Issuu on Google+

Otoño - Invierno 2015 P.V.P. 2,50 €

de Federópticos

Adultos

Arquitectura visual Entrevista

Luis Piedrahita Jóvenes

Diseño en libertad

Mirada de altura

34


34

ROBERTO TORRETTA

EDITORIAL ADULTOS

ENTREVISTA

Tendencias

p.4 de Federópticos

20 Esenciales 70’s

22 Arquitectura visual

p.14

p.12

3

30 Luis Piedrahita

EDITORIAL 04 Mirada de altura ESTILISMO VIP 12 Looks de temporada

p.20

EDITORIAL JOVEN 14 Diseño en libertad

p.22

p.30

ROBERTO TORRETTA 172 17

34

Otoño - Invierno 2015 P.V.P. 2,50 €

de Federópticos

Editorial

Mirada de altura Entrevista

Luis Piedrahita Jóvenes

Diseño en libertad

Arquitectura visual EN PORTADA: ROBERTO TORRETTA 173 17

MODELOS: MERCEDES MUÑOZ, JOSE ENRIQUE MARTÍN, MARÍA RAMOS, CRISTÓBAL MÚÑOZ, ANA ÁLVAREZ (DOBLE ERRE). ESTILISMO: PEDRO GONZÁLEZ ASISTENTE DE ESTILISMO: CRISTINA OLIVARES, ANA CORTÉS, BEATRIZ SÁNCHEZ Y SUSANA DÍAZ FOTOGRAFÍA: MARTIN OKUEMOTTO MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: MANUEL CECILIO Y CRISTINA RIVERO RESPONSABLE MARKETING: FEDERICO SORIA ASISTENTE DE MARKETING: REMEDIOS CASTAÑO DEPÓSITO LEGAL: SE-5378-06

editorial

E

n Federópticos proyectamos esta nueva temporada inspirándonos en la arquitectura de tu mirada. Nos fijamos en los detalles para elaborar un minucioso Otoño/ Invierno repleto de matices que alumbren tu rostro durante las horas de trabajo y los instantes más íntimos en el hogar y en compañía de familiares y amigos. Atrás quedan las horas de luz para dar paso a unos meses que tampoco dejan escapar las últimas tendencias en moda. Nos dejamos seducir por siluetas dibujadas con deliciosas formas y estampadas con la vitalidad de una sorprendente explosión de color. En cualquier estación del año, nos gusta aportar fantasía y magia a tu mirada, una ilusión que en este número de ‘Tendencias’ compartimos con el ingenio y el humor de Luis Piedrahita. Un universo de destellos que, como en cada colección, también invade las exquisitas creaciones del diseñador Roberto Torretta. Y un sorprendente juego de composición que origina las más insólitas propuestas de nuestros expertos en estilismo. Afrontamos el frío con la calidez de un estilo esbozado a tu medida, elevado además sobre los cimientos de los últimos avances tecnológicos para proteger en todo momento la salud de tu visión. Esta temporada, bajo el sol o la lluvia, construimos la expresión de tu mirada.

Búscanos en la web: www.federopticos.com/tendencias

p.7


ROBERTO TORRETTA 170 17


MIRADA DE ALTURA

L

a costura se traslada a la mirada, para confeccionar una temporada con monturas que trazan líneas arquitectónicas. Llega un Otoño/Invierno con moda de altura.


ROBERTO TORRETTA 171 15

ROBERTO TORRETTA 168 27


POLICE VPL062

ROBERTO TORRETTA 170 33


ROBERTO TORRETTA 169 05

ROBERTO TORRETTA 169 30

ROBERTO TORRETTA 167 24


MARC JACOBS MJ603


ROBERTO TORRETTA 171 27


MIU MIU VMU05O


DSQUARED2 DQ5156 020

look años 80

MAX MARA MM FIFTIES

LE PANDORINE

look british

Looks de temporada

TRIANA B Y C

12

TERESA HELBIG

de Federópticos

Tendencias

VIP

Las últimas tendencias en moda visten los meses invernales con la vitalidad de formas y colores que se adaptan al estilo personal de cada fondo de armario. Propuestas en perfecta sintonía con monturas moldeadas como auténticas piezas de arte. La exquisitez inglesa, la nostalgia vintage, la cultura punk, el estilo gentleman o la sobriedad victoriana, inspiran la creación de outfits que invitan a fantasear con los límites del diseño y la creatividad. Así son nuestros looks de temporada.

MARÍA ESCOTE

MO S I L I EST


MIBÚH SMITH ELISE 5M9

MIBÚH

RAY-BAN RB6343

look oriental

de Federópticos

Tendencias

look masculino

ROBERTO TORRETTA

GADEA

look victoriano

TERESA HELBIG

JUAN VIDAL

TOMMY HILFIGER TH1359 K20

13


de Federópticos

Tendencias

ELLA RAY BAN RB7051 Y ÉL EMPORIO ARMANI EA3051

14


de Federópticos

Tendencias

DISEÑO EN LIBERTAD

L

os códigos de la moda estructuran las señas de identidad con las que se visten las estaciones invernales. Como denominador común, una indumentaria natural invadida por aires folk y detalles étnicos en la búsqueda de una estética también casual y sport. Una fusión que se traslada al diseño de nuevas monturas, con colores arriesgados en azul, rojo, verde, amarillo y fucsia. Y a ellos se suma una tecnología que permite la mezcla de materiales en piezas ideadas con líneas rectas que se redondean siguiendo el perfil de cada mirada. Esta temporada, te invitamos a tomar la calle con tu expresión más vital.

15

CARRERA CA5533 L28 Y CARRERA CA5533 L21

BROADWAY BX0396 04


de Federópticos

Tendencias

16

ELLA BROADWAY BX0382 33 Y ÉL BROADWAY BX0384 15


de Federópticos

Tendencias

TOUS VTO877

17

DOLCE & GABBANA DG 3229

ELLA BROADWAY BX0383 02 Y ÉL BROADWAY BX0385 03


de Feder贸pticos

Tendencias

BROADWAY BX0394 33

18

BROADWAY BX0393 14

BROADWAY BX0394 07


de Feder贸pticos

Tendencias

BROADWAY BC0371 01

19

BROADWAY BX0395 01


de Federópticos

Tendencias

ROBERTO TORRETTA

Otoño Invierno 2015/2016

La elegancia y la luminosidad vuelven a inundar el estilo de Roberto Torretta en una colección que recupera la vitalidad de una moda bohemia, chic y sofisticada para transportarnos a un Otoño/Invierno marcado por los detalles.

