Page 1

www.DecidaTriunfar.net


Aumenta Tu Memoria ¡Ya!

Los 7 Olvidos más Frecuentes

CONTENIDO

Página

Los 7 Olvidos más Frecuentes

2

¿Por qué Olvidamos?

2

Cómo solucionar los olvidos frecuentes

4

El Secreto

6

www.AumentaTuMemoriaYa.com www.DecidaTriunfar.net

1


Aumenta Tu Memoria ¡Ya!

Los 7 Olvidos más Frecuentes

Los 7 Olvidos más Frecuentes Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenidos olvidos, sin embargo hay algunos de ellos que son más frecuentes y que le ocurren a casi todas las personas. Lo importante aquí es tener cuenta de que todos podemos olvidar alguna vez algo importante, para no generar estrés al querer siempre recordarlo todo y que si este olvido es repetitivo tomar acción para corregirlo. De acuerdo a una encuesta que se realizó en internet los principales olvidos de cosas que sabemos que tenemos que realizar frecuentemente son: 1.- Felicitar por un cumpleaños 2. - Cerrar la puerta 3.- Poner la alarma para el día siguiente 4. - Cancelar una cita 5. - Realizar un pago a tiempo 6.- Regresar una llamada 7.- Ajustar la hora en el cambio de verano

¿Por qué Olvidamos? Lo que ocurre, según una investigación sobre este tema, es que borramos de nuestra mente los recuerdos con prioridad secundaria que compiten frente a los recuerdos asociados a un objetivo que para nosotros tiene mayor importancia en ese momento. Nuestra mente no es infinita, físicamente tiene limitantes y al no utilizarla adecuadamente la limitamos aún más obligándola a borrar recuerdos competitivos para hacer espacio para almacenar nuevos recuerdos.

www.AumentaTuMemoriaYa.com www.DecidaTriunfar.net

2


Aumenta Tu Memoria ¡Ya!

Los 7 Olvidos más Frecuentes Ahora bien, ¿quiere decir esto que es correcto que olvidemos un cumpleaños porque es más importante pagar el recibo telefónico?, o ¿qué es mejor que realicemos el pago de la luz, aunque olvidemos cerrar la puerta de la casa con llave? De ninguna manera, aunque esta es la manera en que nuestro cerebro actualmente hace espacio para darle cabida a nuevos elementos existen formas de reprogramarlo para que pueda efectivamente almacenar un nuevo evento sin opacar a otro ya almacenado. Al reprogramar el cerebro se reestructuran las redes neuronales permitiendo una capacidad mayor para almacenar recuerdos. Y ¿cómo se reprograma el cerebro, duele o tiene efectos secundarios? NO. No duele, sólo se trata de aplicar las técnicas correctas para que se almacene ordenadamente la información y después se recupere en forma adecuada. En cuanto a los efectos secundarios, estos serán positivos ya que si se recuerda a tiempo el pago de la tarjeta de crédito, no habrá entonces que pagar multas o intereses y si recordamos el cumpleaños de alguien muy cercano se fortalecerá esa relación. Cuando tienes olvidos como los 7 que te mencioné, la mayoría de las veces se debe a la falta de atención más que a una falla de tu memoria. Existen varias actividades que realizamos en forma automatizada y que al realizar en conjunto con otra actividad pasamos a un segundo plano de importancia. Al pasarlas al segundo plano no las registramos correctamente en nuestra memoria, por lo tanto no están presentes al transcurrir nuestro día. Te mostraré a continuación como corregir ese problema.

www.AumentaTuMemoriaYa.com www.DecidaTriunfar.net

3


Aumenta Tu Memoria ¡Ya!

Los 7 Olvidos más Frecuentes

Cómo solucionar los olvidos frecuentes Lo primero que debes hacer para que tu técnica tenga mejores resultados es eliminar el estrés con un sencillo ejercicio de respiración. Encuentra una buena posición, si no estás cómoda, sin importar como respires no te relajarás. Los ejercicios de respiración requieren respiraciones más largas que las que acostumbramos hacer, profundas y completas. Este tipo de respiración cambia el porcentaje de de dióxido de carbono en nuestro sistema, relajándonos. Para lograr este tipo de respiración, necesitas estar segura de respirar moviendo tu estomago dentro y fuera. Tus hombros deben estar relajados y fijos; si tus hombros se mueven arriba y abajo tu respiración es muy superficial. Una respiración profunda bien hecha mueve hacia fuera el estómago, pecho y clavícula. La respiración adecuada es profunda y muy lenta. Es mejor permitir cerca de 5 a 6 segundos por cada inhalación y por cada exhalación; es más importante que te enfoques en tu técnica que el tiempo. Respira profundo e inhala por la nariz, y exhala por la boca. Mantén tu atención en la respiración, imagina todo el camino que recorre el aire al entrar y al salir de tu cuerpo. La finalidad de los ejercicios de respiración es separar tu mente del estrés. Si comienzas a divagar; trata de regresar tu mente a la respiración. Cuando tengas más experiencia, te será más fácil enfocarte en la respiración y relajarte. Ahora que ya estás relajada, comencemos con la siguiente técnica para realizar los eventos del día sin olvidos.

