Issuu on Google+

TIPOS DE CONFLICTOS

Juan Felipe Palacios Tamayo

Emprendimiento

Sergio Jiménez

Agosto 20 de 2013

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE” “Mi Colegio Por Siempre” Medellín 2013


SOLUCION DE ACTIVIDAD:

Pregunta 1 Atracción-Atracción: Un ejemplo de este conflicto es cuando vas a una tienda y no sabes si comprarte tu juguito de 1000 favorito o tus papitas de 1000 favoritas; cualquiera que compres será una compra satisfactoria. Evasión-Evasión: Un ejemplo de este conflicto es cuando se tiene que escoger 2 cosas que no le gusta como por ejemplo cuando vas a una casa ajena y hay 2 jugos que no te gustan, pero debes escoger uno para comerte las galletas; cualquier jugo que escoja será de igual desagrado. Atracción-Evitación: Un ejemplo de este conflicto es cuando un mayor de edad no puede tomar bebidas alcohólicas y le despiertan ganas de una cerveza y por su neurosis obsesivo-compulsivas se la compra y se la bebe sin importar las consecuencias negativas que traía beber dicha cerveza.

Pregunta 2 En mi opinión, en el caso “Conversación radial en altamar” tiene partes reales y otras partes irreales, ya que un conflicto se puede presentar en cualquier momento y lugar, pero en este caso se evidencia que la discusión se trata por una mala información y por negligencia por parte del capitán Norte americano ya que antes de entrar en discusión tendría que saber contra que iba a colisionar, y sabiendo esto, el giraría los 15º ya que un faro no se puede mover por obvias razones. Por ende la parte real es el conflicto originado, pero lo irreal es la desinformación del buque americano contra que iba a colisionar.


Pregunta 3 Comportamientos ante los conflictos: Pueden ser automáticos (surgen de las emociones) y estratégicos (surgen de la conciencia) y tiene varios estados que son: 

Sensibles, que significa mirar, comprender, entender y ponerse en el otro lugar.

Susceptible que significa depender de sus emociones o instintos.

“LA SENCIBILIDAD ESTIMULA LA ACCION; LA SUCEPTIBILIDAD ESTIMULA LA REACCION”

Manejo de los conflictos: Se dividen en 5 estilos que son: 

Estilo de acomodación.

Estilo de imposición.

Estilo de evasión.

Estilo de compromiso (Transacción).

Estilo de colaboración (Integración).

Manejo de los conflictos en los equipos de trabajo: En los equipos de trabajo el conflicto puede convertirse en un factor productivo. El libre flujo de ideas conflictivas es fundamental para el pensamiento creativo, para descubrir nuevas soluciones que ninguna persona puede hallar por su cuenta. Además, la diferencia es la que favorece al aprendizaje colectivo.


Dialogo y discusión: En el dialogo existe la exploración libre y creativa de asuntos complejo y sutiles, donde “se escucha” a los demás y se suspenden las perspectivas propias. Y en la discusión, se presentan y se defienden diferentes perspectivas y se busca la mejor para respaldar las decisiones que se deben tomar, Discutir no significa rivalizar de forma agresiva.


Tipos de conflictos