Page 1

Entrevista FDM

Miguel Blanco “2012: Mayas, los Señores del Tiempo” (La Esfera de los Libros)

Miguel Blanco es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado estudios de Psicología y de Antropología. Desde muy joven se despertó su vocación viajera, lo que ha hecho de él un trotamundos. Ha visitado más de ciento cuarenta países en cuatro continentes buscando las claves de la existencia del hombre en la Tierra. Al mismo tiempo se despertó en él una pasión por todos los mundos ocultos, lo que le ha llevado a visitar algunos de los lugares más misteriosos del planeta —desde las selvas del Amazonas, hasta el desierto del Sahara, pasando por la India, Haití, Cuba, Zanzíbar, Brasil, Nepal y Bután, entre otros— y a participar en todo tipo de rituales. A nivel profesional parte de su carrera se ha desarrollado en la radio, donde ha realizado uno de los programas más legendarios dedicados a la divulgación del mundo del misterio: Espacio en blanco (www.espacioenblanco.es), emitido actualmente en Radio Nacional de España. Compagina su labor profesional con la humanitaria, ya que organiza y coordina programas de ayuda al tercer mundo, porque, para él, «todo aquel que tiene un micrófono o un medio de comunicación entre sus manos tiene la obligación moral de hacer algo por los más necesitados. Una obligación que se convierte en un privilegio».

¿Existe algún proyecto o posibilidad de que algún día Miguel Blanco nos sorprenda con un "espacio televisivo" o Documental, o incluso una serie al estilo de Planeta Encantado del otro gurú, J. Benítez? ¿Le serías infiel a tu amada radio? (Juanma Criado) Estamos en ello… Tenemos producida parte de lo que sería la serie. En cuanto nos aseguren la calidad y la seriedad de la antena estamos casi listos para lanzarlo. Aunque nunca se podrá comparar con la radio. Nunca le sería infiel a la radio... Es mi vida y mi mundo.

¿En qué momento de tu vida decidiste "atarte a la vida normal" y tener un hijo? (mjfernandez) Tener un hijo ha sido mi mejor regalo en la vida, y he tenido muchos y muy buenos… La vida ahora tiene otro sentido, y además,

en breve tendré un compañero para los muchos viajes que me quedan por hacer. Quien mejor que él. Gabriel Ayman…

Has sido etiquetado muchas veces como un "maestro", pero ¿Quién es tu maestro? ¿A quién/es considerarías como tal? (Mallo) A la vida en general. Y en particular a Luis Cencillo. Fernando Jiménez del Oso por su humanidad, y tantos y tantos otros...

¿Qué tienes que decir acerca de las afirmaciones de Manuel Carballal sobre la Gran Pirámide? Como sabes, él se coló en su interior y pasó la noche allí dentro, descubriendo en las cámaras de descarga el cartucho jeroglífico de Keops en una piedra que estaba insertada en un ángulo; lo que probaría que esa piedra databa de la construcción de la Gran Pirámide y que

1


su constructor fue precisamente ese faraón y ningún otro. (Antonio Runa) He de aclarar con yo estaba con él, cubriéndole las espaldas. Y que no estuvo toda la noche sino un rato. Manuel y yo, además de tener una amistad a toda prueba, tenemos puntos de vista muy diversos y no estoy de acuerdo con él en este caso. Creo que la Gran Pirámide guarda muchas sorpresas y espero que las dé a conocer en breve. Va a ser muy curioso. Ya veréis. Yo sí pasé toda una noche -no, matizo- casi 12 horas dentro de la Gran Pirámide, solo y a solas. Hace de ello muchooooos muchos años.

