Issuu on Google+

REVISTA DIGITAL (ISSUU)

ANDRES FELIPE ORTIGOZA 051350382009

USOS EDUCATIVOS DEL PC LIC EN INGLES UNIVERSIDAD DEL TOLIMA


INTRODUCCION La siguiente informaci贸n es un material corto pero realmente importante para conocer la importancia de manejar aplicaciones como ISSUU y cuales son herramientas fundamentales que nos permiten realizar revistas digitales, a su vez conoceremos algunas de sus principales caracter铆sticas .Es importante tener en cuenta el buen manejo de esta aplicaci贸n, ya que ser谩 de vital importancia para nuestras labores como estudiantes o futuros docentes.


OBJETIVOS

-

Conocer la importancia de ISSUU como herramienta fundamental en nuestros trabajos como estudiantes y futuros docentes

-

Reconocer las caracter铆sticas principales de esta aplicaci贸n.

-

Realizar pr谩cticas con esta aplicaci贸n para apropiarnos de ella y tomarla como fundamental en nuestros trabajos.


ISSUU Issuu es una herramienta de la web 2.0 en la que se pueden subir documentos a la red y de allí enlazarlos para compartirlos en correo electrónico, otra página web o un blog. Es una librería online comunitaria en donde los usuarios enviaremos todos nuestros archivos PDF de máximo 500 páginas cada uno. Una vez que el archivo PDF se ha subido, se procesaran sus contenidos para poderlos mostrar más tarde en formato flash. También nos permite navegar por las páginas web, como si estuviéramos leyendo una revista en la vida real, con opción para ampliar y pasar las páginas rápidamente. COMO SE CARGA UN DOCUMENTO EN ISSUU El primer paso es registrarse en ISSUU, debes llenar un formulario con datos básicos, escoges un nombre de usuario y una contraseña que serán verificados por la aplicación para comprobar la disponibilidad. Después tienes que verificar tu cuenta abriendo tu correo electrónico y pinchando el link que aparece en el correo que recibiste de ISSUU. Para subir un documento tienes que abrir la pagina de ISSUU, digitar tu nombre de usuario y tu contraseña. Después debes pinchar donde dice UPLOAD, allí aparecerá un formulario que pide algunas características del archivo que vas a subir, como nombre del archivo, el nombre de la web, la categoría entre otras. COMO EDITAR UN ARCHIVO EN ISSUU Después de subido el archivo, exploramos algunas de las opciones de edición, como editar información sobre el texto, obtener una URL para enlazar en la web, enviar un correo informando del documento y finalmente esta la opción de borrar. Finalmente en ISSUU encontramos opciones como guardar documentos, definir criterios y formar categorías de búsqueda, esta opción nos permite encontrar en los web documentos relacionados con nuestro archivo.


CONCLUSIONES

-

Reconocimos la importancia de ISSUU como otra de las herramientas básicas de uso cotidiano en nuestro estudio o trabajo

-

Conocimos las características principales y nos apropiamos de la aplicación.

-

Realizamos prácticas con esta aplicación, que nos permitieron mejorar la calidad en nuestros trabajos, exposiciones, entre otras


SERVICIO DE ALMACENAMIENTO EN LINEA

ANDRES FELIPE ORTIGOZA 051350382009

USOS EDUCATIVOS DEL PC LIC EN INGLES UNIVERSIDAD DEL TOLIMA


INTRODUCION Este trabajo permite a sus lectores, la identificación de lo que es el servicio de almacenamiento en línea, cuáles son sus características y funciones. Así mismo pueden encontrar una pequeña descripción de MEGAUPLOAD, una herramienta eficaz para dicha función. También este trabajo contiene algunos pasos claves a la hora de crear una cuenta en MEGAUPLOAD, y en el momento de cargar o descargar documentos en línea. Espero que disfruten este material y que sea de mucha ayuda en sus labores diarias.


OBJETIVOS  Reconocer que es un servicio de almacenamiento en línea  Identificar cuáles son las características y funciones del servicio de almacenamiento en línea.  Reconocer MEGAUPLOAD como una herramienta eficaz para el almacenamiento en línea.


