Issuu on Google+

Bases Reglamentarias NAL D O I C A N L FESTIVA

E LA

A C I S Ú M

2C5olombiana XVII Concurso Nacional de Duetos

“Príncipes de la canción” XIV Concurso Nacional de Composición

“Leonor Buenaventura” Homenaje a los maestros: Darío Garzón y Eduardo Collazos

Dueto “Garzón y Collazos” Ibagué , 14 al 21 de marzo de 2011

DUETO: Voces y cuerdas en las alas del tiempo Gobernación del Tolima

Alcaldía de Ibagué

Sociedad de Autores y Compositores de Colombia


Gracias miembros benefactores 2010

Libertad y Orden

Ministerio de Cultura República de Colombia

Gobernación del Tolima

Alcaldía de Ibagué

Sociedad de Autores y Compositores de Colombia

Universidad del Tolima


HIMNO DEL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA

Bunde tolimense Música: Alberto Castilla Buenaventura Letra: Nicanor Velásquez Ortiz

Canta el alma de mi raza en el bunde de Castilla y este canto es sol que abrasa. Nacer, vivir, morir amando el Magdalena la pena se hace buena y alegre el existir.

1 Baila, baila, baila sus bambucos, mi Tolima y el aguardiente es mas valiente y leal. Soy vaquero tolimense y en el pecho llevo espumas, va mi potro entre las brumas con cocuyos en la frente, y al sentir mi galopar galopa el amor del corazón. Pues mi rejo va enlazar las dulzuras del amor con la voz de su cantar.

Festival concertado con el Ministerio de Cultura


HOMENAJE NACIONAL A “GARZON Y COLLAZOS” Marzo 1987 – marzo 2011

Hurí Pasillo Anónimo

Quisiera ser el aire, que llena el ancho espacio, quisiera ser el huerto, que esparce suave olor, quisiera ser la nube, de nieve y de topacio, quisiera tener cánticos de dulce trovador. Y así mi triste vida, pasara lisonjera, cambiando mis dolores, por férvida pasión, sultán siendo querido, de Hurí tan hechicera, quitarame la vida por darte el Corazón.

2

se alientan tus amores, efímeros tesoros, jamás amada mía, tu orgullo he de saciar, quisiera darte perlas vertidas en mi lloro, yo puedo con mi lira, tus horas endulzar. Y así mi triste vida,... Asómate a la reja, hermosa amada mía, levanta la persiana y escucha mi canción, que es hora del arrullo, que ya comienza el día, y ya los campanarios, anuncian la oración. Y así mi triste vida,...

FESTIVAL

NACIONA

L DE L

MÚSICA

25

biana


XVII Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” PATRIMONIO CULTURAL Y ARTISTICO DE LA NACION HOMENAJE AL DUETO “GARZÓN Y COLLAZOS”

3

MAESTRO DARÍO GARZÓN

Festival concertado con el Ministerio de Cultura


La vaquerita (La canción del vaquero) Luz Stella Darío Garzón

Mi vaquerita morena cimbreante como un bejuco, en esta noche serena que es noche de luna llena, escúchame mis bambucos. Cuando pasas tan garbosa por debajo del matarratón, las florecitas rosáas sobre vos desperdigáas son mi mesmo corazón.

4

No olvides a tu vaquero negrita è mi querer; que si algún toro matrero no me mata, traicionero, tendrás que ser mi mujer.. Y si la suerte me juega un chambuque a la traición, toparán tu nombre escrito, tu nombre puro y bendito en mitad è mi corazón.

FESTIVAL

NACIONA

L DE L

MÚSICA

25

biana


Semblanza del Maestro Darío Garzon Charry (1915 – 1986 ) Dario Garzón Charry nació en Girardot el 9 de enero de 1.915 en el hogar conformado por Flora Charry y Ramón Garzón. A la edad de 6 años se trasladó con sus padres a la ciudad de Ibagué en donde inició sus estudios y en sus ratos libres, realizó las primeras manifestaciones de su gran pasión: la música. Durante su juventud Darío Garzón dedicó tiempo a aprender guitarra y en el Conservatorio del Tolima, estudió clarinete, flauta, piano, solfeo, canto y teoría de la música, con el apoyo del Maestro Alberto Castilla, quien le pagó la matrícula a escondidas de su padre, llegando a convertirse en asistente del Maestro Alfredo Squarchetta quien reemplazó al Maestro Castilla. Fue profesor del Conservatorio e integrante de sus coros, mostrándose como una de sus voces más destacadas. Enseñó canto y música, creando coros y grupos instrumentales en las escuelas públicas de Ibagué, el Gimnasio Femenino Margarita Pardo y el Colegio San Simón, entre otros, y como profesor encargado por el Gobierno Departamental, recorrió los municipios del Tolima recopilando temas folclóricos y haciendo arreglos musicales que incorporó a su repertorio. En el año de 1.935 el maestro Darío Garzón había formado y dirigía el grupo musical “Los Cuatro Alegres Muchachos”. En 1938, necesitando un guitarrista en el conjunto que el Maestro tenía en el Conservatorio del Tolima, le hablaron de Eduardo Collazos, destacado tiplista, quien se acopló al conjunto y vocalmente se entendió muy bien con el Maestro Darío, surgiendo así el Dueto Garzón y Collazos, en el cual el Darío Garzón era la primera voz y tocaba la guitarra y Eduardo Collazos hacía la segunda voz e interpretaba el tiple. Este dueto llegó a constituirse en el representante más famoso de la expresión musical auténtica del folclor de las vertientes andinas del interior de Colombia. En sus primeros años viajó a la Habana, Cuba, y en 1.942 realizó con la R. C. A. Víctor sus primeras grabaciones: El Pescador, “El Boga” y “Las Lavanderas”. Las dos últimas,

