Page 1

CIRCULAR INTERNA No. 17 ¡FECODE…50 AÑOS DE LUCHA…POR DEMOCRACIA, EDUCACIÓN PUBLICA Y DERECHOS DEL MAGISTERIO! 24 DE MARZO DE 1959- 24 DE MARZO DE 2009

DE:

COMITÉ EJECUTIVO FECODE.

PARA:

JUNTAS DIRECTIVAS DE MAGISTERIO COLOMBIANO.

ASUNTO:

PLAN DE ACCIÓN CON MOTIVO DE LA NEGOCIACIÓN DEL PLIEGO DE PETICIONES FECODE-MEN, ENTRE EL 14 DE ABRIL Y EL 23 DE MAYO DE 2009.

FECHA:

ABRIL 16 DE 2009.

SINDICATOS

FILIALES

Y

Cordial saludo.

El Comité Ejecutivo ha dado inicio al proceso de negociación del Pliego de Peticiones con el Gobierno Nacional; la primera reunión se llevó a cabo el pasado 14 de Abril y con base en lo consagrado en el Decreto 535 de 2009, el análisis, discusión y toma de decisiones en torno a cada uno de los temas planteados se extenderá hasta el 23 de mayo de los corrientes. Hacemos un llamado a cada una de nuestras Filiales, al Magisterio Colombiano y demás integrantes de las comunidades educativas a estar preparados para participar de cada una de las actividades que proyecte FECODE, aquellas que estarán encaminadas a demostrar la unidad que durante tantas décadas nos ha caracterizado; recordemos que está en juego no solo la estabilidad laboral de los nuevos maestros y maestras, sino también la reivindicación del régimen especial en materia prestacional, pensional y de seguridad social de nuestro gremio. En este orden de ideas acordamos el desarrollo de una serie de actividades para fortalecer la capacidad de negociación de FECODE. Las cuales detallamos a continuación:


PLAN DE ACCIÓN FECODE, FILIALES Y MAGISTERIO COLOMBIANO:

1. LUNES 27 DE ABRIL DE 2009: Junta Nacional de FECODE, los objetivos centrales serán: a. Informe sobre los avances negociación Pliego de Peticiones. b. Plan de acción y tareas, todas encaminadas a centrar la atención en el proceso de negociación. 2. MIERCOLES 29 DE ABRIL DE 2009: Teleconferencia por el Canal UNO, los temas centrales serán los relacionados con las incidencias de la política educativa en materia de calidad educativa y calidad de vida de los educadores colombianos; entre ellos destacamos los siguientes: financiación de la educación pública con motivo del recorte de los recursos por concepto de transferencias (actos legislativos 01 de 2001 y 04 de 2007); pérdida de poder adquisitivo de los educadores fruto de la política de ahorro fiscal; paralelo estatutos docentes 2277 de 1979 y 1278 de 2002, entre otros temas que insistirán en la importancia de llevar a cabo una negociación que privilegie el interés general sobre el particular. 3. 1º. DE MAYO DE 2009: DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO: Todo el Magisterio Colombiano participará de la Movilización con las demás organizaciones Sindicales y Sociales en defensa del Pliego de Peticiones; la CUT y demás centrales obreras proyectan la realización de actividades de movilización a partir de las 8 A.M.; proponemos que desde ya se promuevan reuniones con las demás organizaciones sindicales para desarrollar esta actividad con todo el liderazgo y compromiso que nos ha caracterizado. 4. 4 AL 8 DE MAYO DE 2009: PLENOS DEPARTAMENTALES, objetivo central: a. Informe Proceso de Negociación Pliego de Peticiones FECODE-MEN. b. Aprobación de los Pliegos Regionales. c. Acciones y tareas encaminadas a divulgar el Pliego de Peticiones programando asambleas en cada uno de los municipios del Departamento. 5. 7 Y 8 DE MAYO DE 2009: II ENCUENTRO DE LA MUJER EDUCADORA EN LA CIUDAD DE NEIVA (VER CIRCULAR No. 15).


6. 11 AL 14 DE MAYO DE 2009: Realización de Asambleas con el Magisterio que labora en las Capitales de los Departamentos, los objetivos centrales serán: a. Divulgación del proceso de negociación del Pliego de Pericones. b. Radicación de los Pliegos Regionales, tarea que estará a cargo de cada una de las Juntas Directivas de los Sindicatos Filiales, para ello se deberá concluir la Asamblea Informativa con una movilización que culminará en las Secretarías de Educación de las entidades territoriales certificadas. NOTA: En relación con los municipios certificados serán las Subdirectivas Municipales las encargadas de desarrollar la tarea antes mencionada.

7. 15 DE MAYO: DÍA DEL EDUCADOR, DÍA DE MOVILIZACIÓN DEL MAGISTERIO COLOMBIANO EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL PAÍS, EN RESPALDO AL PLIEGO DE PETICIONES Y CON MOTIVO DE TAN HISTÓRICA Y MERECIDA CONMEMORACIÓN.

Cordialmente,

COMITÉ EJECUTIVO

SENEN NIÑO AVENDAÑO PRESIDENTE

LUÍS EDUARDO VARELA R. SECRETARIO GENERAL

circular 17  

circular 17

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you