Esenciales 70’s

20 ROBERTO TORRETTA 167 06

ROBERTO TORRETTA 173 03

L

os patrones se acortan en vestidos mini que se contonean acampados proponiendo ligeros vuelos para looks urbanos que comparten sus días con pantalones fluidos o dibujados con pinzas. Los abrigos apuestan por estudiadas solapas que también cobran fuerzan en cazadoras con trazos tan minimalistas como rockeros. No faltan trajes de corte masculino ni sofisticados vestidos y sensuales monos para la noche. La riqueza de las texturas respeta su fidelidad al cuero, seña de identidad del creador. Sin embargo, esta temporada introduce el denim con algodón de seda satinado, la piel grabada en cocodrilo y un delicado ante. La paleta de colores se tiñe con los básicos negro, gris y marrón, y se vuelve atractiva con el naranja, siendo el azul el tono que sobresale como protagonista. En la ausencia de accesorios reina la presencia exclusiva de las gafas de sol, indispensables para una colección que, como en ocasiones anteriores, se rige por el lujo de la distinción. Si las líneas de las prendas marcan un trazado recto y minimalista, las monturas se esbozan con formas voluminosas y reflejos misteriosos que contribuyen al delicioso encanto de la propuesta de Roberto Torretta.


De venta exclusiva en Feder贸pticos


de Federópticos

Tendencias

ELLA BROADWAY BS0377 15 Y ÉL BROADWAY BX0387 30

22


TOM FORD TF5359 056

E

l estilo urbano lidera las tendencias que apuestan por un Otoño/Invierno en calma. El protagonismo recae sobre un look funcional con ecos de elegancia. Llegan colores que aportan serenidad a las horas de trabajo, ya sea en azul, rojo o gris, estampados en ámbar o reflejos difuminados. Así son los matices que definen tu estilo personal y profesional. Monturas trazadas con ligeras geometrías y precisión, pero con la fuerza necesaria para acentuar tu mirada.

de Federópticos

Tendencias

ARQUITECTURA VISUAL

23


24

MONT BLANC MB541 056

de Feder贸pticos

Tendencias


de Federópticos

Tendencias

25

ELLA DIOR MONTAIGNE 16MVL Y ÉL CARRERA CA5534 DWJ

BROADWAY BS0379 30


de Federópticos

Tendencias

26

ELLA BROADWAY BS0380 33 Y ÉL BROADWAY BC0373 33

BROADWAY BS0376 17

BROADWAY BS0380 17

BROCHELLI A-300 03


27

BROADWAY BS0375 02 de Feder贸pticos

Tendencias


28 BROCHELLI A-302 01

de Feder贸pticos

Tendencias


de Federópticos

Tendencias

ELLA BROADWAY BX0382 06 Y ÉL BROCHELLI A-304 05

29

BROCHELLI A-303 03


de Federópticos

Entrevista

Tendencias

LUIS PIEDRAHITA

30

Humor inteligente

La palabra es su principal herramienta de trabajo; la magia y el humor, sus vías de expresión. Ya sea en teatro, cine o televisión, Luis Piedrahita posee el don de arrancar sonrisas, provocar fascinación y hacer volar la imaginación. Si extenso es su trayecto en las artes escénicas y los medios de comunicación, también amplio y exitoso es su recorrido en la literatura. Incursiones que construye con monólogos repletos de ingenio, guiones que atrapan por su inteligencia y trucos que exploran el universo de la fantasía. Un talento que convierte el entretenimiento en puro arte y espectáculo.

C

ómo se presenta esta temporada Otoño/Invierno? Amenazadora. Stop. La agenda está más cargada que mamá Koala con octillizos. Stop. No hay ni un hueco. Stop. Creo que tengo seis horas libres que utilizaré para dormir e ir al baño. Por eso hablo en plan telegrama. Stop. Sin embargo, la sensación es de felicidad. Felicidad y sueño. Ceda el paso. Una agenda repleta tras una triunfante gira teatral por Argentina. Ha sido espectacular. Mi relación con Argentina no es nueva. Llevo mucho tiempo en contacto con la gente de allá y algunos años colaborando con el programa de Alejandro Dolina, referente artístico, cultural, humorístico y literario de Argentina. Además, la producción de la gira es impecable. Me presento en el gran Teatro Maipo de Buenos Aires, una bombonera deliciosa. Es el teatro que regenta Lino Patalano, el teatro de Les Luthiers, Nini Marshall, Gasalla, Pinti… Todavía me cuesta entender cómo he conseguido colarme yo.

¿Cuál es el secreto del éxito de ‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable’? Es un espectáculo muy divertido, esa es la clave. Pasan muchas cosas, pero lo más importante es que la gente sale mejor de lo que entró. Yo estoy muy contento con el resultado y para mí supone un desafío muy grande. No es un texto recitado con gracia y punto. En este show, en un momento concreto, el público propone un tema y yo he de improvisar toda una historia con las sugerencias que vayan apareciendo. Es un monólogo de sastre, un monólogo hecho a medida del público que asiste cada noche.

“Captar la atención del público es difícil; mantenerla, mucho más, y satisfacerla, sorprenderla y no decepcionarla es casi un milagro.”

