Page 1

Mรกs de 70 embarcaciones


Comisión Organizadora:

Periodista:

Capitán de Fragata AB Andrés Araya Teniente Primero Alfredo Chávez Florencia Tirado

Presidente del Comité de Regatas: Patricio Flores Oficiales de Cancha:

Rodrigo Sepúlveda Cristian Herman Thomas Elton Claudio González Cristian González

Diseño y diagramación - ivonne palomo / akau saiing Fotografia - Benjamin sanz / akau sailing Si estás interesado en que te enviemos vía correo electrónico la revista de manera gratuita, mándanos tus datos a la siguiente dirección deportes@escuelanaval.cl


El sábado 10 y domingo 11 de septiembre, la Escuela Naval “Arturo Prat” organizó la séptima versión de la tradicional Regata de Vela Menor “Escuela Naval – Santander 2016”. Esta actividad se llevo a cabo en el Yacht Club de Chile, en Recreo. La competencia estuvo dividida en tres canchas simultaneas, que reunió a las clases, Laser (Radial y Standard), Vagabundo, Magnum 5.5, Lightning, Sunfish, Raqueros, Optimist (Timonel y Principiante), Star, Laser 4.7, J-24 y Portsmouth, completando un total de 67 embarcaciones y 126 tripulantes, por lo que se pudo apreciar un atractivo espectáculo desde el borde costero de Valparaíso y Viña del Mar. Estamos muy conformes con el desarrollo que tuvo esta regata, las tres canchas funcionaron perfecto, tuvimos una gran convocatoria de tripulantes pertenecientes a los clubes de la región, destacando la participación y motivación del Club de yates Panguipulli y Laguna Caren. Como Escuela Naval cumplimos con nuestro objetivo de incentivar y fomentar este deporte náutico, en cual se potencia el trabajo en equipo, liderazgo y la sana competencia. Esta Regata se está posicionando cada vez más fuerte en la vela menor nacional y desde ya dejamos invitados a todos para el próximo año a su 8va versión.


Castro - Chonchi


7


VII REGATA

ESCUELA NAVAL - SANTANDER 2016 El sábado 10 y domingo 11 de septiembre, la Escuela Naval “Arturo Prat” organizó la séptima versión de la tradicional Regata de Vela Menor “Escuela Naval – Santander 2016”. Esta actividad se llevo a cabo en el Yacht Club de Chile, en Recreo. La competencia estuvo dividida en tres canchas simultaneas, que reunió a las clases, Laser (Radial, Standard y 4.7), Vagabundo, Magnum 5.5, Lightning, Sunfish, Raqueros, Optimist (Timonel y Principiante), Star, J-24, VX One, Snipe y Nautisail, completando un total de 70 embarcaciones y 130 tripulantes, por lo que se pudo apreciar un atractivo espectáculo desde el borde costero de Valparaíso y Viña del Mar. La actividad reunió en su totalidad a más de 250 personas que pudieron compartir junto a sus familiares y amigos de un fin de semana agradable, presenciando este deporte náutico que reúne a diferentes clubes de la Región y otros como Pangupulli y Caren. En esta oportunidad el seleccionado de Vela de la Escuela Naval “Arturo Prat” tuvo una destacada participación, los Cadetes reflejaron el trabajo en equipo y

liderazgo que se debe tener en este tipo de competencias, obteniendo el primer, segundo y tercer lugar en las clases Laser Radial y J-24 El Capitán de Fragata AB Andrés Araya hizo referencia al desarrollo de la Regata diciendo “como Escuela Naval, estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvo este año la séptima versión de nuestra tradicional Regata de Vela Menor “Escuela Naval Santander”, quiero destacar la gran participación de niños, los cuales son el futuro de la Vela Nacional, en donde en un fin de semana de regatas demostraron sus notables cualidades de navegantes. En el desarrollo de esta actividad, existió una sana competencia y camaradería, todo bajo un ambiente muy agradable y familiar, con lo cual se logró el propósito trazado por la Escuela Naval, el cual fue el de promover la Vela Menor Nacional”. La Escuela Naval se prepara para la próxima regata Off Valparaíso, que se realizará 14,15 y 16 de octubre en e el Yacht Club de Chile, en Recreo.


8


ganador del premio al “tripulante más experimentado inscrito de la flota velera” dijo : “Concurrimos muy complacidos a esta séptima versión de regata, con 11 veleros, nosotros como club hemos participado siempre de esta tradicional competencia náutica, desde la primera versión y personalmente considero importante la presencia para nuestro club a este tipo de actividades por la gran convocatoria de tripulantes, esto provoca un ambiente de competencia sana y entrenamiento”.


Pamela Linco

Jefa del Club de Yates de Panguipulli “En esta ocasión participamos por primera vez de este evento con 3 laseristas de la clase 4.7, para nosotros como club es muy importante poder estar acá, debido a que estamos marcando un hito de competir en esta regata de múltiples clases y así poder rodearse de otros navegantes y aprender nuevas experiencias”.


Brigadier

“Me siento conforme por el desempeño que tuvimos en esta regata como Escuela Naval obtuvimos buenos lugares, el viento nos apoyo el sábado en la tarde, entregándonos la posibilidad de tener una competencia de buen nivel con los otros navegantes”.


“En esta oportunidad corrí en un VX ONE, es una clase nueva, otros años también participé de esta tradicional Regata, pero en otras clases. Ahora nos estamos preparando para competir en una Regata en EE.UU y aprovecho esta actividad como un entrenamiento y experiencia junto a los otros navegantes, para enfrentar mi próximo desafío”.


Revista regata 7 escuela naval  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you