Issuu on Google+

02 MAYO

2014

Continua mos conociéndonos

UN GRAN EQUIPO Mi lugar

Ping - Pong

Hay equipo

Mi pasión

Editorial

RSE

RECICLAJE RETRO

Galería

¡¡PREMIADOS!!

Felicitaciones equipo!

!

Queremos compartir los reconocimientos obtenidos por Tupperware Brands Argentina en 2013, que tienen un significado muy importante para nosotros, ya que fuimos elegidos entre todos los países y directivos del grupo a nivel mundial. En la visita a nuestro país de Rick Goings, Chairman y CEO de Tupperware Brands Corporation, el 1° de abril de 2014, fueron entregados los siguientes premios: • Business Excellence 2013 – Successful Brand Building • Growth Company of the year 2013 – Platinum Asimismo, nos otorgaron otras distinciones: • • •

2013 Award of Excellence – Tupperware Brands Argentina – Transformation from a Single Level Cosmetic to a Profitable TW Based Business 2013 Award of Excellence – Bettina Bernardo – Business Profitability 2013 Award of Excellence – Graciela Di Lauro – For Implementation of Sales force Business Model

¡Felicitaciones a todo el equipo de Tupperware Brands Argentina por los premios recibidos y por acompañarnos en este continuo camino al éxito.!!


MI LUGAR

Perla Mariotti

SALTA

¡Bienvenidos a Salta, mi ciudad! Vivo en la ciudad de Salta capital, en el barrio Parque General Belgrano. Es un lugar tranquilo y muy lindo, que realmente me gusta mucho. Está ubicado en la zona norte de la ciudad, entre la Universidad Católica y la Universidad Nacional, frente a la Ciudad Judicial. Hace 30 años que estoy aquí, ya que yo, en realidad, soy santafecina y vivía en Colonia Aldao, a 20 kilómetros de la ciudad de Sunchales. En 1980, en unas vacaciones de invierno, porque mi trabajo en Santa Fe era docente, decidí conocer el norte argentino y emprendí un viaje a Tucumán, Salta y Jujuy. Fue entonces cuando me enamoré de Salta, como dice el eslogan de la provincia “Salta es tan linda que enamora”. Y a mí me pasó exactamente eso, por su paisaje, sus cerros, su clima, su gente… Así que, dos años después de mi primera visita, decidí venirme a vivir a Salta, y aquí estoy, disfrutando de esta bella ciudad y mirándola aún con ojos de turista. Elegí no continuar con la docencia y tuve la gran suerte de conseguir algo totalmente nuevo, distinto y apasionante, como es trabajar en la venta directa. Me desempeñé durante 15 años en la empresa Vía Lorenz y, luego, en 1997, me convocaron para difundir en Salta la línea de Fuller Cosméticos. En 2005, con la llegada de Tupperware a la Argentina, tuve el gran desafío de conocer y de dar a conocer esta línea a una gran parte de Salta, logrando que la gente de lugares “tan especiales” pudiera vender un promedio de 8 a 9 unidades por pedido. Mi trabajo en esta empresa es muy gratificante, principalmente, por la zona que me asignaron, que es un poco dura para el ingreso de las

2

SOMOS TUPPERWARE

Ingresó a Tupperware en septiembre de 1997, HACE casi 17 años. Es Gerente de zona 308 Salta: Salta capital, Rosario de Lerma, Cafayate, Cerrillos, El Carril, Campo Quijano, San Lorenzo, La Merced, San Antonio de los Cobres y Santa María (esta última de la provincia de Catamarca). Sus productos Tupperware preferidos son: Quick Chef y Quick Chef Pro pasatiempos: Pintar y, sobre todo, viajar. I n confu n dible con su a lt a torre y su s colore s ca ra cte rístic os. L a ig les ia d e Sa n Fra nc is c o

revendedoras, porque es netamente turística, pero el placer de ir todos los días a trabajar por estos paisajes no tiene precio ni cansancio. También, algo para destacar de estos últimos tiempos, y que me llena de alegría, es ver tanto en la ciudad de Salta como en el interior mucha, pero mucha gente ¡con su botellita Tupperware en la mano! Y ahora quiero contarles más sobre mi ciudad adoptiva. Salta es bella por donde se la mire y tiene el valor de conservar el estilo colonial. Su plaza principal recibe el nombre de 9 de Julio y la calle Caseros es la columna vertebral. Hay una gran variedad de negocios y centros comerciales. Si bien es una ciudad tranquila, cuenta con una vida nocturna importante. La calle Balcarce es la elegida. Allí se encuentran diferentes peñas, pubs, boliches, restaurantes y bares, entre otros lugares de diversión. Y los fines de semana, se convierte en una gran e imperdible feria artesanal.


