Issuu on Google+

Música y Arte Calleje

La música y el arte originalmente viene de épocas primitivas, desde cuando los hombres vieron la necesidad de comunicarse unos con otros haciendo sonidos o simplemente imágenes para que toda su tribu interpretara lo que el líder o cualquier miembro quería decir, de la edad primitiva es donde surgen estas dos acciones que con la medida del tiempo se han ido reformando y transformando de acuerdo al gusto de los humanos.

La pintura ha ido evolucionando adaptándose a cada época, cada época se distingue por la manera de los materiales que usaban en ese entonces los artistas, hasta el momento de llegar a la pintura en aerosol que bien puede llegarse a denominar Grafiti o se puede ver el aerosol en otras técnicas como lo es el spray con fuego para que el trabajo no sea tan demorado y el artista pueda terminar sus obras rápidamente.

Autor: Diego Felipe Cortes Naranjo


La temática principal en las obras de spray y fuego es representar la naturaleza con la imaginación del artistas, muchas veces vemos el paisaje de una cabaña pero de fondo se ve un universo, son los roles que juega el artista y los plasma en los cuadros, mientras que en el grafiti vemos que la temática principal es criticar a la sociedad, para la persona que hace esto es hacerse sentir, hacerse escuchar.

Para el artista que elabora los cuadros es mejor ubicarse en espacios estratégicos en los cuales el tránsito de personas sea bueno ya que del paso de ellos se puede observar las obras y por lo tanto pueden llegar a comprarlas o simplemente a darles una moneda por que valoran el trabajo de ellos.

Por el otro lado del tema vemos la música callejera el autor puede ser tanto como un solista o como un grupo de personas, al igual que los anteriores estos se ubican en lugares estratégicos haciendo música que es lo que mejor saben a cambio de monedas y generosidad de las personas que pasan por el lugar y lo escuchan.

Autor: Diego Felipe Cortes Naranjo


No solo los artistas hacen este tipo de acto frente a las personas por necesidad muchas veces el artista se ofrece y ofrece su actividad como hobby para pulir algunos toques que le hacen falta para integrarse más a las personas, es decir es una prueba de fuego para saber si la música realmente agrada o solamente las personas la pasan por alto y ya.

En cuanto a la composición de los temas no todas las canciones son originarias de ellos, algunas de ellas son plagiadas para llamar la atención del público, otras son mezcladas mitad de ellos y mitad de otros artistas pero que la persona juega con su imaginación para crear un ritmo llamativo.

En conclusión debemos disfrutar mientras existan estas clases de manifestación humana ya que no le hacen un daño a la sociedad sino que en cambio la recrean y la divierten para que estas gocen 10 segundos que pasan por el lugar y se lleven un buen recuerdo para sus casas.

Autor: Diego Felipe Cortes Naranjo


 Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_callejera  http://ciudaddelarte.wordpress.com/2013/01/10/historia-2/

Autor: Diego Felipe Cortes Naranjo


Música y arte callejero issuu