Issuu on Google+

EL AGUA Y LA Fテ。RICA Ana Fernテ。ndez


Una vez, en un país muy lejano, en un pueblo llamado Agua limpia, había una fábrica de papel muy famosa. La fábrica era muy buena, pero le fallaba una cosa que nadie sabía, todos las sobras de los residuos los tiraban a un río muy cercano a la fábrica, a pesar de que estaba prohibido. Un día el río empezó a cambiar de color a un color verdoso y le salían burbujas blancas. Los habitantes del pueblo, empezaron a sospechar que era muy raro eso que le pasaba a el río y fueron a la fábrica a ver si tenían algo que ver. El alcalde del pueblo Don Huevón fue y le preguntó al jefe: - Buenos días, oye, una pregunta, ¿usted sabe porque el río tiene ese aspecto? Y el dueño de la fábrica le dijo:


- No, no tenemos nada que ver con lo que le pasa a el río. Y el alcalde dijo: - Ah, lo siento por la pregunta, pero es que estamos muy preocupados por nuestro río y estamos investigando cual puede ser la causa. El dueño de la fábrica le preguntó: - Mmm... oye, un preguntita, ¿Si el río está así pasa algo? Y el alcalde, pensando que el dueño de la fábrica era estúpido por no saber eso le dijo. - Sin ofender, pero usted está tonto, no ve, que el agua es lo más valioso de la tierra, que sin ella no tenemos nada: de ella bebemos, regamos nuestras huertas, limpiamos nuestras casas y nos aseamos. Este es el río, que por decirlo de alguna manera, nos da la vida. Entonces el dueño de la fábrica muy muy


nervioso, se despidió corriendo y fue a avisar a todos los que trabajaban para él, y les dijo: - Parad de echar residuos tóxicos a el río!!!! Y ahora mismo, vamos todos a limpiarlo, con redes y con lo que podamos. Vamos, a trabajar!! Y así todos los de la fábrica se dieron cuenta de que lo que estaban haciendo, era lo peor que podían hacer, porque no solo les afectaba a ellos si no a todos lo niños y niñas y adultos que habitaban el pueblo.


EL AGUA Y LA FÁBRICA