Page 1

1


2


3

Estás sentado(a) en el parque con tu celular completamente descargado. Con cara de frustración volteas al cielo, el cual, por supuesto, se encuentra medio nublado. Pareciera que la suerte no te acompaña ese día. Una voz en tu interior te dice: “Necesitas comprarte un celular con celdas solares”. Y esa voz tiene toda la razón porque las celdas solares de ese teléfono móvil tienen una buena eficiencia y no requieren de un sol intenso para completar su carga.

Por eso no te preocupes; así como sucede actualmente, los hay económicos y, de acuerdo a los modelos, se puede ir incrementando. “Accedemos a teléfonos de gama baja de menos de 800 pesos, donde estamos ofreciendo aparatos con conectividad y FM, puedes estar sincronizando tus contactos y también cargadores solares en este segmento”, manifestó Ricardo Dávalos.


4

Un vehículo híbrido es un vehículo de propulsión alternativa combinando un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna. A nivel mundial en 2009 ya circulaban más de 2,5 millones de vehículos híbridos eléctricos livianos, liderados por Estados Unidos con 1,6 millones,1 seguido por Japón (más de 640 mil)2 3 y Europa (más de 235 mil).

Una de las grandes ventajas de los híbridos es que permiten aprovechar un 30% de la energía que generan, mientras que un vehículo convencional de gasolina tan sólo utiliza un 19%. Esta mejora de la eficiencia se consigue mediante las baterías, que almacenan energía que en los sistemas convencionales de propulsión se pierde, como la energía cinética, que se escapa en forma de calor al frenar. Muchos sistemas híbridos permiten recoger y reutilizar esta energía convirtiéndola en energía eléctrica gracias a los llamados frenos regenerativos. El motor híbrido junto con el disel o gasolina son una importante opción a tener en cuenta a la hora de comprar un coche. La eficiencia consiste en que duran más, son más limpios.


5

Las casas bioclimáticas o ecológicas son aquellas que logran condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético, teniendo en cuenta la orientación de la construcción, el terreno y la naturaleza que lo rodea. Deben ser autosuficientes y autor reguladas, con un mantenimiento barato que no dependan de fuentes no locales de energía (electricidad, gas, carbón o leña). La energía debe proceder mayoritariamente de fuentes naturales gratuitas. Reutilizando el agua de lluvia, ahorran recursos; y al ser construidas con materiales no tóxicos se integran perfectamente en el medio ambiente, sin perjudicarle.


6

Nokia Morph es un teléfono móvil que está siendo desarrollado por Nokia en colaboración con la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña y que está basado en nanotecnología. Nokia Morph será presentado en 2015. El Nokia Morph sería un móvil flexible, que podría tanto estirarse como plegarse. De esta manera podría cumplir cómodamente sus muchas funciones: podría convertirse en un panel lo bastante grande como para ver un vídeo con una calidad importante o plegarse hasta entrar en bolsillos pequeños. Otra de las cosas interesantes de este dispositivo es que se limpiaría solo y sería semitransparente. Además, tendría muchas funciones extra que contribuirían a hacer que este dispositivo parezca salido de una película de ciencia ficción. En conclusión, el Nokia Morph es un proyecto muy ambicioso. Su finalización está programada para dentro de tres años, aunque es posible que tome algo más de tiempo. Aún si así fuera, este dispositivo parece tener el potencial para una nueva revolución en la tecnología de los móviles.


7

Las bombillas de bajo consumo y las bombillas LED duran de 6.000 y 15.000 horas, es decir, hasta 15 veces mĂĄs que las bombillas convencionales. AdemĂĄs utilizan menos electricidad, hasta una quinta parte de lo que consumen las bombillas incandescentes normales.

Esto hace que, para el consumidor, una bombilla de bajo consumo de 23 vatios que dure 6 aĂąos resulte unos 100 euros mĂĄs barata que utilizar varias bombillas convencionales de 80 vatios durante el mismo periodo de tiempo.


8

Desconecta de la energía los aparatos que no estén funcionando, gastan energía eléctrica ¡un estando apagados! •

• No todos los aparados tienen el mismo consumo energético. La diferencia entre productos similares puede alcanzar hasta un 90%. • Si piensas comprar un aparato, pide información de la energía eléctrica que requiere y escoge el que menor necesite.


9

 Cierra la llave de agua mientras te enjabonas las manos una llave consume ¡HASTA 12 LITROS POR MINUTO!

 Usa la ducha en lugar de la tina Junta el agua limpia en baldes y úsala para las plantas, o para hacer los labores de la casa.


10

R E C I C L A! Recoger y darles tratamientos a residuos que se puede introducir en un ciclo de vida.

R E U T I L I Z A! Vuelve a utilizar un producto y dale una segunda vida.

R E D U C E! Reduce el consumo de objetos que se convierten en residuos.


11

El videojuego, precedido por Call of Duty: Black Ops y secuela directa de Call of Duty: Modern Warfare 2, pasaría a ser el noveno título de la serie Call of Duty, y el octavo de la misma en ser título principal.15 El videojuego estará lanzado para PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, Wii y Nintendo DS.3 10 2..

La historia del juego comienza directamente donde acaba el argumento de Modern Warfare 2, dejando a Estados Unidos bajo el asedio de las fuerzas rusas, el ultranacionalista Vladimir Makarov en libertad, y los capitanes «Soap» MacTavish y John Price heridos y a la fuga junto con el informante ruso Nikolai y el soldado Yuri quien juega un rol muy importante en el juego. El juego será, cronológicamente, la última entrega de la serie Modern Warfare, dando fin al arco argumental comenzado en Call of Duty 4: Modern Warfare.


12

La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.

Tiene muchos beneficios:  Es la mas respetuosa con el medio ambiente  Es un recurso inagotable  Minimiza la dependencia de energías contaminantes.  Los paneles tienen una larga vida  (entre 20 y 30 años)

Los paneles solares están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad

ECOTEC F  

trabajo 104♥