MI LUGAR

Y, si hablamos de peñas, no puedo dejar de mencionar la gran peña Balderrama, de donde surgieron talentosos artistas, como Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los Cantores del Alba, Chango Nieto, y también, el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Jorge Rojas, ¡y muchos más! En cuanto a las otras bellísimas localidades de la provincia, que son mi zona de trabajo en Tupperware, les cuento una historia muy linda sobre San Antonio de los Cobres, adonde se puede llegar con el famoso Tren a las Nubes, a 4200 metros de altura. En ese pueblito, de alrededor de 3000 habitantes, extremadamente ventoso, y entre cerros y llamas, hace 7 años que tengo una revendedora, Cristina, que es VIP desde que comenzó. Está siempre dentro de los 5 primeros puestos y, en 2012, fue la mejor facturación de mi zona. Ella camina todos los días para vender Tupperware, desde su casa, 3 kilómetros de ida y 3 de vuelta. Es un ejemplo de vida y sacrificio que siempre les comento a las otras revendedoras.

CAC - M u y d e sa rrol la t u rí st ic aHI m e nt e e id ea l pa ra vidsiat a

r

Y no me gustaría terminar sin mencionar algunas de las festividades provinciales más importantes, que reúnen siempre a muchos visitantes locales y viajeros: Feria Provincial de la empanada, del locro y comidas regionales; Feria de los Artesanos del Valle Calchaquí en San Carlos; Fiesta del Poncho en Molino; Fiesta de la Vendimia en Animaná; Fiesta de la chicha y la aloja en Guachipas; Fiesta del Tamal en Chicoana; y Fiesta de la Pachamama en San Antonio de los Cobres, entre varias otras. Salta es realmente una provincia para conocer. Los invito a que lo hagan y les aseguro que lo van a disfrutar. ¡Salta y yo los esperamos!

s e o d eA lt a E l M ug ía de A rq u e o lo ñ a ( M A A M ) M o n t aa u n o d e lo s a lb e rgc u b ri m ie n t o s des o s más a rq u pe oo rtló ga icn t e s: e l o s im d e lo s n iñ h a ll aez gLol u ll a il l a c o. d

T re n a las n u b es

al n un m icroclim a es pe ci de la ci ud ad ca pita l. ro nt ce l de km 15 lo so a

z o , co S an L ore n

CAFAYATE:

¡¡De st a ca da por su s viñedos y exce le nte s vi n os!! SOMOS TUPPERWARE

3


PING-PONG con dos colaboradores PING-PONG 1. Un lugar en el mundo 2. Un libro 3. Una película 4. Un día ideal 5. Pasatiempo 6. ¿Qué querías ser cuando eras chico?

FERCHU

NARI

7. ¿Qué animal serías?

Walter

8. Música favorita 9. Sobrenombre

Mariel Belén 10. Comida preferida

Fernandez

11. Mañas, manías y obsesiones

FICHA: Nació en el Hospital Español en la ciudad de buenos aires Capricorniana Soltera (vive con su novio) Estudió Tecnicatura Superior en Recupero Crediticio En TUPPERware se desempeña en Pago a proveedores/Tesorería. 1. Mi casa 2. Confieso que he vivido (Pablo Neruda) 3. Forrest Gump 4. Cualquiera que sea en familia y con amigos. 5. Escuchar música, ver videos en YouTube, jugar paddle

FICHA: Nació en villa adelina, san isidro DE ARIES, 15 de abril de 1977 casado con maría luján hace 14 años. tienen dos hijos, Franco Agustín de 14 años, y Enzo Valentín de 6 meses Estudió maestro mayor de obra hasta 4to año En TUPPERware se desempeña en la parte del cierre de Zonas en eL sector de Pick & Pack.

