Issuu on Google+

Sistema Android

Felipe Gutiérrez Mor ales

11ºC

Emprendimiento

Sergio Alex ander Jiménez

Colegio San José De La Salle

Medellín

2012


SIS TEMA ANDROID Definición: Android en un Sistema Operativo además de una plataforma de Software basada en el núcleo de Linux (Un ejemplo claro de software libre). Diseñada en un principio para dispositivos móviles, Android permite controlar dispositivos por medio de bibliotecas desarrolladlas o adaptados por Google mediante el lenguaje de programación Java.

Actualmente Android tiene alrededor de 400.000 aplicaciones de las cuales más de la mitad se encuentran de forma gratuita y disponibles en la tienda oficial de Android; Android Market. Historia: En octubre del año 2003, Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White daban forma a Android Inc., la compañía con sede en Palo Alto (California) que comenzó a fabricar las piezas con las que se iría montando, poco a poco, este gigantesco robot verde que hoy disfrutamos. En sus inicios, únicamente trascendió que la actividad de la empresa se centraba en el desarrollo de software para teléfonos móviles. Nadie sabia cual era el futuro de esta empresa Android Inc. pasó casi dos años trabajando en la sombra, hasta que Google comenzó a reclutar startup (término que se refiere a nuevas compañías con un futuro prometedor) del sector móvil, con la clara intención de replicar su éxito de la Web en el futuro de las telecomunicaciones inalámbricas.


En Noviembre del 2007 es lanzado por primera vez el Android Software Development Kit, y casi un año después (Agosto 2008) aparece Android 0.9 SDK en versión beta. Pasado un mes Google lanza laversión Android 1.0 (Release 1). Medio año más tarde (Marzo 2009) es presentada la versión 1.1 de Android con algunas modificaciones en cuanto a la parte estética, búsqueda por portavoz y más aplicaciones disponibles En Mayo de 2009 Google lanza la versión Android 1.5 que incluye grabación de video, soporte para estéreo Bluetooth, sistema de teclado personalizable en pantalla o reconocimiento de voz. Unos meses después; en Septiembre de 2009 aparece Android 1.6, mejorando las búsquedas, añadiendo el indicador de uso de la batería y otras mejoras. Esta versión superó aún más el Boom de la versión Android 1.5, y se convierte en la versión más utilizada por el momento (aún hay muchos dispositivos con esta versión).

Car acterísticas: Framework de aplicaciones: permite el reemplazo y la reutilización de los componentes. Navegador integrado: basado en el motor open Source Webkit. SQlite: base de datos para almacenamiento estructurado que se integra directamente con las aplicaciones. Multimedia: Soporte para medios con formatos comunes de audio, video e imágenes planas (MPEG4, H.264, MP3, AAC, AMR, JPG, PNG, GIF). Máquina virtual Dalvik: Base de llamadas de instancias muy similar a Java.


Telefonía GSM: dependiente del terminal. Bluetooth, EDGE, 3g y Wifi: dependiente del terminal. Cámara, GPS, brújula y acelerómetro: Dependiente del terminal Pantalla Táctil.

Modos de aplicación: Smartphones: 1. HTC Droid Incredible

2. T-Mobile G

3. HTC Arrive

4.

Samsung Galaxy S 4G

7. Samsung Galaxy S II

5. Motorola Droid X

8. Sony Ericsson Xperia Play

6. HTC ThunderBolt

9. iPhone 4


10. Motorola Atrix 4G

Tablets: 1. Zenithink Android ZT-180 ePad.

3. E11.

2. Wits A81E.

4. ePad EP07.

5.

Eken

Venta jas:

M003 APad.


1. Los teléfonos más avanzados: Dada la posibilidad de que Android pueda instalarse prácticamente en todo tipo de dispositivos, sean móviles o portátiles, hace que Android siempre esté presente en los terminales más potentes del mercado siendo una apuesta importante por fabricantes y operadoras por la posibilidad de que independientemente del potencial, gama o prestaciones del dispositivo, Android podrá adaptarse a la perfección a todo tipo de necesidades. 2. Código abierto: El hecho de que Android posea código abierto lo convierte en un

sistema operativo totalmente libre para que un desarrollador no solo pueda modificar su código sino también mejorarlo. Del mismo modo garantiza que, en caso de haber un error, sea detectado y reparado con mayor presteza al no existir ninguna traba legal para indagar en su interior ni depender de nadie para pedir autorización a su cambio. 3. Libertad: Android da completa libertad al propietario de un terminal a instalar lo que desee de igual manera las empresas o desarrolladores para realizar complementos o aplicaciones sin tener la obligación de pedir un permiso para ofrecerlo a los usuarios. 4. Sin fronteras: Android no pertenece a ninguna operadora o fabricante en particular, es decir, que siendo libre en todos sus aspectos le permite a cualquiera tenerlo sin importar de que operadora sea. 5. Comunidad: Android además de contar con la comunidad mas grande de desarrolladores en el mundo, también tiene el mayor movimiento de estos en diferentes eventos tales como concursos, chats oficiales y foros con el objetivo de ideas para futuras versiones. 6. Personalizable: Al ser abierto y libre, Android es completamente personalizable tanto por usuarios instalando fondos de pantalla, animaciones o temas como para fabricantes con la posibilidad de crear sus propias capas como MotoBlu o HTC Sense permitiendo a unos y a otros poder personalizar sus teléfonos de la mejor manera posible y dando a elegir al usuario la interfaz más adecuada para su gusto evitando imponer un determinado estilo o interfaz.


7.

Multitarea: Android con su sistema de multitarea inteligente es capaz de gestionar varias aplicaciones abiertas a la vez dejando en suspensión aquellas que no se utilicen y cerrarlas en caso de resultar ya inútiles para evitar un consumo de memoria.

Otros aspectos a tomar en cuenta: Android podría ser una competencia directa a los sistemas operativos móviles como Windows Mobile, Symbian, iPhone OS 3.0, etc. aunque también podría aminorizar o reducir la situación actual de Microsoft y sus Sistemas Operativos Windows.


Tomando en cuenta que HP Inc. uno de los gigantes en la fabricaciรณn y desarrollo de Ordenadores mรกs importantes del mundo, ha declarado que se estรกn planteando la implantaciรณn del Sistema Operativo Android en Ultraportรกtiles o Netbooks. La posibilidad de que esto ocurra, depende de los resultados que obtengan en las pruebas de rendimiento y prestaciones de Android en estos equipos.


Sistema Android