Festival concertado con el Ministerio de Cultura

música del maestro Garzón, obteniendo un desbordante éxito. Su primer disco de larga duración “Flor del Campo”, fue grabado por el Sello Vergada y reproducido en varios volúmenes. A partir de 1.945 el dueto viaja con la compañía de Carlos Emilio Campos “Campitos” realizando presentaciones en varias ciudades del país. Posteriormente, Garzón y Collazos viajan a Cuba, Ecuador, Venezuela, Argentina, Chile, Perú y en los Estados Unidos vuelven a ser escuchados con fervor en los Ángeles, Nueva York, Washington y Miami. Además, realizan una presentación histórica frente a los soldados colombianos que luchaban en la guerra de Corea. El Maestro Dario Garzón Charry obtuvo su escalafón en Bellas Artes del Ministerio de Educación Nacional fue catedrático de música en varias instituciones, entre ellas: la Universidad Pedagógica Nacional, los colegios Mayor de Cundinamarca, La Enseñanza y la Academia Folclórica “Luis A. Calvo” de la cual fue fundador y por años, su director. Organizó además, conjuntos de cuerda, estudiantinas, grupos de danza y coros para diferentes empresas privadas como el Hospital Militar Central. Viajó con ellos dentro y fuera del país, y continuó con la promoción de la música formando intérpretes para lo cual fundó en Bogotá la Academia Garzón y Collazos de la cual fue Director y docente. A través de sus ocho lustros de carrera artística Garzón y Collazos grabaron dos centenares de discos con las melodías más auténticas y representativas del acervo nacional. Después de la muerte de su compañero y amigo Eduardo Collazos ocurrida el 23 de noviembre de 1.977, el Maestro Garzón se radicó en la ciudad de Ibagué, en donde continuó con la labor docente en su Academia Musical Garzón y Collazos, enseñando la interpretación del tiple la guitarra y la bandola y destacándose como arreglista e intérprete en actos especiales a los cuales era invitado como artista y/o como jurado. Fue nombrado además, Presidente de SAYCO, para el Tolima, cargo desde el cual adelantó destacada labor en defensa de los compositores

5


y cantantes. Así mismo, continuó como figura importante y decisiva en la organización de diferentes eventos y festivales folclóricos como “La Subienda” en Honda y como jurado en concursos tales como “Antioquia le Canta a Colombia”. Además de compositor, intérprete, folclorista, arreglista, locutor, gerente y director artístico, incursionó en el campo de la tauromaquia, su gran afición. Fundó la Peña Taurina “La Cacerina” en honor al célebre diestro Pepe Cáceres y antes de morir ya había organizado la reunión nacional de peñas taurinas en Ibagué. Para celebrar sus cincuenta años de vida artística, el Maestro Darío Garzón fue condecorado en la inauguración de la Concha Acústica Garzón y Collazos de Ibagué. En esa ocasión dijo emocionado: “La mayor satisfacción de mi vida es haber conquistado el cariño y el corazón de los colombianos”.

6

Darío Garzón Charry fue un hombre de grandes calidades humanas: generoso, alegre, comprometido, apasionado sentimental, creativo y con una amplia vocación de servicio. Contrajo matrimonio con la ibaguereña Ligia Durán Calle con quien tuvo 4 hijos: Darío Augusto, María Cristina, Ligia Constanza y Carlos Ramón. El mayor, Darío, radicado en Estados Unidos, desarrolla una gran actividad artística promoviendo el folclor colombiano y el menor, Carlos, heredero musical del maestro en Colombia, combina su ejercicio profesional y empresarial, con la actividad artística. Integró durante años el dueto “Garzón y Torrado” y como solista, ha realizado también grabaciones de discos compactos y presentaciones públicas y privadas. El 21 de marzo de 1986 falleció en la ciudad de Ibagué, su verdadera patria chica, El Cantor del Tolima, fiel exponente del folclor colombiano, quien fue objeto de un multitudinario homenaje póstumo tal como ocurrió con su compañero Collazos, que congregó no solo a personalidades del Gobierno y de la comunidad, sino también a músicos y artistas quienes junto con las voces del pueblo, lo acompañaron hasta su tumba interpretando El Bunde Tolimense y muchas de las composiciones del Maestro Darío Garzón durante su exitosa vida artística, tales como: Soy Tolimense, Te Juré Mi Amor, Tus Ojos, Niña de los Labios Rojos, Madre y Nadie Como Tú. Musicalmente, sus composiciones más conocidas fueron: El

FESTIVAL

NACIONA

L DE L

MÚSICA

25

biana

Boga, Campesina del Tolima, La Canción del Vaquero, A ti Madre del Alma, La Comadrita, Las Lavanderas, La Subienda y Tú. Entre los sentidos mensajes de condolencia recibidos por su familia, se destacan los siguientes: “La nostalgia que nos produce la partida de Darío se mitiga al escuchar los amorosos acordes del patrimonio musical de un pueblo que aprendió a pulsar la guitarra en los reposos del trabajo y de la guerra y que tuvo en Darío a su mejor exponente. Al duelo que enluta a los compositores y artistas de Colombia, se une el emocionado abrazo de fraternal solidaridad de su Presidente”. “... Ha muerto un colombiano inconmensurablemente grande y uno de los mejores acompañantes de nuestro diario trasegar, ayudándonos con su música a sentir mejor nuestro amor, dolor y nostalgias....” Sus notas y sus cantos los llevamos y llevaremos todos: Nuestros padres, nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos, porque para los grandes como él siempre habrá presente, siempre habrá aprendizaje, siempre habrá discípulos y siempre estaremos los que sentimos, los que necesitamos de los poetas y de los músicos; ésta es otra forma de pasar a la eternidad “. En el Cementerio San Bonifacio de Ibagué, otros músicos expresaron: “Todos nosotros Maestro, venimos a acompañarte como fieles discípulos al paso trascendental que tiendes para enseñarnos el sendero de la inmortalidad “. Un importante periódico nacional escribió: … ”Ha desaparecido el último vestigio del más grande de todos los duetos musicales de nuestro país: Garzón y Collazos. La primera voz del Maestro Darío Garzón y su inigualable guitarra viajó para unirse a la segunda voz y al singular tiple de su inseparable compañero y amigo Eduardo Collazos. Entre nosotros queda su legado: un código de amor por las cosas de la patria, labrado con la autenticidad que solo tienen los hombres del pueblo. Que nacen en él, crecen con sus valores y aprenden a amarlo, a respetarlo y a hacerlo respetar. Recopilación y redacción; María Cristina y Carlos R. Garzón Durán. Bogotá, D. C., Julio de 2010. María Cristina Garzón


XVII Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” PATRIMONIO CULTURAL Y ARTISTICO DE LA NACION HOMENAJE AL DUETO “GARZÓN Y COLLAZOS”

7

MAESTRO EDUARDO COLLAZOS

Festival concertado con el Ministerio de Cultura


Las lavanderas Guabina Nicanor Velásquez – Darío Garzón

Sentadas junto a la orilla de la límpida quebrada, ya terminan la jornada porque la ropa les brilla. Son las pobres lavanderas que lavan del mundo a solas, los pecados que las olas extienden por las riveras.

