Page 1

sombras

Las

<<

vampiras de

San Vicente

Recientemente el autor de este reportaje ha publicado la Guía de la España misteriosa (Cúpula, 2009), un libro muy documentado que recorre los enclaves y los casos más misteriosos acaecidos en nuestro país. El que ahora traemos a colación es uno de ellos, tan terrible que conviene rescatarlo para que algo así no vuelva a suceder.

Pedro Amorós www.pedroamoros.com

a niña Carmencita Mendivil, de siete años de edad, fue invitada a entrar en la lúgubre y antigua casa de San Vicente del Raspeig (Alicante), engañada para ver unos “conejitos” y saborear algunos dulces. Una vez dentro, cerraron las puertas y Francisca, una vieja hechicera, la agarró de un brazo mientras Benita, su criada y cómplice, le ayudaba con el otro brazo. Le arrancaron las ropas y asestándole golpes, dispusieron a la niña para que la violase el viejo Bartolomé, un anciano impotente y medio paralítico que pretendía así recuperar su “hombría” y virilidad. Tras el espantoso tormento, la niña fue arrojada a un pozo donde esperaron su muerte. Creo que de todos los “macabros” rituales y horrendos crímenes de la historia negra de España, éste se lleva “la palma”. Quizá me afecte tanto por ser yo mismo oriundo de esta bonita y tradicional población, aunque cualquier lector se percatará de la brutalidad de este crimen, premio a la locura y a la depravación amparada por creencias nigrománticas. He de agradecer a mis queridos amigos y periodistas Antonio García Sancho y Elena Merino la información prestada reflejada en las crónicas de los periódicos de la época, de la que me he servido para recopilar la historia y revivir este crimen ritual.Y del mismo modo a mi, también amigo, y policía local de San Vicente, Serafín Serrano, quien escribió hace ya tiempo sobre el asunto, aportando incluso datos que fueron silenciados por la prensa de la época.

L

Los terribles hechos Todo comenzó el 7 de octubre de 1924,cuando la edición vespertina del Diario deAlicante –antecesor del actual Diario Información– publicaba la noticia de la desaparición de la niña Carmen Mendivil Borja, en extrañas circunstancias: “La niña Carmen Mendivil de siete años de edad, se ha acicalado esta mañana y después del desayuno ha salido de su casa marchando al colegio. Salió a las nueve y media. Vive con sus padres que poseen un establecimiento de comestibles en la calle Salamanca,cercana al colegio”.Desde esa hora nada se ha vuelto a saber de la niña, ni de ella hay rastro ni huella.” Así nos describía el periódico alicantino la desaparición de la niña, que causó un gran impacto en la pobla-


Las Vampiras de San Vicente  

Pedro Amoros

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you