Page 115

Fondos Parafiscales Palmeros - Fedepalma - Informe de Labores 2013

El Gobierno Nacional reglamentó, parcialmente, la Ley 138 de 1994 mediante la expedición del Decreto 2025 del 26 de noviembre de 1996, el cual definió que la Auditoría Interna será el mecanismo de control interno a través del cual el Administrador del Fondo efectuará el seguimiento sobre el manejo de los recursos, y el control externo lo ejercerán el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Contraloría General de la República; igualmente, este decreto definió los gastos administrativos que podrán ser sufragados con los recursos del Fondo.

Nota A.2. Objeto de la cuenta especial Los ingresos de la Cuota para el Fomento de la Agroindustria de la Palma de Aceite se aplicarán a la obtención de los siguientes fines: • Apoyar los programas de investigación sobre el desarrollo y adaptación de tecnologías que contribuyan a mejorar la eficiencia de los cultivos de palma de aceite y su beneficio. • La investigación sobre el mejoramiento genético de los materiales de palma de aceite. • La investigación de los principales problemas agronómicos que afectan el cultivo de la palma de aceite en Colombia. • Apoyar la investigación orientada a aumentar y mejorar el uso de aceite de palma, palmiste y sus fracciones. • Investigar y promocionar los atributos nutricionales del aceite de palma, palmiste y sus subproductos. • Apoyar programas de divulgación y promoción de los resultados de la investigación, de las aplicaciones, usos de los productos y subproductos del cultivo de la palma de aceite. • Apoyar a los cultivadores de palma de aceite en el desarrollo de la infraestructura de comercialización necesaria, de interés general, para los productores, que contribuya a regular el mercado del producto, a mejorar su comercialización, reducir sus costos y a facilitar su acceso a los mercados de exportación. • Promover las exportaciones del palmiste, aceite de palma y subproductos. • Apoyar mecanismos de estabilización de precios de exportación para el palmiste, aceite de palma y subproductos, que cuenten con el apoyo de los palmicultores y del Gobierno Nacional. • Apoyar otras actividades y programas de interés general para la agroindustria de la palma de aceite que contribuyan a su fortalecimiento.

B. Políticas y prácticas contables Nota B.1. Aplicación del Régimen de Contabilidad Pública Para el proceso de clasificación, identificación, reconocimiento, registro y revelación de los estados contables, se aplica, en su totalidad, el Régimen de Contabilidad Pública que está conformado por el Plan General de Contabilidad pública, el manual de procedimientos y la doctrina contable pública.

115

Profile for Fedepalma

Informe de labores Fondos Parafiscales 2013  

Informe de labores Fondos Parafiscales 2013  

Profile for fedepalma
Advertisement