Page 1


Indice Next Page Nº18 Junio del 2014 Diseño: Ralian Coordinación: Ralian Edición: Ralian, -DkColaboración: Llavebulacio, Debon

Portada: FF: Lightning Returns Cine: Kong Saan Mei Yan Gangster Squad The Lego Movie Manga y Anime: 5 centímetros por segundo Videojuegos:

Contáctanos en nuestra pagina:

Child Of Light

www.comunidad-axxess.com.ar

Final Fantasy: Lightning Returns

O bien podes mandarme un mail a: axess.ralian@gmail.com

Virtue’s Last Reward

Pokemon X/Y Comunidad: Fan Fic: Nomekop

TODAS LAS IMAGENES Y MARCAS REPRODUCIDAS EN ESTA REVISTA SON COPYRIGHT DE SUS RESPECTIVOS AUTORES O COMPANIAS Y APARECEN AQUI POR MOTIVOS PERIODISTICOS. SI PAGASTE POR ESTE DOCUMENTO TE ESTAFARON.


Redacción Ralian Ya extrañaba estar escribiendo un poco, y en especial hacer la revista, pasó mucho tiempo desde que saque el último número, me siento bien al no dejar el proyecto de lado y tener la posibilidad de poder volver a lanzar una nueva entrega de la Next Page para ustedes! Cada tanto tenemos alguna que otra decaída dentro de lo que es el staff y suele verse mucho en la difusión de contenido dentro de la web, por suerte este detalle no tan pequeño está empezando a arreglarse gracias a nuevos integrantes dentro del equipo, con muchas pilas y buena onda, la información dentro de Axxess está creciendo y a su vez dentro de la revista, ya no somos simplemente 2 escribiendo notas acá jajaja No nos vamos a echar para atrás, seguiremos creciendo, y seguiremos haciendo lo que nos gusta, por nosotros mismos y por la gente que nos sigue, que como digo siempre, sin ustedes esto no llegaría a ningún lado. Pero bueno, las redacciones se están haciendo un poco repetitivas así que no quiero ser tan pesado, los dejo con la lectura de esta nueva entrega de la Next Page, espero que la disfruten!

-DkHola amable gente que se toma la molestia de leernos, reescribir una editorial que tenía hecha para poder estar acorde a los tiempos que corren, me hace pensar en, “da un poco de impresión ver esas notas que no verán la luz y quedaran en la bóveda de los recuerdos”, preguntando “¿Que hubiera sido de ellas si hubieran sido publicadas antes?”, tal vez o mejor dicho seguro, no hubiera cambiado mucho. Este año se “acomodaron” muchas cosas, tenemos nuevos compañeros nuevos, Dell, Debon y por último Llavebulacio, creo que tener nuevos miembros con roles muy activos y bastante definidos dentro de la redacción dará un aire fresco a la página. Les doy la bienvenida versión revista. Después de un “stop” de casi un año sale este nuevo número de Next Page, el cual consolida todo por lo que venimos luchando hace un tiempo largo, hacemos esto con el mayor de los gustos, con errores y aciertos como cualquiera, día a día buscando mejorar y perfeccionar para darles la mejor calidad posible. Con esto doy por iniciado este número con una frase del querido Gandhi “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.


Noticias Mario Kart 8 vende 1,2 millones de unidades en su lanzamiento Nintendo tenía muchas esperanzas depositadas en el lanzamiento de Mario Kart 8 para Wii U, por considerarlo un producto que podría impulsar considerablemente las ventas de la consola en todos los mercados. El videojuego ha comenzado muy fuerte en Reino Unido, al conseguir impulsar las ventas de Wii U en un 666% respecto a los datos de la semana anterior. Poco ha tardado Nintendo en ofrecer los primeros datos de ventas de Mario Kart 8 a nivel mundial, donde esta nueva iteración de la serie ha logrado vender 1,2 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento. Conviene recordar que el juego se estrenó el 29 de mayo en Japón y el 30 del mismo mes en Norteamérica y Europa. Al respecto de este éxito se ha pronunciado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, que ha señalado que “la respuesta inicial de Mario Kart 8 demuestra que los mejores días para Wii U están aún por llegar”. Además nos cita al inminente E3 de Los Ángeles para “saber todo sobre los futuros juegos que están por llegar para plataformas Nintendo”. Los creadores de Among the Sleep tienen “grandes planes” para su próximo videojuego Así lo han confirmado durante una charla con sus seguidores en la que han asegurado que tienen “grandes planes” para el que será su próximo videojuego. “Estamos todos muy emocionados con el concepto de juego, y estamos deseando poder empezar con él”, afirman sin aportar más datos sobre este nuevo título. Y ante la insistencia de los fans, han recalcado que tienen “planes para el que podría ser su próximo proyecto, pero hablaremos de él cuando tengamos algo más concreto que compartir con vosotros”. Ya disponible en PC, Mac y Linux, Among the Sleep también se estrenará en PlayStation 4 en un momento aún por concretar. En este sentido, el juego es compatible con las gafas de realidad virtual Oculus Rift (o Project Morpheus en el caso de la consola de Sony). God of War podría estar presente en el E3 El equipo de Sony Santa Monica ha dejado caer que un nuevo God of War podría presentarse durante la feria del videojuego más importante del mundo, el E3 de Los Ángeles, anticipando que los dioses podrían estar “emocionados” ante las novedades que allí se mostrarán. Obviamente este comentario puede tomarse como una simple broma o, claro, verlo como una pista relacionada con las próximas aventuras de Kratos


Riot inhabilita a dos jugadores profesionales de League of Legends A Riot, creadores de League of Legends, no le tiembla el pulso a la hora de acabar de raíz con los problemas antideportivos entre los usuarios del MOBA más popular actualmente. Hoy mismo ha confirmado la amonestación de medio año a dos jugadores profesionales por mostrar una actitud inadecuada durante sus partidas. Los sancionados son Alfonso Aguirre “Mithy” de Gran Canaria y Erlend Holm “Nukeduck” de Noruega, ambos componentes del equipo Ninjas in Pyjama, de la división Challenger. No es la primera vez que Riot castiga de forma severa a jugadores profesionales. La amonestación consiste en la suspensión de ambos jugadores hasta finales de 2014 de competir en la LCS o la Challenger Series, circunstancia que ha obligado a su equipo a tomar medidas y expulsarlos de forma inmediata. No se ha fichado a ningún sustituto todavía, se espera un anuncio durante las próximas semanas. El director del equipo, Gustav Karto, ha lamentado la situación y ha asegurado que “ellos son los únicos culpables de la presente situación. Ninjas in Pyjama no tolera su comportamiento y deseamos que aprendan del incidente y vuelvan al terreno de juego en el futuro con una actitud adecuada. Alfonso y Erlend han sido dos componentes excepcionales que nos han representado lealmente durante los últimos nueve meses, pero ahora toca decir adiós”.

Forza Horizon 2 anunciado. Llegará a Xbox One y Xbox 360 a finales de 2014 Forza Horizon 2 llegará a finales del presente año en Xbox 360 y Xbox One. Se está encargando de su creación PlayGround Games, los mismos desarrolladores del capítulo anterior, que están trabajando estrechamente con Turn 10, padres de la serie de velocidad original. El juego, según avanza el portal norteamericano IGN, no estará localizado en Louisiana como se venía anunciando en los últimos meses: se ubicará en el sur de Europa, sin saber cuál será la localización concreta para el nuevo episodio de la serie. El material promocional del juego vendrá encabezado por el Lamborghini Huracán del año 2015, un monstruo de la velocidad de color amarillo que será accesible en el esperado título. Además de incorporar efectos climatológicos a la serie por primera vez, el Drivatar de Forza Motorsport 5 se incorporará también en la presente producción. Se espera que durante la conferencia de Microsoft se descubran nuevos detalles de la obra. El premio de The International 2014 de DOTA 2 asciende ya a los 8 millones de dólares El popular DOTA 2 ha batido todos los récords imaginables en el ámbito de los eSports, convirtiendo su torneo The International en el evento con el mayor premio en metálico de la historia. ¿La cifra? Ocho millones de dólares. Mérito de la propia comunidad de usuarios, que son quienes con sus participaciones han elevado la cuantía final hasta esos ocho millones de dólares, que se repartirán entre los mejores equipos del mundo que participen en este evento que tendrá lugar del 18 al 21 de julio en Seattle.