No podría decir una sola… Ir a la selva del Petén (que lo deseaba desde niño). Entrevistarme con los Indios lacandones, descifrar las claves que se cuentan en 2012: Mayas, los Señores del Tiempo... Vivir el misterio de primera mano en mil lugares del planeta y sobre todo, sobre todo, las amistades que he ido dejando por el mundo. Gente de la familia en mil lugares diversos que se alegran de verme y yo a ellos. Es una fiesta cuando nos reencontramos. Eso sí es alucinante. Y luego los diablos, los espíritus y más cosas que han pasado ante mis ojos.

“A veces estás en el dique seco para aprender que todo lo que sube baja, y para ser más humilde y más auténtico.”

Siendo alguien que vive la radio como tú la vives, el pasar un buen número de años en el dique seco, viendo como otros pupilos tuyos de otras épocas llevaban sus programas a lo más alto, me imagino que debió ser duro. ¿Si no te dejaran o no fuera posible por la razón que fuera que hicieras Espacio en Blanco en ninguna emisora, acabarías haciendo un podcast? (Antonio Runa) Acabaría inventando la radio para seguir haciéndola, desde mi casa, en un podcast... o desde un globo. La radio es mi vida. Y a veces estás en dique seco para aprender que todo lo que sube baja, y para ser más humilde y más auténtico. Y yo agradezco ese tiempo en dique seco, pero no lo quiero vivir más. El Espacio en Blanco está vivo, más vivo que nunca, y tiene mucho que contar y que compartir.

Con respecto al 22 de Diciembre del 2012... ¿Crees que los hermanos de arriba, aquellos que nos vigilan, que nos observan, darán la cara para el cambio? ¿Dónde estarás tú? ¿Harás un programa especial? (GINESPOLI) Ojalá... No lo sé. No soy vidente en eso. Pero si puedo, estaré en México, y haremos un programa salvaje sobre ello. Y sí, deseo es un deseo- que los de arriba se den a conocer y nos sirvan de ayuda, porque parece que nosotros solos lo tenemos un poco crudo. Pero no pienso que vaya a suceder así. Va a ser aún más sorprendente, ya veréis.

¿Cuál ha sido la experiencia más alucinante que has vivido respecto a este mundillo? (vega)

2


Me da la impresión que estas demasiado convencido de que en las fechas cercanas o seguidas al 2012 va a pasar algo, ¿no es peligroso apostar muy fuerte a un hecho que en tu posición puede llegar a ser perjudicial?, arriesgarse a que valoren tus criterios o se atrevan a desprestigiar tu imagen, ¿no sería mejor estar un poco al margen y ser mas objetivo y realista? ¿O es que conoces algún/nos datos relevante/s que la mayoría de los mortales no conocemos? (ASER) No creo que sea cuestión de prestigio, nos estamos jugando demasiado. Yo no estoy apostando. Estoy sugiriendo. Y no soy yo quien lo hace, esa fecha es una oportunidad. Yo pienso aprovecharla, no sé los demás. Pero deberíamos de apostar por ello. Y respecto a si sé algo más… Puede.

“El 2012 es una oportunidad. Yo pienso aprovecharla, no sé los demás...”

¿Cuándo crees que los gobiernos del mundo "moverán ficha" y hablarán claro sobre temas como el fenómeno OVNI, otros tipos de energía, o el cercano 2012? (Juanfra) Los acontecimientos les van a empujar a ello, pero también depende mucho de nosotros. Si dejamos de entontecernos con los que nos cuentan y miramos un poco alrededor con objetividad, quizás podamos obligarles a hacerlo en breve.

divulgación de programas en nuestro país e incluso nosotros tenemos Expediente FDM. ¿Qué piensas de la existencia de tantos programas de misterio en España? ¿Lo ves positivo? ¿Crees que podemos llegar a saturar el interés de los aficionados? y por otro lado ¿Notas una dura competencia o confías en la fidelidad de tus oyentes? (hurdano) Cuanto más mejor. Cuantos más puntos de vista mejor para todos. Yo no juego a la competencia, hago el programa que yo siento, trato de responderme preguntas a mí mismo. Si lo haces con honradez y con pasión, eso le llega a los demás. Yo vivo y siento la radio, y eso se comunica.