Y con un don, el de la improvisación. La improvisación me mantiene alerta. A veces el monologuista corre el riesgo de cotidianizar el show. Eso es un peligro. El humor es un arte vivo, fresco, cambiante, y si uno se sabe el camino de memoria empieza a recorrerlo sin pensar. Cuando alguien se acomoda es incapaz de hacer algo artístico. Si es fácil no es arte. Nada que tenga que ver con el público es fácil. Captar su atención es difícil; mantenerla, mucho más, y satisfacerla, sorprenderla y no decepcionarla es casi un milagro. Esta temporada también continúas en ‘El Hormiguero’. ‘El hormiguero’ es el programa de entretenimiento más completo que conozco. No existe otro programa con esa exigencia de producción, complejidad, ritmo y variedad. Conozco el programa desde antes de que apareciera. Recuerdo allá por el año dos mil y poquito, cuando hacíamos un programa de radio llamado ‘No somos nadie’, que Pablo tenía unas libretas llenas de ideas apuntadas en las


“El ingenio es la pieza clave, la hermana juguetona de la inteligencia”

En este tipo de películas, al igual que en el humor o en la magia, se busca sorprender al espectador con un final inesperado. El ingenio es la pieza clave, la hermana juguetona de la inteligencia. No te pueden ver venir. Si prevén el final antes de tiempo, has perdido. El ingenio es la salsa que baña el humor, la magia y las estructuras del suspense. Humorista, ilusionista, escritor…, ¿cómo se controla un ritmo tan vertiginoso? Se hace a base de jornadas laborales larguísimas. Cuando uno dedica el tiempo a una pasión, las horas de escritura, ensayo, desarrollo…, todo eso sucede sin que uno se de cuenta. Y entre tanta fantasía y creación, ¿hay lugar para el miedo? Más en la magia que en el humor. La magia no puede permitirse un error y eso asusta. En el humor, todo error es susceptible de ser convertido en un acierto; en la magia, hay errores que no se pueden arreglar. Hay que estar atento a los detalles. Eso siempre. Las cosas pequeñas son las que hacen de la vida algo realmente grande. En cuestión de detalles, no se te escaparán muchos porque cuidas tu salud visual. Me guste o no, he de cuidar mi salud visual. Además de miope y astigmático, soy daltónico. Los daltónicos tenemos nuestro corazoncito, verde, pero corazoncito. En cuanto a monturas, tienes un estilo muy definido y personal. Es algo entre “Neorreciente” y “Retrocediente”. Son estilos recién inventados que definen ese estilo del que hablas. ¿Alguna vez te has dejado llevar por la magia a la hora de vestir tu mirada? Siempre. Las gafas que llevo desde los doce años no son muy frecuentes. Ahora sí, pero yo llevaba este armatoste en la cara cuando Plutón todavía era un planeta. Tengo fotos en las que parece que llevo el parachoques de un Volvo en los ojos.

de Federópticos

la lectura a los jóvenes. Era un proyecto precioso. El cuento describe las aventuras de una pulga que quiere ir a esquiar a Baqueira Beret y se pierde por el camino. Este relato busca que el niño y el adulto se rían juntos, aunque sea de cosas distintas. El libro, ilustrado por Marta Botas, es una joyita. ¿Es del público infantil del que tiene que aprender el adulto? Tenemos que aprender de los niños, pero no del público infantil. El público infantil es como los públicos formados por políticos y autoridades, durísimo. La razón es que ellos no han pagado la entrada. Es más, puede que ni si quiera les apetezca estar allí. Simplemente alguien los ha puesto guapos, los ha sentado en una butaca y les ha comprado unas chuches. El público infantil es duro, pero si esos niños acaban aficionándose al teatro y a la música, todo esfuerzo vale la pena. Una trayectoria de magia, humor…, e irrumpes en el cine con un thriller, ‘La habitación de Fermat’. ¿Géneros opuestos?

Tendencias

que ponía ‘El Hormiguero’. Su idea era hacer un show con ese tipo de cosas que siempre apetece ver en televisión: magia, curiosidades, experimentos… Era su sueño y lo hizo realidad. Profesionalmente, me da la oportunidad de llevar a cabo ideas y juegos que no serían posibles en otro contexto. ¿Esa faceta ‘ilusionista’ es la que más te ha aportado a nivel personal y profesional? No lo sé. Creo que el humor es lo que ha tenido más presencia en mi trayectoria. Es lo que suelo realizar en los teatros, lo que la gente más me pide y lo que más disfruto. Además, mi faceta de ilusionista siempre va acompañada de la de humorista. La magia vino después. ¿Qué tal una vida sin magia? Sería muy triste. La magia gusta a todo el mundo. Es lo opuesto a ir al dentista. Precisamente sobre magia fue tu primer libro escrito y editado bajo el sello El Espectador, ‘Monedas y otras historias’. Ese libro es algo muy secreto. Es un libro de magia para magos. Se trataba de un proyecto tan artístico y personal que tuvimos que crear una editorial específica para llevarlo a cabo. Tardé diez años en escribir ese libro y las fotografías están hechas por la artista parisina Hélèn Bergaz. El resultado final es exquisito. Es uno de esos libros en los que los magos compartimos nuestros secretos para que los que vengan después puedan continuar donde nosotros lo dejamos. Otro libro especial es tu cuento ‘El Diario de una pulga’. Fue una idea de Emilio Aragón. Un día me llamó y me propuso uno de esos proyectos a los que no se puede decir que no. La idea era escribir un cuento que acompañara la obra “El Carnaval de los animales”, de Camille SaintSaëns. Algo para acercar la música clásica y

31


Signature VII ™

Para quienes pasan más tiempo en interior y valoran la claridad de la lente en interiores, y a su vez desean confort en el exterior.

75%

Intención de compra*

Para usuarios que emplean la mayor parte de su tiempo en exteriores, conduciendo o bien necesitan un oscurecimiento extra. Intención de compra*

70%

*Estudio Consumidor-Test Ciego. 2014. España.

Tanto Transitions® Signature® VII como XTRActive® están disponibles por primera vez en el más completo rango de colores. Gris

Marrón

Color neutral para la visión más natural.

El mayor contraste y realce de colores.

Graphite Green Una visión más natural y mejor contraste.


Cómete la vida

por los ojos con Varilux”

TU 2º PAR DE LENTES PROGRESIVAS

DE REGALO Consulta las condiciones de la promoción con tu consultor de negocio.

PARA UNA PROTECCIÓN COMPLETA Transitions

Crizal Sun UV

Crizal Prevencia

Tarjeta de

E-SPF: Un nuevo índice desarrollado por Essilor que certifica la protección global UV de una lente. Únicamente el rendimiento de la lente: El índice E-SPF excluye la exposición directa del ojo que depende de factores externos (morfología del usuario, forma de la montura, posición de uso).

