La Revista de HOSTELERÍA N·56

Page 50

| EN RUTA |

H

istoria de la ciudad

Las raíces sevillanas son antiguas y profundas, atraviesan siglos de culturas y civilizaciones romanas, musulmanas y cristianas que han ayudado a conformar la riqueza de la provincia, y es que Sevilla es tradición e innovación. Su casco antiguo, el más extenso de España y el sexto de Europa, es capaz de impresionar al viajero más exigente con sus extraordinarios monumentos: la Giralda, emblema por excelencia de la ciudad; la Catedral, visitada cada año por miles de turistas; el singular oasis que nos brinda el Real Alcázar o la torre del Oro que actualmente alberga el Museo Naval. Estos son solo algunos ejemplos de los lugares más emblemáticos que nos podemos encontrar si visitamos la provincia, y es que Sevilla es inagotable. Como decimos, Sevilla es innovación y vanguardia, pero también pasión, tablaos flamencos y guitarra española. Dos de sus fiestas más conocidas mundialmente, la Feria de Abril y Semana Santa congregan cada año a multitud de turistas deseosos de experimentar el arte sevillano de primera mano. Pero el arte no está solo en sus monumentos y tradiciones, sino que también inunda los barrios sevillanos plagados de rincones encantadores. Desde el histórico barrio de Triana, cuna de grandiosos artistas flamencos, hasta los preciosos patios de flores del barrio de Santa Cruz. Porque Sevilla es también una ciudad que se vive en sus calles y en su gastronomía, capaz de satisfacer los paladares más sofisticados.

Gastronomía sevillana A Sevilla le debemos agradecer el surgimiento del turismo en España en los años sesenta y es que en sus bares y restaurantes podemos disfrutar de deliciosos manjares elaborados a partir de recursos culinarios influenciados por culturas como la andalusí o por su proximidad a la costa. De los ingredientes de la mejor calidad, recogidos de su inmejorable entorno debemos destacar: olivares, viñedos, naranjales o almendrales, pero también de las ganaderías que pastan en las dehesas andaluzas. Como no mencionar también la maravillosa “dieta mediterránea” que desde 2010 forma parte del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco. 50

LA REVISTA DE HOSTELERÍA

©Elena Estellés


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.