¿Interesa por algún motivo el no desenmascarar a los divulgadorcillos de medio pelo que se hacen pasar por investigadores del misterio? (Nandopan€STX) La vida se encarga de dar a cada uno lo que se merece. A no ser que estén haciendo daño deliberado a los demás, engañando, no me siento con derecho para juzgar o para condenar a nadie. Yo no soy nadie para hacer eso. Debemos dar puntos de vista y que sean los demás los que elijan y sepan diferenciar la paja del grano.

¿Crees en algo de lo que se dijo en la cumbre de exopolítica? (perurena) Hubo mucho ruido y pocas nueces, pero todo es positivo. Mucha gente oyó hablar del tema, y eso ya es válido.

¿Qué crees que son los ovnis? (scully) Objetos Volantes No Identificados. Algunos puede que tripulados por entidades inteligentes desconocidas. También pruebas terrestres, globos, nubes y un largo etcétera.

Es conocido por todos tu buena relación con Foros Del Misterio. No obstante, también somos una herramienta de

3


Al ver en la Noche en Blanco juntos a Eric Frattini, Lorenzo Fernández Bueno y Fran Contreras se me paso por la cabeza que seria tremendo hacer habitual una tertulia entre profesionales del misterio como los que estaban. Más teniendo en cuenta que podías hacer muchas y buenas incorporaciones de entre todos tus amigos. ¿No te tienta la idea? (Nagra) El día de la Noche en Blanco estaba con fiebre y hecho polvo. No fue el mejor programa, estaba bastante muerto aunque no se notó. No estaría mal la idea, aunque eso ya lo hacen otros y entonces me dirían que los copiamos. En este mundo hay mucha suspicacia.

Respecto al tema de la magia y otros fenómenos que consideramos externos como fantasmas y demonios, cuestionas que podrían deberse simplemente al poder creador de nuestra mente, es decir ¿creamos esas realidades? (Morgana) A veces es así. Pero otras muchas, las experiencias me han enseñado que existe algo más externo al hombre y a su mente. Un mas allá, unas dimensiones, otros mundos, llámalo como quieras. Pero yo sé que existen. No sólo es la mente, hay algo más.

“Cuando no estás en antena se olvidan de ti, no has existido. Cuando regresas y tienes algo que ofrecer eres el Maestro, el guerrero... Es la condición humana.”

ofrecer eres el Maestro, el guerrero... Son gajes del oficio y la condición humana. Pero ya estamos acostumbrados a ello.

¿Cuál es el lugar de poder que más te ha impresionado en el mundo? (Isabel Queipo) La Gran Pirámide. La tumba del Señor de Pakal. El desierto de Wadi Rum. La capilla de Sekmeth. Los gaths de la muerte en India y Nepal. Y tantos otros...

Tú que tienes amigos por todas partes y de todas las culturas, que eres un verdadero ciudadano del mundo, ¿alguna vez has sido testigo de algún rito mágico en alguno de tus viajes? (relacionado con la santería, el satanismo, el chamanismo... o alguna religión o seudoreligión alternativa). Si es así, ¿cómo fue? (Isabel Queipo) He tenido muchos, en Cuba, en Haiti, en México, en Nepal, en Bután... en tantos y tantos sitios. He ido buscándolos y he ido tras ellos. ¿Cómo han sido? Sería para escribir tres libros más. Algunos los he contado en los libros anteriores. Te pido disculpas si no te contesto y te remito a ellos. Y a viajar con nosotros para que tú misma los vivas... como ya has hecho.

¿Se plantea en un futuro realizar monográficos en el programa? (oscuro) No lo creo. Monográficos ya los hacen otros, ya hay ofertas similares, y no es nuestro estilo. Podemos hacerlo una vez, pero no como costumbre.