8

Chas, Chis,Chis, Chas, va la tarde repitiendo, el agua sigue corriendo y el jabón no lava más. Sigue lavando, lavando, oh! lavandera ignorada; sigue lavando y lavando hasta entrar la oscuridad. que por más agua en la quebrada, no limpiarás esas manchas de la triste humanidad. Chas,Chis,Chis,Chas.....

FESTIVAL

NACIONA

L DE L

MÚSICA

25

biana


Semblanza del Maestro Eduardo Collazos (1916-1977) El 13 e Octubre de 1916 nace en la ciudad de Ibagué, quien sería uno de los mejores interpretes de la Música colombiana, el Maestro:

el grupo de “Los cuatro alegre muchachos”, constituyendose en el grupo musical infantable en toda fiesta o reuniòn social de Ibaguè.

EDUARDO COLLAZOS

En 1938 el grupo se desintegró, por lo que Darío y Eduardo decidieron en el mes de Diciembre de éste año, continuar los dos, dando así origen al que sería el más importante y representativo Dueto de la Música colombiana:

Hijo de Ramón y Segunda y entre un grupo de nueve hermanos, la mayoría de ellos músicos y cantantes y tres dedicados a la radio, desde muy pequeño tuvo la oportunidad de aprender y practicar la interpretación de la música de cuerdas, pues su padre y sus tíos maternos formaban una estudiantina familiar y frecuentemente en las tardes se reunían para interpretar bellas melodías de la época. Así en ese ambiente transcurrió la niñez e infancia de Angel Eduardo Collazos Varón, su nombre de pila. También se desempeñó en las lides de la sastrería, pues ésta era la profesión de su padre, del cual aprendió el oficio y fue su ayudante. Realizó sus estudios en el Colegio de los Hermanos Maristas de Ibagué, y posteriormente fue reclutado por el Ejercito Nacional, por la época del conflicto con el Perú, siendo enviado a Puerto Leguízamo donde logró que lo incorporaran a la banda de Música de la Institución. A su regreso a Ibagué fue profesor de Educación Física en varios colegios de la ciudad y más tarde trabajó con el poder Judicial. En 1934 se conoció con Darío Garzón , quien llegó a la casa de los Collazos con pretenciones amorosas por María de Jesús, hermana de Eduardo, pero el ambiente musical de la familia hizo que en Darío y Eduardo, naciera una gran amistad. Por esa época, Darío que era clarinetista, formaba parte con los Maestros Aurelio Lucena (Trompeta) y Manolo Montealegre (Flauta) de un grupo musical al cual querían incorporar un guitarrista, para lo cual llamaron a Eduardo para interpretar este instrumento alternándolo con el tiple, que era su instrumento preferido. De esta forma se conformó

Festival concertado con el Ministerio de Cultura

GARZON Y COLLAZOS. El Maestro Collazos se caracterizó por ser un gran defensor y amante de la Música nacional andina, y con el Dueto, llevó la bandera folclórica por todos los rincones de la patria e innumerables países, logrando importantísimos triunfos y reconocimientos, pero manifestando siempre que lo más representativo y satisfactorio para ellos eran las constantes y fervientes manifestaciones de cariño y respeto que les prodigó el pueblo. A más de la excelente forma interpretativa de su instrumento, el tiple, y la fiel aplicación de la segunda voz, la personalidad alegre y jovial de Eduardo Collazos , fue ápice para que los ibaguereños lo acompañaran en impresionante multitud por las calles de la ciudad hasta su tumba, al ocurrir su fallecimiento el 23 de octubre de 1977, donde hoy reposan sus restos junto a los de su gran amigo y compañero: Darío Garzón. La Fundación Musical de Colombia, se enorgullece en esta conmemoración de los 25 años de la Institución, al brindar el más grande de los homenajes a Eduardo Collazos y a su compañero Darío Garzón , quienes como integrantes del inmenso y primerísimo dueto de Colombia: Los eternos “Príncipes de la canción” GARZON Y COLLAZOS, forman parte esencial en la constitución de nuestra musical Entidad.

Alfredo Collazos Troncoso

9


I. Sustentación de antecedentes En el marco del XXIV Festival Nacional de la Música Colombiana celebrado del 12 al 22 de marzo de 2010 se realizó el XVI Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”, y XIII Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura” iniciativa promovida por su fundadora Doris Morera de Castro a través de la Fundacion Musical de Colombia, antes Fundación Garzón y Collazos, con el propósito de perpetuar la herencia artística del inmortal Dueto “Garzón y Collazos” y consolidar las condiciones y fundamentos que identifican a Ibagué como Ciudad Musical de Colombia. Dirección del XXIII Festival Director Ejecutivo Dirección del XV Concurso Jurado Calificador Comité Asesor Musical

10

Duetos Participantes

: : : :

Señora Doris Morera de Castro Doctor Enrique Mejía Fortich Maestro Cesar Augusto Zambrano Rodríguez Maestros: Edgar Leonardo Puentes, Jorge Enrique Sosa, Ruth Marulanda, Luís Enrique Parra, Florentino Camacho. : Maestros: César Augusto Zambrano Rodríguez, Alfredo Collazos Troncoso, César Augusto Zambrano Aguiar, Noel Charry Mora, César Augusto Ramírez y Hernando Bonilla Mesa. : Dentro de los requisitos y parámetros establecidos por la organización, el Comité Asesor Musical, seleccionó un total de 17 Duetos, así: “Guacarí” “José y Josué” “Carisma” “Oscar y Julio” “Entre Amigos” “Hernando y Saúl” “Café Urbano” “Fernando y José” “Amigos de la Música” “La Escala” “Vivir Cantando” “Renacer” “Trapiche Molé” “Tradición” “Semblanza” “Angela y Rolfe” “Diapasión”

FESTIVAL

NACIONA

L DE L

MÚSICA

25

biana

Chía – Cundinamarca Copacabana – Antioquia Oiba – Santander Pereira – Risaralda Bello – Antioquia Bogotá D.C. Armenia - Quindío Bogotá D.C. Bogotá D.C. Neiva – Huila Cali – Valle del Cauca Neiva – Huila Floridablanca – Santander Soacha - Cundinamarca Barbosa - Antioquia Bogotá D.C. Neiva – Huila


CUADRO DE HONOR CONCURSO NACIONAL DE DUETOS “PRÍNCIPES DE LA CANCIÓN”