Exige tu tarjeta de autenticidad

idad

autentic

lux.es

www.vari


ASTURIAS FEDERÓPTICOS SALESAS CENTRO COMERCIAL SALESAS S/N LOCAL 015 Telf. 984 29 16 25 OVIEDO FEDERÓPTICOS AV. COVADONGA, 33 Telf. 985 84 91 94 CANGAS DE ONÍS FEDERÓPTICOS GIJÓN COSTA AVDA. DE LA COSTA, 130 Telf. 984 197 635 GIJÓN FEDERÓPTICOS GIJÓN FRESNOS C.C. LOS FRESNOS, LOCAL B 54 C/ RÍO DE ORO, S/N Telf. 985 16 26 45 GIJÓN

BALEARES FEDERÒPTICS CABRERA PASCUAL RIBOT, 43 Telf. 871 94 77 89 PALMA DE MALLORCA FEDERÓPTICOS NOVOLENT ALFONS EL MAGNÀNIM, 13 Telf. 971 715 324 PALMA DE MALLORCA AVINGUDA D´ARGENTINA,18 Telf. 971 452 291 PALMA DE MALLORCA BARCELONA FEDERÒPTICS ARCUS PASEO VERDAGUER, 42 Telf. 938 04 93 70 IGUALADA FEDERÒPTICS BOFILL BASSONS AV. BARCELONA, 18 Telf. 936 68 04 41 MOLINS DE REI

BURGOS FEDERÓPTICOS MIJANGOS   VITORIA, 162 Telf. 947 22 91 67 BURGOS ALMIRANTE BONIFAZ, 4 Telf. 947 20 26 72 BURGOS FEDERÓPTICOS MARÍN PZA. SANTA MARÍA, 4 Telf. 947 51 15 33 ARANDA DE DUERO SANTIAGO, 5 Telf. 947 54 64 54 ARANDA DE DUERO FEDERÓPTICOS JOMSA ARENAL, 77 Telf. 947 31 07 40 MIRANDA DE EBRO CÁCERES FEDERÓPTICOS CÁCERES AVDA. ANTONIO HURTADO, 11 Telf. 927 22 45 70 CÁCERES FEDERÓPTICOS LENTICOR VIRGEN DE ARGEME, 52 Telf. 927 50 36 99 CORIA CÁDIZ FEDERÓPTICOS SUAZO PZA. SAN AGUSTÍN, 1 Telf. 956 28 65 61 CÁDIZ FEDERÓPTICOS BARRIENTOS JOSÉ ANTONIO, 5 Telf. 956 66 68 61 ALGECIRAS FEDERÓPTICOS CHIPIONA ISAAC PERAL, 69 Telf. 956 37 37 75 CHIPIONA FEDERÓPTICOS FERNÁNDEZ CARRETERA, 9 Telf. 956 44 00 26 CONIL DE LA FRONTERA FEDERÓPTICOS AMATI CORREDERA, 36 (ESQUINA DOÑA FELIPA) Tel. 856 10 75 51 JEREZ DE LA FRONTERA FEDERÓPTICOS RUIZ DÍEZ AVDA. MÉJICO, 11 (Esq. Pza. del Caballo) Telf. 956 08 58 00 JEREZ DE LA FRONTERA FEDERÓPTICOS LOS BARRIOS LA PLATA, 27 Telf. 956 62 03 39 LOS BARRIOS FEDERÓPTICOS VISIÓN C/ DE LA PLAZA, 74 Telf. 956 83 27 51 PUERTO REAL FEDERÓPTICOS GOYE REAL, 221 Telf. 956 88 93 42 SAN FERNANDO

FEDERÓPTICOS SANLÚCAR BANDA PLAYA, 48 A LOCAL 12. CONJUNTO RESIDENCIAL JARDINES DE LA INFANTA Telf. 956 36 21 98 SANLÚCAR DE BARRAMEDA FEDERÓPTICOS MAIKAVISIÓN AVDA. DE LA PAZ, 34 Telf. 956 56 90 29 VALDELAGRANA PTO. DE SANTA MARÍA CANTABRIA FEDERÓPTICOS DE LA LLAMA LEALTAD, 3 Telf. 942 22 53 32 SANTANDER FEDERÓPTICOS FOS PASEO DE PEREDA, 32 Telf. 942 31 41 13 SANTANDER FEDERÓPTICOS SUÁREZ AVDA. PUENTE CARLOS III, 44 Telf. 942 75 49 90 REINOSA FEDERÓPTICOS PRISMA PABLO GARNICA, 3 Telf. 942 89 27 85 TORRELAVEGA FEDERÓPTICOS BULEVAR BULEVAR DEMETRIO HERRERO, 7 Telf. 942 88 39 80 TORRELAVEGA CEUTA FEDERÓPTICOS GUERRERO RUIZ MILLÁN ASTRAY, 9 Telf. 956 51 75 08 CEUTA FEDERÓPTICOS GRAN VÍA AVDA. ALCALDE SÁNCHEZ PRADO, 5 (GRAN VÍA) Telf. 956 52 42 22 CEUTA CIUDAD REAL FEDERÓPTICOS ALCÁZAR EMILIO CASTELAR, 6 Telf. 926 54 19 37 ALCÁZAR DE SAN JUAN FEDERÓPTICOS MILÁN AVDA. DE LA CONSTITUCIÓN, S/N Telf. 926 550 680 ALCÁZAR DE SAN JUAN FEDERÓPTICOS GALINDO VIRGEN, 12 Telf. 926 56 03 99 CAMPO DE CRIPTANA FEDERÓPTICOS DAIMIEL VIRGEN DE LAS CRUCES, 10 Telf. 926 68 92 47 DAIMIEL FEDERÓPTICOS SELU ENCOMIENDA, 2 Telf. 926 64 85 12 LA SOLANA FEDERÓPTICOS SELU TOLEDO, 9 Telf. 926 61 03 49 MANZANARES FEDERÓPTICOS OPTIVISIÓN LA FUENTE, 25 Telf. 926 41 15 73 PUERTOLLANO

