Page 1

In

formando Boletín Institucional Fondo de Empleados FEISA

Edición No. 128 febrero y marzo de 2013

Editorial

Así mismo, les compartimos que el próximo 23 de febrero de 2013 se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de Delegados, evento de gran relevancia donde se materializa el principio del Cooperativismo “Gestión Democrática por parte de los Asociados” y donde se impartirán directrices para garantizar la solidez de nuestra organización. En ésta, se tomarán decisiones trascendentales para la historia del FEISA, como: La aprobación de destinación de excedentes, la reforma parcial del Estatuto y la validación del Direccionamiento Estratégico con el fin de tener pautas para la proyección del FEISA. Todo Comienza un año lleno de propósitos en el ámbito personal, familiar y ello en pro del beneficio de los asociados y su grupo familiar y la profesional y nosotros en el FEISA tenemos planes de trabajo que permi- permanencia del Fondo en el tiempo. tan seguir generando satisfacción y bienestar en nuestros asociados. Los Delegados tienen el reto de aportar lo mejor de sí, visualizando La Junta Directiva y la Administración se han trazado nuevos retos que oportunidades de mejoramiento y proyección que permita tomar nos permitirán posicionarnos cada vez más como la mejor opción del decisiones que beneficien al FEISA, buscando siempre la sostenibilidad y la transformación en una organización íntegra e innovadora. Sector Solidario Colombiano. - Nuestro primer objetivo será trabajar para fomentar la cultura del ahorro, a fin de contribuir al crecimiento del patrimonio de nuestros asociados y sus familias, haciendo mejoras importantes en los productos, relacionadas con la rentabilidad y flexibilidad de los mismos.

Igualmente hacemos una invitación extensiva a todos los asociados a conocer más sobre el Fondo, su portafolio de servicios, su gestión, funcionamiento y demás información con el fin de disfrutar de sus servicios y beneficios.

- Propociar espacios de mayor acercamiento hacia los asociados, con el Son muchos los retos que como organización nos proponemos día ánimo de brindarles de forma personalizada las ventajas y beneficios del a día, visionando al FEISA como la mejor opción del Sector Solidario portafolio de servicios que ofrece el Fondo, en los ámbitos financiero y Colombiano con responsabilidad social y fortaleza empresarial. social, además de acoger a las familias, a través del Programa Juntos, buscando el mejoramiento de su bienestar y calidad de vida, mediante diferentes programas y actividades de formación, recreación, cultura, asesoría y deporte para las diversas poblaciones de las empresas vinculantes y el FEISA. Cordialmente, GLORIA MARÍA VÁSQUEZ WOLFF - Continuar con el desarrollo y la ejecución de los proyectos del DireccioGerente namiento Estratégico.


2

El FEISA informa a los Asociados que el pasado 24 y 25 de enero de 2013, ISAGEN se trasladó de sede.

COMUNICADO ASOCIADOS PENSIONADOS MODIFICACIÓN FECHAS DE CORTE PARA PAGO DE LOS CRÉDITOS

Carrera 30 # 10C-280 Transversal inferior - piso 7. Conmutador: 4 48 72 27 Extensiones Oficinas FEISA: Esmeralda Varela: 325 67 45 Luz Amparo ocampo: 325 67 42 Luz Marina Muñoz: 325 67 46 María Viviana Giraldo : 448 72 27 Ext. 5895

Horario de Atención Temporada de Semana Santa Con el propósito de que los Asociados planeen con antelación las transacciones de Ahorro y Crédito que realizarán a través del Fondo y teniendo en cuenta lo establecido por cada una de las empresas para compensar el tiempo de semana santa, damos a conocer las fechas establecidas de atención durante toda la semana: Centro de Atención ISA Centro de Atención Bogotá y Torca Centro de Atención Bucaramanga Centro de Atención Palmira Centro de Atención Chivor Centro de Atención ISAGEN

- No habrá atención

Agradecemos su comprensión.

