Page 1

all design

BOGOTÁ - ABRIL 2/2013


SUZANNE LEE

Suzanne Lee es una diseñadora de modas Inglesa quien trabaja en moda y en tecnologías futuras. Es una Senior Research Fellow en Central Saint Martins College of Art and Design y la directora del proyecto de investigación Biocuture. La diseñadora ha realizado sus experimentos en el cultivo de un material basado en kombucha que se puede utilizar como tela o cuero vegetal para la confección de ropa. El proceso es fascinante, los resultados son hermosos (aunque aún hay un pequeño inconveniente...) y el potencial es simplemente impresionante. Trabaja con scientíficos para crear organismos optimizados que produzcan los productos del futuro, su investigación gira alrededor de los problemas de sostenibilidad en la industria de la moda.


NERI OXMAN

Neri Oxman es una diseñadora, reconocida por su trabajo en diseño generativo y morfogénesis digital. Actualemnte enseña en el Massachusetts Institute of Technology Media Lab como Profesor Asistente de Media Arts and Sciences, fundó el MaterialEcology design lab. Oxman se graduó de Technion – Israel Institute of Technology, y luego estudió medicina en la Hebrew University antes de atender al London Architectural Association School of Architecture y luego al MIT para estudiar arquitectura. Acuñó la frase “ecología material” para definir su trabajo, este se basa en poner los materiales en contexto.


FABRICIO DORE

Fabricio Dore es un diseñador de interacción senior en en

IDEO Munich. Su trabajo se enfoca

resolver

grandes

problemas

utilizando

herramiento a la mano como prototipado o computación física. La experiencia de Fabricio atraviesa diversos campos pero se enfoca en interacción automotriz, productos electrónicos de consumo, comunicación movil, software social y dispositivos médicos. Ha realizado trabajos para clientes como Ford, DaimlerChrysler, Microsoft, at&t, Lilly, Novartis, Nokia, entre otros.


tecnologos, antropologos sociales, administradores, l贸gistica e innovadores los cuales tienen una experiencia 煤nica, pragmatismo, rigor y un acercamiento apasionado frente a la creaci贸n de nuevas propuestas de servicios para los clientes. Comparten objetivos comunes para crear servicios innovadores y mejorar algunos existentes. Al hacerlo, quieren crear mejores servicios para los consumidores, los negocios, la sociedad y el medioambiente al utilizar recursos de manera efectiva.

LIVEWORK

Live|work es un equipo multidisciplinario de dise帽adores,


John Maeda nació en Seattle en el año de 1966. Fundador del Grupo de Computación y Estética del Medialab del MIT (1996-2003) Licenciado en Informática por el Instituto Tecnológico de Massachussets PhD en Bellas Artes Tsukuba, Japón. En junio de 2008, fue nombrado Presidente de la Escuela de Diseño de Rhode Island. Su obra más importante publicada fue Las Leyes de la Simplicidad en el año de 2006, la cual tuvo visión de la complejidad de las tecnologías y la combinación entre la forma y el código de la comunicación visual.

JOHN MAEDA


LUCY MCRAE


Lucy McRae (Australiana) es una artista, diseñadora e insquisodra compulsiva. Con el tiempo, ha fusionado su entrenamiento de ballet clásico con una inherente fascinación por el cuerpo. Forjando así una profesión única: Arquitecta del cuerpo. McRae, vive en Amsterdam, toma el cuerpo humano como su canvas. Cada proyecto habita un reino artistico que cruza el mundo de la escultura, la arquitectura, la ciencia y la moda; manipulando la estructura natural del cuerpo con la intención de inventar nuevas formas anatómicas.


Golan Levin (nacido en 1972) es un estadounidense de los nuevos medios artista, compositor, intérprete e ingeniero interesado en el desarrollo de artefactos y eventos que exploran flexibles nuevos modos de expresión reactiva. Levin recibió una licenciatura de diseño en Arte y Diseño en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1994, y una maestría en Artes y Ciencias de Medios del MIT Media Lab en 2000. Entre grados, Levin trabajó como diseñador de interfaz en el Paul Allen Corporación Interval Research, donde se introdujo en el campo de arte de los nuevos medios de comunicación interactivos por Michael Naimark, Brenda Laurel y Snibbe de Scott, entre otros.

GOLAN LEVIN


Revital Cohen and Tuur Van Balen poseen un estudio de diseño experimental en la ciudad de Londres que produce una serie de objetos ficticios, fotografías, performances y videos que exploran la tension entre lo biológico y lo tecnológico. Su trabajo se clasfica bajo el diseño crítico. Inspirados por especies diseñadas, salvajidad compuesta y organismos mecánicos se proponen crear cuerpos posthumanos, metabolismos confeccionados, animales no naturales y máquinas poéticas.

COHEN VAN BALEN


Ferran Adrià comenzó su carrera como un lavaplatos, sirvió como miembro de su cocina militar y empezó como aprendiz en elBulli en 1983, cuando tenía 22 años. Dieciocho meses después se convirtió en chef principal y desde entonces ha perfeccionado su acercamiento decontructivista en una experiencia gastronómica de 30 platos. elBulli abría de abrial a octubre, Adrià pasaría los FERRAN ADRIÀ

siguientes seis meses perfeccionando sus recetas en el taller. El restaurante cerró el 30 de julio, 2011 y reabrirá en el 2014 como un centro creativo.


BEN FRY

Benjamin Fry (nacido en 1975) es un estadounidense experto en visualización de datos . Es un director de Fathom (diseño y consultoría de software en Boston, MA ). También es co-desarrollador de processing, una fuente abierta lenguaje de programación y entorno de desarrollo integrado (IDE) integrado por las artes electrónicas y comunidades de diseño visual con el propósito de enseñar los fundamentos de la programación de ordenadores en un contexto visual. El entorno de diseño de processing desarrollado junto con Casey Reas ganó un Golden Nica del Prix Ars Electronica en 2005. Fry recibió su Ph.D. (En “Diseño de Información Computacional”) de la Estética y el Grupo de Computación en el MIT Media Lab , bajo la dirección de John Maeda . Otros intereses incluyen la visualización de los datos genéticos. Su obra personal en esta área fue presentado en el Museo Cooper-Hewitt National Design Trienal en 2003.


HERNANDO BARRAGÁN

Barragán, artista y diseñador, divide su tiempo como Director de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes y el estudio de diseño Openwork en Nueva York. Barragán recibió su MA con Distinción del Interaction Design Institute Ivrea IDII, Italia (Interaction Design). Wiring fue desarrollada por Barragán a comienzos del 2003, el proyecto comenzó en el Interaction Design Institute Ivrea. Wiring es una plataformada de prototipado open source en el que se construye utilizando processing.


JONATHAN HARRIS

Harris, un artista y diseñador interactivo le ha dado una nueva cara a la visualización. Harris, documento una caza de ballena Inuit en 3,214 imagenes arregladas en segmentos de 20 minutos para visualizar la emoción del viaje y demostrar como elementos que no parecieran estar relacionados de hecho si lo están cuado estos se abstren. Harris utiliza elementos de ciencia computacional, antropología, arte visual y narrativa para crear sistemas que exploran y explican el mundo humano desde cosas tan etereas como los sentimientos y las percepciones.


NEED TO KNOW // diseñadores