¿Qué les dirías a los ultra escépticos que constantemente están cargando contra los amantes del misterio? (plas_gordon)

¿Hay algún tema o persona que realmente le haya defraudado del mundillo del misterio? (taleasin)

Que abran su mente. Y que me dan un poco de pena. Qué pena que se pierdan parte de la realidad que dicen defender.

Mucho y muchos. Pero no voy a decir quiénes o qué. Cuando no estás en antena con algún programa se olvidan de ti, no has existido. Cuando regresas y tienes algo que

El mundo al revés parece, pues países como China o India se están convirtiendo

4


en potencias económicas, es decir, mundo material que prima, mientras occidente, parece inmerso en un sinfín de corrientes donde prima la espiritualidad, ¿Qué piensas? (SirioB) Que es así... por el momento. Ellos también quieren recorrer el camino de lo que llaman evolución. La nada ha engañado tanto que se creen que ése es el camino de la evolución, de la prosperidad. Luego tendrán que descorrer la senda para centrarse de nuevo, que es lo que intenta nuestro mundo. Sólo hay unos pocos que ya lo saben y no juegan a ese juego.. Indígenas mayas, indígenas del Amazonas y algunos pocos grupos más. Entre ellos, algunos ejemplos en el mundo islámico.

información, y eso es vital para que nos formemos nuestras propias opiniones.

Tras tu paréntesis radiofónico, te vi en algunas ocasiones en televisión, pero en programas, vamos a decirlo así, de una calidad más que discutible, ¿pensaste en arrojar la toalla en algún momento tu vida profesional y desvincularte por completo de los medios? (Sucubo) Estuve participando en ofertas de televisión en las que se nos había prometido seriedad y variedad. Y eso fue cierto en los primeros momentos de TNT en Telecinco, por ejemplo. Tratamos temas como el grupo Bildelberg entre otros, llegando a tener un 35 de audiencia, cuando habitualmente sólo llegaban al 18. Cuando las cosas cambiaron preferí dar por terminada esa etapa de televisión. Espero que algun capo de la tele se dé cuenta de que estos temas bien tratados interesan al gran público, y dejen de ofertar telebasura. Nunca pensé en dejarlo. Es mi vida y mi vocación. Hay Espacio en Blanco para rato.

¿Qué opinas de esas leyendas que Mayas, Atlantes, Bereberes y Vascos estuvieron relacionados? (Norteño)

Seguí con gran interés tus reportajes sobre viajes que hacías en la revista “Enigmas” creo recordar, y la verdad me parecían un pelín exagerados los hechos que te ocurrían ¿Eran ciertos o dejaste volar la imaginación un poco por resultar más "vistosos" al lector? (strigoi) Eran ciertos. Vente con nosotros a algunos destinos y tú mismo podrás comprobarlo. El misterio esta muy cerca, sólo hay que abrirle las puertas y eso es una regla en mi vida.

El mundo no para, ni el mundo del misterio tampoco, pero ¿Qué es lo que más has encontrado cambiado a tu vuelta a la radio desde tu anterior etapa de Espacio en Blanco? (ropert) Muchas más ofertas radiofónicas, y eso es bueno. Más oferta, más variedad y más

Creo que por encima de ellos estaba la Raza Madre. Esa civilización que se encargó de preñar el planeta de cultura. Por eso hay tantas y tan grandes similitudes entre diferentes culturas. Sí creo que, aunque lejana, hubo relación. Bebían de una misma fuente.

“El miedo me hace sentirme vivo, pero ahora quiero cosas más tranquilas, más armónicas. El tener un hijo te hace más reflexivo, y ahora debo cuidarme para él.”

A lo largo de tus viajes por el planeta has vivido innumerables experiencias, buenas

5


y malas; algunas muy duras, en las que has estado cara a cara con la muerte. No obstante, el miedo es una sensación que te gusta experimentar, ¿no es así? (Vimana71) El miedo me hace sentirme vivo. Me sube la adrenalina y la tensión vital. He vivido muchos e intensos momentos pero ahora quiero las cosas más tranquilas, más armónicas. El tener un hijo te hace más reflexivo, y ahora debo cuidarme para él.

