Issuu on Google+

Entrevistas Federación del Norte Muy buenas a todos nuestros lectores! Gracias por acompañarnos en otra edición de Entrevistas del Norte, como notarán por mi forma de escribir, no soy Matías, el habitual reportero, sino el_igna_lb, quien fue seguramente tu presidente favorito. La razón de este cambio es que… Música de suspenso….

La razón es que Mati estará sentado en el otro sillón porque será nuestro Entrevistado estrella!! Aplausos por favor…. Aplausos! Bueno sonrían por lo menos, es lo mejor que conseguimos… Empecemos entonces… -Hola Mati, ¿Cómo andas? Te sirvo un café? Agua? -Todo bien Igna, acá viendo si puedo estudiar que el lunes rindo un final...Agua fresca por favor, el calor está intratable.

-Sí, yo justo aproveché para hacerme unos huevos a la baldosa. Contanos un poco de vos, ¿dónde naciste?, ¿dónde vivís ahora?, ¿edad?, ¿orientación sexual?, ¿qué estudias? -Nací en corrientes capital pero pase gran parte de mi infancia en arroyo Ceibal, un pueblito de santa fe muy cercano a reconquista, de ahí son mis viejos. Mis abuelos se dedican a la agricultura, así que pase gran parte de mi vida entre soja y algodón (sonrisa). Ahora con la facu no voy tan seguido como quisiera, tengo toda la flia allá, se extraña mucho sobre todo a los primos. Tengo 23 marzos, pronto 24...estudio ingeniería civil en tu ciudad, Resistencia, me cruzo todos los días en cole porque no me bancaria vivir con chaqueaños jaja.

-Santafesino! Igual que nuestro amigo zurdmadel a quien le mandamos un fuerte abrazo ya que seguro nos está mirando. Cambiando de tema, generalmente la gente del norte es hincha de 2 equipos, uno de la región, y uno de Primera División. En tu caso nos llegó la información desde la productora de que no sos hincha de ningún club de Primera División, ¿podrías ampliar? -Independiente fue y seguirá siendo el orgullo nacional, no hay equipo en argentina que tenga una hinchada con ese paladar negro, mi viejo me contó que una vez salió campeón el rojo y la cancha entera los silbaba a los jugadores, era porque habían jugado horrible todo el campeonato y a los hinchas no les


Entrevistas Federación del Norte

gustaba, una locura pensar que eso pase hoy, ahora lo único que importa es ganar, la cultura del aguante y todas esas porquerías están destruyendo el futbol. Esas historias y muchas más me enamoraron del club. Lamentablemente me tocó vivir la peor época, así es la vida, me la tengo que bancar (Risas, aunque se le notan los ojos húmedos)

-Ni hablar, por las dudas, no te hagas nunca hincha de Sarmiento. Contanos ahora, ¿Cuál considerás que es tu posición en la cancha? ¿Y tu posición en la vida? -Sin dudas arquero, en alto rendimiento no sirvo para otra cosa! (risas) desde que tengo uso de la razón me gustaba serlo, pasábamos el día jugando en la calle o en la canchita del barrio, siempre venía raspado, era un enfermito, no me daba miedo la pelota ni los raspones, mamá chocha… imagínense (sonríe). En la vida la verdad no la encontré, lo que si estoy seguro es de que hago lo que me gusta y no lo que todo el mundo hace, soy de un puñado de amigos pero no los abandono por nada. Por otro lado creo que mi destino está por el sur…me gustaría irme a laburar ni bien me reciba.

-Como quien dice, te gusta atajarla. ¿Hace cuánto jugas y cómo llegaste a MZ? -Entre por el 2005/06 con otro usuario, no recuerdo bien, mi equipo se llamaba Independiente, llegue a 6ta y me banearon por hacer compras con amigos del barrio. Luego volví con otro usuario y mi equipo era el rochauasi, estaba en 5ta y también me banearon jaja, ese era un equipaso. Luego en 2010 me hice cargo del Hormiga pero no le daba bola, siempre fui de los foros y esas cosas. Recién hace poco más de un año me puse las pilas con el equipo.

-Veo que a lo largo de la historia te caracterizaste por tu transparencia por sobre todas las cosas. ¿Cuánto tiempo le dedicas a MZ por día o semanalmente? -Y ahora con el tema de la fede entro todos los días un rato por lo menos. No soy de pasar horas, pero entro generalmente a la mañana una media horita para ver los reportes y a la tarde/noche otro rato..1 hora por día ponele.

