Page 1

Federico Landinez


TIPOS

De Excitaci贸n Independiente


De excitación paralela

Los devanados inducidos e inductor están conectados en paralelo y alimentados por una fuente común. También se denominan máquinas shunt, y en ellas un aumento de la tensión en el inducido hace aumentar la velocidad de la máquina.


Excitaci贸n En Serie

Devanados de inducido y el inductor est谩n colocados en serie y alimentados por una misma fuente de tensi贸n. En este tipo de motores existe dependencia entre el par y la velocidad; son motores en los que, al aumentar la corriente de excitaci贸n, se hace disminuir la velocidad, con un aumento del par


De Excitación Compuesta. También llamados Compound, en este caso el devanado de excitación tiene una parte de él en serie con el inducido y otra parte en paralelo. El arrollamiento en serie con el inducido está constituido por pocas espiras de gran sección, mientras que el otro está formado por un gran número de espiras de pequeña sección. Permite obtener por tanto un motor con las ventajas del motor serie, pero sin sus inconvenientes. Sus curvas características serán intermedias entre las que se obtienen con excitación serie y con excitación en derivación.


DESEMPEÑO MOTOR D.C

DE

UN

El generador tiene una respuesta excelente y es particularmente apropiado para el control preciso de salida por reguladores de retroalimentación de control además de estar bien adaptado para producir corriente de excitación de respuesta y controlada en forma precisa tanto ara máquinas de corriente alterna como para máquinas de corriente continua.


Son motores eléctricos cuyo funcionamiento se basa en imanes permanentes (motores de IP). Existen diversos tipos, siendo los más conocidos:

 Motores de corriente continua de IP  Motores de corriente alterna de IP  Motores pasó a paso de IP


Motores de Imán Permanente sin Núcleo

R

educe la inercia del motor y permite aceleraciones y paros muy rápidos Estas estructuras no contiene hierro. A estos motores se les llama motores sin núcleo. Pero estos no

pueden competir con los de rotor devanado en las regiones de grandes pares de giro, sus imanes permanentes no pueden producir intensidades de campos magnéticos como los electroimanes con muchas vueltas.


MOTOR PASO A PASO APLICACIONES DE LOS MOTORES PASO A PASO

Taxímetros. Disk-drive. Impresoras. Plotters. Brazo y Robots completos. Patrón mecánico de velocidad angular. Registradores XY. Relojes Eléctricos. Casetes Digitales. Control Remoto. Máquinas de escribir electrónicas. Manipuladores. Posicionamiento de válvulas en controles industriales. Posicionamiento de piezas en general. Bombas impelentes en aplicaciones de electro medicina.


Motores CD sin Escobillas En algunos equipos de oficina podemos encontrar pequeños motores de C.D. en función de ventiladores para refrescar, por ejemplo, el interior de los ordenadores y otros equipos periféricos. Sin embargo, esos motores poseen características diferentes a los comunes de C.D. ya explicados, pues funcionan “sin escobillas”. Igualmente se fabrican infinidad de juguetes que se mueven empleando motores de ese tipo.


LOS MOTORES DE C/D TIENEN UNA IMPORTANTE CONSOLIDACIÓN A NIVEL MUNDIAL POR SU EFECTIVIDAD PARA REALIZAR DIVERSIDADES DE TRABAJOS PESADOS Y LIVIANOS. POR ESO SE DEBE DE TENER EL CONOCIMIENTO ADECUADO PARA SU MANTENIMIENTO Y PARA QUE ESTA DISEÑADO CADA UNO DE ELLOS. EXISTEN ALGUNOS NOVEDOSOS DE ALTO RENDIMIENTO PERO QUE TIENEN UN COSTO ELEVADO. AL IGUAL EXISTEN OTROS QUE TIENEN UN PRECIO MAS BAJO. POR QUE EL TRABAJO QUE REALIZAN SON MENOS FORZADOS.

Federico landINEZ  
Advertisement