1995

1996

1997

1998

1999

2000

2001

2002

2003

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

AÑO

PUESTO Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto Primero Segundo Tercero Primero Segundo Tercero Primero Segundo Tercero Primero Segundo Tercero Primero Segundo Tercero Primero Segundo Tercero Primero Segundo Tercero Primero Segundo Tercero Primero Segundo Tercero Primero Segundo Tercero Primero Segundo Tercero Primero Segundo Tercero Primero Segundo Tercero Primero Segundo Tercero Primero Segundo Tercero

GANADORES Dueto “Trapiche Molé” Dueto “Vivir Cantando” Dueto “José y Josué” Dueto “Diapasión” Dueto “Fernando y José” Dueto “Renacer” Dueto “Lluvia y Rocío” Dueto “Trapiche Molé” Dueto “Fernando y José” Dueto “Rojas y Mosquera” Dueto “Lluvia y Rocío” Dueto “Vivir Cantando” Dueto “Ilusión” Dueto “Rojas y Mosquera” Dueto “Trapiche y Mole” Dueto “Reencuentro” Dueto “Rojas y Mosquera” Dueto “Tierra Viva” Dueto “Primavera” Dueto “Aikos” Dueto “Rojas y Mosquera” Dueto “La Siembra” Dueto “Raíces de Coruniversitaria” Dueto “Rojas y Mosquera” Dueto “Nocturnal” Dueto “Renaceres” Dueto “Raíces de Coruniversitaria” Dueto “Semillas” Dueto “Nocturnal” Dueto “Luz Amanda y Andrea” Dueto “Lara y Acosta” Dueto “Semillas” Dueto “Voces Latinas” Dueto “Estirpe y Canción” Dueto “Guanentá” Dueto “Lara y Acosta “ Dueto “Sol y Luna” Dueto “Jaime y Eduardo” Dueto “Rojas y Cervera” Dueto “Tradiciones” Dueto “Tierra Viva” Dueto “Los Inolvidables” Dueto “Silvia y Guillermo” Dueto “Hermanos Cañas Camargo” Dueto “Oscar y David” Dueto “Ensueños” Dueto “Oscar y David” Dueto “Contrastes” Dueto “Lina y Julián” Dueto “Silvia y Guillermo” Dueto “Nueva Gente”

Festival concertado con el Ministerio de Cultura

CIUDAD Floridablanca Cali Copacabana Neiva Bogotá D.C. Neiva Bogotá Bucaramanga Bogotá Espinal Bogotá Cali Carmen de Viboral Espinal Bucaramanga Tunja Espinal Bogotá Santa Rosa de Viterbo Ibagué Espinal Manizales Ibagué Espinal Bogotá Manizales Ibagué Medellín Bogotá Tunja El Espinal Medellín Medellín Manizales Medellín El Espinal Tunja Medellín El Espinal Bogotá Bogotá Ibagué Medellín Pamplona Ibagué Neiva Ibagué Bogotá Cali Medellín Medellín

11


II. Justificación del Concurso Ha sido tradición de Ibagué como “Ciudad Musical de Colombia”, la permanente presencia de Duetos. El más representativo en todos los tiempos es sin dudas el Dueto “Garzón y Collazos”; tras su huella y bajo el impulso que su dimensión forjara, se han conformado otros tantos en el Tolima y en el resto del país, quienes día a día trabajan por la conservación del Patrimonio Cultural de Colombia, manteniendo viva y vigente la herencia musical de los “Príncipes de la Canción”. IBAGUÉ con la conciencia plena de la importancia que ha adquirido el Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”, aprovecha su celebración anual para rendir un merecido homenaje a insignes Compositores e interpretes Colombianos. Para el año 2011 exaltaremos la obra musical de los Maestros Darío Garzón y Eduardo Collazos.

12

Dadas las connotaciones que ha alcanzado la organización promovida por la Fundacion Musical de Colombia, este certamen ha sido reconocido como Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación mediante Ley de la República N° 851 del 19 de Noviembre del 2003, además que hace parte de los Programas Concertados con el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué desde el año 1.995; contando además con el apoyo institucional del Concejo Municipal de Ibagué, la Universidad del Tolima, Universidad de Ibagué, Banco de la República, la Cámara de Comercio de Ibagué y la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia “SAYCO”, también el apoyo y la participación de los medios de comunicación regional y nacional, así como empresas regionales y nacionales del sector privado, las cuales con su aporte económico han permitido la realización del mismo.

III. Objetivo General La Fundación Musical de Colombia en concordancia con los fundamentos que consagran en sus estatutos la necesidad de promover, impulsar y estimular las manifestaciones artísticas que conllevan a la conservación y futuro de la música colombiana de la región andina, crea en el año 1.995 el Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” y en el año 1998 se crea el Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura ” dentro del marco de celebración del Festival Nacional de la Música Colombiana, certamen que se celebra en Ibagué de manera ininterrumpida cada año, desde el 21 de Marzo de 1.987.

FESTIVAL

NACIONA

L DE L

MÚSICA

25

biana


IV. Objetivos Específicos • Resaltar e impulsar las manifestaciones artísticas y culturales que contribuyan a la conservación y a la proyección de la música colombiana. • Promover la conformación de nuevos Duetos en todo el país, la creación de nuevas Obras y la interpretación de los diferentes aires tradicionales

de la Región Andina. • Estimular los aires tradicionales de la Región Andina de Colombia. • Auspiciar el intercambio cultural entre las distintas regiones del país. • Consolidar la identidad de Ibagué como Ciudad Musical de Colombia.

V. Bases del Concurso Nacional de Duetos A La participación será de Dueto Vocal Instrumental, con acompañamiento de guitarra y tiple, dos guitarras, dos tiples, bandola y guitarra o bandola y tiple. • Es requisito inmodificable que por lo menos, uno de los integrantes del Dueto ejecute alguno de los instrumentos mencionados en el párrafo anterior. • Adicionalmente, se permitirá otro instrumento acompañante de los ya mencionados: percusión folclórica, flauta, violín, bajo o teclado sin pregrabados, siendo obligatorio en el Dueto o en un tercero la Ejecucíon del Tiple. B. Aires del Concurso: Bambuco, Torbellino,Vals, Pasillo, Caña, Rumba criolla, Guabina, Rajaleña, Sanjuanero, Danza, Bunde. C. Edad: La edad mínima exigida a los