Mi afición por el mundillo del misterio se la debo a dos personas: al gran Fernando Jiménez del Oso en TV y a ti en la radio. ¿Qué representó para ti la figura del doctor? (Vimana71) Fernando era el Gran Padre Blanco. Se lo debemos todo a él. Era mi amigo. Una de las personas más auténticas que he conocido. Nunca hablaba mal de nadie y sabía estar y poner a todos en su sitio. Un gran ejemplo irrepetible.

¿A quién te encantaría entrevistar? (martin del val)

Ya estamos en ello. Gracias a diversos amigos se han lanzado emisiones de antiguos programas. Y a juzgar por el interés -están los primeros en descargasvamos a seguir haciéndolo.

¿Hacia dónde piensas que va nuestra sociedad? Como es una pregunta un tanto general, si no tienes una respuesta al respecto, te doy cinco opciones: - Esencialmente no cambiara nada. - Iremos a peor. Todo apunta a ello. - Aprendemos de nuestros errores y seremos capaces de cambiar lo que sea necesario para mejorarla. - Estoy tranquilo, se que todo forma parte de un "plan cósmico" y pasará lo que tenga que pasar. - Ninguna de las anteriores, "la gente esta zumbada y hace unas preguntas!!!" (franjc) Me decanto por la cuarta. Estoy tranquilo, sé que todo forma parte de un "plan cósmico" y pasará lo que tenga que pasar... Pero debemos poner nuestro grano de arena y ahora es el momento. ...Aunque hay algunos que hacen unas preguntas que...

A los dioses del cielo cuando regresen. Al primer extraterrestre que ponga los pies sobre este planeta. A muchos de los maestros del mundo, sin cara, sin nombre, que nos enseñan cada día con su ejemplo.

Di la verdad ¿Cuánto de lo que hablas en el Espacio en Blanco (Ovnis, curanderos, videntes, etc.) te lo crees realmente? No he dicho cuánto te interesa creer sino cuánto de verdad lo crees por pruebas que puedas tener. (aitorsp) Algunas. Más de lo que se cree. Pero evidentemente no me lo creo todo, aunque el Espacio en Blanco es eso, una página en blanco para escribir datos, son los demás los que deben sacar conclusiones.

Dicen que tienes una cantidad de archivos sonoros de tus programas en las distintas etapa de emisión, ¿se podría poner dichos archivos sonoros a disposición de tu seguidores? (neo-ra)

6


Cuando llegue el 21 de diciembre de 2012 y no pase absolutamente nada, bueno si, que al llegar las 00:00 pasaremos al 22 de diciembre, ¿todos los agoreros en que se van a basar para seguir hablando? (vlader)

intervenciones a esas horas y en ese programa. Todo es positivo. ¿Tú te lo pasabas bien? Pues eso es lo que queda y vale.

¿Eres profeta? Espera a ver qué ocurre y abre bien los ojos. Están pasando demasiadas cosas y no nos damos cuenta de ello. No tenemos perspectiva histórica. Los cambios de hoy, que son muchos y profundos, están delimitando lo que será nuestro mundo. Espera y participa.

Espacio en Blanco ha sido escuela para muchos de los profesionales que hoy en día son las voces más autorizadas en temas de misterio. ¿Qué de agradecidos son los antiguos alumnos con el que fuera su maestro? (VIC)

¿Piensas que muchas de las personas que rodean a este mundo de misterios y enigmas es por miedo al inevitable futuro vacío y busquen una salida? (pompitillas) Por eso, y porque hay mucha gente inteligente, gracias a Dios, que se pregunta cosas y busca respuestas. No sólo el vacío te llama a estos temas. También la trascendencia.