. . e u . q s o m a nform

Te i

Desde el pasado 1° de febrero de 2013, la Gerente del FEISA Gloria María Vázquez Wolff, nos está acompañando en las instalaciones de ISAGEN los días lunes y viernes, atendiendo las inquietudes de los asociados. Más información en www.feisa.com.co

Como respuesta a las reiteradas solicitudes realizadas por los asociados pensionados a la Gerencia del FEISA, con relación a la posibilidad de correr las fechas de corte para el pago de los créditos, teniendo en cuenta que su mesada sólo le es abonada por la entidad pagadora, los primeros días de cada mes, lo que les permitiría cumplir de manera oportuna con sus obligaciones, evitando con ello incurrir en moras, gustosamente les informamos que hemos logrado realizar los siguientes cambios: Para los créditos otorgados a partir del 1º de febrero a los asociados pensionados que pagan por caja o débito automático, la fecha de corte se cambiara del día treinta (30) de cada mes, para el día cinco (5) del mes siguiente. Es decir, los créditos que se desembolsen en febrero, la fecha de corte para el pago de la primera cuota será el 5 de marzo. Los créditos vigentes, también tendrán un cambio en la fecha de corte para el día cinco (5) de cada mes, lo que implica modificación en el plan de pagos. Por tal motivo, el FEISA procederá a generar nuevamente estos planes de pago, los cuales reposarán en la hoja de vida de cada asociado y serán entregados en el momento que lo requieran. Por otro lado, aclaramos que los asociados pensionados que perciben su mesada directamente a través de las empresas, conservaran su fecha de corte para los días treinta (30) de cada mes y no tendrán cambios en el plan de pagos de sus créditos vigentes. Además informamos que a partir del 1° de marzo de 2013, los débitos automáticos se realizarán de lunes a jueves, para que queden reflejados a más tardar al día hábil siguiente. Por su parte, los pagos que se realicen por caja y que sean notificados al FEISA después de las 4:00 p.m. quedarán aplicados al siguiente día hábil. Esperamos que esta nueva medida traiga beneficios para los asociados que han contribuido con su permanencia para que el FEISA sea hoy un Facilitador de Sueños. Cualquier inquietud al respecto, con gusto será atendida por nuestros Asesores de Servicio.


3

Actualización de la Mesada de los Asociados Pensionados El FEISA invita a los asociados pensionados, cuya mesada es pagada directamente por una entidad pensional o parte por la empresa y la otra por una entidad pensional, que actualicen el valor que recibirán durante el 2013. Es importante realizar esta actualización, pues con base en el valor reportado, el Fondo liquida y descuenta el ahorro Obligatorio y calcula

¿Sabías

que?

1

¿Sabes qué es el Comité de Control Social? Es el organismo que tiene a su cargo la vigilancia social del FEISA y está integrado por tres miembros principales y tres suplentes numéricos, elegidos por la Asamblea General de Delegados para un período de dos (2) años, quienes responderán ante ella por el cumplimiento de sus deberes dentro de los límites de la Ley y del Estatuto Social.

la capacidad de crédito. Para llevar a cabo esta actualización, les solicitamos enviar las colillas o comprobantes de pago de la entidad pensional y/o empresa a los correos electrónicos dcano@feisa.com.co o arestrepo@feisa.com.co, o a través de los Asesores de Servicio a nivel nacional. Recuerde que la demora en esta actualización de datos, generará retrasos en el trámite de sus créditos. Cualquier inquietud puede ser resuelta en los teléfono 315 77 87 ó 315 72 03.

Este año se elegirá el Comité de Control Social del FEISA 2013 - 2015 y puedes inscribirte para hacer parte de él?

¿Qué tienes qué hacer para ser parte de este Comité?

se requiere:

cumplir con las mismas condiciones y calidades que para ser integrante de la Junta Directiva, excepto la de ser Delegado. Contar con aptitudes personales,capacidad técnica y administrativa, integridad ética y conocimientos suficientes para desempeñar las funciones de su cargo. Poseer conocimientos sobre manejo de empresas solidarias o comprometerse a recibirlos. Conocer el Estatuto y los reglamentos o comprometerse a recibir capacitación al respecto. Estar al día en sus obligaciones con el FEISA. No haber sido sancionado por la Junta Directiva en los veinticuatro (24) meses anteriores a la elección.

Invitamos a los a s o c i a d o s interesados en formar parte de este Comité a que envíen su postulación hasta el miércoles 20 de febrero de 2013 al correo electrónico feisa@feisa.com.co o al fax 315 70 28, indicando nombres, apellidos completos y número de cédula. Los asociados elegidos como Delegados para la Asamblea General Ordinaria 2013 podrán postular su nombre como candidatos en el marco de la Asamblea a realizarse el 23 de febrero de 2013.

