Issuu on Google+

FEDERACION CENTRO UNION DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD - ESSALUD DEL PERU E

SS

ALU

ALU

UNION NETWORK INTERNATIONAL UNION NETWORK INTERNATIONAL

D

SS

D

E

Inscrita en el Tomo 7 del Registro de Asociaciones, Asiento 1, Fojas 341 de los Registros Públicos de Lima de fecha 21 de Junio de 1963 y Registrado ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo mediante Registro Nº 51501-06-DRTPELC/DPSC/SDRG/DRS, fundado el 08 de Agosto de 1945

FED-CUT FED - CUT

INTERNACIONAL DE DE SERVICIOS PUBLICOS INTERNACIONAL SERVICIOS PUBLICOS

COMUNICADO - CDN-FED-CUT-ESSALUD-2011 COMUNICADONº Nº09 004 - CDN-FED-CUT-ESSALUD-2013

22 de Mayo

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

EXIGIENDO EQUIDAD Y JUSTICIA La FED-CUT, el próximo 22 de Mayo, junto al Sindicato Nacional de Enfermera/os (SINESSS) Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos (SINATEMSS), Sindicato Nacional de Psicólogos (SINAPS), Sindicato Unitario de Nutricionistas (SUNESS), Sindicato Nacional de Trabajadoras Sociales (SINATS) y el Sindicato Nacional de Obstetrices y Obstetras (SINACOBSS), quienes en conjunto representamos a mas de 30,000 trabajadores y que después de más de 3 décadas ingresaremos a una Jornada de Lucha conjunta, exigiendo solo EQUIDAD y JUSTICIA, con lo otorgado a otros grupos ocupacionales. Los trabajadores deben comprender que la UNIDAD DE GREMIOS que hemos llegado a confluir en esta lucha conjunta, es por el trato discriminatorio e injusto que ESSALUD viene ejecutando en contra de otros grupos profesionales, Personal Administrativo y Personal Asistencial; incumpliendo con nuestros gremios sindicales las diversas clausulas suscritas en nuestros Convenios Colectivos del año 2012, en el que literalmente dice: “En el caso que ESSALUD otorgara discrecionalmente alguna otra bonificación y/o beneficio, durante la vigencia del presente convenio de cualquier índole a otro gremio, este se hará extensivo a todos los trabajadores”. Por ello la FED-CUT y quienes en esta oportunidad constituimos la UNIDAD de GREMIOS, hacemos un llamado a todos nuestros afiliados y trabajadores en general a volcarse a las calles a exigir EQUIDAD y JUSTICIA, a la Dra. VIRGINIA BAFFIGO TORRE de PINILLOS, Presidente Ejecutivo de ESSALUD exigimos que cumpla de inmediato los adeudos.

PLATAFORMA DE LUCHA l REINTEGRO DEL 25% de SETIEMBRE a DICIEMBRE del 2012. l ASIGNACION del 10% MENSUAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2013. En esta Lucha Unitaria, solo debe existir voluntad reivindicadora y no inventar justificaciones inmaduras y amarillas de quienes siempre están acostumbrados a vivir de la Lucha de los otros.

¡¡¡ABAJO LA DISCRIMINACIÓN SALARIAL!!!


COMUNICADO Nº 004 - CDN-FED-CUT-ESSALUD-2013

ALU

D

E

FED-CUT SS

2

PROYECTO DE LEY DE SERVICIO CIVIL, LESIVO PARA LA CLASE TRABAJADORA Ante la iniciativa del Poder Ejecutivo, actualmente el Congreso de la República a través de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social viene evaluando el Proyecto de Ley de Servicio Civil, con la finalidad de crear único régimen laboral para los trabajadores que laboran para el Estado. Nuestra organización muestra su preocupación porque se pretendiera aprobar este proyecto tan igual como ha sido planteado por el Poder Ejecutivo, sin permitir que las organizaciones gremiales de entidades estatales como este caso la FED-CUT, hayamos podido alcanzar alternativas para una mejor gestión en el nuevo régimen laboral. La FED-CUT, esta de acuerdo con establecer reglas necesarias para promover un Servicio Civil meritocrático, idóneo, orientado al ciudadano y la