www.AumentaTuMemoriaYa.com www.DecidaTriunfar.net

4


Aumenta Tu Memoria ¡Ya!

Los 7 Olvidos más Frecuentes En una hoja de papel escribe una lista con las cosas que habitualmente olvidas hacer y asigna un objeto físico a cada actividad y escríbelo en el mismo renglón. Trata de que tus objetos no sean demasiado comunes al evento, por ejemplo cumpleaños=pastel, pago de luz=foco, en lugar de eso puede ser para un cumpleaños un sombrerito de fiesta, para el pago de la luz un farol o un sol, para recoger la ropa de la tintorería una funda de plástico para ropa de color rosa. Con estos objetos vas a relacionar tus eventos o actividades importantes vas a realizar determinado día. Por ejemplo, si el día de hoy es cumpleaños de tu jefe, tienes que realizar el pago de la luz y recoger la ropa de la tintorería puedes armar una pequeña historia. Aquí tienes lo que se me ocurrió a mí para estos eventos: Imagina a tu jefe cubierto completamente en una funda rosa de plástico. Lleva encima de su cabeza, por fuera de la funda, un gorrito de fiesta con muchos listones de colores. Como la funda está cerrada no ve su camino y comienza a agitar los brazos que salen por los costados de la funda, pero en su camino choca con un farol antiguo ya que los brazos quedaron a ambos lados del farol y se dio de lleno en la cabeza. Te apuesto lo que quieras a que la próxima vez que veas a tu jefe te acordarás que es su cumpleaños y podrás felicitarlo en su día. Además con esa imagen mental dando vueltas en tu cabeza durante el día seguramente recordarás pagar la luz y recoger la ropa en la tintorería. Ahora escribe tu relato de tus actividades de mañana y tu lista de objetos.

Aplica esta técnica durante 7 días y verás ¡Increíbles Resultados! www.AumentaTuMemoriaYa.com www.DecidaTriunfar.net

5


Aumenta Tu Memoria ¡Ya!

Los 7 Olvidos más Frecuentes

El Secreto En el sencillo ejercicio que acabas de realizar utilizaste varias técnicas para ayudarte a recordar tus eventos: Eliminación de estrés. A través de la respiración oxigenaste tu cerebro y tu cuerpo en general, lo cual induce la relajación. Estimulación neuro-motora. Al escribir en una hoja de papel tu historia estás aplicando una estimulación neuro-motora donde el movimiento al escribir cada letra, cada palabra y cada frase de tu historia, facilita a tus neuronas que quede mejor almacenada en tu cerebro. Nivel de atención. Por otra parte con este ejercicio también se reprogramó tu nivel de atención. Te enfoca en los eventos que quieres recordar. Desarrollo sináptico. Cuando te esfuerzas en imaginar una historia fuera de lo común estás desarrollando y renovando los enlaces entre las células de tu cerebro, llamados sinapsis. Las sinapsis que ayudan a transmitir información entre las neuronas subsisten mientras que las que tienen poca o nula actividad se ignoran o son reemplazadas, por esto es necesario renovar constantemente estos enlaces para permitir el correcto funcionamiento de nuestra memoria.

Y sabes que es lo mejor de todo…

www.AumentaTuMemoriaYa.com www.DecidaTriunfar.net

6


Aumenta Tu Memoria ¡Ya!

Los 7 Olvidos más Frecuentes

¡FUNCIONA¡

Si deseas mejorar aún más tu memoria con técnicas como la que te acabo de mostrar visita esta página: http://www.aumentatumemoriaya.com/tecnicas-para-memoria

www.AumentaTuMemoriaYa.com www.DecidaTriunfar.net

7

Los 7 olvidos mas frecuentes  
Los 7 olvidos mas frecuentes  
Advertisement