¿Qué esperas pa ra postularte? 13 de 20

Recuer da

que tienes plazo hasta el 20 de febrero

Más información en www.feisa.com.co


4

1 2

F A

e h

r o

a

i r

d

r

e

l

1

o

ribe 1 Crucero por el Ca para dos personas.

Martha Cle mencia Oso rio H. Pensionada de ISA

1 Teatro en Casa LG HT306SF c/u

cilia Mejía Carmen Ce stituta Asociada Su

3 Hern án Pens Posada iona do d Vera e ISA M. a z o l ría Ve ISA a M a Glori ionada de Pens

4

Ganadores

S. orio R Ten GEN A s é A C Julio ado de IS Glo i ria M Asoc arí Gere a Vásque nte F z EISA W.

1 Apple Ipod Touch 32gb Juega el 8 de marzo de 2013

1 Samsung Galaxi Tab 2 3G 16 GB c/u

1 Tarjeta Débito - Crédito FEISA $500.000 Juega el 8 de febrero de 2013

La campaña tiene una vigencia del 1° de octubre de 2012 al 28 de febrero de 2013. * Aplican condiciones de la campaña.

Más información en www.feisa.com.co


5

la opinión de nuestros

Gracias…

asociados

Por participar Solidariamente en el diligenciamiento de la Encuesta de Satisfacción 2012, por permitirnos conocer tu opinión sobre la gestión que desarrollamos, por todo esto compartimos con orgullo los principales resultados.

siendo mejores cada día

El nivel de satisfacción de los asociados presenta un incremen-

nos motiva a continuar

445

Asociados a nivel nacional diligenciaron la encuesta, co-

rrespondiente al 19% de la población asociada. to del 3% con relación a los dos últimos años, cerrando en el

97%.

EL 97% de los asociados aseguran que el FEISA cumple con su objeto social.

Para el 82% de los asociados es importante que se cree una línea de ahorro para que la familia pueda ahorrar en el FEISA.

EL 75% considera que el FEISA ha mejorado.

Para el 82% de los asociados sería importante que el FEISA brinde la opción de pagar las pólizas por débito automático o por caja.

Los asociados consideran que el FEISA es su mejor opción en crédito 86%, ahorro 79%, beneficios

72% y servicios 70%. Es valioso para el 80% de los asociados que el FEISA posibilite la comercialización de bienes y servicios a través de Internet.

El 80% de los asociados considera que las tasas de interés de los créditos que ofrece el Fondo son competitivas respecto al mercado financiero y cooperativo y el de competitividad en ahorro.

80%

El 80% de los asociados se encuentran a gusto con las actividades de recreación, formación, cultura y deporte que el FEISA realiza.

EL 76% de los asociados califican como buenos o excelentes los beneficios que el FEISA entrega a su familia.

EL 92% considera que los servicios recibidos son ágiles.

EL 90% califican como buena o excelente las comunicaciones o información suministrada.

EL 90% consideran que el FEISA mejora continuamente.

Para el 94% de los asociados es importante que el FEISA muestre a través de la página Web el extracto de movimientos de Ahorro, Crédito, y Servicios Complementarios, indicando el saldo antes y después de cada transacción.

En términos generales la mayoría de los asociados consideran que la información financiera en la página Web es clara y veraz, no ha presentado inconsistencias y errores, es fácil de consultar y les permite tomar decisiones.

m a m r o f Te in qu

Tanto los resultados de la encuesta, como las recomendaciones dadas por los asociados, son un insumo importante para la Junta Directiva y la Gerencia, todo ello nos motiva a continuar dando lo mejor, a fomentar la construcción en equipo, buscando siempre mantener y mejorar los servicios y beneficios.

Más información en www.feisa.com.co


6

¿Cómo se Mueve Nuestro Sector?