FEDERÓPTICOS VEGA SOCUÉLLAMOS, 2 Telf. 926 51 09 89 TOMELLOSO CÓRDOBA FEDERÓPTICOS MARTÍNEZ PASTORES, 1 Telf. 957 47 08 91 CÓRDOBA FEDERÓPTICOS DIZUVISIÓN REY FERNANDO, 10 Telf. 957 69 15 44 BAENA FEDERÓPTICOS ACOSTA BARAHONA DE SOTO, 6 Telf. 957 52 02 20 CABRA FEDERÓPTICOS SICILIA JUAN JIMÉNEZ CUENCA, 10 Telf. 957 50 03 51 LUCENA FEDERÓPTICOS SERRANO CARRERA DE LAS MONJAS, 14 Telf. 957 54 14 26 PRIEGO DE CÓRDOBA CUENCA FEDERÓPTICOS YOLANDA PASAJE DE CARRETERÍA, 15 Telf. 969 23 32 43 CUENCA FEDERÓPTICOS TARANCÓN MIGUEL DE CERVANTES, 38 Telf. 969 32 05 88 TARANCÓN GIRONA FEDERÒPTICS PARDO PLAÇA DE LA LLIBERTAT, 8 Telf. 972 98 54 76 LA BISBAL D´EMPORDÀ FEDERÒPTICS IMATGE TAULER I SERVIÀ, 19 Telf. 972 31 82 16 PALAMÓS FEDERÒPTICS ORIOL ANSELM CLAVÉ, 3 Telf. 972 70 10 24 RIPOLL FEDERÒPTICS ELISABET PASSEIG DE CATALUNYA, 33 Telf. 972 75 73 18 TORROELLA DE MONTGRÍ GRANADA FEDERÓPTICOS CENTRAL GRAN CAPITÁN, 21 Telf. 958 37 80 80 GRANADA FEDERÓPTICOS BAZA ANTONIO MACHADO, 10 EDIF. AL-ANDALUS Telf. 958 86 00 32 BAZA FEDERÓPTICOS HURTADO OPT. NUEVA DR. TENA SICILIA, 7 Telf. 958 66 10 12 GUADIX GUADALAJARA FEDERÓPTICOS CAREN EXPOSICIÓN, 5 Telf. 949 25 35 39 GUADALAJARA

GUIPÚZCOA FEDERÓPTICOS IDIAKEZ IDIAKEZ, 3 Telf. 943 42 46 08 SAN SEBASTIÁN FEDERÓPTICOS LEGARDA PZA. BENTA BERRI, 3 Telf. 943 22 44 05 SAN SEBASTIÁN FEDERÓPTICOS ORTE MAYOR, 9 Telf. 943 59 18 17 ANDOAIN FEDERÓPTICOS IKUS JOSÉ DE ARTEXE, 10 Telf. 943 15 75 74 AZPEITIA FEDERÓPTICOS IGMAR TORBIO ETXEBARRÍA, 23 Telf. 943 20 12 64 EIBAR FEDERÓPTICOS IKUS SAN BARTOLOMÉ, 10 Telf. 943 74 37 34 ELGOIBAR FEDERÓPTICOS OARSO BITERI KALEA,31-33 Telf. 943 51 67 99 ERRENTERÍA AVDA. GALTZARABORDA, 59 Telf. 943 52 08 15 ERRENTERÍA FEDERÓPTICOS HERNANI KARDABERAZ, 62 Telf. 943 33 05 85 HERNANI FEDERÓPTICOS URANZU PASEO DE COLÓN, 35 Telf. 943 66 03 83 IRÚN FEDERÓPTICOS URKOLA LANDETXE ENPARANTZA, 4 Telf. 943 49 31 74 OIARTZUN FEDERÓPTICOS IPAR ZIGORDÍA, 7 Telf. 943 13 31 51 ZARAUTZ HUELVA FEDERÓPTICOS NAOR C/ Puerto, 14 Telf. 959 07 50 31 HUELVA

Nuevo

BADAJOZ FEDERÓPTICOS LUIS AVDA. RICARDO CARAPETO, 27 Telfs. 924 25 12 52 / 924 22 95 76 BADAJOZ FEDERÓPTICOS LOPEZOSA FRANCISCO PIZARRO, 33 Telf. 924 66 22 92 ALMENDRALEJO FEDERÓPTICOS DON BENITO PINO, 7 Telf. 924 81 06 45 DON BENITO FEDERÓPTICOS ANGELINES CID REYES HUERTAS, 25 A Telf. 924 700 972 FREGENAL DE LA SIERRA FEDERÓPTICOS DE DIEGO FERNÁNDEZ FÉLIX VALVERDE LILLO, 8 Telf. 924 310 310 MÉRIDA FEDERÓPTICOS MÉRIDA ALMONASTER LA REAL, 3 Telf. 924 31 99 07 MÉRIDA FEDERÓPTICOS SANTA MARTA FERNANDO PÉREZ MARQUÉS, 2-2 Telf. 924 69 00 47 SANTA MARTA FEDERÓPTICOS LOLA TINOCO CAMPO MARÍN, 4 b Telf. 924 55 41 28 ZAFRA

FEDERÒPTICS FRANCOLÍ PONT, 26 Telf. 938 59 19 37 TORELLÓ

HUESCA FEDERÓPTICOS PÉREZ BOLEA PZA. CERVANTES, 8 Telf. 974 23 24 93 HUESCA FEDERÓPTICOS VAL MAYOR, 26 Telf. 974 36 12 97 JACA JAÉN FEDERÓPTICOS UNIX AVDA. DE ANDALUCÍA, 21 Telf. 953 25 42 27 JAÉN FEDERÓPTICOS FUENTEZUELAS FUENTE DEL ALAMILLO, 12 Telf. 660 72 68 75 JAÉN

Nuevo

ALMERÍA FEDERÓPTICOS JAVIER SANZ JAVIER SANZ, 13 Telf. 950 27 26 54 ALMERÍA FEDERÓPTICOS CENTROVISIÓN BULEVAR, 181 Telf. 950 48 96 34 EL EJIDO

ÁVILA FEDERÓPTICOS CUADRADO PASEO DE LA ESTACIÓN, 13 Telf. 920 22 68 95 ÁVILA FEDERÓPTICOS SÁNCHEZ ALBA CANTO DE LA VIRGEN, 2 Telf. 918 66 80 55 SOTILLO DE LA ADRADA

