Page 30

Focos de atención:

Sobre el trato indebido en órganos jurisdiccionales y la Cortesía Judicial Lic. Adrián Domínguez Torres. Secretario del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito de Centro Auxiliar de la Cuarta Región.

Quien carece de la capacidad para apreciar los valores, que permiten acondicionar la vida de los otros y la propia, es incompetente para la vida moral. Adela Cortina

n el número anterior de El Faro , se abordó el tema que el señor ministro Juan N. Silva Meza, actual Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, denominó los diez Focos de atención más importantes en los órganos jurisdiccionales que integran el Poder Judicial de la Federación. Asimismo, se señaló que en los números posteriores de esta revista, se haría referencia a cada uno de esos temas, debido a la importancia que tienen para los juzgadores y su incidencia en las actividades del Consejo de la Judicatura Federal, pues es necesario saber por qué dichos problemas persisten. La situación que plantea el señor ministro, necesariamente invita a la reflexión en torno al origen y posible solución de tales problemas, pues como toda enfermedad, requiere, a fin de encontrar la mejor cura, que se le conozca primero.

E

Revista

Revista El Faro núm 8  

Revista de temas jurídicos

Advertisement