Qué es un servicio de almacenamiento en línea?

Los espacios de almacenamiento online, o discos virtuales, te permiten almacenar tu información de una manera segura para que puedas utilizarla cuando la necesites. Los medios de almacenamiento más comunes poseen algunas desventajas en cuanto al traslado de la información y el espacio que ofrecen. Por ejemplo, los floppys son demasiado limitados para guadar las extensas aplicaciones utilizadas actualmente; y en cuanto a los Zips, y los CDs,no todas las computadoras poseen los dispositivos para poder manejarlos. Por eso, hace un tiempo atrás surgió un nuevo medio para guardar tu información, y para trasladarla y consultarla cuando y donde quieras. . Los primeros en ofrecer este tipo de servicios fueron I-drive <http://www.idrive.com>, y X-drive <http://www.xdrive.com>; que te brindaban 20 MB gratuitos, con una clave de seguridad para cada usuario, para que puedas acceder a tu información desde cualquier PC con conexión a Internet. Pero, a pesar que los servicios originales eran bastante desordenados y lentos, fueron muy útiles para quienes manejan grandes paquetes de información. Actualmente, hay otros sitios que surgieron para competir con los originales. My Docs Online http://www.mydocsonline.com y Driveway http://www.driveway.com son nuevos integrantes del mercado de discos virtuales, y ofrecen grandes mejoras y ventajas. Son más fáciles de utilizar, y brindan un muy buen sistema para el traslado de archivos desde la computadora de tu hogar, hasta la de tu lugar de trabajo


Que es megaupload? Megaupload es un sitio web que proporciona el servicio de almacenamiento en línea. Por medio de este sitio, millones de personas en el mundo suben y descargan archivos de manera rápida y sencilla. Está disponible en 18 idiomas y es uno de los sitios web más utilizados en el mundo por su completo servicio y la posibilidad de usarlo sin costo alguno. Megaupload fue fundado el 21 de marzo de 2005, por Megaupload Limited en Hong Kong. Desde su inicio ha crecido mucho y se ha convertido en líder en almacenamiento y distribución de archivos en línea debido a su servicio mejorado tanto para usuarios que pagan por el servicio, como para los que poseen cuentas gratuitas. Para usar el servicio de manera gratuita existen dos maneras: la primera es usando el sitio en forma anónima. Para descargar un archivo, lo que se debe hacer primero es encontrar un enlace del archivo que se desea descargar e ingresar directamente, o copiarlo en la barra de direcciones del navegador. Una vez en la página, aparecerá un CAPTCHA, que es una barra para llenar con un texto o números. En este caso se requieren 3 letras. Luego llevará al siguiente paso que es esperar 45 minutos para así iniciar la descarga. Usando este método, es necesaria la espera; además, no se puede descargar más de un archivo a la vez; no se puede usar gestor de descarga ni se puede obtener ningún beneficio. La otra manera de descargar gratuitamente es registrándose. Los beneficios incluyen una espera de sólo 25 segundos; la posibilidad de usar gestores de descarga y herramientas que proporciona Megaupload para acelerar el proceso; la oportunidad de ganar puntos para canjearlos por servicios Premium; y poder reanudar descargas que se han interrumpido. El mejor servicio, sin embargo, está disponible para los usuarios con cuantas Premium. Los pagos son por 1 o 2 meses, 1 o 2 años o uno por una cuanta vitalicia. Al tener una cuanta Premium, no hay límite para la velocidad ni para el número de descargas consecutivas. Se pueden usar todos los beneficios, como gestores o la barra de herramientas de Megaupload y muchos otros. Megaupload también ofrece servicios de envío de archivos, utilizando el email del recipiente, y el mismo servicio de almacenamiento de archivos como vínculo. Es muy conveniente, especialmente cuando se desea enviar un archivo muy grande. Además, ofrece un servicio de almacenamiento de archivos que funcionan como un disco duro en línea. Así, las personas pueden tener sus archivos guardados en Megaupload y disponer de ellos en cualquier parte en donde se puedan conectar a Internet. Los beneficios también mejoran si se tiene una cuanta Premium, como la posibilidad de almacenar permanentemente, ya que los usuarios con cuenta gratuita perderán sus archivos si no se descargan en 90 días. Durante su