Nuevo

ALICANTE FEDERÓPTICOS JORNET SAN MATEO, 39 Telf. 965 25 06 41 ALICANTE FEDERÓPTICOS LA BASSA LUIS VIVES, 18 Telf. 965 33 40 68 ALCOY FEDERÓPTICOS GUMIEL AVDA. COMUNIDAD VALENCIANA, 3 Telf. 965 47 30 06 MONÓVAR FEDERÓPTICOS MINGOTE SAN FERNANDO, 3 Telf. 965 60 15 95 NOVELDA FEDERÓPTICOS SAN VICENTE AVDA. DE LA LIBERTAD, 13 Telf. 965 66 67 56 SAN VICENTE DEL RASPEIG FEDERÓPTICOS SANCHIZ JOAQUÍN Mª LÓPEZ, 11 Telf. 965 80 11 70 VILLENA

FEDERÓPTICOS FAIDIEL C/ GENERAL SUÁREZ VALDÉS, 24 Tel. 985 37 16 81 GIJÓN FEDERÓPTICOS LAVANDERA C/ PUENTE VIEJO S/N Telf. 985 71 11 88 INFIESTO

Nuevo

de Federópticos

Tendencias

34

ALBACETE FEDERÓPTICOS MERYVISION AVDA. ISABEL LA CATÓLICA, 19 Telf. 967 66 25 00 ALBACETE FEDERÓPTICOS MORENO TEODORO CAMINO, 36 Telf. 967 22 79 26 ALBACETE FEDERÓPTICOS LUMMER RAMBLA DE LA MANCHA, 44 Aptdo. De Correos 175 Telf. 967 31 31 11 ALMANSA FEDERÓPTICOS CONTRERAS GRACIANO ATIENZA, 7 Telf. 967 14 28 46 VILLARROBLEDO

FEDERÓPTICOS NAVAS AVDA. DE ANDALUCÍA, 20 Telf. 953 58 28 77 ALCALÁ LA REAL FEDERÓPTICOS ARIS DOCTOR MONTORO, 3 Telf. 953 50 38 78 ANDÚJAR FEDERÓPTICOS DIZUVISIÓN SAN PABLO, 32 Telf. 953 74 83 49 BAEZA JULIO BURELL,32 Telf. 953 74 04 27 BAEZA FEDERÓPTICOS DIZUVISIÓN NUEVA, 11 Telf. 953 67 39 05 BAILÉN FEDERÓPTICOS DIZUVISIÓN RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, 5 Telf. 953 55 45 89 MARTOS FEDERÓPTICOS DIZUVISIÓN AVDA. DE LA PAZ, 33 Telf. 953 57 11 87 TORREDONJIMENO FEDERÓPTICOS OPTI2 MADRID, 33 Telf. 953 66 12 47 LA CAROLINA FEDERÓPTICOS TRINIDAD TRINIDAD, 34 Telf. 953 79 25 83 ÚBEDA LA CORUÑA FEDERÓPTICOS SÁNCHEZ LÁZARO AVDA. FERNÁNDEZ LATORRE, 42 BAJO Telf. 981 23 24 32 A CORUÑA FEDERÓPTICOS NICOLÁS DESIDERIO VARELA, 4 Telf. 981 70 34 18 CARBALLO FEDERÓPTICOS OLLO AVDA. FERNANDO BLANCO, 25 Telf. 981 74 62 02 CEE FEDERÓPTICOS BEGOÑA LORENZO CTRA. DE CASTILLA, 38 Telf. 981 32 83 06 FERROL CTRA. DE CASTILLA, 259-261 Telf. 981 37 16 69 FERROL FEDERÓPTICOS MELIDE RUA DO CONVENTO, 17 Telf. 981 505 467 MELIDE FEDERÓPTICOS SAN PEDRO CURRO DA PRAZA, 9 Telf. 981 82 61 07 MUROS FEDERÓPTICOS LARRONDO PZA. PORTA DA VILA, 13 Telf. 981 82 24 52 NOIA FEDERÓPTICOS MARTÍNEZ RUA DE GALICIA, 40 LOCAL 6 Telf. 981 87 27 52 SANTA EUGENIA DE RIVEIRA


LLEIDA FEDERÒPTICS BELLERA VALLCALENT, 28 Telf. 973 27 45 45 LLEIDA FEDERÒPTICS HELLIN MAJOR, 54 Telf. 973 24 39 54 LLEIDA FEDERÒPTICS LA MITJANA BARÓ DE MAIALS, 12 Telf. 973 22 44 33 LLEIDA FEDERÒPTICS VIVAS-MORAN LLUÍS COMPANYS, 10 Telf. 973 27 53 98 LLEIDA FEDERÒPTICS XAVIER VIVAS AVDA. DE LES GARRIGUES, 13 Telf. 973 21 64 42 LLEIDA FEDERÒPTICS BELLPUIG PL. RAMÓN FOLCH, 4 Telf. 973 32 13 40 BELLPUIG FEDERÒPTICS ROURE PLAÇA MAJOR, 3 Telf. 973 71 08 91 MOLLERUSSA MADRID FEDERÓPTICOS BOSS JOSÉ DE CADALSO, 74 Telf. 917 06 81 21 MADRID FEDERÓPTICOS GARCÍA NOBLEJAS HNOS. GARCÍA NOBLEJAS, 170 Telf. 917 54 51 22 MADRID FEDERÓPTICOS HERMOSILLA C/ HERMOSILLA, 102 Telf. 91 402 86 88 MADRID FEDERÓPTICOS LATINA 43 LATINA, 43 (frente a Mercadona) Tel. 914 64 20 52 MADRID

