Page 1


¿MAESTROS POR VOCACION O POR PROFESION? Durante décadas se ha hablado de la “vocación” del maestro. Se pensaba que una tarea tan importante implicaba algo especial, un don por el cual un hombre o una mujer entregaba lo mejor de su vida y de su tiempo al servicio de los niños y jóvenes de nuestras escuelas. Pero algunos han criticado la idea de “vocación” y prefieren hablar del maestro como si se tratase de una profesión entre las muchas que existen entre la vida social. En esta perspectiva, lo que vale en cuanto a derechos y deberes para cualquier trabajador se aplicaría también al mundo laboral de los maestros. En otras palabras, el maestro sería visto como un profesionista, como un trabajador que merece un contrato justo y garantías mínimas, idénticas a las demás profesiones que conviven en la vida social.


LA OTRA CARA DE LA MONEDA PROFESOR BUENO

PROFESOR MALO

• Se preocupa por el desarrollo de sus alumnos y relaciona su desempeño bajo todas la dimensiones de su realidad.

• Es aquel que utiliza la memoria como método de enseñanza, haciendo así que la imaginación y creatividad del alumno se vea frustrada.


RAZONES PARA NO QUERER A UN MAL MAESTRO • Numero 1: De repente dicen que hay tarea y no sabes como se hace la haces y al otro día te ni la revisa y te calentaste la cabeza para conseguírtela • Numero 2: En prueba siempre te mira mal y te revisa la prueba y te de vergüenza mostrársela por que no has hecho nada • Numero 3:Siempre cuando faltas tu no sabes que cosa había que llevar y te dice tubo 1 día


Recordar la especificidad de la vocación del maestro será un camino para que todos respetemos y promovamos a quienes a ella se dedican de modo ejemplar y responsable. Así ofreceremos a miles de niños y adolescentes formación de calidad y caminos hacia la integración en un mundo que queremos más solidario y más justo.

vocacion de maestro  

EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS CARACTERISTICAS QUE DIFERENCIAN DE UNA PROFESION DE UNA VOCACION

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you