Issuu on Google+

Constru yendo Gaceta Electrónica

Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFE-BC)

para el futuro

Diciembre de 2010, No. 1

Unidad Polideportiva Ensenada, B.C.

Díalogo con Constructores

Centro Acuático en Rosarito

Centro de Desarrollo Familiar en San Quintín


Infraestructura Educativa sobre todo, de esfuerzos compartidos en el logro de nuestras metas.

Mensaje Quienes colaboramos en INIFE tenemos el firme compromiso de dar nuestro 100 % de esfuerzo en el cumplimiento de las tareas que la sociedad bajacaliforniana nos demanda. Hoy, a través de este instrumento de comunicación, queremos refrendar ese compromiso contigo, para juntos, construir una nueva relación de servicio. Una relación de armonía, de transparencia, de eficiencia, pero

CREACION

En esta nueva relación deseamos involucrar a los diferentes actores de la vida pública en nuestro estado, donde exista colaboración entre la sociedad organizada, comunidad escolar, iniciativa privada y el gobierno del estado.

la construcción de espacios educativos, queremos ser el puente entre la tarea de gobierno y la sociedad en su conjunto en el ámbito de la infraestructura física educativa. Aprovecho para ponerme a tus disposición en nuestras oficinas o a través de nuestros nuestros espacios: bc.inife@gmail.com inifebc en facebook fruedag@baja.gob.mx

Estamos conscientes de los cambios que la dinámica propia de Baja California nos exige, por ello, nos hemos propuesto como meta, establecer una relación de trabajo, respeto y colaboración con cada uno de los habitantes de la entidad. En esta etapa donde nos honra dirigir los esfuerzos, queremos llevar a INIFE a un nivel que vaya más allá de

a nuestros teléfonos: Mxl (686)557.1202 Tij (664)607.3634 Ens (646)172.3029 Tkt (665)655.7528

Atentamente C.P. Francisco Rueda Gómez Director General de INIFE

Que hace el INIFE?

Por decreto emitido por el Gobernador del Estado, Lic. José Guadalupe Osuna Millán, publicado en el Periodico Oficial del Estado, el 10 de octubre de 2008, es reconocido como autoridad en materia de infraestructura Física educativa, teniendo como funciones primordiales el coadyuvar con el Sistema Educativo Estatal en el mejoramiento de las condiciones físicas de la infraestructura educativa.

MISION Administrar los recursos, organizar, dirigir, y llevar a cabo los programas estatales para la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, refuerzo, reconstrucción, y habilitación de espacios para la educación inicial, básica, en todas sus modalidades, media y superior, espacios culturales, deportivos, y demás que se le encomiende ejecutar.

VISION Lograr que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Baja California, sea el organismo ejecutor de obra pública modelo del estado, a través, de una administración transparente de la inversión ejecutada, de manera eficaz, eficiente y con resultados modernos acorde con los avances tecnológicos.


Infraestructura Educativa

CERCA DE LA GENTE

CMIC

SE REÚNE DIRECTOR DE INIFE CON CÁMARAS DE LA CONSTRUCCIÓN

Tijuana CMIC

Durante el mes de noviembre el director general de INIFE-BC, Francisco Rueda Gómez, sostuvo reuniones de trabajo con los integrantes de las Cámara de la industria de la Construcción en la entidad, en donde expuso las principales obras y acciones que desarrolla el instituto a su cargo. En estas reuniones, Rueda Gómez habló de la nueva relación de trabajo que el instituto quiere construir con todos los actores involucrados con las tareas del INIFE.

Mexicali Ensenada

Pidió a las Cámaras continuar con la calidad en las obras, eficientar los procesos,pero sobre todo,adquirir un compromiso social que vaya mucho allá de la edificación, que gire en torno a la comunidad escolar de los planteles en donde se desarrollan los trabajos. A cambio, el director del Instituto se comprometio a trabajar con equidad y equilibrio regional, transparencia en la toma de decisiones y una política de puertas abiertas y comunicación permanente.

GOBIERNO DEL ESTADO

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA


CENTRO

POLIDEPORTIVO

INDE BC

DEPORTE

Infraestructura Educativa

EN LA CIUDAD DE ENSENADA

Con una inversión de $29,027,546 millones de pesos, se construyó en la Ciudad de Ensenada, el Centro Polideportivo, que albergará diferentes disciplinas deportivas de alto rendimiento.

CENTRO ACUÁTICO EN PLAYAS DE ROSARITO

Halterofilia KM 43

Con una inversión de $16,479,202.14 de pesos, Gobierno del Estado de Baja California, construyó el centro Acuático que incluye una alberca semiolimpica en la Unidad Deportiva Reforma,en el municipio de Playas de Rosarito. Con esta obra se beneficiarán más de 500 deportistas de alto rendimiento, ya que la instalación cuenta con todos los servicios necesarios para que los atletas practiquen este deporte.

