Issuu on Google+

CONVENIO COLECTIVO 2013

ESSALUD - FED CUT En lima, siendo las 8.30 p.m. horas del día 08 del mes de julio de 2013, se reunieron en la Sala de Reuniones del Consejo Directivo de EsSalud, de una parte los miembros de la Comisión Negociadora de EsSaiud constituida mediante Resolución de Gerencia General Nº 382-GG­ ESSALUD-2013, de fecha 07 de marzo del 2013, conformada por la Lic. Nathalíe Minaya Garro, Gerente Central de Gestión de las Personas, quien la Preside , el señor Juan Valcárcel Saldaña, Gerente de Admínistración de Personal, en su calidad de Secretario Técnico, la Sra. Tania Narazas Riega, Jefe de la Oficina Central de Asesoría Jurídica, como miembro, el Sr. Pedro Alcántara Valdivia, representante de la Gerencia Central de Prestaciones de Salud, en calidad de miembro, la Srta. Vilma Scarsi Hurtado, Jefa de la Oficina Central de Planificación y Desarrollo en calidad de miembro, el Sr. Miguel Angel La Rosa Paredes, Gerente Central de Finanzas, en calidad de miembro; y de la otra parte, los representantes de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud - FED - CUT, el Sr. Luis Cáceres Cervantes, Secretario General, el Sr. Teodorniro Sánchez Olano, Secretario General Adjunto FEO CUT, el Sr. Jorge Matos Huarcaya, Secretario de Organización, el Sr. Wilfredo Ponce Castro, Secret ari o de Defensa, el Sr. Carlos Canchumanya Cárdenas , Secretario de Defensa Adjunto, el Sr. David Ramirez Matos, representant e de lima y Callao, la Sra. Nila Quiroz Cumpen, representante de Lima y Callao, la Sra. Norma Gómez Yahco, representante de la Región Centro de la FEO-CUT, el Sr. Roger SiJupu Ramírez, representante de la Región Norte de la FEO­ CUT, el Sr. Julio Flores Salazar, Secretario de Organización Adjunto, el Sr. Merlín Tulumba Sanchez, representante de la Región Oriente de la FEO-CUT y la Sra. Ana Suy Velásquez, representante de la Región Sur de la FEO-CUT. • La presente reunión tiene por finalidad atender el Pliego de Reclamos 2013, presentado por la FEO CUT. Luego de haberse realizado reuniones de trato directo y haber deliberado sobre las propuestas sustentadas, en un clima de diálogo y buena fe laboral, ambas partes expresan de forma voluntaria que han arribado a los siguientes acuerdos : 1.

EsSalud garantizará que en los Planes de Capacitación, de los órganos desconcentrados y centrales, se progr amen actividades de esta naturaleza considerando la participación del personal de la entidad (Auxiliar, Técnico y Profesional, tanto asistencial como administrativo), manteniendo criterios de equidad, orientados a los objetivos estratégicos Vigentes y según la disponibilidad presupuestal. La FEO CUT participará en el proceso de diagnóstico y formulación técn ica del Plan de Capacitación .

2.

EsSalud conjuntamente con la FE D-CUT, revisarán el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el año 2012, conforme al anexo que forma parte integrante del presente Convenio . Para tales efectos, la Sub Gerencia de Relaciones Laborales o área que haga sus veces, será la instancia de int er locución.

3.

EsSalud conviene con la FEO-CUTen establecer un formato de reporte de actividades del personal Técnico Asistencial, debiendo ser considerado como producción dentro de la jornada laboral. las actividades se Irán incorporando progresivamente.

h

/


El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de julio del año 2014 . La FEO - CUT, a efectos de la materialización del presente acuerdo, hará llegar sus aportes y propuestas al área competente. 4.

EsSalud conviene con la FEO-CUT en evaluar en un plazo de 60 días, de suscrito el presente Conven io Colectivo, el otorgamiento de refrigerio a los tra bajadores que laboran en el servicio de Admisión - Registros Médicos de los centros asistenciales; y, de ser viable, proceder a su atención.

S.