Assassin’s Creed Unity desvela su primera misión En la conferencia que celebrará la compañía Ubisoft en el E3 se ofrecerán nuevos detalles sobre el esperado Assassin’s Creed Unity, y posiblemente datos sobre la rumoreada versión de esta franquicia que recibirán las consolas de la pasada generación. La tienda norteamericana GameStop, acaba de filtrar una misión de Assassin’s Creed Unity gracias a un cartel publicitario que han colgado en una de sus tiendas. En la imagen se desvela una misión conocida como ‘Chemical Revolution’, incentivo de reserva para el videojuego en esta citada cadena de tiendas. En la imagen puede apreciarse ligeramente la cara del protagonista, y también otro personaje que parece ser uno de los científicos de la Revolución Francesa, época en la que se ambienta esta nueva entrega de la serie. 1.001 Spikes también se estrenará en 3DS y Wii U el 3 de junio El estudio de desarrollo independiente Nicalis, ha confirmado que su plataformas 1001 Spikes se estrenará el próximo 3 de junio en 3DS y Wii U, la misma fecha que las versiones de PC, PS4 y PlayStation Vita. Nicalis se ha sincerado admitiendo que a última hora han descubierto una serie de bugs en la versión del juego para consolas Nintendo, y que tuvieron que tomar la decisión entre retrasar el videojuego o bien lanzarlo en este estado. Curiosamente han optado por lanzar el videojuego para que así coincidiera con el resto de las versiones, prometiendo que durante próximos días publicarán un parche que resuelva todos estos problemas jugables que se avecinan en la versión del juego para 3DS y Wii U. “Nuestros seguidores querían jugar al videojuego, y no teníamos intención de dejar a los fans de Nintendo detrás de un proyecto que han estado esperando pacientemente durante mucho tiempo”, afirma Nicalis. El parche será lanzado unos días después del lanzamiento del programa. Todos los usuarios de 3DS que posean otros juegos de Nicalis, en concreto VVVVVV, NightSky, Cave Story, Ikachan o Grinsia, podrán llevarse 1.001 Spikes con un descuento de 5 dólares.

El creador de Garry’s Mod cree que es una “locura” limitar el número de juegos en Steam ”La atención debería estar en los usuarios, no en los desarrolladores. Así que el que los jugadores tengan a su disposición miles de juego es algo bueno”, reconoce. “La actitud de que Valve solo debería permitir que X juegos se publiquen en Steam de forma mensual es una locura. ¿Por qué deberían limitarlo? ¿Has publicado un videojuego y no está vendiendo? Hazlo mejor. Usa algo de marketing”.


-DkMil vidas Capitulo 4: El reto Cuando comencé en este proyecto, creí que sería sencillo, claramente estaba muy equivocado, mi falta de experiencia fue compensada medianamente con el tiempo, aun así hubo otros factores que se fueron presentando y que influyen tratando de retrasar o simplemente volverse un obstáculo para llevar esto acabo. Si tuviera que nombrar todas y cada una de ellas la lista sería bastante larga y el tiempo es tirano y los ojos de ustedes se cansan con mucha facilidad jaja Imagino que al igual que los héroes que encarnamos en cada fichin, con los cuales recorremos un largo camino, en donde padecemos todos los males que se le presentan, para ver cómo llegan al final de su travesía para alzarse victorioso ante todos los problemas que se le van presentando. Tal vez sea menos agobiante que enfrentar los nuestros cara a cara y simplemente una distracción de esos males que nos tienen pensando en “que debemos hacer”. En estos meses no hemos podido darle la dedicación que queríamos darle a la pagina y la revista, lo cual deja un sabor amargo a cualquiera que trata de llevar algo adelante, pero ahí está la cuestión y es que no debemos dejarnos llevar por los sabores amargos y contratiempos que se van presentando, como en cualquier juego en que queremos ver su final y descubrir todos y cada unos de sus secretos, dando ese sabor a satisfacción que no podemos conseguir en otros ámbitos de la vida, también debemos tomar las cosas que queremos llevar adelante con el mismo entusiasmo con él que deseamos que él mismo tenga el éxito de llevarse a cabo, dando esa satisfacción de un trabajo bien hecho. Como a todo, va a llegar el momento en que se podrá manejar las cosas como deseamos, tan sólo resta tener paciencia y hacer las cosas al ritmo que se van presentando, tan sólo esperar a que legue su momento, de manera tal que al final nos alcemos victoriosos ante los problemas presentados. Esto parece más una especie de aliento para no abandonar todo lo que hemos logrado hasta el momento, después de tantas idas y venidas, compañeros que se van, compañeros que vuelven, problemas que van, problemas que vienen..... No podemos dar el brazo a torcer tan fácilmente antes las dificultades que se nos van presentado. De igual manera también los invito a seguir luchando por aquello que desean conseguir y no dejarse ganar por el tirano paso del tiempo y las preocupaciones diarias que asedian nuestra voluntad día a día, llego la hora de mostrar de que estamos hechos.


By -Dk-

Kong Saan Mei Yan [La emperatriz y sus Guerreros] Mientras buscaba películas asiáticas para ver, fue una búsqueda random un día cualquier de este 2014 que recién comienza por lo que termine con el trailer de este film dirigida por Ching Siu-Tung que tiene un gran trayectoria como director y coreógrafo (había sido el coreógrafo de La casa de las daga voladoras y la maldición de la flor dorada si no las vistes míralas creo que para cualquier amante del cine asiático no tienen desperdicio) aunque fue un sorpresa a ver dado con este director y las cosas que me faltan conocer todavía, en fin vamos a lo que es importante y es a hablar de lo que es concerniente a esta nota.

Para comenzar la historia está ambientada en la antigua china, dos reinos Yan y Zhao están en guerra disputándose los reinos y sus amplios territorios, en una de las tantas batallas el rey de Yan termina herido mortalmente provocando su muerte, por tanto su hija Fei’er asume el control como emperatriz del reino, pero el sobrino del rey no de acuerdo con esa decisión conspira contra la vida de la joven emperatriz quien logra salvarse y ser rescatada por un ermitaño llamado Duan Lanquan, quien cuida de ella hasta que se recupera y con el tiempo transcurrido bajo su cuidado desarrolla sentimientos de amor hacia él.

Ahora el problema está en que el sobrino la siguen buscando para eliminar cualquier problema futuro, en el reino el conflicto se intensifica más llegando a tener problemas entre los que son leales a Fei’er y los que siguen al sobrino del rey ebrio de poder y por controlar el reino y como si fuera poco el reino de Zhao se entera tratando de sacar provecho de la situación ¿Podrá nuestra joven emperatriz lograr solucionar tan enorme problema? Bueno eso lo tendrán que descubrir ustedes mismo.


Al principio pensé que la película sería mas batallas que escenas de drama, pero dentro de todo creo que está equilibrado por lo que no se vuelve tediosa y se deja mirar sin problemas, eso sí tiene algunos toques melodramáticos por lo que no se si eso puede llegar a ser del agrado de algunos espectadores por lo que si no estás acostumbrado a unas pocas escenas de ese estilo te recomiendo pasar de largo, pero si estas dispuesta a soportar esas pequeñas escenas para después mirar las majestuosas escenas y la trama que a pesar de sonar algo simple termina siendo muy aceptable y te sumerge en el film sintiéndote parte de la historia.

