas condiciones las cuales son: Su nivel académico, su disciplina y principalmente que esté dispuesto a hacerlo. En el presente año 2014 se lanzo Diego Gil, David Bohórquez y Oliver Murillo saliendo como ganador a principios del mes de marzo Diego Gil, ya que sus propuestas, actitud y disposición era mucho mejor que la de los dos anteriores personeros. A medida que ha pasado el tiempo hemos podido ver que el personero ha venido cumpliendo con sus propuestas, una de las cosas que motivan a los estudiantes es apoyar tales actividades como salidas pedagógicas, ver partidos del mundial, etc.


Olimpiadas wesleyanas: Los deportes en el colegio wesleyano del norte se han venido desarrollando pocos años atrás ya que las olimpiadas se han ido promoviendo por la ayuda del profesor del área de educación física y parte de los estudiantes que les gustan los deportes y las competencias. En el actual año la dura competencia del futbol fueron los estudiantes de 11ª y 11b, compitiendo de una manera sorprendente ya que en los dos cursos encontramos un potencial bastante alto. Saliendo como ganador el curso 11ª, algo muy sorprendente ya que era momento de tensión y nadie sabía quién iba a ganar.

Visita escritor: La visita del escritor es algo muy emocionante ya que cualquier colegio no tiene el privilegio de traer a un escritor debido a la cantidad de dinero que se necesita, el colegio wesleyano del norte es privilegiado por poder tenerlo. El día 9 de mayo nos visito el famoso escritor Peruano llamado Javier Arévalo representando su libro el cazaba halcones, la visita duro aproximadamente hora y media en el cual nos llevaba a la realidad de las cosas y a la complejidad que se vive en el mundo hoy en día.


Rally Matemático: El colegio wesleyano del norte lleva haciendo esta actividad años atrás, todos los años se escoge el mejor estudiante en matemáticas de cada curso. El día 30 abril se celebró esta actividad en las instalaciones del colegio, teniendo invitados a más de 10 colegios, el colegio wesleyano del norte se vio muy sobresaliente en esta actividad ya que estudiantes tuvieron puestos muy altos lo que favorece a la institución y le da más estatus.


English Day: Una de las actividades más acogidas que se celebra en el mes de abril llevando a cabo actividades tales como juegos, desfiles, obras de teatro y muchas cosas aún más sorprendentes. El English day viene de años atrás y como siempre sorprendiendo con sus maravillosas actividades, más que la diversión es el aprendizaje ya que el ingles hoy en día es tan fundamental como comer porque al momento de un empleo lo primero va a ser el ingles. El colegio ha pensado mucho en nosotros ya que nos quiere sacar realizados y más con un segundo idioma algo que algún día le agradeceremos.


Día de la familia: Una de las cosas que nunca faltan en el colegio wesleyano del norte es este gran día en el que toda la familia va y puede ver a sus hijos bailando y haciendo presentaciones realmente espectaculares e inolvidables, Debido a las instalaciones del colegio esta actividad no se puede realizar en el lugar, pero gracias a compañías del colegio hemos podido tener lugares espectaculares, amplios y disfrutando de una buena vegetación. Después de todas las presentaciones de nuestros hijos el colegio nos invita a disfrutar de un delicioso plato típico para toda nuestra familia. Este año el día de la familia se realizara en casa de campo el día sábado 24 de mayo en el cual se disfrutaran de cosas totalmente acogedoras tanto para las familias como para el colegio.


Día del niño: Es celebrado mundialmente el 28 de abril, en el colegio wesleyano del norte siempre nos sorprenden con un detalle, algo que a los estudiantes les sorprende ya que en tan pequeñas cosas se puede ver reflejado el amor que la institución nos tiene.

Mischanchis: Aproximadamente desde el año 2005 se viene haciendo esta actividad de mischanchis en el cual todos los cursos participan. Lo cual consta de que a final del día pasa el coordinador o la persona encargada y revisa cada salón mirando en que este limpio y en las mejores condiciones. Si el salón se encuentra limpio obtendrá el curso una carita feliz o por lo contrario si se encuentra sucio y en un estado de deterioro se le pondrá a este carita triste. La actividad se realiza por mes, al final del mes se dará el ganador en primer puesto que obtendrá un medio día lúdico, el segundo puesto obtendrá 3 horas de descanso y tercero obtendrá 15 minutos más de descanso en cada uno de ellos. A los perdedores no obtendrán ningún premio y como vergüenza les cantaran la canción de chanchos.


Salidas pedagógicas: El 21 de marzo se realizó la salida pedagógica al parque natural chicaque, en el cual pudimos experimentar la naturaleza de cerca, mirando la variedad de plantas y aprendiendo de lo que Dios nos da y no nos damos cuenta de las cosas tan hermosas que él ha puesto para nosotros en este mundo. Más que aprender y mirar es disfrutar de un ambiente totalmente diferente a lo que es la ciudad, ya que nos lleva a una tranquilidad, relajándonos de una manera exquisita. Al experimentar este cambio no quisiéramos volver a la ciudad ya que los estudiantes se ven realmente entusiasmados por las cosas de la naturaleza y la tranquilidad.


Día del maestro: Es celebrado mundialmente el 16 de mayo, los estudiantes buscan agradecer a los maestros ya sea verbalmente o realizándoles alguna actividad distinta a lo monótona, ya que los maestros nos han tenido paciencia nos han enseñado y nos quieren sacar a delante y vernos en el futuro lo mejor proyectados, no hay palabras de agradecimiento más grande a lo que hacen ellos. Generalmente cada curso busca hacerle una actividad distinta a cada director de grupo llegando a satisfacer al maestro y verlo contento por los agradecimientos.


Pipe141516