Issuu on Google+

5 A単os A


Mamás de Marcos, Sergio, Valeria, Saray y David Este grupo de cinco mamás abrieron su actuación con una representación del cuento clásico “La ratita presumida” para luego dar paso a un amplio repertorio de canciones “de siempre”, acompañadas de su coreografía y vestuario correspondiente. ¡Disfrutamos de lo lindo!


Mamás de Lara, Borja, Paula y Aitor Taller de manualidades ¡A tope!, con material reciclado elaboraron botes para lapiceros que cada uno decoró a su gusto con el variado material del que disponían. Forraron vasos de café de máquina con goma eva y decoraron los vasos con infinidad de motivos decorativos de goma eva brillante. Se llevaron a casa sus botes para lapiceros y nos regalaron uno para la clase en el que guardamos nuestros lapiceros desde entonces.


Mamás de Alejandro, Paula, María, Rodrigo y Alejandro Este grupo de madres convirtieron el aula en un multitaller, ya que cada una de ellas se encargó de organizar un taller por el que los chicos rotaban. Con ellas los niños pudieron desplegar todas sus habilidades, ya que elaboraron peces decorados con pasta, animales con material reciclado, collares de macarrones, y un cuentacuentos de piratas que completaron con el maquillaje pirata. Fue una sesión en la que los niños disfrutaron muchísimo y se llevaron sus trabajos a casa.


Mamás de Erika y Darío Con estas dos mamás pudimos desarrollar nuestra imaginación literaria. Inventamos una historia fantástica entre todos que incluía los personajes de la princesa, el hada, el caballero y el dragón. Cada uno aportó su granito de arena para la narración y después elaboraron máscaras de cada uno de esos personajes. Nos llevamos a casa un pedazo de nuestra historia. ¡Fue fantástico!


Mamás de Paula, Enrique, Naia y Héctor Este grupo muy bien organizado de mamás nos trajeron la magia de la primavera a clase y nos la llenaron de maravillosas mariposas realizadas con material reciclado. En cadena y especializadas cada una en su tarea... forramos los rollos de papel higiénico, decoramos las alas y las pegamos, les añadimos las antenas y pegamos unos ojos un tanto locos que miraban para todos lados. Y lo mejor de todo... ¡Nos las llevamos a casa!


Mamás y papás de Alba, Claudia, Irene y Nerea Este grupo de mamás y papás venían super preparados con un surtido de variadas actividades. Realizaron la narración de un cuento que llevaba asociados gestos con palabras y con el que trabajaron muy bien la atención de los chicos. Tras esta actividad de calentamiento realizaron un taller en el cuan construyeron unas mariposas con pinzas y palos depresores. ¡Quedaron preciosas! Y por último mezclaron la magia con el arte y llevaron a cabo una actividad en la que los chicos escribían sus nombres en un folio con celofán y cubrían toda la superficie de la hoja con pintura. Al secarse y retirar el celofán … ¡sorpresa! Por arte de magia aparecía nuestro nombre apareció.


Papás de Andrea Los papás de Andrea cerraron este ciclo de talleres cerca de la Pascua con una actividad muy adecuada al momento... ¿elaboraron cajitas de huevos de pascua! Iniciaron la actividad con la proyección de un vídeo sobre la historia y tradición de los huevos de pascua y posteriormente elaboraron cajitas con motivos de huevos de pascua que colorearon, recortaron y montaron... finalmente como es tradición, las rellenaron de dulces. ¡Qué taller más delicioso!


En nombre de los alumnos de 5 Años A y en el mío propio MIL GRACIAS a TODOS los papás y mamás que han hecho el esfuerzo de acercarse a nuestra aula para compartir con nosotros esas maravillosas tardes de entretenimiento y diversión. Feli


Los papás nos cuentan 5 años a