“Hacer las cosas bien es una responsabilidad para nosotros, y eso intentamos. No porque estemos en la radio pública y paguen los demás, sino por ética profesional.”

¿Cómo recuerdas la etapa en M80 y con el dúo "Corchopán"(Gomaespuma)? ¿Era duro intentar hablar cinco minutos en serio con ese par de zumbados? (roncobilly) Fue una buena etapa de radio. Ellos son amigos y por encima de todo estaba el cariño que nos teníamos y nos tenemos. Ellos hacian su papel y yo el mío. Gracias a ello fue una de las secciones más escuchadas y seguidas. Mucha gente se abrió a estos mundos gracias a mis

Este país tiene mala memoria, pero allá ellos. El tiempo pone en su sitio a cada uno. Yo no me considero maestro de nada. Si los demás han aprendido, será que son muy listos y eso me alegra. Y se dice que un maestro se valora por los alumnos que ha tenido. Y al parecer he tenido muchos y muy buenos. Ahí están los resultados. Estoy orgulloso, aunque no me siento maestro.

Ya han pasado 20 años desde la mítica Alerta OVNI del Parque Nacional de las Cañadas del Teide ¿Para cuándo la próxima? (VIC) Estamos en ello y va a haber respuestas y sorpresas. Ya vereis...

Ahora que se habla tanto de extraterrestres y seres de otro mundo, tú que tanto sabes del antiguo Egipcio, ¿no son estos para ti extraterrestres o probablemente la civilización más extraña de la historia de la humanidad, con creaciones casi perfectas que si hoy día resultarían difíciles de igualar, en su tiempo eran casi imposibles? (mmurillo1989) Estoy convencido de que algunos dioses del pasado dejaron sus huellas en otras culturas, entre ellas en Egipto. Pero de ahí a decir que todo lo egipcio es producto de los extraterrestres… Yo no lo digo. Sólo algunos y muy concretos ejemplos. Los egipcios son una civilización muy rica y llena de logros. Algunos muy humanos, como en otras muchas culturas. No todo son muestras de los ETs, no confundamos las cosas.

7


¿Qué sientes como profesional cuando yo como muchas otras miles de personas nos sentimos pues eso, como el título del programa "en un espacio en blanco donde olvidamos nuestras penas del día y disfrutamos del misterio gracias a ti" a la hora de escucharte en la radio? (mmurillo1989) Orgullo y satisfacción, sólo por eso trabajamos. Y gratitud. Gracias por disfrutar de ello.

Maestro Blanco, desde el punto de vista de un investigador de su reputación, ¿cree que tiene solución el misterio de las medias del Papa? ¿Puede aportar algún dato nuevo al misterioso asunto? (TURRIANO) Tras siete minutos ininterrumpidos de risa, tiene una difícil solución ese problema que me indicas, querido alumno. Sigue investigando y hallarás respuestas.

¿Eres consciente cada vez que te sientas en tu silla y empieza el programa que estás en un espacio de una radio pública, financiada por todos los españoles que pagan impuestos? (witizer) Sí. ¿Y? Si se les pidieran cuentas a todos que cobran del estado… Es una responsabilidad para nosotros y tratamos de hacerlo lo mejor posible. No porque paguen los demas, sino por ética profesional.

Escuché el otro día un mp3 de un programa tuyo de los 90, en el que hablabas de que algo muy fuerte estaba a punto de suceder de forma inminente, de que iba a ver un contacto próximo. Ha pasado el tiempo y seguimos esperando ¿Comprometes tu credibilidad profesional con la fecha Diciembre 2012? ¿Qué datos reales nos puedes aportar para apoyar tu tesis 2012? Que supongo expones en el libro (witizer) Lee el libro y luego hablamos. Yo no comprometo mi credibilidad, lo que ha de pasar pasará independientemente de mí y de los que diga yo o cualquier otro. El 2012 para mí es una gran oportunidad. Hay que aprovecharla.