1. Sería feliz en cualquier lugar del mundo junto con mi familia 2. Me gustan mucho los libros de autoayuda, como los del escritor Jorge Bucay 3. Las clásicas de Rocky, lo considero un “luchador de vida”

6. Maestra, jugadora de vóley o handball

4. Despertar y ver a la mujer que amo al lado mío junto a mis hijos

7. Mmmm tortuga

5. Fútbol con amigos y salir a correr

8. QUEEN principalmente, Elton John, Scorpions, Robbie Williams y Andrés Calamaro.

6. El servicio militar, como “servicio a la comunidad”. Por difundir respeto y valores

9. Ferchu

7. Un tigre

10. Matambre a la pizza, asado, sorrentinos, lasagna… ah y ¡las aceitunas!

8. Variada, desde Calle 13 hasta la cumbia vieja

11. Revisar muchísimas veces que esté cortada la llave de gas antes de acostarme, acomodar los billetes en la billetera por valor y nro. de serie.

24

Reissing

SOMOS TUPPERWARE

9. Mis amigos me llamaban Topo Gigio por lass… reja 10. Milanesa marinera con papas fritas o 11. De la limpieza y el orden en casa, e infaltable la Coca-Cola en la mesa a la hora de la comida.


FRASE

n lo s o r a g e l “L t ico s” crí

ABASTECIMIENTO

HAY EQUIPO

Liderado por Damián Puerto, como director de Operaciones, les presentamos a este grupo integrado por 12 personas. Quién es quién en el grupo El área de Abastecimiento está dividida en varios subsectores a cargo del gerente de Compras, Pablo Garro.

Est ren a mo s gerent e

Compras Tupperware, Home y Comercio Exterior: Coordinado por Luciano Bracco y su equipo: Andrea Farías, Matías Cardoso y Tomás Venter.

¡¡Bienven ido, Pa blo!!

Compras no Productivas, Premios y CFT: Coordinado por Leonardo Maciel y su equipo: Gerardo Pescara y Matías Esmoris.

Tutti Frutti

Producción Nacional: Proyecto en donde se desempeña Martín Viola, con la colaboración de Gabriel Amodeo, quien también colabora con los chicos de Operaciones. Planificación de Compras: Mariana Etchebest.

Responsabilidad

de

Además, cuentan con la asesoría externa de la directora técnica, Ana Martínez, y su equipo.

NUESTROS OBJETIVOS • Garantizar el abastecimiento de los productos de la empresa en tiempo y forma. • Asegurar el cumplimiento de las solicitudes de los diferentes sectores de la Compañía, relacionado con los estándares de calidad solicitados y a costos competitivos, con el fin de mejorar la rentabilidad. • Alinear la estrategia de acuerdo a las normas vigentes y adaptar las prácticas a la coyuntura del país para contribuir eficazmente con el nivel de abastecimiento, logrando mejores resultados corporativos.

Reuniones de equipo Para los cumpleaños, sale todo el equipo a almorzar. Andrea es la encargada de hacer las tarjetas de cumpleaños y se compra un regalo.

Apodos: Matías Cardoso: “El gitano” - Andrea Farías: “La chiqui” Los deportistas del sector: Martín: viene en bici al trabajo, desde Caballito. Tomás: juega al rugby en el BAC. Andrea: hace yoga en la empresa. Gerardo: juega al básquet en el Club San Andrés. Luciano: juega al fútbol en GEBA. Mariana: realizaba entrenamiento de boxeo; pero ahora se pasó al otro extremo ¡y está haciendo yoga! Antigüedad: El más antiguo del sector es Leonardo Maciel con 16 años en la compañía, y la última incorporación es Pablo Garro, gerente de Compras. Pasantes del sector: Tomás Venter, Gabriel Amodeo y Matías Esmoris. Curiosidad: Andrea Farías siempre cambia los regalos; a veces, cambia los regalos por cosas que va a volver a cambiar.

