Issuu on Google+

FEFLE


FEFLE LA SOLUCION DEFINITIVA PARA EL RECICLAJE DE NEUMÁTICOS “OBTENGA GRANZA EN UN SOLO PASO”

La solución Equipo totalmente innovador, consigue destruir los neumáticos en un solo paso, se obtiene un granulado directo desde neumáticos enteros sin pretriturar hasta llegar a una granza de 0,5mm. Ventajas Obtención de granza de 0,5mm sin tener que pretriturar, sin necesidad de depender de grandes y complejas instalaciones.

√ Versiones adaptadas para obtener granza de distintos neumáticos. √ Sistema con alimentadores totalmente automatizados. √ Sistema de extracción automático de la granza. √ Aprovechamiento del acero y materiales férricos. √ Procedimiento limpio y seguro. ®

1

F u e l E n e r gy Fo r c e


FEFLE

L

os sistemas y técnicas, son pioneros a escala mundial en el triturado y reciclado de los componentes valorizables del neumático fuera de uso (NFU). Como consecuencia de su espíritu innovador, se ha conseguido diseñar y construir una máquina que, a diferencia de las que se encuentran actualmente en el mercado, tritura por completo cualquier tipo de neumático: (camión, turismo, etc.) obteniendo en un único proceso, los productos finales claramente diferenciados y debidamente separados. Por una parte el acero en forma de pequeños filamentos, y por otra goma triturada en forma de granza de varias medidas y textil. Es un sistema único de prensado rotativo y corte por impacto (patentado), capaz de destruir el neumático a muy bajo coste, tanto energético como mecánico. Su sistema de prensado rotativo, único en el mundo permite una destrucción perfecta y total del neumático, con un mínimo desgaste de cuchillas. La talonera es cortada a trozos de unos quince centímetros por cizallas rotativas, de esta manera, el proceso es completo y progresivo.

Esta máquina está catalogada como máquina inteligente, tanto por el sistema de engrase como por el mecanismo de mantenimiento, que es de muy bajo coste. El sistema rotativo de corte ha sido diseñado para que el cambio de cuchillas sea rápido y cómodo. (En una hora se puede hacer el cambio deseado).

En caso de rotura de una o varias cuchillas, su sistema de corte rotativo progresivo permite trabajar a un alto rendimiento. Las cizallas rotativas cortan la talonera por una pista sincronizada para que el desgaste sea el mínimo.

®

2

F u e l E n e r gy Fo r c e


FEFLE

A

demás de las ya citadas ventajas, se ha reducido al mínimo el consumo energético, o lo que es lo mismo, los caballos de potencia que requiere la máquina, es lo que permite lanzar al mercado una máquina más económica y competitiva, para resolver de manera completa, un problema de gestión de residuos, que hasta ahora ha estado conducido de manera ineficiente.

PASO-2 (PREALINEADO DE RUEDA EN MÁQUINA)

PASO-3 (ALINEADO DE RUEDA) PASO-1 (INTRODUCCIÓN DE RUEDA EN MÁQUINA)

En nuestros equipos también disponemos de separadores férricos y DISPENSADORES CON VENTOLÍN PARA LA SEPARACIÓN TEXTIL. Una gama de máquinas de triturar neumáticos de GRAN VOLUMEN (Tractor, Canteras, etc.) y cizallas rotativas para el corte de taloneras.

PASO-4 (RECHAZO)

®

3

F u e l E n e r gy Fo r c e


FEFLE DESCRIPCIÓN DEL TRATAMIENTO

PASO-5 (SEPARACIÓN MAGNÉTICA)

PASO-8 (TAMIZADO DEL PRODUCTO)

PASO-6 (CINTA DE FIBRAS)

PASO-9 (GRANZA)

PASO-7 (TRANSPORTE DE GRANZA)

PASO-10 (ALMACENADO DEL PRODUCTO)

®

4

F u e l E n e r gy Fo r c e


FEFLE EQUIPO F-16 Y COMPONENETES EQUIPO: LE CARACTERISTICAS Modelo: Potencia: Peso: Granulometría: Funcionamiento: Armario Eléctrico: Neumáticos admisibles: Transportador de salida de material triturado: Juego de cuchillas y porta cuchillas de recambio: Juego de cuchillas cizalla: Sistema de aspiración Circuito de refrigeración:

001 – F-16 85kw 6 tns. Aprox. hasta 0,5 mm Automático Incluido adactable de 14" a 19" de automóvil Incluido Incluido Incluido Incluida Incluida en rodamientos principales y aceite hidráulico 500 Kgs. /h aprox. Incluidos Incluida

Producción: Robots de carga: Pasarela de carga: Sistema de control incendios manual: Grupo Hidráulico: Opcional: Kit multi-llanta:

Incluido Incluido No incluido

®

5

F u e l E n e r gy Fo r c e


FEFLE EQUIPO JFR-22.5 Y COMPONENETES EQUIPO: LE CARACTERISTICAS Modelo: Potencia: Peso: Granulometría: Funcionamiento: Armario Eléctrico: Neumáticos admisibles: Transportador de salida de material triturado: Juego de cuchillas y porta cuchillas de recambio: Juego de cuchillas cizalla: Sistema de aspiración Circuito de refrigeración:

001 - JFR-22.5 100 kw. (150 kw. Opcional) 9 tns. Aprox. hasta 0,5 mm Automático Incluido 22.5" de camión Incluido Incluido Incluido Incluido Incluida en rodamientos principales y aceite hidráulico 700 Kgs. /h 1.200Kgs/h. Aprox.) Incluidos Incluida

Producción: Robots de carga: Pasarela de carga: Sistema de control incendios manual: Grupo Hidráulico: Opcional: Kit multi-llanta:

Incluido Incluido No incluido

®

6

F u e l E n e r gy Fo r c e



Máquina FEFLE