-Las estadísticas marcan que te hiciste con la última Copa II Sede Entre Ríos ganándole a TRASKA, y además contás con otros títulos de la federación como la First Cup donde le habías ganado al candidato, Saladillo. Lo que queremos saber es cuánto influyó que hayas sido


Entrevistas Federación del Norte

Presidente o vicepresidente en los momentos de estas conquistas. Preparaste los partidos decisivos o metiste sobrecito debajo de la mesa?

-Te digo la verdad, no me esperaba esos resultados, mi equipo es una bosta al lado de esos (risas)! Mi pensamiento fue: No tengo ni chances de hacerle partido, ya fue! y se ve que la suerte estuvo de mi lado esos días o algo, recuerdo que cuando le gane al traska por 4 a 3 tenía 2 titulares en el CE, eran dos defensores, y a él creo que le faltaban 2 delanteros titulares. Al partido lo mire en en Live, minuto 50 me echan un defensor pibe que entro de onda a jugar, dije acá lo pierdo, y después lo gane 4 a 3 en un partidazo bien de final… son esas cosas que se dan una sola vez en la vida. Bueno basta de estupideces, digo la verdad, el ser presidente te da poder para tocar algunas cosas del sim y bueno…lo aproveché.

-No es de extrañarse de vos rochauasi, eh digo Mati. Por otro lado, ¿Qué se siente ser el usuario que más veces fue presidente de la federación pero que nunca ganó una elección? -Una sensación rara, en lo profundo de mi ser siento que nadie me banca, pero que se le va a hacer? Después de todo soy el presidente, tengo que poner mano dura (sonríe)! Igual no te agrandes, cuando vos ganaste la elección la tempo pasada, tu carta ganadora fue que yo vaya de vice, quien te conocía igna? (risas), es joda (se sonroja)

¿En qué sentís que le sumaste a esta federación? -En ser el rompepelotas, mosca y molesto que los pesadillea todo el tiempo jaja! Bueno aparte de eso creo que cuando esto comenzó hubo mucho trabajo, había que buscar gente y no fue tan fácil como parece, ahora ya está, hay que seguir como venimos pero la base está!

-Cuando entrás al foro, ¿preferís ir a MZH, DA, o antes que nada vas a la Federación? -Ahora solo la federación, hace unos meses era MZH y los mejores momentos de la adolescencia los pase en DA. Recuerdo allá por el 2006/07 entraba a mz solo para ir a ese foro a cagarme de risa de la cantidad de boludeces que ponían, el que tuvo la oportunidad de ver ese foro sabe que fue lo mejor. Sin dudas gana DA.


Entrevistas Federación del Norte

Recuerdo una historia, por la que abandoné la 2da cuenta, entro un 1ro de abril a DA tipo 22 hs ponele, y leo un thread: “Vamos a invadir el foro ingles”. Entro y miro que onda, y veo que la jugada era reclutar gente para ir al foro inglés y bardearlos por el tema Malvinas. Teníamos que entrar a la medianoche… bueno, me anoto en una lista, como las que hacen para las LA cuando manguean una, y me fui de la pc. Volvi para las 12 menos alguito y bueno, los pibes estaban re preparados, todos ehhhhhhh!! Vamo!!!!!!!!! Ingleses put*s!!! Las Malvinas fueron y serán nuestras!!!! Beckham no existi`!!!! Llega la hora y nos lanzamos, de los 50 que había anotados habremos ido 20 y se escribió de todo, hubo frases muy fuertes. La cosa es que me re banearon... 3 meses fuera de los foros y mz no tenía sentido en mi vida sin ellos, así que termine abandonando ese equipo y al juego por un buen tiempo hasta 2010.

