Page 1

º“La Evolución de la Web” ​

Integrantes:​ Benjamín Abello(01) - Felipe Aguilar(02) Brayan Care(15) - Alex Soto(40) Fabian Villarroel(45) Profesor:​ Larrys Redlich Asignatura:​ Tecnología Fecha Iniciada:​ 11 - 04 - 2018 Logo del Equipo:

Portada 1


“Índice” Introducción Evolución Impacto Social, Cultural y Económico De la Web Impacto medioambiental Conclusión Linkografía


Introducción En este trabajo aprenderemos la importancia que puede dar la Web y la evolución que se ha caracterizado a este tema, también daremos a conocer los impactos que han sucedido de la Web durante lo que sucedieron en su existencia, y las evoluciones que tuvo la Web. También dar a conocer las ventajas Ambientales y desventajas de ella, habrán muchas de ellas importantes.


Evolución Web 1.0: ​La web primitiva, la del siglo 20, era aquella que se caracteriza principalmente

por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos. Las primeras páginas que vimos en Internet publicaban contenidos de texto que, una vez publicados, no se actualizaban salvo que  el "webmaster" modifica dichos contenidos y volviese a subir la web de nuevo a internet.

Web 2.0:​La web 2.0 se asiento a mediados de la primera década de este siglo. Sustentada bajo unas conexiones a internet evolucionadas (ya teníamos ADSL), y mejores herramientas para  desarrollar web, mejores servidores, etc., la web 2.0, también denominada "la red social", llena  Internet de blogs, wikis, foros y finalmente, redes sociales.       

Web 3.0:​Web 3.0​ ​o web semántica, es una expresión que se utiliza para describir la

evolución del uso y la interacción de las personas en internet través de diferentes formas entre las que se incluyen la transformación de la red en una base de datos, un movimiento social con el objetivo de crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones


Impacto Social, Cultural y Económico De la Web Impacto Social Actualmente vivimos en un mundo donde el uso de tecnologías de información y comunicación ha adquirido un carácter de uso casi obligatorio para las empresas y organizaciones con el fin de poder compartir información o adquirir, para esto se ha hecho el Internet. Esto ha traído con ellas cambios importantes en la sociedad de la información, se han creado herramientas para compartir información e interaccionar entre usuarios miembros de una comunidad, como son los blogs, redes sociales, etc. Todas estas basadas en la tecnología web 2.0, que es una evolución tecnológica, si no en la forma de implementar dicha tecnología. Ahora se han implementando mecanismos para hacer que la internet sea dinámica.

Impacto Cultural Internet como producción cultural ya que expresa cierta y determinada cultura. Tiene efectos en la forma de ser mentalmente de la sociedad y en la creación cultural y artística. Todos tienen la cultura de la libertad y esto permite crear nuevas condiciones de organización e innovación empresarial como base de la economía.

Impacto Económico


En la economía actual es el desarrollo tecnológico en el que provoca el cambio y la reducción de costes más importantes. Dentro de la tecnología informática, el campo que más ha impulsado a la economía mundial ha sido el de las redes de comunicación.

Impacto medioambiental La información dada por el impacto medioambiental no será algo positivo ya que nosotros mismos afectamos el mundo, ya que el calentamiento global genera una gran preocupación, ahora ya no solo se trata de la contaminaciones de fábricas, autos y las ciudades en general, usando el Internet, y ser parte de esta, también genera contaminación y es que las tecnología de la información(TIC), son responsables del 2% de las emisiones de gases contaminantes que contribuyen al efecto invernadero. Ahora solamente hay que crear conciencia, por eso hoy en día hablan de la “Huella digital de Carbono”, se refiere al impacto negativo que genera en el medio ambiente,en tener un perfil de Facebook, Instagram, Twitter, etc; en otras palabras, por pertenecer y estar frente a la computadora. El tema de la huella digital de carbono y la contaminación por el uso de Internet aún no se da a conocer muy ampliamente, la mayoría de los aparatos electrónicos que usamos a diario contribuyen a aumentar la huella digital de dispositivos consumen combustibles fósiles.usamos a diario contribuyen a aumentar la huella digital de carbono; estos dispositivos consumen combustibles fósiles.


Conclusión En conclusión, aprendimos lo que realmente nos favorece con la Web, como entretención, buscar información etc, y como nos desfavorece bruscamente a la humanidad, y ahora el Internet va a ser una de las contaminaciones más comunes en el día del mañana, también aprendimos la evolución que tuvo la Web en los años transcurridos,en fin la página web es una vía de comunicación de la empresa a un público entre clientes y proveedores por lo tanto son herramientas que hay que saber usar y explotar para sacarle mayor provecho en función de las necesidades comunicacionales.


Linkografía Impacto Social, Cultural y Económico de la Web: *​Impacto Social *​Impacto Cultural y Social *​Impacto Económico Impacto Medioambiental *​Impacto Medioambiental Prólogo


2018 8a the shield 01 informe evolución de la web  
2018 8a the shield 01 informe evolución de la web  
Advertisement