Festival concertado con el Ministerio de Cultura

participantes será de 16 años cumplidos, en consecuencia los menores de 18 deberán adjuntar copia del Registro Civil de Nacimiento o de su Tarjeta de Identidad; en los demás casos, es obligatorio adjuntar fotocopia de la Cédula de Ciudadanía. D. Inscripciones: • Al diligenciar el formulario de inscripción, el Dueto aspirante a ser seleccionado para participar en el Concurso, inscribirá en el formulario adjunto ocho (08) obras (02 de ellas bambuco). Dentro de las ocho (08) obras, cuatro (04) de ellas deberán ser seleccionadas por el Dueto participante, dentro del listado de 208 obras grabadas durante los 39 años de vida artística por nuestro Dueto Insigne “Garzón y Collazos”. • Lógicamente las obras serán interpretadas con infinito respeto al estilo

13


que distingue cada uno de los duetos participantes. • De esta manera la Fundación Musical de Colombia y los Duetos participantes rendirán un grandioso homenaje nacional a nuestros “Príncipes de la Canción” . • Así mismo, si desea participar en el Concurso Nacional de Composición, puede incluir el título de la obra dentro de las ocho (8) obras propuestas. • El Formulario de inscripción con sus anexos se enviará a la organización del Concurso en la siguiente dirección: Ibagué, carrera 3 No.

11A-37 Oficina 222 Edificio Kokoriko, Teléfonos: (098) 2612290 - 2635501 Telefax 2635501, Celulares: 310 - 6889645 Presidencia y 310 - 6098863 Dirección Musical, anexando la grabación preferiblemente en disco compacto de dos (2) obras (una de ellas bambuco). • Las inscripciones estarán abiertas a partir del martes 17 de agosto de 2010 y se cerrarán el día viernes 10 de diciembre de 2010; se tendrá en cuenta el sello de correo o los comprobantes de envío de mensajería respectivos.

VI. Convocatoria 14

El Comité Asesor seleccionará del total de inscritos, un máximo de 24 Duetos, quienes

recibirán por escrito la correspondiente notificación a partir de Diciembre 13 de 2010.

VII. Reconocimientos El Jurado Calificador seleccionará 12 Duetos semifinalistas y entre ellos, se efectuará Reconocimientos

En efectivo

la ronda final para otorgar los siguientes premios en efectivo y reconocimientos:

Primer premio

$ 8.000.000

Segundo premio

$ 4.000.000

En especie Trofeo y un Tiple, premio “Pablo Hernán Rueda” Grabación y producción de un CD Trofeo

Tercer premio

$ 3.000.000

Trofeo

Cuarto premio

$ 1.000.000

Trofeo

Quinto premio

$ 1.000.000

Trofeo

Sexto premio

$ 1.000.000

Trofeo

FESTIVAL

NACIONA

L DE L

MÚSICA

25

biana


El Dueto que se haga acreedor del Primer premio, recibirá el equivalente al 75% del valor del mismo el 20 de Marzo de 2011, durante el acto de entrega de Premios del Concurso y el saldo equivalente al 25% le será entregado el 13 de octubre de 2011 durante el acto de Lanzamiento del trabajo discográfico.

Adicionalmente, el Jurado Calificador elegirá las Obras ganadoras del Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura” (ver Concurso Nacional de Composición) y premiará a los Compositores que obtengan el primero, segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto puesto quienes recibirán premios en efectivo y sus correspondientes trofeos.

VIII. Jurado Calificador El Jurado Calificador será designado por el Consejo Directivo de la Fundación Musical de Colombia, en concordancia con los parámetros establecidos por el Comi-

té Asesor Musical, estará conformado por cinco (05) personalidades de reconocida trayectoria nacional y un Asesor Literario para el Concurso de Composición.

IX. Compromiso de los Duetos y Compositores ganadores Los duetos finalistas del XVII Concurso Nacional de Duetos y el compositor ganador del XIV Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura” adquieren para con Ibagué, el Tolima y la Fundación Musical de Colombia, el compromiso de colaborar permanentemente en los programas y actividades musicales que la institución desarrolle. De manera particular, el Dueto declarado ganador del XVII Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” se compromete

Festival concertado con el Ministerio de Cultura

a participar en un gran evento organizado por el patrocinador oficial del certamen 2011, en la celebración del Cumpleaños de Ibagué y en el Concierto de Lanzamiento del Certamen en la ciudad de Bogotá; en todos los casos, la Fundación garantiza a los Duetos invitados especiales, alojamiento, alimentación y transporte terrestre como única contraprestación por su actuación y así quedará escrito en la Carta de Compromiso suscrita por el Dueto al firmar su acreditación.

15


X. Disco Compacto del Concurso El Ganador del Primer Puesto en el XVII Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”, adicionalmente al premio otorgado en dinero, se hará merecedor a la grabación de un Disco Compacto, para lo cual la Fundación gestionará el Patrocinio correspondiente y asumirá su Dirección.

16

Un mínimo de Once (11) Obras serán grabadas por el Dueto Ganador del Concurso, previamente seleccionadas por el Consejo Directivo y el Director Musical de la Fundación. Adicionalmente, el disco compacto incluirá la Obra ganadora del Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura” que debe ser grabada por los mismos interpretes que participaron en el Concurso Nacional de Composición.

La grabación de este disco compacto, se hará a criterio de la Fundación Musical de Colombia, en el lugar que esta determine. El Dueto ganador del Concurso, adquiere el compromiso de desplazarse hasta la localidad en que se realice la grabación del disco, sin ningún costo para la Fundación, en fechas convenidas de manera escrita entre las partes y así deberá expresarlo en la Carta de Compromiso suscrita al momento de su acreditación. La Fundación Musical de Colombia se reservará los derechos de grabación, edición y reedición de la obra discográfica editada a partir de los resultados del XVII Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”.

XI. Generalidades La organización del Concurso garantiza y ofrece a los integrantes de los Duetos seleccionados para el Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” e interpretes finalistas del Concurso de Composición “Leonor Buenaventura”, el alojamiento y la alimentación durante las audiciones del Certamen. El transporte a la ciudad de Ibagué y su regreso, lo asumirá cada uno de los integrantes de los Duetos e intérpretes seleccionados.

FESTIVAL

NACIONA

L DE L

MÚSICA

25

biana

A los Duetos inscritos residentes en Ibagué se les garantiza la alimentación dispuesta por el certamen durante el Concurso.

LA INSCRIPCIÓN EN EL CONCURSO NO TIENE VALOR MONETARIO. Los Duetos que deseen recibir cinco (5) partituras y un CD con cinco (5) obras del Dueto “Garzón y Collazos” respectivamente, deberán efectuar una consignación en efectivo por valor de Veinte Mil Pesos


mcte ( $20.000 ) a la Cuenta de Ahorro Número: 807-05682497 del Bancolombia y enviar copia del recibo de consigna-

ción a la Fundación Musical de Colombia, con su nombre, dirección y teléfono y a vuelta de correo recibirá lo anunciado.

