Page 1


Alimentación

La alimentación es muy importante para el ser humano. La alimentación es una cosa muy importante para tener energía y buena salud mientras comas sana mente. No puedes comer lo mismo siempre por eso existe la pirámide alimenticia. La pirámide alimenticia es lo que te ayuda a comer sanamente. La alimentación te da energía y si no te alimentas bien tu energía puede disminuir muy rápidamente. Sin energía te puedes desmayar y eso no será bueno para tu salud. Si te alimentas bien tu salud será mucho mejor y no te enfermeras muy seguido como si fueras una persona que no come sanamente.


Pirámide alimenticia

·

Anaranjado: cereales y derivados, preferentemente integrales.

·

Verde: verduras y legumbres frescas.

·

Rojo: frutas frescas.

·

Amarillo: aceites y grasas.

·

Azul: productos lácteos.

·

Morado: carnes, pescados y legumbres secas.

La pirámide te dice el porcentaje de grupo de comida se debe comer diariamente para obtener una buena alimentación. Si comes con la proporción q te dice la pirámide vas a ser una persona muy saludable capas de hacer todas las funciones q quieras.


La diferencia de la pirámide an gua y la actual en la actual hay 7 niveles y en la anterior solo hay 6

OPINION Me parece que todos deberían seguir las cantidades o porcentaje que dan en las pirámides ya que si no las sigue podrían tener problemas alimenticios e incluso morir.

CONSECUENCIAS


Una mala nutrición es causada por exceso o insuficiencia de un alimento. Una persona puede sufrir de una mala alimentación si la energía que uno ingiere al comer no satisface las necesidades nutricionales. Los excesos de una mala alimentación incluir defectos. Sus consecuencias van desde la obesidad a la desnutrición. Esto puede ser causado por comer mucha comida chatarra a no comer nada. Además la desnutrición puede causar fatiga factores de riesgo cardiovasculares como diabetes, hipertensión, displidemias. La obesidad puede ser causada por malos hábitos alimenticios y factores psicológicos. Solo hay una manera de volverse obeso y eso es comer en exceso.

¿El ejercicio ayuda al crecimiento? Cuando estas en desarrollo el ejercicio ayudara a tu crecimiento, Deberías procurar no hacer pesas de pie porque no es bueno para tu columna y en algunos casos puede retrasar el crecimiento. Pero hacer ejercicios ayuda mucho para el crecimiento, es más un doctor recomendó correr por las noches para crecer y eso si dio resultados para algunas personas. si quieres bajar de peso de manera rápida, haz ejercicios cardiovasculares: trotar, spinning (bicicleta), elíp ca. Tendrás que hacer por lo menos 45 minutos diarios de ejercicio y no olvides los abdominales, también tienes que hacer máquinas para que tonifiques tus músculos


mientras bajas de peso, los días que ejercites espalda y brazos no hagas ejercicios para las piernas, es importante que intercales los días porque así no exiges demasiado a tus músculos y evitaras cualquier lesión. Recuerda que antes de cualquier ejercicio debes calentar Espero que te ayude……

En que afecta la alimentación en la etapa de crecimiento (adolescencia)

Si la alimentación no es buena o si no comes como debería ser, tu crecimiento NO será muy bueno que digamos, pero si comes bien serás fuerte y sano. Digamos que tu cuerpo es un robot de pilas y las pilas son la alimentación, si no le pones las pilas al robot no funcionara. La alimentación en la adolescencia determina como serás en el futuro, un débil, enfermo y patucho o un fuerte, sano y millonario(a veces). Deley que uno dice “ufff si yo me alimento bien” o “a quien le interesa, que aburrido “ a qué hora se acaba esta clase ETERNA!!”, lo digo porque yo también he dicho eso, en especial la última frase. Pero es importante, porque si no te alimentas bien podrías sufrir muchas enfermedades como: Anemia bulimia raquitismo bulimia nerviosa anorexia Y pero son las enfermedades de viejo, uff hay SI se ven las consecuencias. Gastritis falta de calcio enfermedades gastrointestinales hipoglicemia, Cáncer intestinal hipoglicemia Y muchas más como falta de energía. Y no solo te afecta a ti sino a tu bebe ( caso solo de mujeres) así que no hagas que tu bebe salga feo y page las consecuencias de tus errores de tus malas decisiones de no querer comerte toda la sopa y de tu mala alimentación. Así que no la cagues y ponte las pilas, piensa en tu futuro y el de las personas que te rodean, come proteínas y carbohidratos para que cuando seas viejo no tengas gastritis.


Nutrición: el estudio de los nutrientes en los alimentos, cómo el cuerpo utiliza los nutrientes y la relación entre la dieta, la salud y la enfermedad. Nutrición es la disposición de materiales para las células u otros organismos. Muchas enfermedades pueden ser evitadas con una buena nutrición. Una mala dieta puede causar serios problemas de salud. Como desnutrición o incluso la muerte. Otra enfermedad muy grave seria el kwashiorkar. El kwashiorkar es causado por la falta de nutrientes en los niños. La desnutrición es un problema muy grave que puede causar la muerte. Otro problema asociado con la nutrición, que cada ves se hace más grande es la obesidad. La obesidad es un problema muy serio en países o incluso continentes que cada ves se hace más y más grande. Este problema es causado por la diferente dieta desde el siglo 20. La gente ene que estar más tiempo en sus trabajos y no tienen tiempo para comer comida saludable en su casa y come comida rápida que causa la obesidad y la diabetes, otro problema muy serio.


www.misrespuestas.com/que-es-la-alimentacion.html "Piramide Alimentyicia." N.p., n.d. Web. 8 Jan. 2013. "Láminas Escolares." Los Alimentos: Clasificación, Origen Y Pirámide Alimenticia. N.p., n.d. Web. 08 Jan. 2013. Piramide Alimenticia. N.p., n.d. Web. 20 Feb. 2013. "Mala Alimentacion" BuenasTareas.com. 03 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/MalaAlimentacion/1784885.html>. "Una Mala Alimentación Tiene Riesgos - LatinSalud.com." Una Mala Alimentación Tiene Riesgos. La n Salud.com, n.d. Web. 17 Jan. 2013 "Mala Nutricion Y Consecuencias." Alimentos.US. N.p., n.d. Web. 20 Feb. 2013.


BLOG DE LA CARNE; CONTACTO; Ternera; Vacuno Gallego; Solomillo; Pavo; Pollo; Cerdo Txurruskado; Cordero; Menudencia; www.elpabellondelacarne.com "Granada Blogs | Todos Los Bloggers Granadinos." Granada Blogs Todos Los Bloggers Granadinos. N.p., n.d. Web. 20 Feb. 2013.


"Sandee's Healthy Living." : A Salad A Day. N.p., n.d. Web. 28 Feb. 2013. <h p://sandeehealthyliving.blogspot.com/2012/01/salad-day.html>.

"Los 10 Mejores Pla llos De Comida Rápida." Top10decom RSS. N.p., n.d. Web. 28 Feb. 2013. <h p://www.top10de.com/los-10-mejores-platillos-decomida-rapida/>.

Nordin, Kendra. "May Is National Hamburger Month." The Christian Science Monitor. The Chris an Science Monitor, 28 May 2011. Web. 28 Feb. 2013. <http://www.csmonitor.com/The-Culture/Food/Stir-It-Up/2011/0528/Mayis-National-Hamburger-Month>.

"Nutricià ³n." Nutricià ³n. N.p., n.d. Web. 28 Feb. 2013. <http://es.wikipedia.org/wiki/Nutrición>.

Alimentacion  

Comida muy rica puede causar cosas malas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you