Issuu on Google+

Colegió san José

Nombres: Felipe Higueras Julieta Araya Curso: 2º medio. Profesora: Cecilia Marchant Subsector: Ed. tecnología

1


Editorial ¿Qué es una parafilia? A que se debe esto? Son personas normales las q tienen esta enfermedad? Estas son algunas d e las preguntas q se hace la gente al conocer una persona con parafilia. Aquí les mostraremos q es, a q se debe y q tipos de parafilias existen. Algunas personas los llaman “pervertidos”,” desviados” o “enfermos mentales”. Estos son alguno de los nombres que suelen usarse para referirse a las personas que suelen tener un extraño deseo sexual. En sicología el nombre q se le da a estos “deseos sexuales extraños” se les llama parafilias. Una parafilia es un comportamiento sexual en que la fuente de placer no se encuentra en la cúpula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompañe. Esto sucede principalmente porque la persona que la practica ha tenido una elevada cantidad de placer sexual y llega un momento en que lo poco q la satisfacía y quiere mas y mas de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarse.

2


INDICE

Contenido

Pagina

Desarrollo de la Parafilia.

4

Tipos de Parafilia.

5-10

3


Desarrollo: Una persona que padece de parafilias suele tener un trastorno de salud menta, ya que efectúa actos “raros” para poder excitarse o alcanzar un orgasmo, o el máximo placer con su pareja en el acto sexual. Un parafilio necesita realizar juegos o fantasías para poder llegar al orgasmo o la excitación, en caso contrario no obtiene ninguna satisfacción durante el acto sexual. Este comportamiento se puede convertir en algo sumamente dependiente de la pareja, ya que aquel que tenga alguna parafilia, siempre querrá hacer cosas “anormales” durante el sexo.

¿Como se desarrolla una parafilia?

Por lo general se origina en los primeros años de vida que seria la infancia temprana entre los 0-4 años que son años vitales en los que se forma la personalidad. Claro que para que una parafilia se forme, debió de ocurrir un evento traumatizante o una impresión emocional de impacto inconsciente que posteriormente se desarrolla en la adolescencia en adelante.

4


Tipos de Parafilias:

Exhibicionismo: desviación sexual en donde el sujeto se exhibe en lugares públicos con el fin de cómo reaccionan aquellas personas que lo observan. Estas personas sienten placer al ser el centro de atención. Estas personas exhiben su cuerpo. Es muy común en hombres.

Fetichismo: desviación sexual en donde el sujeto lora la excitación por medio de un objeto inanimado. Puede ser un aprenda de vestir, un bolso, un objeto que vibre, o algo frio o caliente. Por ejemplo un hombre fetichista puede sentir placer al coleccionar la ropa interior con las chicas con las que ha tenido relaciones.

5


Pedofilia: desviación sexual en donde el sujeto tiene fantasías sexuales con menores de edad, puede llegar a consumarse o no, todo esto depende de la persona, en algunos casos las personas con tendencias pedófilas logran desplazar sus deseos realizando algún deporte o ir al gimnasio para gastar aquella energía que activa la conducta pedófila.

Masoquismo: desviación sexual en donde el sujeto encuentra placer al ser humillado, golpeado, atado o bien experimenta otro tipo de sufrimiento en la intimidad.

6


Sadismo: desviación sexual en donde el sujeto encuentra placer al causar dolor, humillación, al morder a su pareja de una manera durante el acto sexual, les dicen que hagan los que ellos quieran, lo que ellos desean. Todo gira alrededor de ellos, y si no les complace, se buscan a otros u otras.

Voyerismo: desviación sexual en donde el sujeto siente placer al observar, sin que sea visto, a otras personas haciendo algún acto sexual. Estas personas suelen ser aquellos que dejan cámaras ocultas en baños públicos, debajo de ascensores, etc. Son personas que de una u otra manera desean conocer la privacidad de los demás.

7


Zoofilia: desviaciรณn sexual en donde las personas sienten una motivaciรณn sexual por los animales y de una u otra manera tratan de buscar placer en ellos.

Necrofilia: desviaciรณn sexual en donde el sujeto muestra un placer extremo hasta poder llegar a tener un orgasmo con un cadรกver, en ocasiones sienten placer al mutilar el cuerpo del cadรกver.

8


Troilismo: desviaci贸n sexual en donde el sujeto siente placer al compartir su pareja con alguien mas durante el acto sexual.

Transvestismo: desviaci贸n sexual en donde el sujeto tiene la necesidad de vestirse con ropa del sexo opuesto, para lograr as铆 la excitaci贸n.

9


Urolagnia: deviaci贸n sexual en donde el sujeto siente atracci贸n por la orina y/o los procesos urinarios del compa帽ero sexual.

10


11


Desviaciones sexuales