“Durante el periodo de Gobierno 2011 – 2012, la Superintendencia de la Economía Solidaria ejerció sus funciones de vigilancia, inspección y control con un enfoque orientado al ordenamiento total del sector, el incremento de la cobertura de supervisión y la recuperación de la confianza hacia el Sector Solidario. El desarrollo de estas líneas de gestión favoreció el crecimiento del sector. Es así como entre los años 2011 y 2012, las principales cuentas de las Cooperativas, Fondos de Empleados y Mutuales vigiladas por la Supersolidaria registran 13% de crecimiento promedio anual, superiores a los de la economía nacional. 5.3 millones de asociados y más de 16 millones de colombianos beneficiados del sector solidario, reporta cartera superior a los $12 billones y depósitos de más de $6,04 billones. El ejercicio de la supervisión ha permitido reafirmar la confianza en el sector, depurarlo y generar un mejor desempeño empresarial de las organizaciones”.

“Evitar siniestros en el sector y pérdida de aportes y ahorros a través de Intervenciones y tomas de posesión general para administrar y liquidar a 38 organizaciones, realización de 9 Jornadas de Supervisión Descentralizadas en diferentes ciudades del país, orientadas hacia el nuevo esquema de supervisión de riesgos donde se realizó el proceso de inspección a 298 organizaciones Solidarias, incremento en las principales cuentas de las organizaciones del sector solidario, incremento de la cobertura de supervisión, mayor frecuencias en la periodicidad de reportes de las organizaciones solidarias y nuevos desarrollos tecnológicos para apoyar las funciones de supervisión y facilitar la prestación de servicios al sector y la comunidad, fueron los grandes frentes de gestión de la Superintendencia de la Economía Solidaria en el periodo agosto 2011agosto 2012”.

Un Modelo Sólido y Exitoso

Principales Retos 2013

“La Superintendencia de la Economía Solidaria supervisa a cerca de 6.000 empresas de la economía solidaria entre cooperativas, fondos de empleados y asociaciones mutuales ubicadas en más de 900 municipios del país. Integran a más de 5.3 millones de colombianos a través de servicios que favorecen la inclusión social y económica de ellos y sus familias.Cerca de 16 millones de colombianos tienen relación indirecta con el sector de la economía solidaria.

“Elaboración de un manual electrónico con las temáticas de mayor consulta ciudadana.

El sector supervisado que registra 5.437 entidades solidarias, tienen activos por $22.196.714 millones, la cartera suma $11.705.693 millones, los depósitos superan los $6.040.525 millones, el capital social $5.764.790 millones, el patrimonio $9.413.814 millones, los ingresos $19.293.639 millones. La Superintendencia de la Economía Solidaria vigila a 185 cooperativas de ahorro y crédito, 1.466 fondos de empleados y 150 asociaciones mutuales, entre otras. El sector solidario cuenta con 5.305.543 asociados y genera 80.233 empleos. Se destaca la presencia de la mujer: cerca del 49% de los asociados son del sexo femenino, lo que las convierte en un actor activo en la toma de las decisiones y desarrollo del sector”. Más información en www.feisa.com.co

Modernización del modelo de Supervisión con un enfoque basado en riesgos y en estándares internacionales de información financiera y auditoria en el sector vigilados. Elaborar una estrategia para iniciar los procesos de liquidación voluntaria de las Cooperativa y Precooperativas de Trabajo Asociado que se encuentran incursas en causal de disolución y liquidación. Diseñar e implementar y documentar la totalidad del sistema de seguridad de la información de acuerdo a los requisitos de la norma ISO 27001. Mantenimiento y renovación de las certificaciones del Sistema Gestión de Calidad ISO 9001:2008 y GP 1000:2009 otorgadas por ICONTEC en los años 2005 y 2007 respectivamente. Implementar al interior de la entidad el sistema de gestión ambiental de acuerdo a los requerimientos de la Norma ISO 14001. Fortalecimiento y renovación de la plataforma tecnológica. Ampliación y virtualización del centro de cómputo de la entidad. Rediseño de la Pagina Web de la entidad de acuerdo a los requerimientos de Gobierno en línea GEL3.0”

Tomado del Boletín Virtual no. 444 de la Supersolidaria.


Convenio FEISA

7

Nuevo Personal de Apoyo Willis Colombia Corredor de Seguros

El FEISA informa que con motivo del proceso de contratación con el Corredor de Seguros Willis Colombia, a partir del mes de enero de 2013 cuenta con el apoyo de cuatro asesoras, de las cuales dos estarán ubicadas en la sede principal del FEISA en ISA y dos en la sede de FEISA en ISAGEN, desde allí atenderán todos los requerimientos de los asociados a nivel nacional, relacionados con las diversas pólizas ofrecidas a través del Fondo.