RECONOCIMIENTOS AL EQUIPO Premios WOW 2013, Proyecto de comienzo de producción local de Tupperware. Premios WOW 2013, Proyecto de mantenimiento y administración de balanza comercial. SOMOS TUPPERWARE

3 5


MI PASIÓN

Laura Mendez

Mi pasión: el lenguaje de señas Se desempeña en el sector de Ventas. Haber estudiado teatro fue de gran ayuda para desarrollar su pasión.

MUCHO ENTRENAMIENTO Mi interés por el lenguaje de señas surgió cuando ingresé al Laboratorio de idiomas de la UBA con el fin de retomar mis clases de inglés pero, cuando me enteré de que existía este programa de lenguaje de señas, tuve mucha curiosidad y no dudé en inscribirme. Comencé, entonces, en la UBA y continué, luego, en el Instituto Villasoles. Ahora, justamente, estoy haciendo seis niveles intensivos para poder seguir luego la carrera de Intérprete de Señas. Esto me va a permitir realizar prácticas. Aprender la lengua de señas no es difícil, aunque requiere de mucho entrenamiento. Se practica varias horas ejercitando frente al espejo. Haber estudiado teatro me sirvió muchísimo para desenvolverme en la expresión. Tal es así que mi interés por el lenguaje de señas surgió desde el teatro. Era muy tímida y, a los 15 años, decidí comenzar a tomar clases de actuación. Primero, en una delegación barrial, donde presentábamos obras en el Teatro Roma de Avellaneda, y después, estudié en el Teatro San Martín. Llegué a participar de dos audiciones muy importantes: para la obra Drácula tuve tres pruebas de actuación, y también de canto (en la que no me fue muy bien) y baile; además, me presenté en las audiciones para la obra Hansel y Gretel. Me siento plena al estar arriba del escenario.

Grupo de te atro...

Mi proyecto Poder colaborar con familias de chicos sordos. El acercamiento al lenguaje de señas surge, muchas veces, por la intención de querer ayudar o por la atracción de comunicarse en una forma distinta. ¡Aprender a comunicarte con el lenguaje de señas te hace conocer un mundo nuevo y compartirlo con mucha gente! 6

SOMOS TUPPERWARE

”Mi motivación para desarrollar el lenguaje de señas es la posibilidad de comunicarme a través de otra lengua, lo que me permite conocer un nuevo universo y a muchas personas”.

Recuerdo que, en la primera clase (estudiaba una vez por semana durante 4 horas), éramos solo 7 personas. Yo hablaba mucho y era todo lo contrario: las clases transcurrían solo por señas. Estábamos aprendiendo el ABC y los números. Justo ese día tenía un asado y me tenía que ir antes de que finalizara la clase. Así que le tuve que explicar a la profesora letra por letra la frase de que me tenía que retirar antes. Me puse muy nerviosa porque ella me pidió que le repitiera todo otra vez porque no me entendía. Finalmente, me dejó ir, pero me costó mucho. Con el tiempo, y el correr de las clases, aprendí a señar las palabras directamente, sin deletrearlas. El mayor obstáculo que encuentro al comunicarme mediante el lenguaje de señas es tener que disociar el habla del gesto. Se necesita mucha ejercitación, se aconseja repetirlo frente al espejo. Muchas veces he tenido que practicarlo en el colectivo y la gente me mira raro, no están acostumbrados.


RSE

PROGRAMA MI HUERTA Sembrando juntos el futuro UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD En Tupperware Brands Argentina, teníamos un sueño: llevar a la acción nuestro compromiso con la sociedad. Para hacerlo realidad, buscamos vincularnos con una organización social con experiencia y reconocimiento en el país. Estamos seguros de haber encontrado el mejor aliado en la Fundación Huerta Niño, con la que colaboramos desde 2011 a través del Programa Mi Huerta para la creación de huertas orgánicas en escuelas de zonas rurales y carenciadas de todo el país. Lo que más nos atrajo del Programa es que permite a los chicos aprender a producir sus propios alimentos, los que, a su vez, contribuyen con su adecuada nutrición. De esta forma, incorporan una serie de valores claves para su desarrollo personal, como la cultura del trabajo, el compromiso y el sentido de responsabilidad. Al mismo tiempo, esta iniciativa convierte a los chicos en promotores de los principios de solidaridad y cooperación en sus familias, barrios, clubes y grupos sociales a los que pertenecen.