Las escenas de las batallas con ejércitos son majestuosas, las armaduras son muy llamativas (literalmente) y los combates están bien realizados. La música que acompaña a cada escenas es aceptable y acompaña cada escena como corresponde, incluso puedo decir que es hasta relajante en algunas tomas.

Para finalizar sólo puedo decir que esta película no es para cualquier como dije líneas arriba, dado que están esas pequeñas escenas melodramáticas que si no estás acostumbradas a este tipo de escenas te resultaran algo tediosas a medida que van apareciendo, por lo tanto remontaría cuando están las escenas de acción o la historia fluye mucho más no siendo tan tediosa posiblemente la mires mejor con buenos ojos. Por tanto es recomendable para aquellas personas que

esta clase de cine se las recomiendo totalmente porque

Ficha técnica: Género: Drama, Acción, Romance. Director: Ching Siu-Tung Productora: Claudie Chung Chun, Don Yu

tienen todo aquello que condimenta a cualquier película

Dong

asiática contemporánea con pequeñas cosas de la vieja puede ser disfrutado por ustedes, me lo van agradecer. O

Fecha de lanzamiento: 19 de marzo del 2008 Lo bueno: Escenas de batalla, arte y detalles. Lo malo: Las pocas escenas de Melodrama, no

al menos eso espero en alguno de los comentarios jajaja

apto para cualquiera.

quieren mirar algo distinto y andan probando que mirar en un viernes en la noche cuando no tiene nada para ver. Mientras que para aquellos que son amantes de

escuela que le da un toque único e irrepetible que sólo

Puntuación: 8/10


By -Dk-

Esta película se estreno a principios del 2013, pero la salida de su DVD fue a finas de ese mismo año, como no tuve la oportunidad de ir al cine, tuve que conformarme con la espera de la salida del DVD debo decir que el resultado me sorprendió bastante.

Para comenzar debo decir que esperaba mucho de esta película y que no cumplió del todo con mis expectativas, que eran muy altas por cierto, dado que tenía un buen elenco que incluía Sean Penn que encarna al malo de turno un mafioso llamado Mickey Cohen que tiene bajo su control toda la ciudad y como respuesta a este gran problema se le asigna esta tarea al Sargento O’Mara (Josh Brolin) quien debe reclutar a un grupo especial para enfrentarse en una guerra sin cuartel por la ciudad para detener los crueles planes de Cohen de tener el control total.

Aunque la premisa de la historia es algo simple y a pesar de eso es sustento suficiente para que se desarrolle la película sin problema alguno salvo por algunos diálogos que llego a considerar algo vacíos o escenas de relleno para colocar algo más sólo para extender la película, pero alguna extraña razón termina dejo el gusto a valió la pena pero le falto algo más.


La ambientación es genial esta todo recreado a la perfección hace mucho que no miraba una película de Gangsters y creo que para ser una película de estos tiempos ha valido la pena contemplar cómo eran las cosas en ese tiempo. La acción que se ve a lo largo y ancho de la película es una de las mejores cosas que hay, aunque llega a rosar lo exagerado y debo decir que eso es una de las cosas más rescatables, estoy seguro que estarán de acuerdo con eso y disfrutan cada una de estas escenas violentas que presenciaran.

La música es totalmente acorde a la época y acompaña la ambientación, no te volverás fanático, así que está dentro de lo normal. Culmino esta nota diciendo que la película es totalmente entretenida, vale la pena verla a pesar de que aunque uno espera mucho sólo termina recibiendo algo pasable y lo suficientemente bueno sin llegar a ser algo lo suficientemente memorable para ser recordada entre tus mejores películas gansteriles pero esta para verla durante los fines de semana cada cierto determinado tiempo cuando no tengas nada que ver o simplemente quieres una dosis de balas y cuerpos volando por todos lados.

Ficha técnica: Género: Acción, Policíaco, Cine negro Director: Ruben Fleischer Productora: Langley Park Productions, Lin Pictures Fecha de lanzamiento: 17 de enero del 2013 Lo bueno: Ambientación, acción y entretenida. Lo malo: Algunas escenas exageradas, algunos diálogos vacíos y el sabor a falto algo más.

Puntuación: 7.25/10


By Ralian A mi criterio “Una Aventura Lego” podría ser considerada por mí, como una de las mejores películas que pueda llegar a ver a lo largo de todo este 2014, mucha acción, personajes, y sobretodo diversión, una película en la que no pararás de reírte.

Todo es increíble!

El universo Lego:

La película nos presenta la historia de un ciudadano común del mundo Lego llamado “Emmet”, el cual llevaba una vida normal, feliz, y rutinaria, un día el cual parecía transcurrir como todos los demás, se encuentra con una joven bastante particular llamada Lucy, al seguirla se mete en un lío que cambiaría completamente su vida. Accidentalmente encuentra una pieza muy poderosa, que un héroe legendario debía encontrar para derrotar al “Señor Negocios” quien estaba al mando de toda la región Lego, creador de las reglas y poseedor de una poderosa arma denominada “El pegamento” que terminaría con toda la comunidad, y lograría un mundo perfecto y sin fallas. Emmet, sin saber cómo utilizar la pieza, y escaseando de habilidades algunas, con la ayuda de su consejero “Vitruvius” deberá enfrentarse a muchos retos, para lograr convertirse en lo que denominan “Un maestro constructor”.

La familia de los Legos es grande, y no pasa mucho tiempo para que salga una versión de Legos de alguna película, serie, o comic famoso, es por eso que a lo largo de toda la película nos encontraremos con reconocidos personajes de estos medios, como Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Gandalf, entre muchos otros.

Estar listo para reír: Al ver en cartelera esta película, cualquiera pensaría que está realizada especialmente para los niños, sin embargo lograron crear una excelente película para todas las edades. Las escenas graciosas sobran en la película, es casi imposible no largar una carcajada al verla, y el hecho de ver personajes reconocidos en situaciones humorísticas le da ese toque para que la película sea un completo crack.

Lo bueno: La película en todos los aspectos ha sido

increíble, no pare de reír en ningún momento, claro, alguna que otra escena triste por ahí, y buscando dejar con el final un mensaje bastante humano.

Lo malo: Dudo que pueda nombrar algo negativo

de la película, creo que hasta hubiese sido genial que fuera más larga.

Puntaje: 10


By -Dk-

5 centímetros por segundo:

Una cadena de pequeñas historias acerca de su distancia

Anime: En esta ocasión les traigo una película un tanto conocida por algunos como desconocidas por otros, para aquellos que no se animaron a todavía verla o la desconocían totalmente espero que esta nota los anime a dar ese paso y para aquellos nostálgicos de este film les dé tanto ganas de volverla a ver como simplemente recordar el tiempo en que la vieron. Cinco centímetros por segundo: Una cadena de pequeñas historias acerca de su distancia o simplemente 5 centímetros por segundo, es una película dirigida por Makoto Shinkai basada en el manga homónimo del que hablaremos más adelante. La película se divide en tres partes: Flor De cerezo, Cosmonauta y Cinco centímetros por segundo. La animación de film es muy buena y mantiene su espectacularidad a pesar del tiempo que paso (7 años desde su estreno) sin duda disfrutaran de cada escena.

La Banda sonora fue compuesta por Tenmon conocido por trabajar junto a Makoto Shinkai en sus películas. La música que acompaña algunas de las escenas de la película le dan el acompañamiento justo y necesario. Así como también no resulta molesto y termina siendo agradable.

