Page 1

Menos trabajo... Mayor automatizaciรณn Federico Dorado Sevilla 11.A Colegio san Francisco Javier


DEFINICIÓN

DE

AUTOMATIZACIÓN:

Se

denomina

automatización al acto y la consecuencia de automatizar. Este verbo, por su parte, alude a hacer que determinadas acciones se vuelvan automáticas. ORIGENES:

Los

orígenes

de

la

automatización

se

encuentran en la Prehistoria, con el desarrollo de las máquinas simples que minimizaban la fuerza que debían hacer las personas. La energía animal o humana, con el tiempo, comenzó a reemplazarse por energías renovables. USO: Este termino suele utilizarce en el ambito de la industria, al referirse en la implementación de maquinas y tecnologías que realicen procesos de manera eficiente y autonoma , pero resulta que estas tecnologias no solo estan destinadas para el uso industrial, sino que tambien pueden ser usadas por las personas cotidianas, en su dia a dia, como por ejemplo en sus casas, oficinas, y hasta en el transporte.


La rápida expansión del mercado mundial le exige a las empresas optimizar sus procesos de producción para alcanzar una mayor participación en el mercado y aumentar su competitividad. Para lograrlo, la ingeniería ha impulsado el desarrollo de áreas como la mecánica, la electrónica y la robótica que, aplicadas a la producción en masa, logran consolidar la automatización de los procesos industriales. La automatización es la implementación de sistemas y tecnologías inteligentes para operar las maquinarias y controlar la producción, prescindiendo de la operación humana en trabajos que requieren un esfuerzo mayor o representan un riesgo para la salud y el bienestar de los trabajadores.

Menos trabajo, mayor automatización  
Menos trabajo, mayor automatización  
Advertisement