¿Cuál es el misterio que, aún hoy en día, te sigue desconcertando? (DavidJU) La vida en general. Los círculos de las cosechas. Los OVNIs... Y muy en particular, el ser humano y su mente. Hay mucho aún por descubrir, y estamos en camino.

¿Cuándo nos sorprenderás haciendo un directo desde esta mágica ciudad (Toledo)? Temas sobre Toledo hay de sobra. (pgl) Es una idea que ya estamos valorando. Toledo y sus misterios bien se merecen un programa.

Me vas a perdonar, pero voy a ser sincero. Durante un tiempo, en tu etapa de M-80 sobre todo, creí notarte demasiada credulidad hacia determinados temas. No sé por qué, pero así lo pensaba en ese momento. Ahora, sin embargo, te veo (a pesar de lo que muchos piensan) mucho más distante hacia según qué asuntos. ¿Es que la edad te ha hecho más escéptico o es que te han dado demasiados palos en estos años? (Gapito) El tiempo te hace ser sabio. Ojalá a mí me dé esa cualidad. Sigo abierto a todo y esperando respuestas. Algunas me satisfacen, otras… Y por demás, hay mucho cantamañanas por ahí suelto. A ver si les dan un premio y ya se callan y nos dejan investigar a gusto.

8


¿Crees sinceramente que el ser humano es merecedor de este mundo? Si lo somos, ¿qué piensas de la frase "Dios nos creo a su imagen y semejanza"? ¿No es para asustarse si algún día vuelven los "Dioses"? (dcuesta) Desde luego que no nos merecemos un mundo como éste a juzgar por cómo lo tratamos. No creo que sean esos dioses a los que te refieres los que dicen que van a volver. Sólo nos queda esperar. Creo que no nos queda mucho.

¿Crees en la política? Si el poder de transformación de la sociedad que tiene la política se emplease en hacer políticas progresistas de verdad, ¿no habría un cambio enorme de consciencias? (VIC4) No creo en la política ni en los políticos. El cambio debe hacerse desde otros paradigmas, desde la conciencia. ¿A quién te refieres como "nuestros aliados" en el proceso de cambio de conciencia que supuestamente nos aguarda para el 2012? (iriabe) A seres poderosos de conciencia. Han estado ahí y siguen estando.

“No creo en la política ni en los políticos. El cambio debe hacerse desde otros paradigmas, desde la conciencia.”

Me gustaría preguntarte si crees que los poderes ocultos que sospechamos que manejan el mundo son conscientes de lo que puede suceder y si crees que podrían utilizar estos hechos para su propio beneficio, como por ejemplo un intento de reducir la población mundial. (alien8) Ya lo han hecho en muchas otras ocasiones. ¿Por qué no lo van a hacer otra vez? Es posible... y hasta probable.

A veces en Espacio en Blanco se ha colado algún invitado con teorías un poco "esperpénticas" que se ve que ni tú te las crees. ¿En ese caso piensas que has hecho mal en llevarle al programa o por el contrario quieres dar voz a todo el mundo por muy extraño y aparentemente absurdo que pueda ser lo que cuenten? (eldarc) El Espacio en Blanco es un foro abierto. A veces nos equivocamos. -mejor dicho, me equivoco-. Soy consciente de ello y pido perdón. Pero también vienen buenos invitados... ¿O no?

¿Es éste un libro sobre lo que ocurrirá en el 2012 o por el contrario trata de desmontar ciertas leyendas sobre este año? (navarromolero) Sólo cuento mis experiencias en el mundo maya, mis impresiones y mis entrevistas con seres de poder que me han llevado hasta el 2012.

¿Cuál es la experiencia que jamás volverías a repetir o vivir? Y su antónima, ¿Cuál es la experiencia que volverías a repetir una y otra vez? (Txurruka) No me arrepiento de nada de lo que he vivido. Volvería a repetir una y otra vez los

9


momentos en los que he sentido que las personas y yo éramos felices.