A partir del 1 de Febrero de 2013 inicia una nueva vigencia del servicio EMI (Emergencia Médica Integral) que va estará vigente hasta el 1 de febrero de 2014, el cual presentó el siguiente incremento en la tarifa mensual por afiliado o auto protegido.

TARIFAS PERÍODO 2013-2014 (INCLUYE IVA DEL 5%) Programa

Tarifa 2013-2014

Servicio EMI por persona Auto protegido

$23.835 $ 5.933

Con el propósito de ofrecer más beneficios, mediante una atención médica prehospitalaría domiciliaria, El FEISA le brinda al asociado la posibilidad de afiliarse a este programa con tarifas preferenciales a las que ofrece el mercado. SERVICIOS OFRECIDOS:

A continuación se relaciona los datos de las cuatro asesoras de Willis Colombia:

Nombre

Diana Milena Mira Gómez Sandra Saldarriaga López Silvana Posada Zapata Esmeralda Varela Piedrahita

Ubicación

Teléfono

FEISA en ISA

3157779 3157876

FEISA en ISAGEN

3165471

Correo electrónico

dmira@feisa.com.co ssaldarriaga@feisa.com.co silvana.posada@willis. com varelae@willis.com

- Atención de emergencias - Atención de urgencias - Atención médica domiciliaria - Consulta médica pediátrica con cita previa - Línea de orientación médica VENTAJAS: - Inscripciones sin límite de edad - Sin rango de consanguinidad - Sin extra primas por estado de salud - Sin valores adicionales o franquicias - Sin pago de afiliación - Sin copagos - Cuota baja

Los asociados interesados en obtener información sobre lo relacionado con pólizas: automóviles, hogar, vida-accidentes y renta clínica, vida grupo, vida educativa, Póliza de salud y medicina prepagada y exequial Prever, se pueden comunicar con las asesoras, quienes estarán atentas a brindar el servicio y la asesoría necesaria.

Para tramitar la afiliación comuníquese con la Asesora Comercial de EMI: Carolina Piedrahita Rendón al celular 3148300161 o en el teléfono 444 43 64. Más información en www.feisa.com.co


8

Felicitaciones a los ganadores del

Premio mayor Lotería de Medellín Germán de Jesús Ortiz Pensionado ISAGEN No. ganador: 5691 CAMIONETA HYUNDAI TUCSON 4 X 2 COLOR GRIS TITANIUM.

Sorteo por seco de $300.000 de la Lotería de Medellín María Luz Zuluaga Moreno INTERNEXA Medellín - No. ganador: 1937 AUTOMÓVIL CERATO FORTE KIA COLOR BLANCO

Premio mayor invertido de la Lotería de Medellín Jorge Eduardo Carbonell Gutiérrez ISA Medellín - No. ganador: 1965 AUTOMÓVIL NISSAN TIIDA SEDAN AUTOMÁTICO ROJO PERLADO

Sorteo por seco de $300.000 invertido de la Lotería de Medellín Cristina del Carmen Vargas Monroy Pensionada Chivor - No. ganador: 7391 AUTOMÓVIL CHEVROLET AVEO FAMILY COLOR BEIGE MARRUECOS

Apple Nuevo Ipad WI-4G 64GB Premio No. 5 Sorteo con las tres últimas cifras del Premio Mayor de la Lotería de Medellín y la primera cifra número par o cero (0) Carlos Guillermo Caicedo Erazo Gloria Inés Patiño Arango INTERNEXA Medellín No. 6991

ISA Medellín No. 8691

Luis Adolfo Torres Jaramillo ISA Ancón Sur No. 2691

Manuel José Vásquez Velásqeuz XM Medellín No. 4691

Olga Lucía López Marín ISA Medellín No. 1691

Natalia Pineda Betancur ISA Medellín No. 3691

Susana Galeano Baez ISA Medellín No. 5692

Paula Andrea Arbelaez Ramírez INTERNEXA Medellín No. 5695

Soraya Naranjo Betancourt ISA Medellín No. 5696

David Andrés Tirado Acevedo INTERNEXA Medellín No. 5697

Ángela María Jaramillo Zapata ISAGEN Medellín No. 0691

Iphone 4S de 16GB Premio No. 6 Sorteo con las tres últimas cifras del Premio Mayor de la Lotería de Medellín y la primera cifra Claudia María Ospina Quintero número impar ISAGEN Medellín No. 7691