La historia cuenta los hechos que giran en torno a Takaki Töno y su amiga Akari Shinohara quienes mantienen una relación de amistad muy cercana, en la graduación de la escuela primaria se separan por el trabajo de sus padres que se mudan a distintas ciudades, Akari se muda a Togichi y Takaki termina en una escuela en Tokio, ambos deciden mantener el contacto mediante cartas, cuando Takaki se entera que se mudara a Kagoshima, decide ver a Akari ya que se le volverá muy difícil seguir viéndola después de que se mude, recordando a su vez conversaciones que tuvo con Akari, particularmente una junto a un árbol de cerezos (o sakura como dicen los japoneses) donde Akari le comenta que los pétalos de cerezo caen a una velocidad de 5 centímetros por segundo (de ahí proviene el nombre de la película) y espera volver a ver junto a él la caída de dichos pétalos una vez más.


No doy más detalles respecto a la historia que decir que lo que hizo Makoto con los 63 minutos que dura esta película es por momentos poético que la tristeza o incluso el pesimismo se acepta como algo que algunas personas llevan como una carga difícil de dejar hasta que se llega a aceptar como algo que formar parte de su vida, que no se puede vencer al tiempo y su implacable accionar. Por más que luchemos por recuperar algo que se fue, es mejor atesorar los recuerdos como oro y sonreír ante la vida de la mejor manera posible. Después de todo la vida sigue a pesar de que los recuerdos perduren. La película es agradable de principio a fin, tanto para aquellos que les gusta el drama como para los que buscan mirar algo distinto, no aburre para nada a menos que seas de esas personas que tenga un gusto especifico por un genero, incluso sabiendo eso hay una enorme probabilidad de que les termine gustando.

Ficha técnica: Género: Drama, Romance Título Original: Byôsoku go Senchimêtoru Director: Makoto Shinkai Estudio: CoMix Wave Inc. Fecha de lanzamiento: 3 de Marzo de 2007 Duración: 63 minutos Lo bueno: Historia, poesía en el aire. Lo malo: La sensibilidad no puede llegar a todos. TOTAL SCORE: 8.75

Manga: El manga que también es un trajo de Makoto pero en conjunto con Yukiko Seike, cuenta con un total de 2 Tomos con la suma total de 11 capítulos de los cuales podemos encontrar algunas diferencia respecto a la película que cubren el arco argumental de Risa Mizuno y el capítulo final que tampoco fue animada, con eso agregados hace que el manga tenga su lugar especial y su lectura de una sensación distinta que la del anime.


Los trazos y los diseños del manga hacen que toda la historia trasmita toda la soledad del personaje junto con una sensación de desesperación por saber si realmente podrán cumplir sus metas a lo largo de sus vidas. Con simplemente eso el manga te mantiene atrapado de principio a fin aparte de esos pequeños agregados que aportan algo más a la historia.

Personajes: Como agregado ahora voy a dejar algunas imágenes de los protagonistas tanto cuando eran pequeños y grande así miran el diseño de los mismo y de paso miran quien son las caras de los nombres de esta historia.

Takaki Tōno: El protagonista principal Akari Shinohara: La mejor amiga de Takaki en la escuela primaria y con quien se mantiene en contacto mediante cartas. No se sabe nada de ella en la película hasta que es adulta, pero en el manga tienen más detalle de lo que sucede con ella mientras nuestro protagonista la extraña fervientemente.

Kanae Sumita: Compañera de clase de Takaki en la secundaria superior. El manga nos da más detalles de ella cuando es adulta ¿Se abra olvidado de Takaki? Risa Mizuno: Novia de Takaki durante 3 años, ya siendo nuestro protagonista un adulto. Aunque en la película solo aparece por unos instantes sin decir mucho de ella, el manga nos da más luz sobre el momento que están atravesando.

Ficha técnica: Género: Drama, Romance Autor/es: Makoto Shinkai y Yukiko Saike Tomos: 2 Capítulos Totales: 11 Lo bueno: Arte, historia, mantiene esa misma poesía.

Lo malo: Si en animación no te llego la sensibilidad menos en su versión papel.

TOTAL SCORE: 8.75


By Llavebulacio

MULTI

Child of Light es, desde su planteamiento, una buena idea con una torpe ejecución. Desde que se revelaron las primeras imagenes hasta su salida, el juego ha ido aumentando cada vez mas nuestra expectación, y es que esta obra, traída a nosotros gracias a Ubisfot Montreal, presenta un aire bastante independiente. Pero no, fue la gran Ubisoft quién lo hizo y usando nada menos que le motor UbiArt, el mismo de Rayman Legends. ¿Y cuál es el resultado?

Historia: Empezemos por, en mi opinión, lo más importante de un juego. Child of Light nos presenta la historia de Aurora, una muy joven princesa austríaca que muere súbitamente. La historia nos cuenta como, despues de que fuera sepultada, Aurora despierta en un altar de piedra en un extraño bosque. A partir de este punto (Cuando el jugador comienza a controlar a la niña), la historia se eleva rápidamente hasta atrapar nuestro interés, para luego,paulatinamente, ir disminuyendo hasta dejarnos en la indiferencia, y luego mostrarnos un apresurado final. Y es que, pasados los dos primeros tercios del juego (El paso del segundo al tercero esta definido por una, en mi opinión, muy predecible vuelta de tuerca) la historia ya casi ni nos da motivación para continuar nuestra busqueda. Pero no nos adelantemos. Tras recorrer el bosque, Aurora es guíada por Ignículus, una pequeña luciernaga, a travéz del bosque, hasta llegar con una vidente. Esta le revela a Aurora que se encuentra en el reino de Lemuria, y que los Lemurianos padencen porque una malvada hechicera robó la Luna y las Estrellas. Esa es nuestra misión: Recuperarlas. Y es que la única forma que Aurora tiene para volver a su hogar es atravezar un espejo (Buen guiño, por cierto) que se encuentra en el Palacio. ¿A qué no adivinan bajo el terrible mando de quién está el palacio?


A partir de ahí, comienza nuestro viaje. Y, si he de serles franco, poco o nada se hace para que ese viaje nos cause un remoto interés. El interés en la aventura se mantiene, irónicamente, a través de varios personajes secundarios que se unen a nuestro viaje y, a mi parecer, terminan pareciendo mas interesantes que la plana y determinada protagonista. Entre ellos se cuentan una Bufona extraviada que quiere encontrar a su hermano (También Bufón), y que nos pide acompañarnos mientras sigamos por el mismo camino que fue el circo, un ratón que quiere recuperar la fortuna de su pueblo, un mago que quiere anular un sortilegio que convirtió a sus familiares en pájaros... Cada situación es maravillosa, y nos muestra un mundo sólidamente construído, digno de aparecer en un cuento de los hermanos Grimm. ¿Y Aurora, la protagonista? Ya mencioné que es plana y determinada. Y es que es eso: Es una niña que quiere volver a su casa y decide recuperar las estrellas. No busquen mas evolución al personaje. Su psiquis (Aunque su cuerpo sí) no cambian de eso a lo largo de la aventura. El tercer tercio que mencioné anteriormente peca justamente de eso: Despues de una vuelta de tuerca que se veía venir, ya no tenemos misiones secundarias, y todo se reduce a seguir buscando los astros, tarea con la que no se consigue empatizar mucho. Y lo peor es que este bajón de interés ocurre a poco del final, por lo que casi me ví obligado a abandonar la partida antes de terminarla. De todas maneras, el final... Es directo y sin vueltas. Una vez conseguidos los astros, enfrentamos a la bruja. La matamos y... Solucionamos unos cuantos embrollos del otro mundo causados por nuestra muerte. Por cierto, mientras Aurora vaga por Lemuria, su padre se muere y Austría se inunda. ¿Les comenté eso? Sep, pequeño problema. Una genial carga drámatica... A la que le dedican cuatro o cinco escenas y unos pocos dialogos. ¡Dialogos! Dios, casí olvido lo peor: Cada dialogo de Child of Light... está dicho con rimas. Y es una pésima decisión, porque muchas veces el esfuerzo por rimar le quita sentido a las frases, y la métrica se pierde cada dos por tres. Tal vez querían darle un toque mas pintoresco, pero lo cierto es que, con las rimas, lograron restar mas de lo que sumaron.