MÁLAGA FEDERÓPTICOS FERNÁNDEZ-BACA MÁRMOLES, 60-62 Telf. 952 30 67 86 MÁLAGA FEDERÓPTICOS DEL PINO INFANTE, 56 Telf. 952 84 41 15 ANTEQUERA FEDERÓPTICOS COÍN LA FERIA, 22. CONJUNTO VICTORIA LOCAL 1 Telf. 952 45 14 05 COÍN FEDERÓPTICOS ESTEPONA ZARAGOZA, 30 Telf. 952 80 30 43 ESTEPONA FEDERÓPTICOS BACA VIRGEN DE LA PAZ, 4 Telf. 952 87 11 33 RONDA FEDERÓPTICOS ROJO C/ DEL MAR, 8 Telf. 952 54 13 58 TORRE DEL MAR FEDERÓPTICOS SALTO CANALEJAS, 10 Telf. 952 50 00 49 VÉLEZ-MALAGA

MURCIA FEDERÓPTICOS VISTALEGRE MARÍA MAROTO, 14 (ESPALDA HOSPITAL M. MESEGUER) Telf. 968 24 17 26 MURCIA FEDERÓPTICOS RUIZ JORDÁN CONDE DE ARANDA, 6 Telf. 968 41 44 68 ÁGUILAS FEDERÓPTICOS AVELINO GRAN VÍA, 68 Telf. 868 96 40 00 CIEZA FEDERÓPTICOS MINGOTE CÁNOVAS DEL CASTILLO, 68 Telf. 968 78 11 45 JUMILLA FEDERÓPTICOS MAZARRÓN AVDA. CONSTITUCIÓN, 134 Telf. 968 59 10 18 MAZARRÓN FEDERÓPTICOS DEL CASTILLO RAMBLA, 33 Telf. 968 79 17 28 YECLA FEDERÓPTICOS MINGOTE SAN FRANCISCO, 4 Telf. 968 79 09 43 YECLA NAVARRA FEDERÓPTICOS CENTRAL RIEZU ÍÑIGO ARISTA, 14 Telf. 948 25 25 97 PAMPLONA FEDERÓPTICOS SANGÜESA SANTIAGO, 5 Telf. 948 43 04 51 SANGÜESA ORENSE FEDERÓPTICOS ÓPTICA MODERNA JUAN XXIII, 3 (GALERÍA) Telf. 988 21 08 42 ORENSE PALENCIA FEDERÓPTICOS PALENCIA MAYOR, 30 Telf. 979 74 29 59 PALENCIA PONTEVEDRA FEDERÓPTICOS REVENGA ROSALÍA DE CASTRO, 1 BAJO Telf. 986 84 03 02 PONTEVEDRA FEDERÓPTICOS FONDEVILA PZA. GALICIA, 12 Telf. 986 57 05 79 A ESTRADA FEDERÓPTICOS PEREIRO PUENTE, 6 Telf. 986 78 08 72 LALÍN

FEDERÓPTICOS FERNÁNDEZ RÚA DE GALICIA, 17 Telf. 986 61 01 99 LA GUARDIA FEDERÓPTICOS DOVAL CONCEPCIÓN ARENAL, 5 BAJO Telf. 986 88 16 15 MARÍN FEDERÓPTICOS SUIZA AVDA. FLORIDA, 1 Telf. 986 20 06 16 VIGO SALAMANCA FEDERÓPTICOS SIMÓN REINOSO, 39 Telf. 923 40 23 70 BÉJAR SANTA CRUZ DE TENERIFE FEDERÓPTICOS GENERAL RAMBLA DE PULIDO, 57 Telf. 922 28 42 61 SANTA CRUZ DE TENERIFE PILAR, 10 Telf. 922 28 77 58 SANTA CRUZ DE TENERIFE FEDERÓPTICOS LOS CRISTIANOS AVDA. DE SUECIA,28 Telf. 922 75 32 73 LOS CRISTIANOS ARONA SEGOVIA FEDERÓPTICOS SEGOVIA INDEPENDENCIA, 11 Telf. 921 41 22 01 SEGOVIA FEDERÓPTICOS NAVA ROSARIO,3 Telf. 921 58 09 36 NAVA DE LA ASUNCIÓN SEVILLA FEDERÓPTICOS VISIÓN AFÁN DE RIBERA, 79 Telf. 954 92 40 38 SEVILLA FEDERÓPTICOS FERIA FERIA, 68 Telf. 954 37 54 37 SEVILLA FEDERÓPTICOS FUENTES NAJAS BALTASAR GRACIÁN, 5 (ESQ. SINAÍ) Telf. 954 57 18 81 SEVILLA FEDERÓPTICOS TERAPIA VISUAL AVDA. DEL ALJARAFE, 25 Telf. 955 72 63 18 BORMUJOS FEDERÓPTICOS CABILDO C/ ALCALÁ Y ORTÍ, 15 Tel. 955 68 32 82 ALCALÁ DE GUADAIRA FEDERÓPTICOS ÓPTICA ANDALUZA ANTONIA DÍAZ, 20 Telf. 954 72 48 95 DOS HERMANAS FEDERÓPTICOS GAVALA TRINIDAD, 23 Telf. 955 97 34 03 LEBRIJA FEDERÓPTICOS MUÑOZ POZO NUEVO, 5 BAJO Telf. 954 85 04 98 MORÓN DE LA FRONTERA FEDERÓPTICOS DELGADO CARRERA, 67 (JUNTO C/ SAN PEDRO) Telf. 954 81 09 30 OSUNA