funcionamiento hasta la fecha, no hay mayores preocupaciones por la seguridad, ya que Megaupload ha demostrado ser un servicio muy confiable. Además de todos estos servicios, Megavideo es un popular sitio de videos operado por Megaupload, muy similar a YouTube. Aún en este sitio, los usuarios Premium pueden tener mayores ventajas. Tomando en cuenta todos sus servicios y la recepción de los mismos por el público, Megaupload se ha convertido en el sitio líder de almacenamiento y descarga de archivos y en la actualidad sigue creciendo, siendo la preferencia de muchos.


Cómo se carga y descarga en Mega upload

Una vez hemos pinchado en el enlace que nos manda a la página de descarga, debe ser algo así:

Lo necesario para descargar es lo señalado con los círculos. Aquí explico cada uno: 1. Ahí va el login de la web. Es decir, eso es para usuarios registrados. Registrarse es gratuito y recomendable, porque aumenta un poco la velocidad de descarga al final. 2. Este es el paso necesario para seguir hacia la descarga. Te piden un código de autentificación (para comprobar que no eres un Bot). Da igual que lo escribas en minúsculas o mayúsculas, lo identificará igualmente. Una vez lo escribas, puedes darle a intro o el boton “continuar“. 3. Aquí se ve la información de la descarga. No te extrañe si la descripción no coincide con lo que tu ibas a bajar, porque normalmente se suben archivos ilegales y así es más difícil reconocerlos. Una vez hayamos puesto bien el código y le hayamos dado a continuar, aparecerá esta página:


1. Ese es el link para la descarga que seguiste. No tiene mucho más que explicar. Cópialo si quieres que alguien se descargue el fichero también. 2. Tiempo de espera. Es una triquiñuela que usan estas compañias de alojamiento para que te fijes en el resto de la web, como por ejemplo las ventajas de descargar “premium” y así que te gastes dineros (en el fondo así es como se mantiene la web). Sólo espera a que el contador llegue a 0, entonces aparecerá el botón “free download“, que al pinchar en él iniciará la descarga (¡por fin!). Aclaro un par de cosillas: cuando le das a free download se habre un pop-up con publicidad en segundo plano, recomiendo cerrarlo mientras se carga la descarga (que tarda unos segundos). También que si tardas un tiempo en escribir el código de verificación o en darle al botón free download, te hará repetir el proceso porque habras perdido el “ticket” de descarga. Procura estar atento. Para subir… Lo primero entrar en la web de Megaupload. Saldrá esta página:


Explicando punto por punto: 1. Archivo a enviar: ahí es donde se elije. Le das a examinar y manda a la carpeta “Mis documentos”, pero tú ya te puedes mover por todo el PC para buscar el archivo (máximo de 500mb). Una vez elegido, la dirección de este debe de salir en la barrita. 2. Información. Aquí se rellenan unos formularios. - Email de los recipientes: aquí se pone el correo electrónico de la gente que quieras que se descargue el archivo. Así, cuando este subido les enviará un correo con el link a la descarga y su información. - Su email: aquí pones el tuyo, que es básicamente lo mismo que el de arriba, es para avisarte de que ha terminado la subida. - Descripción detallada: aquí se escribe un poco de información para que luego salga en el recuadro de descarga. Ayuda a saber que te estas descargando. Pon algo equivocado si lo que estas subiendo es algo ilegal, pues que así les costará más localizar el archivo y borrarlo de sus servidores. No olvides aceptar las condiciones marcando con un tick la casilla. Una vez hayas rellenado los puntos 1 y 2 podrás darle al boton “enviar” (3) para que comience la subida. Cuando le hayas dado, aparecerá la pantalla de descarga:


Aquí comienza la espera. Lo señalado con el círculo es la barra de progreso, donde indica gráficamente cuánto queda para que se suba completamente, mientras que al lado te muestra el tiempo que le estima que tardará en subirlo entero y la velocidad a la que va ahora mismo. Cuánto más grande el fichero, más tardará. Esto suele ser un proceso lento porque las compañías que ofrecen conexión suelen dar poca velocidad de subida. Además, procura que este libre la subida para que tarde menos, porque si la ocupas con programas p2p (emule, ares, bittorrent…) que también usan ancho de banda de subida, pues se hará eterno. Una vez se haya completado, puedes cerrarlo. Aunque ahí tambien te indicaran el link a la descarga y poco más (mayormente publicidad). El link lo tendrás en tu correo. Ten en cuenta que el archivo no estará ahí siempre, pues lo borrarán si no llega a un mínimo de descargas por mes


Cuando y porqué usar un servicio de almacenamiento en línea? Con el almacenamiento en línea usted consigue mejor en línea de copia de seguridad y acceso real a las copias de seguridad. Además de recibir un servicio con el uso de múltiples archivos compartidos, acceso de escritorio y servidor de archivos reales características. Solución de almacenamiento en línea ofrece en línea un gran servicio a prueba de balas de copia de seguridad con las herramientas más poderosas de almacenamiento en línea que usted puede conseguir. Así que de copia de seguridad en línea y luego descubrir todo lo que puedas hacer con tu cuenta de almacenamiento en línea.


CONCLUSIONES

  

Por medio de la práctica, apliqué este material creando una cuenta en MEGAUPLOAD y utilizando sus servicios Reconocí la importancia del almacenamiento en línea, sus principales características y funciones Identifique herramientas eficaces como MEGAUPLOAD para el almacenamiento en línea. .


FORMATO DE DOCUMENTO PORTABLE (PDF)

ANDRES FELIPE ORTIGOZA 051350382009

USOS EDUCATIVOS DEL PC LIC EN INGLES UNIVERSIDAD DEL TOLIMA


INTRODUCION El siguiente trabajo, permite presentar una corta definición y algunos apuntes acerca de la historia de los archivos en formato PDF. De igual manera las principales características de esta valiosa herramienta, no solo para los estudiantes sino para las empresas, colegios e institutos. Finalmente encontraran algunos de los métodos más comunes para convertir los documentos a formato PDF. Espero que le den buen uso a esta información.


OBJETIVOS  Conocer la definición de PDF y sus principales características.  Reconocer la importancia de PDF en nuestro diario vivir universitario y laboral.  Conocer las diferentes formas para convertir documentos de Word, Excel, power point a PDF.


FORMATO DE DOCUMENTO PORTABLE (PDF)

Es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa ADOBE SYSTEMS este formato es de tipo compuesto, (imagen vectorial, mapa de bits y documentos). Los archivos PDF, junto con las aplicaciones que podían ver y crear este tipo de documentos, se empezaron a desarrollar a partir de 1991, y su adopción comercial y general era muy reducida. Su software se distribuía como software de licencia comercial. En esa época el visor de documentos PDF estaba disponible de forma gratuita, pero no de forma libre. Con el tiempo, los documentos PDF fueron adquiriendo popularidad de varias formas diferentes, como publicidad. Este tipo de documentos empezó a popularizarse considerablemente, hasta convertirse en un estándar. Este tipo de documento es visto como una página digital que está lista para imprimirse exactamente como se muestra en la pantalla, sin problemas de márgenes a la hora de imprimir, tal como sucede en otros documentos digitales. Actualmente han salido varias aplicaciones lectoras de este tipo de archivos. Su popularidad ha abierto la posibilidad de crear documentos PDF con programas de software libre, como lo hace en la actualidad OpenOffice.org. Otras aplicaciones, son incluso capaces de editarlos, sin necesidad de usar la típica aplicación para crear y editar documentos PDF de Adobe. El formato de archivos PDF ha cambiado varias veces, pues las nuevas versiones del Acrobat de Adobe se han lanzado. Ha habido nueve versiones de PDF:         

(1993) - PDF 1.0 / Acrobat 1.0 (1994) - PDF 1.1 / Acrobat 2.0 (1996) - PDF 1.2 / Acrobat 3.0 (1999) - PDF 1.3 / Acrobat 4.0 (2001) - PDF 1.4 / Acrobat 5.0 (2003) - PDF 1.5 / Acrobat 6.0 (2005) - PDF 1.6 / Acrobat 7.0 (2006) - PDF 1.7 / Acrobat 8.0 (2008) - PDF 1.7, Adobe Extension Level 3 / Acrobat 9.0.


SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS SON: 

 

 

Es multiplataforma, es decir, puede ser presentado por los principales sistemas operativos (Windows, Unix/Linux o Mac), sin que se modifiquen ni el aspecto ni la estructura del documento original. Puede integrar cualquier combinación de texto, elementos multimedia como vídeos o sonido, elementos de hipertexto como vínculos y marcadores, enlaces y miniaturas de páginas. Es uno de los formatos más extendidos en Internet para el intercambio de documentos. Por ello es muy utilizado por empresas, gobiernos e instituciones educativas. Es una especificación abierta, para la que se han generado herramientas de software libre que permiten crear, visualizar o modificar documentos en formato PDF. Un ejemplo es la suite ofimática OpenOffice.org Puede cifrarse para proteger su contenido e incluso firmarlo digitalmente. El archivo PDF puede crearse desde varias aplicaciones exportando el archivo, como es el caso de los programas de OpenOffice.org y del paquete ofimático Microsoft Office 2007 (si se actualiza a SP2 ). Puede generarse desde cualquier aplicación mediante la instalación de una impresora virtual en el sistema operativo, en caso de usar aplicaciones sin esa funcionalidad embebida. Es el estándar ISO (ISO 19005-1:2005) para ficheros contenedores de documentos electrónicos con vistas a su preservación de larga duración.[2] Los ficheros PDF son independientes del dispositivo, el mismo archivo puede imprimirse en una impresora de inyección de tinta o una filmadora. Para la optimización de la impresión podremos configurar las opciones de creación del fichero PDF.


FORMAS PARA CREAR UN PDF La primera es darle al archivo clic derecho en guardar como tipo PDF y luego guardar. Otra forma es utilizar las múltiples opciones en línea que existen como free PDF, PDFonline, expresspdf, Entre otras. Estas nos cambian el formato de Word o power point o Excel a PDF, y lo envían a nuestros correos para luego guardarlos o imprimirlos. Una ultima opción es la impresora virtual o PDF creator, PDF Creator instala una impresora virtual en nuestro sistema y convierte la salida de cualquier programa a archivo PDF. Resulta extremadamente útil, porque podemos editar nuestro documento con cualquier programa con el que estemos acostumbrados a trabajar. Además, los archivos PDF resultantes, al imprimir en la impresora virtual, quedan con mucha calidad y un tamaño razonable incluso para utilizarlos en Internet. A la hora de imprimir nos permite configurar nuestro documento PDF en variados puntos, algunos de ellos poco claros para principiantes, pero otros muy interesantes para todos los públicos. Entre las muchas posibilidades de adaptación a las necesidades del usuario incluye: automatización del título del documento mediante reglas sencillas, inclusión de fuentes, personalización al vuelo o predefinida del nombre del autor, envío automático como archivo adjunto a un e-mail, impresión en espera, compresión de elementos -texto, gráficos, etc.- y algunas opciones más.


CONCLUSIONES  Aprendí a convertir documentos a formatos PDF  Logré apropiarme del termino PDF con sus características y funciones.  Reconocí su importancia en mis labores como estudiante


SERVICIO DE ALMACENAMIENTO DE DOCUMENTOS EN LINEA

ANDRES FELIPE ORTIGOZA 051350382009

USOS EDUCATIVOS DEL PC LIC EN INGLES UNIVERSIDAD DEL TOLIMA


INTRODUCION El siguiente trabajo nos da a conocer el servicio de alojamiento en línea, nos dice que es, que nos permite realizar y algunas de sus funcionalidades, igualmente encontraremos algunas definiciones sobre SCRIBD, sus características y la mejor forma de utilizarlo. Es un trabajo corto pero se que de seguro será muy útil en nuestros trabajos como estudiantes, o trabajadores. Espero que este material sea de su agrado y se tenga en cuenta a la hora de utilizar estos servicios.