Apartado gráfico: El juego es sencillamente bellisimo. Desde los escenarios hasta los diseños de los personajes, todo parece hecho como en la ilustración de un cuento clásico. Mención especial para el pelo de nuestra protagonista, que ondea según nosotros vayamos volando (Sí, podremos volar) o según Ignículus pase a nuestro lado (Un mero detalle estetico, pero vuelve todo mas inmersivo). Los diseños de los personajes en batalla presentan el mismo nivel de inspiración. Tanto que casi olvidaremos que son animaciones programadas, se ven y parecen los movimientos naturales de cada una de las criaturas del juego. Realmente, no tengo mucho mas que decir en este aspecto.


Apartado sonoro: Ídem. Los temas son simples pero bellísimos. Una mención especial para el tema de batalla. Tampoco hay mucho que decir en este aspecto. Como uníco detalle, el juego cuenta con una sola voz: Una narradora que relata durante dos o tres escenas de la historia.

La jugabilidad: Y aquí llegamos a un punto algo ambiguo del juego, chicos. Por el lado jugable, Child of Light no innova ni en su método de recorrer el mundo ni en sus batallas. De hecho, incluso yo, sin ser un experto en el género del rol, me doy cuenta de que está bastante simplificado para que cualquiera pueda usarlo. La batalla consiste en tiempos de acción: Nuestros personajes tienen cierta velocidad de actuación. En un momento determinado, nuestro personaje puede actuar y ahí elegiremos que acción realizará. Una vez hecho esto, debemos esperar a que nuestro personaje realize esta habilidad, que puede durar desde un momento hasta cinco tensos segundos. Todo esto se ve reflejado en una muy intuitiva barra que se divide en dos partes: la primera muestra cuanto nos falta para poder actuar, y cuanto falta para que nuestros enemigos actuen, la segunda cuanto falta para que nosotros y los enemigos lanzen sus ataques. Aquí vuelve a entrar otro buen detalle, pero tampoco es novedoso: Si atacamos al enemigo mientras está “cargando” su ataque, se interrumpirá el mismo y deberá retroceder en la barra. También utiliza un sistema de gemas bastante sencillo... Y poco más. El único agregado a la jugabilidad es el pequeño Ignículus, que puede cargar la vida de nuestros personajes en batalla y cegar (Ralentizar) a nuestros enemigos. En el mundo, Ignículus sirve para resolver algunos puzzles sencillos y alumbrarnos. Pero el mayor problema de Child of Light se puede resumir así: Si leveleamos bien a Aurora y cía, la batalla con el jefe final nos resultará mas fácil que la que tuvimos contra el primer jefe. Algo absurdo... Pero cierto. Una vez que le agarras la mano a coordinar para interrumpir las habilidades enemigas, y entiendes como funcionan las debilidades enemigas... Todo resulta pan comido. Es así como un juego que al principio tiene una dificultad media, termina teniendo una dificultad fácil.

Opinion: Child of Light es una experiencia agridulce.

Un juego que podría haber sido mucho pero, por desgracia, termina sintiendosé apresurado, simplón, tosco y, a veces, incluso incoherente.

Lo bueno: Gran apartado audiovisual. A veces, parece sacado de un cuento clásico. Lo malo: Jugabilidad que peca de simple y poco innovadora. Se vuelve aburrido a la larga. Rimas horribles.

Gráficos: 10 Banda Sonora: 9 Jugabilidad: 5 Historia: 5 Entretenimiento: 6


By Ralian

La idea de terminar todo en una tercera parte era algo que nadie esperaba luego de encontrarnos con el final de Final Fantasy XIII-2, quien creíamos muerta, nuestra querida Lightning resurge para dar fin a toda la historia de la que muchos nos enamoramos y muchos otros han criticado.

La misión del redentor: Lightning despierta de su largo sueño como el siervo de la divinidad Brunivelze, convirtiendo a Light en el Redentor del mundo conocido como Nova Chrysalia, tratándose ni más ni menos que el Nido artificial que Hope creo en su anterior entrega. Sin embargo, este nuevo mundo está por acabarse, y su vida se reduce solo a 13 días, la misión de Lightning será cumplir misiones como el nuevo Redentor con el fin de salvar la mayor cantidad de almas antes de que Nova Chrysalia llegue a su fin. Para ello se creó el arca, un sitio sagrado el cual nos servirá para pensar detenidamente como vamos a jugar dentro del mundo real, y a su vez recibiremos la ayuda de Hope, quien por alguna extraña razón es retornado a su antigua apariencia, presente en la primera entrega de FFXIII.


Una carrera contra el tiempo: Lightning returns es todo un reto, que pondrá a prueba nuestra habilidad y la rapidez de tomar decisiones dentro del juego. En toda la partida tendremos presente un reloj, marcando las 24 horas del día, pero cada hora pasa mucho más rápido que en nuestra vida real, tendremos que usar el tiempo sabiamente para que no se nos pasen los días sin haber realizado avances considerables dentro del juego, ya que al acabarse los días que le restan al mundo se nos aparecerá una pantalla que dirá “Fin de la partida” y volveremos al primer día, algo extremadamente frustrante, pero más frustrante es, el saber que a las 06:00 de cada día Lightning es obligada a volver al Arca para recuperar sus fuerzas y depositar las almas que hayamos conseguido, y créanme cuando digo que suele pasar en momentos que estamos por hacer algo extremadamente importante.

Progresos: El tiempo estimativo de juego son de unas 25 horas o más realizando la historia principal, si bien podemos ir directamente a lo importante, notaremos que se nos hará dificultoso avanzar contra enemigos importantes, podremos conseguir buen equipo de armas, trajes, escudos que nos darán stats, pero no va a ser del todo suficiente para poder avanzar libremente, es por eso que dentro de la gran Nova la cual podremos en amplios territorios, nos toparemos con misiones secundarias, que estas al ganarlas nos dará de recompensa stats permanentes que serán vitales a la hora de pelear.


Arquetipos, el fan service: LR tuvo muchos cambios con respecto a los títulos anteriores, si bien en XIII-2 teníamos la posibilidad de usar distintos trajes en nuestros personajes, era solo un apartado grafico que la hacía bonito y no cumplía algún objetivo especial. Aquí el usó de trajes se hizo vital, y más para la creación de estrategias, estos trajes se denominaron “Arquetipos”, los cuales cambian completamente la apariencia de Light, pero a su vez también lo harán sus stats, y sus habilidades a poder usar dentro de la batalla. Podemos usar 3 Arquetipos dentro de una pelea, y podremos cambiarlos a gusto dentro de la misma, a su vez podemos tener de reserva en el caso de querer cambiarlos ya armados y no tomarnos la molestia de hacerlo en cada momento, podremos equiparnos con un arma, un escudo, objetos secundarios, y habilidades, por lo que hace al personaje muy personalizable. Cada Arquetipo tiene inclinación a un cierto tipo de ataque, ya sea físico o mágico, así podremos saber de qué forma equipar bien a cada uno para su correcto uso.

