Page 1

Camila Orellana Arredondo


Portafolio Texto inicial…………….. 4 Dibujo…………………….6 Pigmento…………………15 Tinta………………………21 Formato digital………….28 Instalación……………….34


Texto inicial

•Texto de artista


Dibujo El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasma imágenes sobre un espacio plano. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, utilizado para transmitir ideas, proyectos, lo que lo transforma en una herramienta más para poder transmitir un lenguaje visual. El dibujo forma parte de un estudio de forma, o una indagación de una metodología de ejercicio.

“Sin titulo”, plumón biselado n°2 sobre papel ahuesado, 75x 35 cm ,2014.


“Sin titulo�, Carboncillo sobre papel, frottage, octubre 2013


“Sin titulo”, plumón biselado n°2 y tiralíneas sobre papel ahuesado 30x 50cm ,2014.


“Sin titulo”, plumón biselado n°2 y tiralíneas sobre papel ahuesado 30x 50cm ,2014.


Serie, plumón biselado n°2 y tiralíneas sobre papel ahuesado 30x 50cm ,2014.


Serie, puntillismo, tiralĂ­neas sobre papel ahuesado 10x 10 cm ,2014.


Serie “Línea y Repetición”, plumón biselado n°2 y tiralíneas sobre papel ahuesado 50x 50cm ,2014.


Pigmento Formato Digital Se refiere a todo archivo, que se ha generado bajo tecnolog铆a computacional. Este soporte permite una infinita combinaci贸n, en donde los limites de la imagen se difuminan, permitiendo encuentros inimaginables dentro de la mesa de trabajo. El trabajo presentado a continuaci贸n, habla de este encuentro, generando una nueva imagen, poniendo realce en las formas org谩nicas y el trabajo de color.


Ejercicio examen plástica IV, tríptico, Oleo sobre tela, 40x 50 cm, 2012.


Color y textura se combinan en la densidad de la pintura las formas espontaneas se pueden modular a través de la disposición del color, la densidad del pigmento, la distancia entre puntos de color, y la presión empleada al momento de aplastar los papeles. Las formas creadas por la textura del acrílico, citan a raíces, venas o ramificaciones de cualquier tipo, dando formas como corales o simplemente manchas en el espacio.


AcrĂ­lico sobre papel, noviembre 2013


AcrĂ­lico sobre papel, noviembre 2013


Tintas Formato Digital Se refiere a todo archivo, que se ha generado bajo tecnolog铆a computacional. Este soporte permite una infinita combinaci贸n, en donde los limites de la imagen se difuminan, permitiendo encuentros inimaginables dentro de la mesa de trabajo. El trabajo presentado a continuaci贸n, habla de este encuentro, generando una nueva imagen, poniendo realce en las formas org谩nicas y el trabajo de color. Tinta china, aguada sobre papel acuarela con plumilla tubular, noviembre 2013


Ejercicios realizados en tinta china; experimentaci贸n con la abundante agua, reacci贸n de la tinta ejecutada con plumilla tubular, con puntos y l铆neas, 7x9 cm aprox, noviembre 2013.


Tinta china, aguada sobre papel acuarela con plumilla tubular, 5X10 cm aprox. noviembre 2013


“Sin titulo”, Café, granada y agua, sobre papel ahuesado, 15x 15 cm, mayo 2014


“Organización”, Café, granada y agua, sobre papel ahuesado, 50x 50 cm, mayo 2014


“Sin titulo”, Café, granada y agua, sobre papel ahuesado, 75x 75 cm, mayo 2014


Formato Digital Formato Digital Se refiere a todo archivo, que se ha generado bajo tecnología computacional. Este soporte permite una infinita combinación, en donde los limites de la imagen se difuminan, permitiendo encuentros inimaginables dentro de la mesa de trabajo. El trabajo presentado a continuación, habla de este encuentro, generando una nueva imagen, poniendo realce en las formas orgánicas y el trabajo de color. “Volver”, Taller Herramientas digitales, Photoshop, 1019x 784 pixeles, 100x 75 cm (impresión papel autoadhesivo) ,2012.


“Invertido”, Formato video digital, Grabación y edición por Natalie Sierra y Camila Orellana, duración 3:04, 2012


“Agua”, Fotografía Digital, Photoshop, alteración de colores, 2013


Ilustración de poemas para Taller de Escritura (1) “Gorrión”, Photoshop, trabajo por capas a partir de fotografía, alteración del color, 2013. (2) “Nube”, Photoshop, trabajo por capas a partir de fotografía, 2013


Serigrafía, fotosensible, Segunda propuesta portada de taller de escritura, tiraje 20 ejemplares, 2013

“Curvas de agua en escala de grises”, Photoshop, trabajo a partir de serigrafía de dos tonos, 2014


“Sin titulo”, Photoshop, trabajo a partir de cuatricromía serigrafía, alteración de colores, 2014.


InstalaciĂłn

Serie de cuadros con mimbre, de izquierda a derecha; 1.- mimbre tramado, 2.- mimbre cosido sobre bastidor, 3.- viruta de mimbre pegado sobre bastidor.

Cada composicion por si sola no trabaja en un espacio bidimencional, pero trabaja problematicas de la luz y del color, por lo que la trama y el volumen que genera puede tener rasgos mas escultoricos, pero en los otros dos, el color y tambien la trama “pintado con mimbre� pone en relacion de interaccion del color y tambien como su textura, (trabajada en acrilicos anteriores). La luz es color.


Booooook super pro  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you