Issuu on Google+

LA LUCHA DE CLASES


QUE SE ENTIENDE POR LUCHA DE CLASES 

Es el enfrentamiento que se produce entre dos clases antagónicas.


LUCHA ECONOMICA 

La lucha económica es el enfrentamiento que se produce entre diferentes clases a nivel de la estructura económica, caracterizado por la resistencia que se produce inicialmente de las clases explotadas.


Lucha ideológica 

Se basa en ideas distintas entre las clases llevándolas a un altercado para demostrar quien intelectualmente es más fuerte y demuestra autoridad frente al enemigo.


Lucha política 

Es el enfrentamiento generado por querer tener más poder una clase que otra y llegar a obtener el poder del Estado.


DIFERENCIA DE LO POLITICO Y LA POLITICA


Como surgen los tipos de luchas 

Los tipos de luchas surgen a partir de las diferencias entre estas mismas, estos tipos pueden ser de diferentes maneras, debido a que se generan ideas revolucionarias que conllevan a la apariciĂłn inevitable de querer cambiar las prĂĄcticas o pensamientos a los cuales se ven sometidos.


Forma de lucha 

Las diferentes formas de luchas se inician por los desacuerdos generados entre las clases, estas pueden ser de diferentes formas debido a las condiciones distintas a las que se aferra cada clase generando luchas directamente principales y otras que se convierten en secundarias


TESIS MARXISTA 

La forma de lucha respecto al pensamiento de Marx puede tomar muchas formas la cual se ve juzgada con respecto a la coyuntura polĂ­tica a la cual esta acogido cada partido o clase.


PROGRAMA MINIMO Y PROGRAMA MAXIMO


Táctica correcta para un partido político 

Se realizan tácticas correctas cuando un partido político tiene contacto directo con las personas y saben cuáles son los verdaderos pensamientos y necesidades que estas tienen, usando esto como ventaja para conocer su potencial revolucionario y saber hacia donde conducirlas.


consigna política correcta 

Una consiga política correcta es aquella que demuestra interés por las posibles personas que apoyarían el movimiento, y este debería conocer sus necesidades y pensamientos para poder llevar a cabo una buena estrategia política.


Revolución social 

Es el resultado de un conjunto de factores con base a lo material de la revoluciĂłn y objetivos necesarios para el desencadenamiento de una protesta.


Condiciones objetivas de la revolución 

Las condiciones objetivas se entienden como cambios o factores objetivos operados en la coyuntura nacional e internacional. Son la base material de la revolución. Dichos factores objetivos son necesarios para el desencadenamiento de una situación revolucionaria.


Condiciones subjetivas de la revolución 

Las condiciones subjetivas son aquellas que dan la capacidad para realizar acciones revolucionarias de masa lo suficientemente vigorosas como para romper por ejemplo algĂşn antiguo gobierno.


AGRADECEMOS POR SU ATENCION.

Daniela Trillos L贸pez. Luis Felipe Montenegro Oliveros. Paula Cecilia Gonz谩lez Marles.


La lucha de clases