Televisor Led LG 32” Premio No.7 Sorteo por las tres primeras cifras del PREMIO MAYOR de la Lotería de Medellín

David La Rotta Bojaca Chivor No. 9691

Nataly Andrea Zapata Ruiz María Stella Ramírez Falla XM Medellín Pensionada de ISA No. 5693 No. 5694

Bibiana Correa Suárez INTERNEXA Medellín No. 5698

Hernán Gabriel Ramírez Sánchez Pensionado de ISA No. 5699

Más información en www.feisa.com.co

Hector Fabio Mejía Restrepo ISA Medellín No. 5690

José Alcides Isaza Pensionado de ISA No. 5700


9

Pensar

en el

futuro

y prepararse

para construirlo

es una decisión que hay tomar

Cuando comienza un año nos hacemos grandes propósitos que deseamos se hagan realidad en el transcurso del mismo. Por lo general uno de los propósitos que no puede faltar es el de ahorrar más que el año anterior, disminuyendo gastos innecesarios y optimizando aquellos que son necesarios para mantener una calidad de vida óptima. Para cumplir éste y todos los propósitos se requiere de decisión y fijarse metas que sean cumplibles, para evitar caer en el fracaso y posterior deserción.

Si deseas obtener disponibilidad de tus recursos a una mayor rentabilidad a la que te brinda el sector financiero y cooperativo, te ofrecemos las siguientes alternativas:

Ahorro

Educativo

Tarjeta Débito Crédito

DÉBITO

0 2018 4239 4930 000 SOCIO DESDE

VÁLIDA 05/30 HASTA IO RESTREPO OSOR ANA LUCIA

ELECTRON

Es una tarjeta débito del FEISA adquirida en alianza con el Banco de Bogotá, que ofrece la posibilidad de retirar dinero en cajeros y puntos de pago en establecimientos comerciales, a nivel nacional e internacional. A través de ella los asociados pueden disponer de sus recursos de ahorro depositados en el Ahorra Ya TD.

Ahorro diseñado para que los asociados programen la educación superior, capacitación en idiomas o la realización de intercambios educativos de éstos o de su grupo familiar mediante un ahorro programado. Plazo mínimo de 1 año Disponibilidad de los recursos una vez se haya cumplido el plazo mínimo de ahorro establecido, previo cumplimiento de requisitos establecidos en el reglamento de Ahorro y Crédito. Ahorro periódico mínimo 3% del salario básico y 1.9% del salario integral y mesada pensional. Rentabilidad reconocida IPC + 4,00 e.a. Los rendimientos se liquidan diariamente y se capitalizan al vencimiento del ahorro.

Ahorra

Ya TD

Alternativa de ahorro que permite al asociado tener disponibilidad diaria de sus recursos, a través de la Tarjeta Débito Crédito o devolución de ahorro tramitado en el FEISA. Ahorro periódico mínimo 1% de la remuneración mensual Con posibilidad de hacer depósitos extraordinarios y movimientos internos en el FEISA. Rentabilidad reconocida IPC e.a. Los rendimientos se liquidan diariamente y se capitalizarán mensualmente.

Más información en www.feisa.com.co


10

CDAT Línea de ahorro donde se deposita una cuantía determinada durante un período de tiempo, para obtener una excelente rentabilidad. Monto mínimo de 1 SMMLV Plazos a 90, 180 ó 360 días. Disponibilidad de los recursos una vez se haya cumplido el plazo de ahorro establecido. Rentabilidad reconocida de acuerdo con el tiempo de permanencia de los recursos en el FEISA: 90 días IPC + 3,00

180 días IPC + 4,00

360 días IPC + 5,00

Los rendimientos se liquidan diariamente y se capitalizan al vencimiento del ahorro.

Ahorro Facilitador Ahorro diseñado como alternativa de apalancamiento de créditos de Libre Inversión, Vehículo, Fomento, Dirigido y Vacacional.