El poblado del Km 43 en el Valle de Mexicali es semillero de grandes talentos de levantamiento de pesas, por ello, el Gobierno del Estado construye el Gimnasio de Halterofilia en el Poblado Guadalupe Victoria,con una inversión de $ 17,105,793.88 pesos.

GOBIERNO DEL ESTADO

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA


INDE BC

DEPORTE

Infraestructura Educativa

1ERA ETAPA DE GIMNASIO ESC. 20 DE NOV EN TIJUANA

Construcción de la Segunda Etapa del Gimnasio Bajo Techo de Remo en el Puerto de San Felipe. Ahora cuenta con un estanque de entrenamiento, albergue y un espacio para medicina deportiva. Esta etapa tuvo un costo de $11,650,485.00 pesos

REMO BAJO TECHO EN SAN FELIPE En la Escuela Primaria “20 de Noviembre” del municipio de Tijuana se construyó la primera etapa del Gimnasio de Usos Múltiples, con una inversión de 2 millones de pesos y se benefició a un poco más de 1,370 personas de la zona. Se prevee que en 2011 se concluya con la construcción de la segunda etapa de esta obra.

TROTA PISTA GIMNASIO DE FORTALECIMIENTO FISICO DE MEXICALI

Con una inversión de $4 millones 838, 396 pesos, se construye la trotapista sintetica en el centro de alto rendimiento en el municipio de Tecate. En Mexicali, se construyó Gimnasio de Fortalecimiento Físico en la Ciudad Deportiva con una inversión de 6 millones 700 mil pesos.

Con esta obra, Gobierno del Estado apoya a los deportistas estatales con infraestructura adecuada a cada una de las disciplinas que practican.

GOBIERNO DEL ESTADO

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA


Infraestructura Educativa

Centro de Desarrollo Familiar en San Quintin

Centro de Atención a Víctimas Violencia S.F Con una inversión de $3,865.526.69 pesos, se construyo en el puerto de San Felipe el Centro de Atención Especializada aVíctimas de laViolencia.

Gobierno del Estado concluyó la construcción de la 1era etapa del edificio que alberga el Centro de Desarrollo Familiar en el Poblado de San Quintin con una inversión de $6 millones 203,826.54 pesos. Se construyeron la sala de capacitación, talleres, cubículos de asistencia psicologica y social, almacen y las oficinas administrativas.

CENTRO DE ATENCIÓN AL NIÑO MIGRANTE

Con una inversión de $1,406,876.96 pesos se realizó la construcción de la recepción que une las casas móviles que fueron habilitadas y anexadas al albergue temporal existente, para menores migrantes en el municipio de Tijuana.

En este albergue se atiende a niñas, niños y adolescentes que son repatriados en la frontera de nuestro Estado con con el vecino estado de California; ya sea reintegrándolos en cuestión de horas con algún familiar o canalizádolos a algún

GOBIERNO DEL ESTADO

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

albergue, donde reciben la a t e n c i ó n q u e re q u i e re n mientras se localizan a sus familias en su estado .


Infraestructura Educativa

ISESALUD

EDIFICIOS PUBLICOS

Hospital de la Mujer y el Niño en Tijuana

ORFIS ENSENADA En Ensenada, se construyó el edificio que alberga las oficinas del Organo de Fiscalización Superior del Estado, con una inversión de $6,747,951.25 pesos.

Con una capacidad para albergar más de 60 camas, en Tijuana se construye el nuevo Hospital de la Mujer y el Niño con una inversión de $97,167,759.67 pesos. Con este nuevo inmueble, Gobierno del Estado espera poder cubrir al 100 % la demanda de servicios médicos en ese municipio.

Hospital de la Mujer y el Niño en Mexicali

Con una inversión de $112 millones 500 mil pesos,actualmente el Gobierno del Estado trabaja en la construcción del nuevo Hospital de la Mujer y el Niño, al oriente de la ciudad. Este nuevo nosocomio espera dar servicio médico a las personas más necesitadas de Mexicali.

GOBIERNO DEL ESTADO

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA


Infraestructura Educativa

ESCUELAS DAÑADAS POR EL SISMO A raíz del sismo de abril pasado, 321 escuelas del municipio de Mexicali resultaron dañadas,de ellas,68 tuvieron daños menores, 197 daños medianos y 56 con daños mayores. de estas últimas, se tuvieron que demoler completamente 6 escuelas.

Antes

De las 321 escuelas,142 ya fueron terminadas totalmente, 173 se encuentran en proceso de reconstrucción y 6 en estudios técnicos.Todo lo anter ior con una inversión de $533,527.000.00 de pesos.

Durante

GOBIERNO DEL ESTADO

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Después


Feliz Navidad y Prospero Ano Nuevo Que en estas fiestas, la paz y el amor reinen en tu hogar, y que la luz de Nuestro Se帽or ilumine tu coraz贸n.

GOBIERNO DEL ESTADO

INIFE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA


Construye abril