Issuu on Google+

Los beneficios y riesgos del marketing, los peligros del descuido en el marketing, como vender, servir, salvar hablar y manejar el marketing, crear un perfil para sacar del marketing el mejor provecho, Evitar errores en el marketing definir objetivos que marquen el mejor desempeño del marketing aprovechar los diferentes enfoques para lograr los objetivos del marketing. Se utiliza una estructura llamada SOSTAC para que miles de profesionales puedan hacer planes de marketing, planes corporativos, planes de publicidad y planes de marketing. La estructura SOSTAC permite planear a través de los siguientes capítulos:

1. El análisis de la situación, donde nos encontramos? Encontramos la misión de la empresa, objetivos corporativos y a que mercados nos tenemos que dirigir. 2. Los objetivos, donde nosotros necesitamos estar? Se deben satisfacer los proyectos a corto, mediano y largo plazo, estipulando fechas para cada plazo. 3. Estrategia, como nosotros lograremos cumplir esas metas Orientar a la empresa a oportunidades para que sea competitiva de acuerdo a sus capacidades. 4. Tácticas (de que tácticas es la dirección que se quiere conseguir y a través de que lo va a lograr. 5. Acciones: planes de acción con los que se va a obtener el proyecto y a través de que habilidades. 6. Control las verificaciones y seguimientos que se le hace a la información para la revisión del marketing, para poder tomar medidas correctoras en el futuro y para aprender de los errores pasados.


Adicional este conocimiento debe ir de la mano con el impacto que tiene la tecnología y su desarrollo y como el marketing, el comercio y los negocios deben hablar y llevarse a través de esta herramienta y medir el impacto del crecimiento que a tenido el mismo, se debe tener claro la separación entre negocios y los clientes como ver el impacto y afectación de forma interna y externa con el fin de que se cumplan todas las pautas o puntos anteriormente en el impacto positivo y negativo de la tecnología en los negocios, mercados y comercio y como esto favorece o desfavorece a las empresas y los clientes ya que este punto ha venido creciendo de forma significativa.


Introduccion al e marketing