Con la consigna Sembrando Juntos el Futuro, y gracias al compromiso de todos, Tupperware Brands Argentina apoyó a las siguientes huertas que ya están en funcionamiento: • Escuela EFA Avellaneda, Herrera, Santiago del Estero • Escuela N.° 234 “Juan B. Alberdi”, Villafañe, Formosa • Escuela N.° 373 “Educación para las Primaveras”, Colonia Primavera, El Soberbio, Misiones • Escuela N.° 201, El Quebracho, La Rioja • EFA “Tres Palmas”, Machagai, Chaco • EEP N.° 138 “Colonia Pampa Loca”, Quitilipi, Chaco Y este año iniciaremos las siguientes huertas: • Escuela Albergue N.° 119 “La Reforma”, La Reforma, La Pampa • Escuela N.° 36 Villa Nocito, Bahía Blanca, Buenos Aires • Escuela N.° 1249 “La Loma”, Departamento San Javier, Santa Fe • Escuela N.° 56 “Florentino Ameghino”, Trelew, Chubut • Escuela de Frontera N.° 2, La Quiaca, Jujuy

to rro ll a m o s ju n o sa e d e u q s e Est a s a ccio n ción H u e rt a Niño h a n si d co n la Fu n d a m u y e n ri qu e ced o ra s pa ra , ex pe ri e n cia s m o s pa rt e d e Tu ppe rwa re a s qu ie n e s fo rm d a h u e rt a qu e a y u d a m o a a y a qu e e n c ve m o s cóm o co m ie n z a s. a co n st ru ir t u ro m ejo r pa ra lo s chico fu g e rm in a r u n SOMOS TUPPERWARE

7


RECICLAJE retro Seguimos compartiendo ideas de reciclaje.

¡Si reciclÁs, compartí la idea con nosotros! Escribinos a: revista@tupperware.com

KuKu

En Kuku profundizan la relación entre residuos y objetos de uso.

Una lámpara que alma cena energía dura nte el día, ilu mina en la oscu ridad.

Lapiceros realizados 100% con material obsoleto.

s de Po s a t a z a l a n a % f ie lt ro, 100 a d a . a pe l m a z

https//wwwfacebook.com/kukustore

MAFIA BAG Cada producto Mafia es único y guarda una historia interesante, ya que es realizado a partir de velas náuticas reutilizadas. Son elaborados a través de Fundación Avanzar, colaborando con sus iniciativas socioproductivas.

Bolsos y mochilas

Fundas para tablets y notebooks

Billeteras

www.facebook.com/MafiaBags 8

SOMOS TUPPERWARE


GALERÍA

REUNIONES

¡¡Cocina mos y nos divertimos!!

SOMOS TUPPERWARE

9


GALERÍA

mercial o C o ip u q Nuestro E de visita a pleno ADERO M O T R en PUE UARTER Q E D CIERRE

o!! Gran equip

!!

Día

de la mujer IC FEL

10

ES PASCUA S

SOMOS TUPPERWARE


somos Si tenés una pasión para compartir, si reciclás en casa, si querés estar en el próximo ping-pong o aportar nuevas ideas para la revista, escribinos a: revista@tupperware.com STAFF Gracias a todos los que aceptaron el desafío de colaborar con SOMOS TUPPERWARE: Colaboración: Celeste Albiero - Laura Álvarez - Malvina Rodríguez - Pablo Acosta - Valeria Stella - Yesica Deleva - Fernanda Di Grillo, Alfredo Bonaudi y Natali Dávila. Participantes: Laura Mendez - Mariel Fernández - Perla Mariotti - Walter Reissing y Sector Abastecimiento. Coordinación: María Gimenez y Nancy Palumbo. Dirección General: Bettina Bernardo.

¡Sumate a nuestro equipo, te esperamos en la próxima edición! Somos Tupperware es una publicación interna trimestral de Tupperware Brands Argentina.


Somostupperware2