XIV CONCURSO NACIONAL DE COMPOSICION “LEONOR BUENAVENTURA “ 2011 Cuadro de Honor AÑO OBRA COMPOSITOR 2010 Que el Cielo Refleje Libertad Víctor Hugo Reina 2009

“Es mi Guitarra”

Iván Horacio Borda Muñoz

2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001 2000 1999 1998

“Guabina: paisaje y color” “La ciudad que me enamora” “De Lejos” “Por ti “Tu cincuenta por ciento” “Mi Sueño” “El Color de la Esperanza” “La Niñez” “Herencia de Amor” “Sonidos de Tierra Viva” “Suenen Las Voces”

Leonardo Laverde Pulido Jorge Humberto Jiménez Faber Eduardo Grajales Jhon Jairo Torres de la Pava Rolando Chamorro Jiménez Lucho Vergara Gómez Leonardo Laverde Pulido Evelio Ruiz Guzmán Josué Nahún García Leonardo Laverde Pulido Leonardo Laverde Pulido

DUETO INTERPRETE Dueto “La Escala” Leidy Belén Osorio – Iván Horacio Borda Muñoz Tierra Viva Jorge Humberto Jiménez Juan Consuegra Jhon Jairo Torres de la Pava Lluvia y Rocío Vivir Cantando Tierra Viva Voces Latinas José y Josué Tierra Viva Tierra Viva

Victor Hugo Rivera - Ganador XIII Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”

Festival concertado con el Ministerio de Cultura

17


Obra ganadora 2010 Canción Ganadora Aire Compositor Intérprete

Tema del Concurso

: : : :

Que el Cielo Refleje Libertad Bambuco Víctor Hugo Reina Edisson Elías Delgado Carlos Alberto Ordóñez Víctor Hugo Reina : “Colombia: Un Canto a la Libertad”

Que el Cielo Refleje Libertad Atados de torturas y agonías, Se han ido marchitando corazones, El frío cruel tallado entre tus venas, Trastorna todo un mundo de ilusiones.

18

El alma firme y fuerte de tus hijos, Clama paz profunda en tus montañas, Pide silencio a este calvario, Cortando las raíces del dolor ….. Pide silencio a este calvario, Luchando contra toda incomprensión. Traigo entre mi canto la dulzura de tu voz, Hechizando un nuevo amanecer, Cafetos cargados como símbolos de fe, Enaltecen todo nuestro ser… Ven Colombia entera canta en busca del perdón, Que no exista el odio ni el rencor, Juntos como hermanos, La paz encontramos, Que el cielo refleje libertad……

FESTIVAL

NACIONA

L DE L

MÚSICA

25

biana


XII. Justificación del Concurso La Fundación Musical de Colombia con el ánimo de exaltar la vida y obra de la distinguida Compositora Tolimense Leonor Buenaventura a partir de 1998 institucionalizó con su nombre el Premio para la Canción Inédita Ganadora y a partir de 2005 se ha convertido en el Concurso Nacional de Composición, para apoyar y

estimular la creación musical basada en los diferentes aires tradicionales de la Zona Andina. Se busca, a través de esta convocatoria, dar un mayor impulso a la actividad musical compositiva, entendida como el espejo en el cual el creador musical y su entorno social se ven reflejados expresando a través del arte su visión personal.

XIII. Bases del Concurso Nacional de Composición MODALIDAD VOCAL INSTRUMENTAL: •

La Obra debe ser compuesta sobre los aires tradicionales de la Zona Andina: Bambuco, Pasillo, Guabina, Sanjuanero, Caña, Rajaleña, Bunde, Rumba Criolla, Torbellino, Danza, Vals. El formato del grupo intérprete de la Obra participante es libre, siendo integrado por un máximo de 3 músicos incluyendo él o los instrumentistas acompañantes. No se admitirá el uso de pregrabados o secuencias. Como mínimo uno de los Duetos se-

leccionados en el Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” y participante en el Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura” hará parte del grupo de tres (3) finalistas seleccionados por el Jurado Calificador quienes actuarán el 20 de marzo en el Teatro Tolima. La Fundación Musical de Colombia ha escogido el tema “Dueto: Voces y cuerdas en las alas del tiempo” sobre el cual deberán versar las canciones participantes en el Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura” 2011.

XIV. Participantes Pueden participar los Compositores Colombianos y extranjeros que certifiquen

Festival concertado con el Ministerio de Cultura

mínimo dos (2) años de estadía continua en el país.

19


XV. Convocatoria •

El formulario de inscripción con sus anexos respectivos será enviado a la organización del Concurso en la siguiente dirección: Cra. 3 No. 11A 37 Of. 222 Edificio Kokoriko. Hasta el 10 de diciembre de 2010 a las 6:00

p.m. fecha límite. El Comité Asesor Musical seleccionará seis (06) obras, que serán interpretadas con total fidelidad a la grabación remitida previamente y con la cual fueron seleccionadas.

XVI. Formulario de Inscripción y Anexos •

20 •

Partitura en tres (03) copias, especificando el título de la Obra, aire, nombre completo del mismo compositor y firma con autenticación notarial. Declaración autenticada en la que certifique que dicha Obra no ha sido presentada en Público, Radio, Televisión, ni editada con el título actual o cualquier otro. La grabación para la inscripción, debe ser realizada por los mismos intérpretes que participarán en el concurso. Si el Compositor ha escrito la músi-

ca a partir del texto de otro autor, se debe incluir por separado la letra, autorización firmada y autenticada por este o su representante legal, para su participación. Para efectos de la grabación, edición y reedición de las Obras ganadoras, dentro del disco compacto que hace parte del premio del Concurso, los derechos de autor deben ser cedidos a la Fundación Musical de Colombia de manera expresa en el momento de inscribir las Obras.

Dueto Trapiche Molé - Princesas de la Canción 2010

FESTIVAL

NACIONA

L DE L

MÚSICA

25

biana


XVII Reconocimientos El Jurado Calificador seleccionará las Obras y se premiará a los Compositores, Reconocimientos Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto

quienes recibirán reconocimientos y premios en efectivo.