Batalla en tiempo real: En esta ocasión ya no contamos con 3 personajes, o con 2 y un compañero invocado, usaremos solo a Lightning, pero con el uso de los Arquetipos sentiremos que usamos a 3 personajes a la vez. Podremos cambiar de Arquetipos a gusto las veces que queramos y de la formas que queramos, cada una tendrá sus habilidades y ataques que usaremos para vencer a los enemigos, a su vez, cada una tendrá su barra BTC, que se irá gastando o llenando a medida que usemos una habilidad o no. Ya no se trata de simplemente apretar un botón, ahora es estrategia pura, y los tiempos son esenciales, en especial para la defensa, ya que podemos mantener el botón y disminuir el daño del golpe o presionar al tiempo justo para que el valor de daño sea 0.


La pelea se desarrolla en tiempo real, por lo que no tendremos tiempo de estar pensando cómo actuar, tendremos que usar nuestra habilidad y ser rápidos, a su vez también podremos movernos con bastante libertad por el escenario dentro de una batalla, ocasionalmente nos sirve para salir ilesos de ataques de corta distancia sin necesidad de usar la defensa. Se sigue manteniendo el sistema de aturdimiento, proporcionándonos la ventaja sobre los enemigos, también contamos con “Dones” divinos que nos darán mucha ventaja extra sobre ellos. Perder el juego por ser derrotados en una pelea quedó atrás, tendremos una habilidad de escape la cual podemos activar una vez se nos acaben todos los recursos para poder seguir de pie, no perderemos el juego, ni lo ítems que hayamos usado en la misma, pero tiene su contra, se nos sumara una hora a nuestro tiempo como penalización, considerando que el tiempo es vital, lo recomendable es no usar esta don muy seguido.

Apartado gráfico y sonoro: Podemos destacar que la gráfica de toda la saga de FFXIII fue excelente como lo fue su banda sonora, seguimos pudiendo disfrutar de espectaculares cinemáticas con mucha acción y emoción. Los escenarios son amplios, y agradables a la vista, a veces un poco monótonos, pero al menos se ha mantenido bien la calidad en estos aspectos. Muchas de las canciones presentes en las anteriores entregas reaparecen remasterizadas, dando ese buen toque de nostalgia que nos hacen recordar nuestras anteriores partidas.

Opinión: Cabe destacar que se ha tomado mucho en cuenta las peticiones de los usuarios a la hora de crear LR, la evolución se notó mucho al paso de cada entrega, terminando en algo completamente diferente a lo que fue FFXIII y FFXIII-2. Se nota mucho el cambio de libertad que dentro del juego, y la gran cantidad de quests secundarias que hay borran mucho con el esquema del juego lineal, sin embargo tantos puntos positivos fueron opacados con la frustración de tener un tiempo límite para terminar el juego, o este volverá al comienzo, lo que en su parte, también quita mucha “libertad” de las que se nos otorgó con los puntos positivos. Particularmente la trilogía de FFXIII me gustó mucho, como todos, esperaba mucho más de esta última entrega, podría decirse que fue una excusa para alargar un libreto que debería haber terminado en su anterior entrega, o bien centrarse en que LR no fuera un poco desastroso para los fans. Lo bueno: La libertad dentro del juego, muchas quests secundarias, su sistema de batalla.

Lo malo: Si bien se podría mencionar alguna que otra cosa, creo que la principal es una sola cosa, el límite de tiempo para terminar el juego. Ha y si, tener que volver todos los días a la condenada Arca. Puntaje: 7.5


By Debon

Hoy les traigo... Nintendo 3DS. Y no solo eso, si no que en el género Novela Visual (Visual Novel). El juego a tratar es el sucesor y título hermano del ganador de premios 999 [9 Hours 9 Persons 9 Doors]. Este fue para Nintendo DS común, y con el avance (milagroso) de la tecnología y la industria de los videojuegos, tuvimos la suerte de tener a la segunda entrega ultra optimizada, con buenas animaciones, en 3d. Cabe aclarar que ambos juegos fueron desarrollados por Aksys Games. Genial. Empecemos.

Primero situemos nos. No voy a dar un resumen del 999, no ahora. Lo haré, en otra review que se especifique en ese juego. Por ahora, centremos nos en Virtue’s Last Reward (o también VLR). Un día como cualquier otro, un estudiante de Universidad es súbitamente secuestrado. Nombre: Sigma. Se despierta, entre muchos dolores de cabeza, en una especie de ascensor medio raro. Al lado, una muchacha. Nombre: Phi. Sigma se da cuenta de que tiene un brazalete que parece un reloj, pero que no se puede sacar... Al lograr escapar del ascensor, descubren que no es tan ascensor y se dan cuenta que están en una especie de fábrica o lugar de trabajo. Se encuentran con otros 7 personajes particulares. Nombres: Luna, Alice, Quark, Tenmyouji, K, Clover y Dio.

Al estar todos en una confusión de proporciones gargantuescas, un ambiente de creciente tensión se genera. Y justo cuando esa fina línea entre la desesperación y la sanidad está a punto de quebrarse, aparece un personaje por demás particular: Zero III. Un conejo, que no es sino una IA (Inteligencia Artificial). Este querido Lagomorfo les da un informe de su situación, comentándoles que fueron seleccionados para tener el privilegio de participar en algo llamado Nonary Game (Juego Nonario) “edición Ambidex”.


Un juego en el que los participantes tienen que sumar puntos entre sí para lograr que el brazalete que llevan llegue a 9 y así poder abrir la puerta número [9], la puerta que lleva hacia la libertad. Ah, y todo esto con un pequeño reglamento. Básicamente, es: si rompen las reglas, mueren. Un juego de traición, de alianza, de amistad, de enemistad y de desconcierto es lo que los llevará la salvación... ¿O puede que no?

En fin, este juego, traído por Aksys para la 3DS, nos presenta varias situaciones al igual que su predecesor. El juego se divide en 2 partes: Parte de Novela y Parte de Escape. El escape consiste en una serie de acertijos en los que el jugador tiene que navegar por toda la habitación en la que se encuentra para, con la ayuda de la resolución de puzzles, poder escapar de esta. Se dan algunos juegos que realmente requieren bastante ingenio. Muy creativos y hasta muy instructivos, si a uno le gusta aprender. Después, en la parte de Novela, la historia se va desarrollando. Podemos ver a los personajes en su formato 3d hablando y desenlazando los hechos. Es donde hay que prestar más atención y uno más se compromete con el juego.

La música del juego es realmente brillante. Shinji Hosoe, el compositor, logra entender el concepto de música requerido para un juego de escape donde se trata del año 2038. Unas mezclas entre Electro-survival-horror y hasta temas sinfónicos. Sabe cómo funciona realmente esto.

No hay realmente una mecánica, no hay una ciencia para jugarlo. Simplemente es engancharse con lo que pasa a lo largo de la historia. No hay mucho más que decir. Así que, personalmente, mi puntaje sería un... 8,5 Recomendadísimo. Pero primero, JUEGUEN EL 999! SI NO SE PIERDEN LO MEJOR DE LAS HISTORIAS (HAY MUCHA RELACIÓN ENTRE AMBAS).


By Ralian

Si hay una franquicia que nunca debe faltar en una consola de Nintendo, ese es Pokemon, todos esperamos a que tuviéramos la oportunidad de disfrutar de un título de Pokemon que usara la nueva tecnología de la Nintendo 3Ds, con el tiempo tuvimos la oportunidad de disfrutar de los excelentes títulos como lo son Pokemon X e Y.

Ya no son 150 o más que ver: Cada vez que una nueva generación de Pokemons sale, tenemos un mínimo de 100 nuevos personajes por conocer, y algo que hemos notado en los diseñadores, es que las ideas ya son escasas, digamos, un niño de 3 años podría diseñar mejores Pokemons que los que trabajan desarrollando el título, realmente Nintendo… ¿Un Pokemon llavero? Creo que fue la principal causa de risas hacia el juego. Este y muchas otras cosas más que dan por así decirlo, “rechazo” al juego, están incluidas en la nueva región de Teselia, la cual es completada con la aparición de muchos Pokemons de antiguas generaciones, teniendo un total de 719 Pokemons.