EsSalud continuará ejecutando las solicitudes de desplazamiento de acuerdo a ley, en tanto exista plaza vacante y presupuestada, considerando las necesidades organizacion aIes. EsSalud dará trámite excepciona l a los casos, debidamente acreditados, de enfermedad grave del titular o familiar directo, así como aquellos casos referídos a unidad conyugal V/o familiar.

f

I

¡

EsSalud se compromete a implementar en forma expeditiva la nueva directiva general sobre desplazamientos, que se aprobará en un plazo máximo de 45 días de suscrito el presente Convenía, con los aportes de la FEO-CUT.

i 6,

EsSalud establ ecerá los cambios de nivel, en base a las disposiciones que contendrá el nuevo Reglamento de Promoción y Ascenso; en el cual, se tomará en cuenta, entre otros, los criterios de formación, experiencia, tiempo de servicio y competencia, así como la disponibilidad de plaza vacante y presupuestada . La FEO-CUT hará-llega r sus aportes y propuestas al área competente.

7.

EsSalud en el marco de la política institucional y el cumplimiento de los objet ivos estratégicos, fortalecerá los programas de reconocim lent o para los trabajadores, por cada grupo ocupacional: Profesional, Técnico y Auxiliar.

8.

EsSalud conviene en establecer el reajuste por concepto de vestuario de S/. 1 100.00 a S/. 1300.00, que vi"ne otorgando a los trabajadores del régimen laboral del O.Leg. 276 y O.Leg. 728, de conformidad a lo prevísto en la Directiva Nº Ol ·GCRH-OGA-ESSALUO­ 2008, aprobada por Resolución de Gerencia Central Nº 018-GCRH-OGA-ESSALUO-2008. El pago del reintegro del incremento correspondiente al ejercicio 2013, está sujeto a la primera modificación presupuestal aprobada por FONAFE.

9.

EsSalud en el marco del proceso de reorganización dispuesto mediante Decreto Supremo Nº 016 -2012-TR, Y de acuerdo con las recomendaciones contenidas en el Informe de la Comisión Reorganizadora, se evaluará la factibilidad de considerar de acuerdo a sus necesidades, que algunos de los cargos administrativos ES y E6, sean concursables, Debiendo emitir el informe correspondiente en el mes de diciembre de 2013.

10.

EsSalud de acuerdo con lo establecido en el Decreto Supremo Nº 003-2010-TR, continuará con la aplicación progresiva para que los trabajadores elijan libremente la empresa del sistema financiero para el depósito de sus remuneraciones .

~

\


11.

EsSalud a través del área competente, promoverá el acceso para los trabajadores afiliados a la FED CUT, a los distintos programas de vivienda que el gobierno nacional impulse.

12.

EsSalud, a través del área competente, y la FEO CUT, se comprometen a reunirse trimestralmente con la finalidad de velar por el cumplimiento de los presentes acuerdos.

13.

La FEO CUT se compromete a cooperar en el mantenimiento de las buenas relaciones con la tnstltuclón, en un clima de armonía, diálogo y paz laboral.

14.

En el caso que ESSALUD otorgará discrecionalmente algún beneficio a otro gremio, durante la vigencia del presente convenio, este será extensivo a los afiliados a la FEO­ CUT.

Finalmente, siendo las 2.50 a.rn. del día 9 de julio de 2013, los representantes de ambas partes firman la presente en señal de conformidad, dando por cerrado en trato directo y el Pliego de Reclamos 2013.

FEO-CUY

Sr. Juan Valeárcel 5aIdeña Secretario Técnico de la Comisión Negociadora ES5ALUD

Srta. Vrlma S arsi Jefa de la de Planificación y Desarrollo Miembro de la Comisión Negociadora E5SALUD

aldtvla se e de la Oficina Central aciones de Salud M iembro de la Comisión Negociadora E5SALUD

de

Jorge M~HuarCaya, Secretario de Organización

FEO-CUT


/

Sr. Migue A ge Gerente C n e Finanzas M íembro de la Comis ión Negociadora ESSALUD

Merlin Tulurnba Sanchez Representante de la Región Oriente , FEO-CUT

N

a

ez Y .

Representante de Lim a Centro

I FEO-CUT

Julio Flores Salazar, Secretario de Organización Adjunto

FEO-CUT

AnaSuy V~ ,

Represe nt ante de la Región Sur

FED-CUT.


CONVENIO COLECTIVO - ESSALUD FED CUT 2013