En efectivo En especie $5.000.000 Grabación de la Obra ganadora en el CD 2010 y Trofeo $2.000.000 Trofeo $1.000.000 Trofeo $500.000 Trofeo $500.000 Trofeo $500.000 Trofeo

El Compositor que se haga acreedor al Primer Premio, recibirá el equivalente al 75% del valor del mismo el día 20 de Marzo de 2011 durante el acto de entrega de Premios del Concurso y el saldo equivalente al 25% le será entregado el 13 de octubre de 2011 durante el acto de Lanzamiento del trabajo discográfico.

La Obra ganadora será incluida en el disco compacto que editará la Fundación. El grupo que la interpretará en el Concurso, adquiere el compromiso de desplazarse hasta la localidad en que se realice la grabación del disco, sin ningún costo para la Fundación, en fechas convenidas de manera expresa entre las partes.

Miembros Fundación Musical de Colombia y Maestro Jaime Llano González

Festival concertado con el Ministerio de Cultura

21


XVII Cronograma para Duetos Seleccionados - marzo de 2011 FECHA

HORA

ACTIVIDAD

LUGAR

10:00 a.m. 3:00 p.m. 6:00 p.m.

Acreditación de los participantes Comité Técnico de los Concursos Acto protocolario inauguración

Hotel Sede Hotel Sede Centro Convenciones

Jueves 17

8; 00 a.m. 8:00 a.m. 11:00 a.m. 3:00 p.m. 4:00 p.m. 8:00 p.m.

Conferencia Vida y Obra Darío Garzón Audición Privada Grupo “A” Concierto de difusión Grupo “B” Taller y prueba de Sonido Grupo “A” Concierto de difusión Grupo “B” 1ª. Ronda Eliminatoria Grupo “A”

Conservatorio del Tolima Hotel Sede Plazoletas Teatro Tolima Plazoletas Teatro Tolima

Viernes 18

8:00 a.m. 8:00 a.m. 11:00 a.m. 3:00 p.m. 4:00 p.m. 8:00 p.m.

Conferencia Vida y Obra Eduardo Collazos Audición Privada Grupo “B” Concierto de difusión Grupo “A” Taller y prueba de Sonido Grupo “B” Concierto de difusión Grupo “A” 2ª.. Ronda Eliminatoria Grupo “B”

Conservatorio del Tolima Hotel Sede Plazoletas Teatro Tolima Plazoletas Teatro Tolima

Sábado 19

8:00 a.m. 10:00 a m 10:00 a.m. 1:00 p.m. 4:00 p.m. 8:00 p.m.

Lectura del Acta finalistas de los Concursos Homenaje a Garzón y Collazos Concierto de difusión Compositores Almuerzo privado de integración Concierto de difusión Compositores Gran final Concurso Duetos y Composición

Hotel Sede Cementerio Central Plazoletas Restaurante Campestre Plazoletas Teatro Tolima

Día Nacional de la Música Colombiana Encuentro Nacional de Compositores Almuerzo privado de integración Premiación y Clausura del Certamen Tradicional Noche Tolimense

Corredor Cultural Museo de Arte Sede de la Fundación Concha Acústica Concha Acústica

Miércoles 16

22

9:30 a.m. 11:00 a.m. Domingo 20 12:30 p.m,. 3:30 p.m. 7:00 p.m. Lunes 21 • •

10:00 a.m. Entrega Certificaciones a los Ganadores

Hotel Sede

La llegada de los participantes queda establecida para el miércoles 16 de marzo del 2011. Los participantes seleccionados tendràn derecho a alojamiento, alimentaciòn y transporte local hasta el dìa sàbado 19 de Marzo a las 9:00 a.m. (inclusive), los semifinalistas hasta el domingo 20 de Marzo a las 9:00 a.m. (inclusive) y los finalistas hasta el lunes 21 de Marzo a las 9:00 a.m. (inclusive). Este programa podrá ser modificado por la Fundación Musical de Colombia por circunstancias especiales pero el definitivo le será entregado a los seleccionados a su llegada a Ibagué.

FESTIVAL

NACIONA

L DE L

MÚSICA

25

biana


Presidentes Honorarios del Festival Mariana Garcés Córdoba Ministra de Cultura Dr. Oscar Barreto Quiroga Gobernador del Tolima Dr. Jesús María Botero Gutiérrez Alcalde de Ibagué Consejo de Fundadores Presidenta Fundadora Sra. Doris Morera de Castro Presidenta Honoraria Fabiola Morera Carvajal

23 Consejo Directivo Doris Morera de Castro Jesús Ramón Rivera Bulla Alfonso Reyes Alvarado Marcela Meñaca Sabogal Antonio Melo Salazar

Fernando Espinosa Tovar Benhur Sánchez Suárez Félix Ramón Triana Gaitán Betty García Ramírez Martha Cruz Betancourth

Consejo Ejecutivo Enrique Mejía Fortich Director Ejecutivo

Cesar Augusto Zambrano Rodríguez Director Musical

Cecilia Agudelo de Rengifo Secretaria General

Yaneth Yanguas González Tesorera General

Germán Eugenio Alvarado Asesor Financiero

Luz Marina Díaz Pulido Asesora Jurídica

Festival concertado con el Ministerio de Cultura


Asesores Vitalicios Mtro. César Augusto Zambrano Rodríguez Mtro. Alfredo Collazos Troncoso Mtro. César Augusto Ramírez Mtro. Rodrigo Silva Ramos Mtro. Álvaro Villalba Castro Comité Asesor Musical Mtro. César Augusto Zambrano Rodríguez Director Mtro. Alfredo Collazos Troncoso Mtro. Noel Charry Mora

César Augusto Zambrano Aguiar Asistente Mtro. César Augusto Ramírez Dr. Hernando Bonilla Mesa

Comité Coordinador de Protocolo y Logística

24

Flor María Vega Vega Jairo Francisco Barragán Fonseca Elizabeth Triana de Cadena Camelia Ramírez de Guarín Fernando Aguirre López Germán Uribe Sánchez Enrique Colmenares Florez Jairo Alfonso Acosta Murcia

Melida Torregrosa de Molina Patricia Castellanos Orjuela Patricia Pinzón Bautista Lola Cruz Moya Gustavo Zambrano Rodríguez Benigno Murillo Consuelo Torres de Chávez Rafael Enrique Lara García

Junta Directiva Capítulo Bogotá Sandra Castro Morera Presidenta Honoraria Augusto Trujillo Muñóz Vicepresidente

Darío de la Pava Pulecio Director Ejecutivo

Vocales Luz Leticia Cuervo Aura Stella Zambrano Rodríguez

FESTIVAL

NACIONA

L DE L

MÚSICA

25

biana

Patricia Concha González María Mercedes Barberi de Londoño


Ley 851 de 2003 (Noviembre 19) “Por medio de la cual la República de Colombia rinde Homenaje a la música colombiana, se declara patrimonio cultural y artístico de la Nación al Festival Nacional de la Música Colombiana y Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción“, de la Fundación Musical de Colombia y al Festival Folclórico Colombiano; con sede en Ibagué, departamento del Tolima y se dictan otras disposiciones“ El Congreso de Colombia DECRETA Artículo Primero: Declárese el día 21 de marzo como día Nacional de la Música Colombiana.