Dominación total del mundo: A medida que los títulos avanzaban la historia también lo hacía, pudimos encontrarnos con una bastante sentimental en su anterior entrega (Blanco/Negro), en esta ocasión digamos que la seriedad creció un poquito, como siempre hay un equipo que hace de las suyas en cada juego, en este caso, se trata del equipo “Flare”. Su objetivo es claro, usar la energía del Pokemon legendario, para activar un arma completamente poderosa que exterminara a toda la humanidad, buscando traer la paz al mismo, algo, que considere, como una trama no muy interesante para un juego de este tipo.


Llamado de atención a los fans: Si bien Pokemon es una de las franquicias más compradas, buscaron una forma de llamar la atención de los fans, en una primera instancia, la “Mega Evolución”, cuando creíamos que no se podía ir más allá de lo conocido, nos traen algo como esto, básicamente con el uso de una mágica piedra podremos evolucionar a un “limitado” numero de Pokemons a una siguiente etapa, sin embargo, esta es temporal, y puede ser activada una vez por batalla. Por otro lado, algo que gustó mucho, fue la posibilidad de conseguir a un starter de la primera generación, el cual traería con él una mega piedra para lograr su Mega Evolución, ¿Será que Charmander es el favorito de todos? Ya que tiene 2 Mega Evoluciones, y esta varía dependiendo si compras Pokemon X o Pokemon Y.

Hazte con todos! Anteriormente el conseguir completar la Pokedex era un reto que escasas personas podían lograr, sin embargo en esta entrega y con los servicios online de Nintendo dentro del juego, eso se ha convertido en una tarea relativamente fácil. 2 funciones son las principales para que podamos lograrlo, una es el “Intercambio prodigioso”, el cual consiste en mandar un Pokemon a intercambiar, y de forma aleatoria recibiremos uno de otro entrenador, si bien es un método interesante no es tan eficaz como lo es el siguiente. GTS, es un intercambio más preciso, los usuarios suben un Pokemon deseado, y a cambio piden uno en especial, a su vez, nosotros podemos hacer lo mismo y pedir algo de nuestro interés, sin embargo, hay que saber que Pokemon mandar para poder recibir a cambio, ya que los que son muy fáciles de conseguir dentro del juego no serán muy buscados.

Criando, criando, criando: Si hay algo que se impulsó mucho en esta entrega, es el breedeo de Pokemons, el hacerlos tener crías, esta medida se realiza mayormente para conseguir un Pokemon “Shiny”, el cual suele ser usado para mandarlo por la GTS y conseguir Pokemons difíciles de encontrar, o bien para gozarlo a los demás dentro de tu equipo. La crianza es uno de los métodos más básicos para conseguir un Shiny, sin embargo hay otros, como la pesca continua, el uso del Safari, y o utilizando ítems especiales que aumentan las posibilidades de conseguir uno.

Lo bueno: El titulo ha sido más que aceptado por el público,

entretenido, excelentes graficas a tal punto de ver las peleas y sentir que estas disfrutando de un excelente Pokemon Stadium. Mucha variedad de Pokemons, la gran libertad para el intercambio online, y para participar en batallas.

Lo malo: Historia poco interesante. Muy corto, todos esperá-

bamos mínimamente poder disfrutar de 2 ligas, y no tuvimos la suerte.

Puntaje: 9


By Ralian

“Maneras estúpidas de morir”, es una campaña publicitaria que realizó la agencia “McCann Melbourne” para “Metro Trains”, encargados del transporte ferroviario de Melbourne en Australia.

Su objetivo principal era promover concientización a todos sobre los peligros ferroviarios, crearon un video en donde muchos personajes mueren continuamente de las formas más tontas que uno podría creer, pero algunas con una cruda realidad, entre ellas accidentes en las vías. El video posee personajes graciosos a la vista de cualquiera, y su música y coreografía dentro de él, hace el video más que llamativo, la publicidad se hizo viral llegando a más de 70 millones de vistos en Youtube y con una gran cantidad de premios por la campaña, la cual cumplió muy bien su objetivo. Si bien fue visto por millones de personas, en su mayoría jóvenes que navegan por internet, buscaron más formas de hacer llegar el mensaje a todos, y una de esas fue crear la versión de un videojuego para dispositivos móviles.

Sálvalos con conciencia: El juego es simple de entender, pero tiene una modalidad de juego que lo hace completamente adictivo. Dumb ways to die, nos presenta distintos retos en forma de minijuegos que se epiten una y otra vez hasta que perdamos las únicas 3 vidas que poseemos, en donde con nuestra habilidad tendremos que salvar a los personajes que se ven una y otra vez al borde de la muerte, ya sea por algo común, como no, pirañas asesinas, ferrocarriles, electrocución, entre otros.


Todos te lo agradecerán: Inicialmente contamos con muy pocos minijuegos, sin embargo a medida que vayamos dando buenos puntajes en nuestras partidas, iremos destrabando nuevos personajes, y a su vez, nuevos minijuegos, los cuales se irán repitiendo secuencialmente hasta que se nos acaben las vidas fallando.

Más rápido! El juego a pesar de buscar cumplir el objetivo que el video original y la campaña buscaban, también buscan el mejorar tus habilidades y reflejos en cuanto a los siniestros. A medida que vayamos superando los minijuegos una y otra vez, la velocidad y dificultad de los mismos irán aumentando, por lo que a su vez, habrá que ser rápidos, y a la vez pacientes, no actuar por actuar sino saber que hay que hacer frente a la situación, lograrlo hacer cada vez de forma más veloz.

Lo bueno: La campaña publicitaria es más que buena, logran acaparar un público realmente grande. Tanto la canción como el juego son completamente adictivos. Mucho tiempo de entretenimiento.

Lo malo: Lo desesperante que se vuelve a veces, en especial al perder jajajaja. Opinión: Es bueno tener un poco de conciencia sobre los peligros que podemos pasar en la vida cotidiana, el juego en parte ayuda, pero creo que todos lo jugarían más por lo entretenido que es que por el mensaje que quiere dar. Al realizar una cierta cantidad de puntaje, podrán desbloquear el video musical que se realizó para la campaña publicitaria, véanlo porque vale la pena. Puntaje: 9.5


By Ralian

El mundo de los bichos deformes! Capitulo 3: El ataque de la roca ciega Nuestro héroe continua su viaje junto con Mistic, Dash se dirige a una meta mayor, poder entrar a la Liga Nomekop y ganar, pero para eso deberá obtener las tan mencionadas medallas de los gimnasios. Los 2 se dirigen al gimnasio roca en busca de su primera medalla.

Mistic: Dash, antes de que lleguemos, debo advertirte que esta batalla será más difícil que cualquier otra que hallas luchado.

Dash: Pero aun no he luchado contra nadie, solo contra un Spearrow, y un Caterpie. Mistic: Bue, entonces cagaste pendejo de mier... Dash: Eh? Mistic: Nada, no dije nada. En ese momento, se empiezan a escuchar ruidos raros en el F117.

Piloto: Tenemos problemas, se acabó el combustible, manejalo vos. El piloto se tira del avión y los deja a los 2 sin saber que hacer, el avión dando vueltas de 360 grados, cae en un pequeño bosque de palmeras que amortigua la caída. Todos bajan del avión y comienzan a caminar, pero el F117 explota. No hay capitulo que no valla a explotar algo.

Me pika el chu!: Pika pika pika!!!!!!!!!!!!!!!!! Me pika el chu! (Traducción): Pero la put... madre, siempre todo tiene que explotar, me cago en las explosiones.


