Page 1

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

31 de marzo– 10 de abril

MAGAZINE DEFINIDOS LOS CUARTOS DEL 1-9 DE ABRIL

LA PRIMERA FECHA DE CUARTOS SE JUGARÁ EN: BARCELONA

MANCHESTER

MADRID

PARÍS


Felipe Esquivel C. Colegio La Salle PROF: JosĂŠ Antonio Troyo Revista I trimestre Mayo-Abril 2014 Ă?ndice: Portada

1

Los cuartos

3

Siguiendo a los grandes

4

Los estadios

5

Reportaje especial

6-7


LOS CUARTOS ESTÁN LISTOS

Los cuartos de final de la UEFA champions league están listos. Cuatro países representados donde se jugarán estos partidos. El encuentro que más llama la atención de muchos puede ser el FC Barcelona contra el Atlético de Madrid . Puede ser un partido de condiciones similares el que se jugará en París donde dos equipos muy parecidos en juego estarán disputándose las semis. El Bayern München es claro favorito en su encuentro frente al Manchester United y un partido de bastante roce será el jugado entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, el mal momento que está viviendo el Madrid al caer en el Clásico Español y luego perder ante el Sevilla se enfrenta a un Borussia que no es el mismo equipo que llegó a la final el año anterior.


SIGUIENDO A LOS GRANDES

El barça del Tata que no detiene su acenso juega un partido crucial para supremacía en Europa y en la Liga al enfrentarse al Atletico de Madrid. Lo más complicado para los Catalanes en esta fase es cerrar de visita en el Vicente Calderón de Madrid. El conjunto Catalán goza de una pequeña ventaja sobre el equipo de la capital Española en favoritismo pero el atleti ha demostrado simpre jugarle impecable al Barcelona. El Real Madrid también cierra su ronda de visita en el que podría ser considerado el estadio más difícil de Europa por la presión que provoca el público que acude al Signal-Iduna Park en Dortmund. El Madrid recibió un duro golpe anímico al perder el clásico en su estadio ante el Barcelona, por esto las miradas estarán en la recuperación anímica del conjunto blanco de cara a este choque.


Estadios que recibirán

España

España

encuentros de cuartos

BAR-ATM

Vicente Calderón

Alemania

Inglaterra

Camp Nou

MAN-FCB

Allianz Arena

España

Alemania

Old Trafford

RMD-BVB Signal-Iduna Park Inglaterra

Francia

Santiago Bernabéu

PSG-CHE Parc des Princes

Stamford Bridge


Reportaje El Camp Nou, el estadio màs grande de todo Europa, con aforo para 99.354 . Es le estadio del FC Barcelona. Puede considerarse como uno de los estadios más emblematicos de Europa. Inagurado el 24 de septiebre de 1957 en el sector de Barcelona llamado Les Corts.

La directiva y la junta de accionistas del club de Cataluña tienen planes para remodelar el Camp Nou. La opción que más fuerza tiene para remodelar el Camp Nou es añadirle butacas para que su capacidad ronde entre los 105000 y los 110000 espectadores. La opción menos viable es construir un estadio totalmente nuevo con un aforo similar al de la remodelación pero en otro sector de Barcelona.


Especial El estadio catalán ha albergado grandes situaciones futbolísticas, entre sus principales un super clásico Español por Semestre y juegos de la copa de campeones de Europa.

El Camp Nou ha acogido la final de la EUROcopa de 1964, una semifinal y el partido por el tercer lugar en España 1982, la final de futbol de los juegos olímpicos de Barcelona 1992, las finales de Copa del Rey de los años 1963, 1970 y 2010. El camp Nou actualmente en un concierto musical su aforo puede ser de 110000 personas o más. Con los datos anteriores se puede decir que el Camp Nou es un estadio de autoridad y trayectoria en el futbol mundial.


San JosĂŠ, Costa Rica

UEFA Champions League  

A UEFA Authorized Magazine

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you