Page 1

NORMAS DE CONVIVENCIA COWORKINGLABS

www.coworkinglabs.net


NORMAS DE CONVIVENCIA COWORKINGLABS

Las normas de convivencia de Coworking Labs favorecen el respeto mutuo, la tolerancia y la convivencia. Estas normas se basan en los valores de respeto a las personas, responsabilidad con los objetos que se encuentran en el lugar y sentido de pertenencia por todo el espacio de trabajo. Por lo tanto en Coworking Labs para que todos tengamos un ambiente รณptimo de trabajo, te recordamos que:


1 2 3 4 5 6 7 8

Apelamos al sentido común. No se toleran comportamientos que afecten a los demás coworkers, así que se amable y respetuoso con tus compañeros. Se tolerante con los demás. En Coworking Labs encontrarás personas de perfiles diversos que formarán un grupo, así que respeta sus diferencias y formas de pensar Preséntate con aquellos coworkers que no conoces, saluda cada vez que llegues y fomenta un espacio de cordialidad y buen trato. En Coworking Labs fomentamos el trabajo colaborativo, por lo tanto, debes estar dispuesto a ofrecer y recibir ayuda de los demás, respetando siempre su trabajo, experiencia y conocimiento. Deja saber a tus coworkers cuáles son las horas en las que trabajas, y respeta el tiempo de trabajo de los demás. Utiliza auriculares para disfrutar de tu música o emisora de radio preferida. También es una forma sutil de indicar que “no estás disponible”. Deja el espacio tal como lo encontraste, deja las cosas en su lugar. No dejes objetos personales en las zonas comunes cuando no estés cerca.

9 10

Limpia y lava cada vez que sea necesario. Ordena y guarda todo con regularidad. Cuando mantengas conversaciones telefónicas hazlo a un volumen moderado, si por algún motivo debes subir la voz, busca un espacio donde puedas hacerlo sin afectar el trabajo de los demás.


11 12 13 14 15 16 17 18 19

Para videoconferencias, llamadas de larga duración o confidenciales, busca espacios aislados para no interrumpir el trabajo de los demás. Enloposible,hablaconuntonobajoenlaszonascomunes de trabajo y trata de no hacer mucho ruido. Recuerda que los visitantes y los clientes son siempre bienvenidos, pero deben estar acompañados por uno de los miembros de Coworking Labs; los cuales tienen prioridad. Haz un uso racional de la red que compartimos, ten en cuenta que es de uso compartido, por lo tanto, no la colapses. Dentro de las instalaciones de Coworking Labs no es permitido fumar. Utiliza los sitios establecidos para tal fin y recuerda no tirar las colillas al suelo. Está prohibido el ingreso de animales a las instalaciones

Si tienes algún tipo de conflicto con alguno de los miembros de tu equipo, o con uno de los coworkers, recuerda comportarte como un adulto. No se permite el maltrato físico, ni verbal al interior de las instalaciones de Coworking Labs, ni del Centro Empresarial Sotomayor. Está prohibido el consumo de alcohol dentro del espacio de trabajo. Solo se permitirá el consumo de bebidas embriagantes en eventos de networking y en horas establecidas Está prohibido el consumo de drogas alucinógenas dentro de las instalaciones de Coworking y del Centro Empresarial Sotomayor (incluido el parqueadero). Lo anteriorescausaldesuspensióndelespacio.


20 21 22 23

Coworking Labs es para los emprendedores de toda la región,poreso,estáprohibidoqueelespacioseutilicepara fines que no sean de trabajo o sano esparcimiento. El espacio es de todos pero no puedes utilizar ni tomar cosas que no sean tuyas. Respeta la comida, los objetos y las cosas que tus compañeros. La nevera es para todos. Te pedimos respeto con los alimentos que otros Coworkers guardan, no consumas nada que no sea tuyo, incluso si se les olvidó marcarlo, recuerda que velamos por una sana convivencia. Siempre que utilices un espacio déjalo como lo encontraste. Limpia y organiza, Coworking Labs es para todos y queremos que te apropies de cada espacio diseñado para tu óptimo rendimiento laboral.


COWORKING LABS ES DE TODOS, POR LO TANTO DEBEMOS:

1 2 3 4 5 6

Apagar o suspender las luces de las salas, pantallas, computadores, aires acondicionados y aparatos en general cuando no los estén utilizando (aún si no los has encendido). Cerrar las puertas al entrar o salir; de esta manera se mantiene la temperatura y se reduce el consumo de luz de los aires acondicionados Reciclar: Si ves que no es necesario, no imprimas, si lo haces, utiliza ambos lados de la hoja. Separar los residuos que generas. En las salas disponemos de contenedores para cada uno de los residuos: orgánicos y reutilizables, por favor haz uso correcto de ellos. Entender que la temperatura del aire acondicionado está ajustada para el espacio, por lo anterior, no apagues ni prendas este aparato ya que puedes ocasionar daños. Cuidar los baños, estos son para el servicio de todos, por eso te pedimos que seas ordenado y aseado con estos espacios. No gastes el agua, cierra la llave cuando ya no necesites y limpia cuando ensucies.


TEN EN CUENTA:

1 2 3 4 5

Los eventos programados se realizarán en días y horas fuera del horario de trabajo y serán informados para que puedas asistir. Si llegasen a ser programados en otro horario serás avisado con antelación para que puedas programarte. Puedes utilizar el espacio para eventos promovidos por ti, pero es necesario consultar y programar con el administrador de Coworking Labs. Aunque Coworking Labs no sea un deporte extremo, tenemos botiquín por si te ocurre algo. De hecho, eximes de responsabilidad a Coworking Labs por cualquier lesión o daño sufrido por ti o tus equipos desde el principio. Por el contrario, serás considerado responsable de cualquier daño que ocasiones en las instalaciones de Coworking Labs o a cualquier otro de los miembros durante tu estancia. Los gestores de Coworking Labs: • Nos reservamos el derecho de admisión. •Nos reservamos el derecho de suspender a cualquiera en el momento que incumpla el presente manual de convivencia. •Pueden cambiar estas normas en concreto si resulta necesario, pero te informaremos puntualmente.


OBSERVACIONES El no acatar las normas de convivencia de Coworking Labs serรก causal de suspensiรณn de cualquier coworker. Respeta las normas que te harรกn un miembro importante dentro de nuestro espacio de trabajo.

Firma C.C. Nombre Firma C.C. Nombre Firma C.C. Nombre Firma C.C. Nombre Firma C.C. Nombre


www.coworkinglabs.net

205x90mm manual de convivencia coworking labs  
205x90mm manual de convivencia coworking labs  
Advertisement