Page 6

Investigadores hacen funcionar World of Warcraft con Kinect: Desde la Universidad de Southern California aseguran que sus usos van más allá del entretenimiento. Una vez más quedamos sorprendidos por los usos que se le está dando a Kinect al margen de su empleo en Xbox 360. Y es que un grupo de investigadores de la Universidad de Southern California han conseguido jugar a World of Warcraft haciendo uso únicamente de este sistema de control por movimientos. Según han explicado los responsables de esta obra, el software puede ser configurado para trabajar con una gran variedad de videojuegos, lo que parece funciona realmente bien. No en vano, en esta demostración con WOW, los jugadores aprenden a caminar, rotar la cámara o usar todas las habilidades de su avatar con una facilidad asombrosa. Desde el Instituto Skip Rizzo se afirma, sin embargo, que ésta no es una aplicación destinada únicamente al entretenimiento. “Creo que el aspecto fundamental es que puedes coger cualquier juego, con su contenido ya creado, y emular el uso del teclado con los movimientos de tu cuerpo”, comentan. “Esto abre las puertas a los ejercicios de rehabilitación para gente con enfermedades de diversa índole”, así como para “niños con obesidad o diabetes.” Como ejemplo, se ha citado el caso de jóvenes que pueden llegar a pasar hasta seis horas al día jugando a World of Warcraft. Ahora, aunque solo dediquen una de estas horas a jugar con un sistema como Kinect, ya se encontrarán realizando ejercicio, lo que resulta saludable.

El Persona Team anunciará nuevos juegos en el 2011: El director del estudio lo anuncia abiertamente. Los creadores de Persona van a anunciar nuevos proyectos durante el 2011, tal como ha adelantado el director del estudio, Katsura Hashino, en su blog personal. Aunque no ha entrado en detalles, pero al menos ya tenemos constancia de que tienen varios proyectos en preparación: “El próximo año estaremos en condiciones de anunciar varios títulos”. El único juego del que hay firmeza que están desarrollando es Catherine, que ya está prácticamente terminado. El estudio había mostrado su interés en contratar más personal para futuros trabajos.

Hyperdimension Neptunia confirma su lanzamiento europeo:

Namco Bandai ha confirmado oficialmente el lanzamiento europeo de Hyperdimension Neptunia, el RPG de Nis América para PlayStation 3, que se pondrá a la venta en primavera de 2011. Este RPG está protagonizado por las CPU (Console Patron Units), consolas antropomórficas que, en realidad, son diosas cuyo aspecto podrá personalizarse para mejorar sus características. Los jugadores se pondrán en la piel de Neptune y vivirán su aventura en pos de salvar a la cautiva Histoire. Durante su viaje, deberá enfrentarse a los monstruos corruptos, liberados por el malvado Arfoire, que están arrasando el mundo. A modo de curiosidad y una de sus peculiaridades, en Neptunia podremos realizar invocaciones especiales de personajes icónicos de diversos juegos clásicos.

Nueva actriz para poner voz a Lara Croft:

Aunque de momento se desconoce su nombre. La nueva entrega de Tomb Raider ha apostado por poner en liza a una Lara Croft más humana y frágil, en un reinicio de la serie que promete innovar. Ahora escucharemos a la renacida Lara Croft con una nueva voz, con una actriz que se estrenará en la serie prestando su diálogo al videojuego, aunque sin tener todavía el nombre de la artista. Crystal Dynamis en boca de Karl Stewart lo ha adelantado en su Twitter, y aunque no ha especificado quién será la actriz que preste su voz, sí que con esto descartamos a las anteriores actrices como Shelley Blond, Judith Gibbins, Jonell Eliott y Keeley Hawes, ya que ninguna de ellas repetirá en este juego.

Next Page Nº5  

Revista oficial de Nexus by Ralian

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you