-¿Cómo nació esta idea de formar la federación? Qué hay de cierto en que inicialmente con Gabi idearon una federación “mente abierta” que no tuvo éxito? -Bueno, de ahí nos conocimos con vos, recuerdo que leíste que reclutábamos gente de ese gusto y fuiste el primero en aparecer…jajaja! La fede del norte nose muy bien cómo se nos ocurrió con gabriel109 (mi hermano), la verdad yo nunca fui de las federaciones, siempre fui de los foros como contaba más arriba, en cambio él si participaba de la vieja federación norteña, creo que le llego a hacer una página web y todo, y de la Hispanoamericana. Un día estábamos al pedo y empezamos a buscar la norteña para anotarnos en torneos y tratar de conocer gente de la zona. Descubrimos que ya no existía más, o por lo menos ya nadie pasaba, así que armamos un post buscando gente de la zona y así se fueron sumando, después hicimos el post oficial y todo vino solo después, la verdad nos salió mejor de lo que esperábamos! Recuerdo que vos apareciste en el post de MZH donde buscábamos gente bardeando jaja! Pusiste algo así como: “ya existe esa federación.” Después miraste bien y no había quedado nadie xD.

-Contanos cuáles son tus objetivos en el juego a largo, mediano y corto plazo. -Obviamente llegar a primera, copa oficial no tengo así que también tendría que apuntarle, pero como soy poco constante nose, la verdad mi objetivo es divertirme por ahora.


Entrevistas Federación del Norte

-¿Cuál es la táctica que más usas?

Me gusta mucho esta, aunque también uso la 3-3-2-2


Entrevistas Federación del Norte

-¿Tenes la costumbre de preparar partidos o que se arreglen los 11 jugadores en la cancha?

-Jamás preparé un partido hasta la semana pasada, que preparé y me fue para el orto jaja! Asi que mejor dejo que se arreglen los 11 como lo hicieron todos estos años.

¿Cuál es tu jugador estrella o símbolo del equipo? -Sin dudas es Jorre, es un Belga que vino cuando estaba en 6ta, fue el primer equipo extranjero donde jugo, por suerte se adaptó bien a la argentina, según me cuenta le encantan las mujeres de Corrientes, así que tenemos rubio para rato, en una forma de agradecimiento, el Deportivo Hormiga Armada le hizo contrato hasta su retiro. La razón? Vino al equipo todo verde y por una suma muy chica, solo 500mil dólares a cambio de su joga bonito y experiencia, eso sí, no le pidas que te termine los 90 minutos.

-Esto me recuerda un chiste que dice, ¿qué nacionalidad prefieren los Chinos gays? La respuesta es “las belgas”… no me extraña que sea tu jugador emblema ahora que lo pienso bien. ¿Cuál es la promesa del club? -Estoy sin pendejos ahora mismo pero tengo este que ya tiene sus 22, va a ser un buen cinco el día de mañana, si no le da la pasta va al fondo. Sigue pases, Intel y largos. El YP tiro defensor…


Entrevistas Federación del Norte

Tambien tengo este otro que ya cumplio años, a este pienso venderlo, para reparar las arcas del club.

-Si no es problema ¿te gustaría mostrar tus 11 titulares? http://mzplus.com.ar/p?id=lRAu2E

-Para ir cerrando ¿Qué opinión tenes de la fede? ¿Te gustaría cambiar o agregarle algo? -Esta demás decir que estoy muy contento por el grupo que se armó, no somos muchos, pero ya tenemos nuestra marca, hoy nuestra fede no pasa desapercibida, hay mucha gente que se acerca de afuera y siempre nos felicita por cómo se la ve. Obviamente no me conformo y vamos por mas, me gustaría tener alrededor de 30 usuarios bien activos, así podemos organizar torneos sin problemas. También les diría a todos que traten de buscar su lugar en la comunidad, hay usuarios que ya lo tienen, vos por ejemplo sos el migraña


Entrevistas Federación del Norte

del grupo, great es el mosca y así varios jaja traten de buscar algo que les guste y propónganlo, está bueno compartir cosas…

-Muchas gracias Mati, nunca me habían llamado migraña… me siento, alagado… Por último un mensaje para toda la comunidad norteña! -No dejen que nadie tome las decisiones por ustedes, hagan lo que se les cante, siempre con responsabilidad, y sean libres de tomar su camino en la vida.

-Si tenes ganas, podes pasar algúna/S foto/S tuya/S con la flia, amigos, travestis, o tus machos, la idea es que salgas jaja si no queres salir…jodete! =p

Esto fue todo con nuestro entrevistado presidente, al cual vemos en la foto preguntando “dónde está mi pedazo y por qué no me lo dan?”

Espero que les haya gustado y los esperamos la semana que viene con un nuevo Entrevistas del Norte!

Redacción, reporte y edición: el_igna_lb Edición gráfica: gabriel109


Entrevista3