Para aquellos proyectos personales y familiares

Ahorro Soñador Es un ahorro programado donde el asociado deposita mensualmente un monto de dinero a un plazo fijo, con el fin de hacer realidad el sueño de comprar o reformar vivienda, vehículo, salir de vacaciones, pagar los gastos de navidad, entre otros. Plazo mínimo de 6 meses máximo de 5 años. Disponibilidad de los recursos una vez se haya cumplido el plazo de ahorro establecido. Ahorro periódico mínimo 1% de la remuneración mensual. Rentabilidad reconocida de acuerdo con el tiempo de permanencia de los recursos en el FEISA. De 6 a 18 meses IPC + 2,00 e.a. De 19 a 37 meses IPC + 3,00 e.a. De 37 a 60 meses IPC + 4,00 e.a. Los rendimientos se liquidan diariamente y se capitalizan al vencimiento del ahorro.

Posibilidad de retiro diario de los recursos. Ahorro periódico mínimo 1% de la remuneración mensual. Con posibilidad de hacer depósitos extraordinarios y movimientos internos en el FEISA. Rentabilidad reconocida IPC + 0,5 e.a. Los rendimientos se liquidan diariamente y se capitalizarán mensualmente.

Recuerda que el FEISA es tu mejor opción en ahorro porque obtienes una excelente rentabilidad con relación al mercado y el Fondo asume los costos del 4 por mil y de la transacción financiera. Asume el reto de ahorrar, programa la realización de tus sueños a través del FEISA, pregúntanos cómo hacer para acceder a nuestro portafolio de ahorro.

Más información en www.feisa.com.co


11

En el FEISA queremos facilitarte la vida por eso, tenemos un nuevo servicio para ti Ahora puedes realizar los trámites de constitución de hipotecas a través de la firma Francisco Vallejo “Derecho & Valoración Inmobiliaria”, que entrará en funcionamiento a partir del 1° de febrero de 2013. Este servicio tienen un costo de Ciento cincuenta mil pesos ($150.000), que incluye: Informe de avalúo del inmueble Estudio de títulos Minuta de compraventa e hipoteca Consecución de los documentos para la constitución de la hipoteca como expedición de paz y salvos, certificados ante notarias, rentas y registro. No incluye el valor de la expedición de los documentos, los cuales deben ser cancelados por el asociado al momento de la entrega de los mismos. Adicionalmente ofrece acompañamiento en la asesoría del negocio y elaboración de la promesa de compraventa, lo cual tendría un costo adicional de treinta mil pesos ($30.000) Con este servicio al asociado se le hace entrega de la escritura pública con formulario de calificación y el certificado de tradición y libertad y al FEISA copia pública que presta mérito ejecutivo debidamente registrada, formulario de calificación y el certificado de tradición y libertad. Este nuevo servicio inicialmente se estará prestando a los asociados de la ciudad de Medellín y próximamente se realizará la gestión para ofrecerlo en las principales ciudades del país donde se encuentran ubicados los Centros de Atención del FEISA. Los asociados interesados en acceder a este servicio se pueden comunicar en la firma al teléfono 580 78 10 o al correo electrónico info@franciscovallejo.com.co, con el Doctor Francisco Vallejo, quien los asesorará y brindará todo el apoyo correspondiente a estos temas.

Recuerde que en el FEISA siempre estamos para servirle El FEISA informa a los asociados que para cada línea de ahorro a la vista Ahorra Ya o Facilitador, se podrá tener una sola cuenta, ello con el fin de facilitar las transacciones realizadas en el sistema de audio respuesta, dado que éste únicamente controla saldos unificados por ahorro, sin diferenciar cada cuenta. Más información en www.feisa.com.co


12

ยกLlega un nuevo Integrante a la Familia Juntos! R e la empresa AES CHIVO qu ar rm fo in e ac pl m co Nos convenio entre el un S, TO N JU a m ra og Pr se ha unido al nde se promueven do s te an ul nc vi as es pr em FEISA y sus tar de los asociados y su es en bi el ar or ej m ra pa acciones grupo familiar.

Mรกs informaciรณn en www.feisa.com.co

Boletín Informando Febrero y Marzo 2013  

Boletín Institucional para Asociados y Familias

Advertisement