Page 1

INTRODUCTION TO E-MARQUETING Por: Felipe Bolivar Nieto

1

Este escrito tiene por finalidad la de establecer

un marco de referencia en el

cual se explora la situación del e-marqueting, diferencias entre e- commerce,ebusiness y e-marqueting , la evolución de la perspectiva sobre el tema en el mundo actual, como también el crecimiento de este sector en la actualidad y dando unas conclusiones a modo de cierre de este escrito. La situación actual de este tema es de una profundo desarrollo y de nuevos estudios acerca de cómo se puede seguir mejorando en varios aspectos y como delinear de que se trata el E-MARQUETING y las diferencias con otras disciplinas que aunque tienen como eje central el uso y desarrollo de negocios en la internet , puesto que es evidente que como se puede observar a simple vista el acceso a este servicio esta volviendo cada vez más fácil puesto que ya podemos encontrar acceso a internet en todas partes, a diferencia de hace unos años que solo era restringido al uso del computador como medio para acceder a internet, esa implantación de nuevas tecnologías y la facilidad con

1

Tomado de http://marketingshuffle.wordpress.com/2012/12/17/5-claves-sobre-marketing-online/emarketing-jpg/, el dia 27 de enero de 2014.


que se accede a internet a intensificado y ha desarrollado nuevas maneras por la cual se desarrollan los negocios y existen más alternativas para desarrollar una idea del mismo. (Introduction to E-marqueting) En la actualidad la apertura de nuevos mercados por estos medios como lo son los mercados de aplicación o de plataformas tecnológicas son un ejemplo de desarrollo de este, para ello es vital diferenciar las formas de colaboración y de interacción entre los agentes del mercado como lo son: 

Business to Business ( B2B): Que desarrolla la interacción entre la oferta de productos o servicios para otros negocios y el amplio crecimiento de transacciones por esta modalidad.

Business to Consumers (B2C): Interacción del e-marqueting con los consumidores

Customer to Customer (C2C): Las decisiones de los clientes frente a las anteriores dos modalidades.

Customer to Business (C2B): Modelos por el cual los clientes aprovechan los modelos anteriores. (Introduction to E-marqueting)

No hay que confundirse entre esta distinción y la que se realiza entre ecommerce,e-business y e-marqueting, puesto que estas últimas se refieren a ramificaciones diferentes de un concepto general que es el e-commerce y de ahí se desprenden las otras dos como lo son el e-business y e-marqueting siendo estos distintos en cuanto a que uno trata el valor de los productos ofrecidos, métodos de distribución etc. En cambio el otro trata de la forma de negocio en cuanto al desarrollo de la idea de negocio. En conclusión es evidente que estamos presenciando una manera más ordenada y teorizada acerca de cómo generar un negocio en la internet y como este está teniendo unas ganancias asombrosas puesto que en este tiempo se han aumentado las ganancias del sector y con esto hay un mayor incentivo para el desarrollo de estos negocios. (Introduction to E-marqueting).

Introduction to e marqueting  
Introduction to e marqueting  
Advertisement