TARRAGONA FEDERÒPTICS BOTIGA DE SALUT PLAÇA VERDAGUER, 2 Telf. 977 24 98 98 TARRAGONA FEDERÒPTICS MONTSIÀ AVDA. DE LA RÀPITA,191 Telf. 977 70 38 89 AMPOSTA FEDERÒPTICS XAVIER GÓMEZ AVINGUDA ESPORTIVA, 146 Telf. 977 48 20 38 DELTEBRE FEDERÒPTICS ANDREA RUBIO MAJOR, 33 Telf. 977 71 94 63 SANTA BÀRBARA CALVARI,52 Telf. 977 57 34 48 ULLDECONA TOLEDO FEDERÓPTICOS MONTALBÁN DON LINO RAMOS, 16 Telf. 925 74 51 22 LA PUEBLA DE MONTALBÁN FEDERÓPTICOS QUINTANAR PZA. SAN SEBASTIÁN, 4 Telf. 925 18 17 09 QUINTANAR DE LA ORDEN FEDERÓPTICOS TALAVERA AVDA. DE TOLEDO, 20 Telf. 925 80 50 80 TALAVERA DE LA REINA VALENCIA FEDERÓPTICOS FUNEZ RAMIRO DE MAEZTU, 12 Telf. 963 55 03 22 VALENCIA OLTA, 41 Telf. 963 33 10 75 VALENCIA FEDERÓPTICOS CANO PZA. DE LA BASSA, 28 Telf. 962 27 68 15 XATIVA VALLADOLID FEDERÓPTICOS TRIGUEROS BAJADA DE LA LIBERTAD, 27 Telf. 983 30 52 83 VALLADOLID FEDERÓPTICOS TRIGUEROS AVDA. DE SEGOVIA, 10 Telf. 983 23 17 07 VALLADOLID FEDERÓPTICOS VADILLO PADILLA, 28 Telf. 983 80 13 09 MEDINA DEL CAMPO FEDERÓPTICOS SIMÓN RUIZ SIMÓN RUIZ, 3 Telf. 983 83 74 93 MEDINA DEL CAMPO FEDERÓPTICOS VISIONFIEL PLAZA COMUNEROS, 6 Telf. 983 87 80 57 PEÑAFIEL VIZCAYA FEDERÓPTICOS AGUIRRE BEGOÑAKO ANDRA MARI, 15 Telf. 944 40 06 38 BASAURI

FEDERÓPTICOS ELORRIO KANPOKALE, 6 Telf. 946 58 20 78 ELORRIO FEDERÓPTICOS APRAIZ TRAÑABARREN, 13 - 1 BAJO Tlf. 946 819 865 MATIENA – ABADIÑO FEDERÓPTICOS MUTIOZABAL AVDA. ABARO, 1 Telf. 944 62 90 03 PORTUGALETE FEDERÓPTICOS VILLEGAS AVDA. C. MURRIETA,4 Telf. 944 93 66 18 SANTURCE ZARAGOZA FEDERÓPTICOS ANAFER AVDA. GOYA, 25 Telf. 976 37 49 83 ZARAGOZA FEDERÓPTICOS CENTRO ANÁLISIS VISUAL COSO, 77 Telf. 976 39 85 16 ZARAGOZA FEDERÓPTICOS ROMA HDAD. DONANTES DE SANGRE, 4 Telf. 976 31 61 91 ZARAGOZA FEDERÓPTICOS MORENO DATO, 6 Telf. 976 88 18 22 CALATAYUD FEDERÓPTICOS ALBA AVDA. COSCULLUELA, 25 Telf. 976 66 76 03 EJEA DE LOS CABALLEROS

AGRADECIMIENTOS: Cruz y Ortiz Arquitectos.

Tendencias es una publicación de FEDERÓPTICOS. Parque empresarial La Red - C/ La Red Doce, nº 1 41500 Alcalá de Guadaira (Sevilla) Teléfono de atención al cliente: 901 15 16 17 www.federopticos.com www.federopticos.com/tendencias www.facebook.com/federopticos

de Federópticos

MELILLA FEDERÓPTICOS ANAVITARTE PZA. HÉROES DE ESPAÑA, 5 Telf. 952 68 35 65 MELILLA FEDERÓPTICOS CICO ALFONSO GURREA, 12 Telf. 952 67 21 52 MELILLA

Tendencias

FEDERÓPTICOS LOZANO GALICIA, 5 Telf. 91 711 29 38 MADRID FEDERÓPTICOS LYNS VISIÓN MAJUELO, 1 TEL. 915 39 95 71 MADRID FEDERÓPTICOS MIRAMUNDO ILLESCAS, 80 Telf. 91 717 73 00 MADRID FEDERÓPTICOS OPTIMEDIA FRANCISCO SILVELA, 56 D Telf. 91 725 68 57 MADRID FEDERÓPTICOS ORENSE ORENSE, 7 Telf. 915 33 68 90 MADRID FEDERÓPTICOS OTERO BRAVO MURILLO, 110 Telf. 915 33 17 38 MADRID FEDERÓPTICOS OPTILENT CARRETERA DE LOECHES, 6 Telf. 918 71 69 43 ARGANDA DEL REY FEDERÓPTICOS UNICENTRO HONORIO LOZANO, 27 Telf. 91 850 29 05 COLLADO VILLALBA FEDERÓPTICOS OLIMPO PORTUGAL, 33 LOCAL 117 BIS, C.C. FUENLABRADA II Telf. 916 07 58 09 FUENLABRADA FEDERÓPTICOS ANDRÉS MARTÍNEZ LAS CIUDADES, 4 Telf. 916 98 69 47 PARLA FEDERÓPTICOS VISSOL VALDEMORO SAN VICENTE DE PAÚL, 22 Telf. 911 34 62 00 VALDEMORO FEDERÓPTICOS VELILLA IGLESIA, 20 TELF. 916 60 90 05 VELILLA DE SAN ANTONIO

Nuevo

LUGO FEDERÓPTICOS LUKUS CONDE PALLARES, 2 Telf. 982 24 56 17 LUGO FEDERÓPTICOS ADRIÁN SALGADO AVDA. DE LA CORUÑA, 49 Telf. 982 81 16 15 LUGO CALVO SOTELO, 119 Telf. 982 53 25 12 SARRIA

Nuevo

LA RIOJA FEDERÓPTICOS CARRILLO AVDA. DE PORTUGAL, 1 Telf. 941 22 47 43 LOGROÑO LEÓN FEDERÓPTICOS SAN AGUSTÍN PZA. DE LA INMACULADA, 1 Telf. 987 24 26 41 LEÓN FEDERÓPTICOS JAÑEZ POSTAS, 9 Telf. 987 60 26 70 ASTORGA FEDERÓPTICOS GARCÍA DR. FLEMING, 5 Telf. 987 51 05 14 BEMBIBRE

35


ES ENCONTRAR LOS PROGRESIVOS QUE DE VERDAD ENCAJAN CONTIGO. DOS AÑOS DE

COMPROMISO DE

ADAPTACIÓN

FINANCIACIÓN

100%

A MEDIDA

Garantizada

GARANTÍA

70 %

por rotura durante 2 años

Los progresivos hechos para ti


Tendencias 34