Después de un largo rato de caminar, llegan al mar, y a lo lejos se veía una isla. En la orilla había un cartel que decía, para llegar al gimnasio roca que esta en la isla no me pregunten por que, deben atravesar el mar. Mistic comienza a ver la zona y piensa un poco.

Mistic: Si! que suerte que tenemos, hay muchos Lapras nadando por acá, si atrapamos uno llegar a la isla será pan comido.

Dash: Muy bien, Me pika el chu! impactrueno a ese Lapras!!!!!!!!!!!!!!!!! Me pika el chu!: Me pika. Me pika el chu! (Traducción): No la voles cara de ber... Dash: Me pika el chu! parece no hacer nada, vino mal de fabrica. Mistic: Jajajajajajajajajajajaja, no te preocupes, estas al lado la mejor entrenadora de Nomekopes acuáticos, soy especialista en atrapar este tipo de Nomepokes, así que yo lo debilito, luego tu lo atrapas, así que prepárate.

Dash: Muchas gracias, muy bien, adelante!. Después de agradecer, Mistic saca una Itaka de la espalda y le apunta al pecho de un Lapras, y le dispara, el pecho del Lapras queda como un colador, este, se da vuelta y se empieza a hundir.

Mistic: Ahora es tu turno! Atrápalo! Dash le tira una Nome-Bola, y el Lapras entra en ella, y por más que no lo crean lo atrapa, pero aún pueden pasar cosas inesperadas, Dash sostiene la Nome-Bola por un rato…………………3 horas después. No pasó nada, que esperaban? otra explosión? no, esta vez lo atrapó.

Dash: Si!!!!!, mi primer Nomekop atrapado! Me pika el chu!: Pika me pika el pico. Me pika el chu! (Traducción): Al fin la con... de tu madre, era hora de que atrapes uno. Mistic: No hay tiempo para estar feliz, hay que ir cuanto antes al gimnasio. Dash tira su Nome-Bola, y Lapras sale de ella, dado vuelta flotando en el agua mientras se desangraba, luego todo se suben a la panza del Lapras (Aun dado vuelta).


Dash: Y? no se mueve, donde se prende el bicho este? Luego vienen un par de olas que le empiezan a dar impulso, y se empiezan a mover hacia la isla. Rato después llegan a la isla, donde había una gran estructura con una enorme puerta.

Mistic: Espero que estés preparado, será una lucha difícil. Todos entran al gimnasio, y se sorprenden del inmenso campo de batalla.

Bruce: Quien osa retarme a un duelo, yo Bruce líder del gimnasio roca, aceptaré cualquier desafío. Dash: Yo soy Dash Mostaza de pueblo Bondeola, y he venido a retarte a una batalla por la medalla. Bruce: Quien dijo eso? Dash: Acabo de decirlo. Bruce: Ah lo siento, es que tengo un problema de genética, mis ojos son achinados y no puedo abrirlos, y por eso no puedo ver. Pero si me guías con la voz, puedo pelear sin problemas.

Réferi: Esto es un duelo oficial entre el retador Dash Mostaza y el líder del gimnasio Bruce, ambos deberán usar 2 Nomekopes, elijan para la primera pelea.

Bruce: Eh bueno ya que esta en la salamandra haciéndose carbón, solo tengo un Nomekop. Ve Onix!!!!!!!!! Bruce al tirar su Nome-Bola, de ella sale como una serpiente gigante de roca, y Dash comienza a temer.

Dash: Bien, es de tipo roca, con Lapras podré vencerlo, aun hay posibilidades. Ve Lapras!!!!! Réferi: Es obvio que el Lapras no puede continuar, Bruce gana la primera ronda. Bruce: Jaja eso te pasa por usar un Nomekop que le falta más de medio pecho. Dash: Pero como sabes? no eras ciego? Bruce: Eh! Aaaaaah! NO VEO!!!!!! Me pika el chu!: PIka kapi piak me pika el chu. Me pika el chu! (Traducción): Y bue el flaco se esmero en atrapar el Lapras, así que vamos a darle una pequeña ayuda.


Dash: Gracias Me pika el chu! es la primera vez que me ayudas. Réferi: Muy bien, que comience el combate. Dash: Me pika el chu! Atack trueno! Bruce: NO VEO LA PUT... MADRE!!!!!!!!!!!! Me pika el chu! ataca repetidamente a Onix, pero no le afecta.

Me pika el chu!: Pika me pika el pika chu! Me pika el chu! (Traducción): Pero pelotudo, como jodes la porqueria de atack trueno, loco no vez que no le afecta, no me hagas cansar al pedo.

Onix: Oni oni x x x x OniX! Onix (Traducción): Y vos te quejas, a vos por lo menos te dicen algo, el boludo este lo único que dice es NO VEO!! Ah!!, por esta razón ya perdimos más de 60 medallas.

Dash: Maldición hay que intentar otra cosa, Me pika el chu!, ataca con cabezazo! Me pika el chu corre y hace cabezazo contra el Onix, y se quiebra el cráneo y queda con convulsiones en el piso mientras le sale espuma de la boca.

Onix: Oni OnixinO. Onix (Traducción): Bue pobrecito, al menos lo intento, por ser tan valiente te dejare ganar. Activando autodestrucción. 3,2,1, BOOM!, Onix se autodestruye, para darle la victoria a Me pika el chu!, pero todas las rocas comienzan a chocar con la pared, y el gimnasio se empieza a derrumbar.

Réferi: Onix ya no puede continuar, Me pika el chu! con convulsiones gana la batalla, y Dash gana la medalla roca. Y la put... madre se rompe todo.

Dash: Bruce hay que salir de acá se viene abajo todo. Bruce: NO VEO!!!!!


Dash agarra a Me pika el chu! y a Bruce y todos salen corriendo, y el réferi que se cague, porque lo dejaron adentro.

Bruce: Gracias por ayudarme, NO VEO!, te entrego la medalla roca como gratitud. Dash: SI! mi primera medalla! Bruce: Che, mira ahora que exploto todo, ando muy al pedo, puedo ir con NO VEO! ustedes a boludear. Mistic: No! Dash: Claro no hay problema. Todos muy felices se van de la isla en el cadáver de Lapras mientras ven el hermoso paisaje del gimnasio roca explotando, y el boludo del réferi que pide ayuda, pero bue esa es otra historia. Que es lo que les preparará el futuro a estos jóvenes? Dash atrapará más Nomekopes? Bruce podrá ver algún día? (Obvio que no), el réferi seguirá vivo? Lean el próximo capitulo titulado “Charmander se convierte en Wargreymon” eh no, me volví a equivocar “La cirugía de Me pika el chu!”. No se lo pierdan.


Cierre Y llegó llegó, el final de esta entrega, ya irán de a poco conociendo a los nuevos colaboradores de Axxess que realmente le están poniendo muchísima onda a la comunidad entera, y quienes les darán mucho material para disfrutar dentro del ámbito gamer y relacionados. Nuevamente queremos hacer el intento de retomar la rutina de subir una revista cada 2 meses, espero eso sea posible, pero en mi opinión no creo que sea algo tan difícil ya que cuento al menos yo a la hora de editar la revista con mucha ayuda en cuanto a contenido. Por ahora, espero que hayan disfrutado de este número, y solo voy a decir… Se vienen tiempos mejores para Axxess! Gracias a todos por seguir acompañándonos en nuestro proyecto de difusión! Para cerrar, una de mis artistas favoritas Lindsey Stirling, con una foto sacada de su último video cosplayeada de la protagonista de Child Of Light. Hasta la próxima Next Page!

Profile for Federico Flores

Next page nº18  

Revista oficial de Comunidad Axxess

Next page nº18  

Revista oficial de Comunidad Axxess

Advertisement