¿Qué tal lo estás pasando con la entrevista? ¿Estás a gusto? (Kami) Si, pero me dais mucho trabajo en contestar. Me gustaría ser más concreto y responderos bien. Lo siento si no lo logro.

Hace algún tiempo entrevistaste a Carmen de la Hiz y afirmaba que ella era Templaria y que en breve daría a conocer todos sus secretos, ¿sabes algo más de esta señora? (Geamil) Está un poco delicada, pero volverá al programa en breve. Es una invitada interesante.

si murió o no Hitler en el búnker y pudo vivir en Argentina o España? (algest) No hay datos suficientes aún. Hay que esperar a que se resuelva el misterio.

¿Qué opina Sr. Blanco de que el maestro Jesús tuvo conocimientos mayas y aprendió el Maya en el Tíbet. Prueba de ello la frase pronunciada en el Gólgota, es una frase maya que los judíos no entendieron porque no hablaban Maya:"ELI LAMAH ZABACTANI" que significa: “ME OCULTO EN LA PREALBA DE TU PRESENCIA”? (toxico80) No tengo muchos datos al respecto, pero creo que no hay que mezclar los temas. Eso no hace más que enturbiar las cosas. Poco a poco y con calma iremos desvelando los misterios.

¿Te parece acertada la teoría de Marina Popovich sobre la noosfera? ¿Qué opinión te merece esta señora? (GADES) Me parece muy interesante. Estamos preparando un programa sobre ello. Ya te diré más. ¿Cuál es la pregunta que nunca te han hecho y estás deseando responder? Ahora o nunca. (David Cuevas)

De todo el conjunto de experiencias trascendentales que un ser humano podría experimentar (viajes astrales, encuentros con ovnis, experiencias cercanas a la muerte...), ¿cuál crees que sería la más importante? Son experiencias que parecen transformarnos, pero siguen estando desconectadas entre sí, ¿o no? (mpicos) A cada uno de nosotros la vida le reserva la experiencia justa. Sólo hay que estar ahí para vivirla. Todas nos llevan al mismo sitio. Espera la tuya y ya verás...

¿Qué opinas de la investigación que ha realizado el profesor Nick Bellantoni sobre un trozo de cráneo atribuido a Hitler y que ha descubierto que pertenece a una mujer, y el revuelo que se ha formado con

Todavía falta por hacerla. Y aún no me la has hecho tú, así que aplícate, anda, que ya estás cerca.

¿Qué opinas del incidente de Roswell en 1947? ¿Crees que de verdad se estrelló una nave de origen extraterrestre y se recuperaron los cuerpos de humanoides? Aunque han pasado más de 60 años, sería estupendo que lo trataras en el programa, ahora que parece que hay algunas novedades. A mí me parece un caso realmente fascinante. (Apofis) Ya lo tenemos preparado, en breve lo escucharás. Para mí es un caso apasionante.

¿Te ha causado problemas la emisión de algún tema o alguna entrevista? ¿Has

10


tenido alguna presión para no tratar algún asunto? (raul363) Alguno que otro. En realidad varios, más de los que me gustarían. Me echaron de algunas radios por hablar de cosas que no se debían tocar. Todo tiene su tiempo y hay que tener pruebas sobre las cosas antes de lanzarlas. Ahora somos más cautos…

Antes de lanzar opiniones sobre cosas y personas, informaos. A veces, a través de internet se dicen cosas que no tienen nada que ver con la realidad. No caigáis en ser caldo de cultivo de mentiras. Y adelante. Hacéis un buen trabajo. Muchas gracias y hasta la próxima.

© FDM 2009 Mensaje de despedida de Miguel Blanco:

http://www.forosdelmisterio.es

Daros las gracias y la enhorabuena por vuestro trabajo. Y también un mensajito...

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente.

11

Entrevista a Miguel Blanco  

Entrevista a Miguel Blanco

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you