protección de los intereses generales del país. En cuanto a su finalidad, ésta consiste en que el Estado alcance mayores niveles de eficacia y eficiencia y preste efectivamente servicios de calidad a través de un mejor Servicio Civil, así como promover el desarrollo de las personas que lo integran. Asimismo consideramos que tanto el objeto como la finalidad deben estar orientados en primer término al desarrollo profesional de los trabajadores que lo integran, antes que al establecimiento de “reglas necesarias”; consideramos que solo garantizando una línea de carrera fundada en la meritocracia y con el pleno respeto y garantía de los derechos laborales de los servidores estatales, podremos obtener un Estado eficaz y eficiente, no viceversa.

REINCORPORADOS AL AMPARO DE LA LEY 27803 POR MANDATO JUDICIAL La FED-CUT, mediante OFICIO Nº 360-CDNFED-CUT-ESSALUD-2013, de fecha 11 de abril, ha solicitado a la Gerencia Central de Gestión de las Personas, que los trabajadores reincorporados al amparo de la Ley 27803 por mandato judicial deben ser considerados en el cambio de régimen laboral, incorporándoles al régimen laboral público Decreto Legislativo Nº 276. Ante esta petición, la Gerencia de Administración de Personal con CARTA Nº 1417-GAP-GCGPESSALUD-2013, de fecha 25 de abril del año en curso, ha pedido opinión legal a la Gerencia de Asuntos Judiciales, con la finalidad de considerar en esta acción de personal a todos los trabajadores que se encuentran en dicha condición; ya que nuestra

interpretación es que todos tienen el mismo derecho. Por lo que consideramos que la Dra. NATHALIE MINAYA GARRO – Gerente Central de Gestión de las Personas, debe disponer la regularización del régimen laboral de los trabajadores reincorporados al amparo de la Ley 27803 por mandato judicial, tales como los casos de la Red asistencial Ancash y de otras redes donde existan trabajadores con esta misma situación. Asimismo, la Gerencia Central de Gestión de las Personas, debe emitir la Resolución con el respectivo reconocimiento del cambio de régimen laboral al Decreto legislativo Nº 276 de las redes que aún no han sido atendidas, tales como: Junín, La Libertad, Cajamarca, Moyobamba y Sabogal.

CONTINUA TRATO DIRECTO DEL PLIEGO DE RECLAMOS 2013 Con la finalidad que ESSALUD alcance propuestas de soluciones concretas a nuestras peticiones, por ello, el miércoles 08 del presente mes, la FED-CUT, continua el Trato Directo con la Comisión Negociadora de ESSALUD.

tratado el punto referido al Bono de Cierre de Pliego. Pero asimismo, es necesario precisar que ESSALUD podría realizar el pago de forma unilateral y liberal, pero, que en ningún caso se debe denominar como Bono por Cierre de Pliego, ya que el otorgamiento en En tal sentido; comunicamos a nuestros afiliados mención, no es producto de Convención que a la fecha en la mesa de negociación NO se ha Colectiva.

¡¡¡RESPETO Y CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO 2012!!! ¡¡¡POR UN TRATO DIGNO Y JUSTO PARA LOS TRABAJADORES!!! ¡¡¡NO A LA MORDAZA DE LA LEY DE PRESUPUESTO PÚBLICO 2013!!! Lima, 06 de Mayo del 2013 Lic. LUIS CACERES CERVANTES

JORGE MATOS HUARCAYA

WILFREDO PONCE CASTRO

LUIS ALBERTO DAWSON CUPENT

Secretario General

Secretario de Organización

Secretario de Defensa

Sec. de Prensa y Difusón

Pasaje Miguel de Los Ríos 149 - La Victoria - Lima Telf.: 3303862 - Web www. fedcut.org e-mail: fedcut@fedcut.org ¡¡El CUT uno solo y nadie lo divide!! “CON es LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO”


COMUNICADO 04 CDN FED CUT ESSALUD 2013