Artículo Tercero: La Nación a través del Ministerio de Cultura contribuirá al fomento, internacionalización, promoción, protección, divulgación, financiación y desarrollo de los valores culturales que se originan alrededor de nuestra identidad musical.

Parágrafo. Para tal efecto el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, rendirán en cada región, tributo a los compositores en intérpretes de la música vernácula y expresarán público reconocimiento a su obra y obra, al igual que se divulgarán por los diferentes medios de comunicación sus respectivos aires musicales.

25 Artículo Cuarto: La República de Colombia honra y exalta la memoria de Darío Garzón y Eduardo Collazos, eximios intérpretes de la Música Colombiana y hace público reconocimiento a la Fundación Musical de Colombia de la ciudad de Ibagué, Departamento del Tolima.

Artículo Segundo: Declárense patrimonio Cultural y Artístico de la Nación al Festival Nacional de la Música Colombiana y Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción“ que realiza la Fundación Musical de Colombia, y al Festival Folclórico Colombiano; con sede en Ibagué departamento del Tolima.

Artículo Quinto: La presente Ley rige a partir de su promulgación. REPUBLICA DE COLOMBIA – GOBIERNO NACIONAL

Publíquese y cúmplase Dada en Bogotá D.C., a 19 de noviembre de 2003 ALVARO URIBE VELEZ Presidente de la República

MARIA CONSUELO ARAUJO CASTRO Ministra de Cultura

Autor, honorable representante LUÍS CARLOS DELGADO PEÑON

Festival concertado con el Ministerio de Cultura


ORGANIZA Fundacion Musical de Colombia Página web: fundacionmusicaldecolombia.com Personería Jurídica No. 3999 Nit. 800.081.102-1 Teléfono: (098) 2612290 – 2610679 Telefax: 2635501 Celulares: Presidencia 310-688 96 45 Director Musical: 310-6098863 Administrativa : 3132600840 Cra. 3 No. 11A-37 Oficina 222 Edificio Kokoriko Ibagué - Tolima Mayor informacion Fabiola Morera Comunicaciones Teléfono: (091) 6216390-6216393 Fax: 6351606 Bogotá D. C. E-mail: aisistente.gerencia@fabiolamorera.com.co Sandra Castro Comunicaciones Telèfono: (091) 6191759 – (091) 6127080 Bogotà D.C. E-mail: gerencia@sandracastrocomunicaciones.com administracion@sandracastrocomunicaciones.com

26

BONO DE APOYO “Amigo de la Fundación Musical de Colombia” Con sólo consignar a nombre de la Fundación Musical de Colombia a la Cuenta de Ahorros No. 807-05682497 del Bancolombia, recibirá a vuelta de correo un Bono de Apoyo que le permitirá asistir, al titular y a sus acompañantes acreditados según el caso, en calidad de invitados VIP a todos los actos programados durante la realización del XXV Festival Nacional de la Música Colombiana y XVII Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” y XIV Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”. Categoria Colectivo Triple Doble Individual

Valor bono $300.000 $250.000 $150.000 $100.000

FESTIVAL

NACIONA

L DE L

MÚSICA

25

biana

Numero de credenciales Para titular y cinco acompañantes (6) Para titular y tres acompañantes (4) Para titular y un acompañante (2) Para titular del Bono (1)


XVI Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” Formulario de inscripción Datos del dueto: Nombre del Dueto: Representante Legal:

C. C.

Ciudad y dirección:

Teléfono:

E- mail personal:

Celular :

E- mail institucional:

Celular :

Integrantes: Nombre

Cédula de Ciudadanía

Instrumento

1ª Voz 2ª Voz Instrumentista acompañante

Temas inscritos: Ocho (08) Obras

Aire

Autor y/o Compositor

1 2 3 4 Grabadas por Garzón y Collazos 5 6 7 8

ANEXOS: Grabación en CD con dos (02) obras, una de ellas Bambuco, trayectoria del Dueto, fotografía tamaño cédula, fotocopia de la cédula ciudadanía y del carné de la E.P.S., de cada uno de los integrantes del Dueto. Acepto Bases del Concurso,

N FESTIVAL

________________________________________ Firma representante legal del dueto

ACIONAL

DE LA

MÚSICA

2C5olombiana


XIV Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura” Tema: ““Dueto: Voces y cuerdas en las alas del tiempo”” Formulario de inscripción oficial Datos de la obra: Titulo: Aire C.C.

Compositor: y/o autor

C.C

Datos de los intérpretes: Nombre

Cédula de ciudadanía

Instrumento

Voz

Datos del compositor: Nombre : Ciudad y Dirección:

Teléfono:

E-mail :

Celular :

La agrupación participa en el Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” 2010

SI

NO

Nombre del dueto:

Inscripciones abiertas hasta Noviembre 30 de 2010 a las 6:00 p.m. en la Fundación Musical de Colombia ubicada en la carrera 3 No. 11A-37 Ofc. 222 Edificio Kokoriko. ANEXOS: • Partitura de tres (03) copias, especificando el título de la obra, aire, nombre completo del compositor y firma con autenticación notarial. • Declaración autenticada en la que certifique que dicha obra no ha sido presentada en público, radio, televisión, ni editada con el título actual o cualquier otro y grabación por el solista, dueto o trío que la va a interpretar. • Si el Compositor ha escrito la música a partir del texto de otro autor, se debe incluir por separado la letra y autorización firmada por este o su representante legal, para su participación en el Concurso. • El Compositor e instrumentistas adjuntarán la grabación de la obra, trayectoria, fotografía tamaño cédula, fotocopia de la cédula ciudadanía y del carné de la E. P. S. de cada uno. Acepto Bases del Concurso, ___________________________ Firma del compositor

NACIO FESTIVAL

NAL DE LA

MÚSICA

2C5olombiana


Al XXIV Festival Nacional de la MĂşsica Colombiana...

idc

Apoyo a la identidad regional



Fundacion Musical de Colombia