OBJETIVOS

  

Conocer el servicio de alojamiento de datos en línea, sus características y sus principales funciones. Reconocer SCRIBD como una herramienta básica en el momento de alojar documentos en línea Aprender a almacenar documentos en línea con las herramientas que nos ofrecen algunos programas comunes.


Qué es un servicio de alojamiento de documentos

Hoy en día no es difícil encontrar un servicio de alojamiento de archivos desde el que almacenar y compartir nuestros archivos, pero encontrar uno que nos permita hacer esto de forma rápida y sencilla es algo más complicado. Este servicio provee una sencilla forma de enviar archivos pesados a nuestros contactos. Simplemente hay que cargar el archivo deseado y recibiremos un link de descarga que podremos compartir por mail o Messenger. Se puede alojar archivos de hasta 100 MB. Una vez subido el archivo recibiremos un link de descarga que podrá ser utilizado tantas veces como deseemos. Es un servicio gratuito de alojamiento que nos permite cargar documentos, vídeos, imágenes, mp3, ebooks y soporta archivos de hasta 5GB.


SCRIBD

Es una herramienta virtual para alojamiento de documentos que garantiza una cobertura mayor que la que pudiera tener una revista o magazine peri贸dico, scribd permite que todos los escritos sean p煤blicos o privados tengan un alojamiento, y que en cualquier momento puedan ser consultados, no solo por el autor sino tambi茅n por un grupo grande de personas que encuentren afinidad con los temas. Esta web es un elemento valioso para muchos profesionales ya sea de consulta o de alojamiento

Otras definiciones: Es una herramienta colaborativa de la web 2.0 que permite subir y mostrar documentos en la web para poder compartirlos. Nos permite alojar documentos de diferentes formatos: Word, Excel, pdf entre otros. Nos suministra un c贸digo para poder insertar el documento creado en un blog y/o una pagina web.


Cómo se usa scribd.

Se usa, generalmente, en los oficios múltiples; porque aquí se menciona a las personas y las dependencias a quienes va dirigido el oficio. Tiene la función de relacionar a los órganos administrativos de la más alta jerarquía y por consiguiente debe ir firmado por el máximo representante legal de la Institución que lo emita. En algunos casos, puede ir firmado por los jefes: pero esto, conlleva asumir toda responsabilidad que el contenido del documento requiera, sin comprometer por ello a los de mayor jerarquía. El oficio se usa para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento. Estas redacciones se dan a nivel de colaboración, de agradecimiento. Estas redacciones se dan a nivel de instituciones como: ministerios, embajadas, municipios, colegios profesionales, sindicatos, etc.


Cuando y porqué usar un servicio de alojamiento de documentos en línea. El portal de SCRIBD de alojamiento de datos en línea puede ser usado cuando lo deseemos; generalmente es usual encontrar usuarios que acceden a este portal con el fin de compartir la información más fácil y rápidamente, este es una de las razones por las cuales los usuarios acceden a este sitio, porque su información puede ser cargada más rápida y eficazmente, a diferencia de muchos de los contratiempos que se nos presentan enviando información por correo electrónico; por esto es más confiable que el usuario cargue su información allí, porque puede ser compartida con otros usuarios, así como nos ofrece la opción de publicar o colgar dichos archivos también en blogs


CONCLUSIONES  De forma práctica aplique el conocimiento, creando una cuenta en SCRIBD, utilizando los servicios que me ofrece

 Reconocí la importancia del servicio de alojamiento de datos en línea.  Encontré las principales características de el servicio de alojamiento en línea y de SCRIBD una de las mas importantes herramientas para realizar dicha actividad.


trabajo de usos